FOTO: Apóstatas de Bethel: tipos de la NRA, Feucht & Shawn Bolz
Los ventrílocuos autoproclamados profetas
Hablando audaces palabras falsas ¿De Dios mismo? No les creo. Los creyentes en la Iglesia tienen la responsabilidad de poner a prueba las falsedades cuando las personas dicen que hablan de parte de Dios. ¿Son realmente palabras de Dios? ¿O proclaman palabras de meros humanos (2 Pedro 1:20-21)? ¿Afirman falsamente que sus palabras son de Dios?
“…no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu.
Pónganlos a prueba
para averiguar si el espíritu que tienen
realmente proviene de Dios….”
– versículo 1 de 1 Juan 4:1-3
Hablar las palabras de Dios mismo
Si Dios no quiere hablar, ¿por qué poner palabras en Su boca? Desconfía mucho de proclamar que tus palabras proceden de Dios. Dios está en contra de los que lo hacen, cuando Dios mismo en realidad no dijo nada. ¿En qué estás pensando?
Tu Dios tambaleante
¿Piensas que Dios es ese débil anciano de fábula con barba, flotando en una nube, que se pregunta si te ha oído bien? ¿Murmura para sí mismo,
“Vaya. Bueno, supongo que…
Debo haber dicho eso.
Él, oh no, ups…
parece tan piadosa
y devota a Mí.
¡Caramba!
Me estoy volviendo un poco olvidadizo”.
– Fuente (aún por escribir): Nuestro Dios tambaleante que se sienta en una nube
“… ninguna profecía de la Escritura jamás surgió de la comprensión personal de los profetas[a] 21 ni por iniciativa humana. Al contrario, fue el Espíritu Santo quien impulsó a los profetas y ellos hablaron de parte de Dios”. – 2 Pedro 1:20-21
El Dios Altísimo
Dios, el verdadero Dios Todopoderoso, nadie se burlará de Él. Durante muchos años a través de los siglos de la historia de la tierra, ha habido verdaderos profetas de Dios, hombres y mujeres especialmente facultados por Dios el Espíritu Santo – para hablar las palabras de Dios mismo, lo que Él quería comunicar al mundo. A ellos realmente se les dieron palabras. Palabras de Dios.
Podemos leerlas. Fueron registradas en el Antiguo Testamento.
A través de Pablo, que era a la vez apóstol y profeta, aprendemos un poco sobre este asunto mientras predicaba “en las sinagogas de los judíos” (Hechos 13 versículo 5), en la isla de Chipre:
los que de entre ustedes temen a Dios
26 »Hermanos—ustedes, hijos de Abraham, y también ustedes, gentiles temerosos de Dios—, ¡este mensaje de salvación ha sido enviado a nosotros! 27 La gente de Jerusalén y sus líderes no reconocieron a Jesús como la persona de quien hablaron los profetas. En cambio, lo condenaron y, al hacerlo, cumplieron las palabras de los profetas que se leen todos los días de descanso. – Hechos 13:26-27
Sin poder lograr entender a Jesús
Los mensajes de los antiguos profetas (registrados con precisión por los escribas en lo que ahora son libros del Antiguo Testamento) eran “leídos cada sábado” a las congregaciones. Sin embargo, ellos, los sacerdotes y los pueblos y los gobernantes, “no reconocieron ni entendieron ni a Jesús ni las voces de los profetas”
- Pablo dijo: “¡este mensaje de salvación ha sido enviado a nosotros!”. Y los de Jerusalén “no reconocieron a Jesús como la persona de quien hablaron los profetas”.
- Jesús vino a la tierra predicando y enseñando por 3 años (Sus últimos tres años de Sus 33 en la tierra), y continuamente estaba probando la validez de Sus afirmaciones a través de muchos milagros – y aún así, ellos “fallaron en reconocer[lo] o entender[lo]…” a Él.
¿Has visto a alguien últimamente – por medio únicamente de Su palabra (sin medicina) – sanando a los enfermos, devolviendo la vista a los ciegos, sanando leprosos, curando miembros del cuerpo que se han debilitado, o resucitando a personas muertas? Jesús afirmó ser Dios y Él lo demostró.
Esta falta de poder comprender a Jesús continúa hasta nuestros días. ¿Estás tú, y tu iglesia, fallando en poder entender a Jesús? (Hechos 13:26-27)
¿Estás escuchando a profetas y maestros autoproclamados que contradicen la Biblia y añaden supuestas “nuevas revelaciones”, en lugar de intentar comprender a Jesús y el Evangelio? Entendemos a Dios – a través de lo que Dios ya nos ha dicho en la Biblia. ¿Por qué debería Dios darte más, si ni siquiera estás prestando atención a las Palabras que Él ya habló?
No puedes hacer que Dios se mueva (2 Pedro 1:20-21)
Los Profetas de Dios del Antiguo Testamento hablaron lo que Dios les había dado que dijeran. Lo que ellos dijeron son profecías de Dios, no palabras de simples humanos (2 Pedro 1:20-21).
Oigan: no debemos decir “Dios está diciendo” – cuando somos simplemente nosotros quienes lo estamos diciendo…. Junto con las responsabilidades de ser un apóstol y/o profeta fiel – Dios dio a Sus seguidores las responsabilidades de discernimiento sabio y simple examen de sus palabras.
Poner a prueba a los que dicen tener palabras de Dios
A los seguidores de Jesús se les da el deber de examinar las palabras y la vida de todos aquellos que dicen tener palabras de Dios. Hay advertencias para todas las iglesias a lo largo de la Biblia como aquí, Apocalipsis 2:2, y ésta en 1 Juan 4:1-3:
“no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu”
Esta advertencia se aplica especialmente a nosotros en estos últimos días – porque la “gran apostasía” está a nuestro alrededor . (en inglés: Jesus is Creator God). Juan, el discípulo de Jesús, los llama “mentirosos e impostores”. (Leer 2 Corintios 11:4; Gálatas 1:7, o ver ambos juntos).
“Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo.”
– versículo 1 de 1 Juan 4:1-3
»Yo sé todo lo que haces. He visto tu arduo trabajo y tu paciencia con perseverancia. Sé que no toleras a la gente malvada. Has puesto a prueba las pretensiones de esos que dicen ser apóstoles pero no lo son. Has descubierto que son mentirosos.
– Apocalipsis 2:2
Un mandato del Nuevo Testamento que permanece vigente el día de hoy
Todos los que quieran seguir verdaderamente a Jesús deben adherirse al Evangelio de Jesús. En los días del Nuevo Testamento los “seguidores de Cristo” eran los únicos llamados “cristianos”. Ahora la gente falsa de la iglesia todavía se llaman a sí mismos cristianos, lo que significa “pequeños Cristos”, réplicas de Jesús – pero ellos simplemente replican la cultura que los rodea.
De ninguna manera replican a Cristo en lo absoluto. En realidad, ¡su vida y las creencias que siguen son atroces ante Jesús! “Mentirosos e impostores”. Lee por ejemplo: La descuidada e indigna participación de Nancy en la comunión | Cómo son los falsos profetas | Ejemplos de falsas doctrinas
“Sígueme”
Jesús nos llama. “Sígueme”, dijo Él. Seguir a Jesús significa atenerse a Su Camino. Tiene sentido, ¿verdad? Los cristianos seguimos lo que Jesús enseñó y modeló. Ver:
Si no nos atenemos a lo que Jesús enseñó: inevitablemente empezaremos a seguir “otro evangelio“. Y entonces… ya no estamos siguiendo a Jesús en lo absoluto. Y si no estamos siguiendo al verdadero Jesús: ¿Qué evangelio estás siguiendo? ¿Y a dónde van finalmente los apóstatas?
ellos, sacerdotes y pueblos,
“no supieron reconocer
o entender
tanto a Jesús como
las voces de los profetas”
Los Grandes Farsantes
Lo que necesitamos es …llegar al meollo de lo que Dios quiso decir. Las iglesias no deben seguir la “interpretación [personal o especial]” de un mero humano insignificante. ¿¡Qué rayos!?
¿Estás haciendo creer que tus palabras son las Palabras de Dios? ¿Estás fingiendo tener sueños y visiones de Dios, cuando no lo son?
No puedes hacer que Dios se mueva (2 Pedro 1:20-21).
No puedes crear de la nada una “palabra del Señor”. No importa cuán intensamente lo desees, ningún acto de tu propia voluntad, “acto de voluntad humana”, puede hacer que Dios hable (2 Pedro 1:20-21).
¿Es en serio? ¿Haces hablar a Dios?
Ver: Haciendo creer que su palabra es la palabra de Dios | Ellos, en realidad, no han visto nada.
Fingir los pone en el reino de ser meros “mentirosos e impostores” (Apocalipsis 2:2). Es duro decirlo, pero lo dijo Juan, no yo.
“…ninguna profecía de la Escritura jamás surgió de la comprensión personal de los profetas 21 ni por iniciativa humana. Al contrario, fue el Espíritu Santo quien impulsó a los profetas y ellos hablaron de parte de Dios.” – 2 Pedro 1:20-21 Versión Nueva Traducción Viviente
“Queridos amigos, con gran anhelo tenía pensado escribirles acerca de la salvación que compartimos. Sin embargo, ahora me doy cuenta de que debo escribirles sobre otro tema para rogarles que defiendan la fe que Dios ha confiado una vez y para siempre a su pueblo santo.” – Judas 3,4
Falsos profetas y falsos maestros autoproclamados
…cuando dicen que hablan de parte de Dios
El Apóstol Juan dice: Hay un montón de falsos profetas por ahí. Lo he visto personalmente. Un montón de falsos maestros que hablan mentiras y un montón de personas que se sientan en los bancos que están en las iglesias (tipo NRA). Ellos dicen ser algo que no son. ¡Ten cuidado! Sé intolerante. Pon a prueba y “evalúa críticamente….”
»Yo sé todo lo que haces. He visto tu arduo trabajo y tu paciencia con perseverancia. Sé que no toleras a la gente malvada.
Has puesto a prueba las pretensiones de esos que dicen ser apóstoles pero no lo son. Has descubierto que son mentirosos.
– Apocalipsis 2:2
La advertencia es: pon a prueba a todos los que dicen ser profetas. Pongan a prueba al “apóstol”, y pongan a prueba a cualquier otro en la iglesia que afirme “tener una palabra del Señor”. Muchos pasajes nos advierten de esto. No aceptes lo que dicen como verdad a menos de que pasen la prueba, cada vez que hablen. Aléjate y no asistas a iglesias apóstatas (en inglés: Do not attend apostate churches). – si no pasan la prueba.
¡Ese profeta (en tu iglesia o de otro lugar) puede ser en realidad “uno de esos”! (Apocalipsis 2:2) Él o ella – tal vez “no es de Dios”. ¿Los ha puesto a prueba? Los veo y escucho en el internet y en la iglesia.
Tal vez sea el momento de que rechaces a ese líder autoinflado (“un profeta autoproclamado” – v4 de 1 Juan 4:1-3) y no aceptes al que se sienta en el banco y dice tener “una palabra del Señor”, pero que simplemente dice sus propias palabras “hechas por un acto de voluntad humana” (2 Pedro 1:20-21).
Meras palabras humanas, “no de Dios”.
¿Quieres que te hablen supuestas “palabras de Dios”, cuando son meras palabras humanas, y “no de Dios”? ¿Quieres una predicción de algún tipo para el futuro – que no sucede de esa manera? Creo que no. ¿Por qué lo querrías? ¿Por qué soportarías a ese falso profeta?
Por supuesto, a los falsos profetas les molestará que los cuestiones. ¡Pero por supuesto! Ellos afirman tener autoridad sobre ti. “¿Quién eres tú para cuestionar a alguien como yo?” (…dirán.) Pero se nos advierte que los pongamos a prueba. Como con cualquier enseñanza – debemos ser personas del tipo de Berea. (en inglés: The Apostle Paul’s Criticisms).
Esta advertencia va para cualquier “palabra” hablada como “una palabra del Señor”, o precedida por algo tan pesado (‘impresionante’) como “Dios me ha dado una palabra…”, o “Dios me dijo esto para ti”. Esto lo hace la persona “normal” en el banco de la iglesia, no sólo los grandes líderes. Son buenas personas, pero no… porque están fingiendo.
Anteponiendo su propio pensamiento 1
intros de señalización de la espiritualidad
- Ezequiel 13:1-9: “de su propio corazón”;
- versículo 5 de 1 Juan 1: “Este es el mensaje que oímos de Jesús y que ahora les declaramos a ustedes: Dios es luz y en él no hay nada de oscuridad”
La cultura innata dentro de las iglesias tipo NRA está presionando a todos sus congregantes a “poner manos a la obra” y ejercer los dones del Espíritu. Se les enseña a reclamar su don espiritual. Se les dice que lo intenten, que empiecen a hablar – y que pronto hablarán “una palabra del Señor”. Están precediendo su propio pensamiento con intros de señalización de espiritualidad tipo NRA, como:
“Dios me dice esto para ti”
“Dios me ha dado una palabra”
“Tengo una palabra del Señor”
Los falsos profetas y los falsos maestros, y aquellos que falsamente afirman “una palabra del Señor”, en realidad están imitando (copiando) lo que hicieron los verdaderos profetas. Dicen lo que se dice aquí en 1 Juan 1:versículo 5,
* “Este es el mensaje que oímos de Jesús y que ahora les declaramos a ustedes…” – 1 Juan 1:versículo 5 (NTV)
Apóstatas de Bethel: Tipos de la NRA, Feucht, Johnson Jr. y el pastor Bill Johnson.
Ellos tanto, tanto, tanto quieren que esto sea cierto de sus palabras, como lo fue para los discípulos de Jesús (1 Juan 1:versículo 5), y para Ezequiel (Ezequiel 13:1-9). Los que se sientan en los bancos de las iglesias tipo NRA te dirán directamente: ‘El Señor declara’. Ezequiel dice: “¡No es así! No hagas eso.
* “Dicen: “Este mensaje es del Señor”, aunque el Señor nunca los envió.” – Ezequiel 13:1-9 (NTV)
¡Esto es muy serio, amigos! No se puede decir que es “de Dios” cuando no lo es.
Está bien ser guiado por el Señor para aconsejar a alguien o ayudarle con lo que está pasando, por supuesto (Gálatas 6:1-5). Pero nunca es de Dios decir que es de Dios cuando en realidad no es de Dios.
Dios no aprueba que tus “vanas imaginaciones” sean declaradas como Sus palabras. La Escritura advierte que la razón por la que hacen esto es porque son vanidosos (“llenos de sí mismos”).
Su profecía no era de Dios – “Ay de los profetas insensatos”
Si de hecho no pasan la prueba, entonces saben que lo que dicen era en realidad una invención de sus propias imaginaciones vanas, o algo peor. Y Dios dice: “Yo estoy contra ustedes”, declara el Señor Dios (v8)”.
“Qué aflicción les espera a los falsos profetas”
¿Ves a tu iglesia en este pasaje?
Citando Ezequiel 13:3 – “Esto dice el Señor Soberano: ‘¡Qué aflicción les espera a los falsos profetas que siguen su propia imaginación y no han visto absolutamente nada!’
nunca es de Dios
decir que es de Dios
cuando no es de Dios
“Qué aflicción les espera a los falsos profetas…”.
– Ezequiel 13:1-9…
“los falsos profetas que siguen su propia imaginación”.
“¡… que siguen su propia imaginación y no han visto absolutamente nada!”
“han mentido y han hecho predicciones falsas”
“Dicen: “Este mensaje es del Señor”, aunque el Señor nunca los envió”
“No son acaso totalmente falsas sus visiones…”
“lo que ustedes afirman es falso y sus visiones son mentira…”.
nunca es de Dios
decir que es de Dios
cuando es
de tu propia imaginación
Si quieres compartir un sueño que tuviste, o simplemente estás ardiendo por decir una palabra alentadora, o “tienes un presentimiento”, o lo que sea: usa tu sabiduría y tacto y guárdalo dentro de ti para más tarde, o, simplemente di que es de ti. Pero NO digas que tus palabras, tu sueño o visión… vienen de Dios (Ezequiel 13:8-9) – ¡a menos que puedas verificar que viene de Dios!
Ezequiel nos está diciendo a nosotros hoy: Ellos, en realidad, no han visto nada. Referencias: Ezequiel 13:3; Ezequiel 13:1-9; 2 Timoteo 3:16. Ver también: Palabras usadas por los falsos maestros (en inglés: Words used by false teachers). y Acerca de las falsas enseñanzas de hoy.
* No oyeron nada de Dios.
* Lo que dicen NO es un mensaje de Dios… “Hablaste mentira y viste mentira”.
* NO es una revelación verdadera.
* Dios NO es su fuente (v2).
* No son más que “palabras inventadas“.
»Por lo tanto,
esto dice el Señor Soberano:
lo que ustedes afirman es falso
y sus visiones son mentira,
por eso yo me pondré en contra de ustedes,
dice el Señor Soberano.
9 Alzaré mi puño contra todos los profetas
que tengan visiones falsas
y hagan predicciones mentirosas…”.
– Ezequiel 13:8-9
“Estoy en contra de ustedes”
Jesús nos advirtió que habría gente así en las iglesias: falsos profetas, falsos maestros, falsos exorcistas, falsos hacedores de milagros, falsos “palabra de aliento”, falsos “palabra del Señor”. Jesús dijo esto acerca de ellos:
15 »Ten cuidado de los falsos profetas que vienen disfrazados de ovejas inofensivas pero en realidad son lobos feroces. 16 Puedes identificarlos por su fruto, es decir, por la manera en que se comportan.
¿Acaso puedes recoger uvas de los espinos o higos de los cardos? 17 Un buen árbol produce frutos buenos y un árbol malo produce frutos malos. 18 Un buen árbol no puede producir frutos malos y un árbol malo no puede producir frutos buenos. 19 Por lo tanto, todo árbol que no produce frutos buenos se corta y se arroja al fuego. 20 Así es, de la misma manera que puedes identificar un árbol por su fruto, puedes identificar a la gente por sus acciones.
21 »No todo el que me llama: “¡Señor, Señor!” entrará en el reino del cielo. Solo entrarán aquellos que verdaderamente hacen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.
22 El día del juicio, muchos me dirán: “¡Señor, Señor! Profetizamos en tu nombre, expulsamos demonios en tu nombre e hicimos muchos milagros en tu nombre”.
23 Pero yo les responderé: “Nunca los conocí. Aléjense de mí, ustedes, que violan las leyes de Dios”.
– Mateo 7:15-23
Jesús dijo: parecerán agradables y buenos – “vienen disfrazados de ovejas inofensivas pero en realidad son lobos feroces” (v15). Puedes saber que son lobos si te fijas en sus frutos: “Puedes identificarlos por su fruto, es decir, por la manera en que se comportan” (v16).
Y si se equivocan, ¿qué pasa? Vuelven a las andadas. Ese es su fruto: mienten, piden perdón y luego ¿esperan que les aceptemos, de nuevo, como “los ungidos de Dios”? Piensen de nuevo.
“doctrina artificiosa y egocentrismo”
Parte del “fruto” de un falso profeta es lo que enseñan como doctrinas de Dios (que en realidad no son de Dios). Es tan necesario conocer tu Biblia lo suficientemente bien como para separar el fruto bueno del fruto malo. ¿Puedes hacerlo? Ver: Muéstrame enseñanzas falsas actuales: 2
“Puedes identificarlos por su fruto… ” (v16)
4 Hay distintas clases de dones espirituales, pero el mismo Espíritu es la fuente de todos ellos. 5 Hay distintas formas de servir, pero todos servimos al mismo Señor. 6 Dios trabaja de maneras diferentes, pero es el mismo Dios quien hace la obra en todos nosotros.
7 A cada uno de nosotros se nos da un don espiritual para que nos ayudemos mutuamente. – 1 Corintios 12:4-7 NTV
se nota
que son lobos
si te fijas en sus frutos
No son de Dios
Si un supuesto apóstol, un supuesto profeta, un falso exorcista, un falso hacedor de milagros, un falso tipo de “palabra de aliento”, un falso tipo de “palabra del Señor”… dice falsamente que habla de parte de Dios: no están “en el Espíritu”, sino en “la carne”.
No “[sean] unos farsantes”
– Jeremías 6:13
La conclusión que debemos sacar:
Su profecía no era de Dios.
Su palabra del Señor no era de Dios.
Esa persona es un falso profeta.
Esa persona sentada en la banca está hablando falsamente por parte de Dios.
Ese falso apóstol, ese falso profeta, falso maestro, falso exorcista, falso hacedor de milagros, falso hablador de una “palabra de aliento” que se sienta en la banca y da una falsa “palabra del Señor” – no es de Dios.
– 1 Juan 4:1-3 Versión Nueva Traducción Viviente
4 Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo.
2 Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta[a] reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios;
3 pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios.
Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. – 1 Juan 4:1-3 Versión Nueva Traducción Viviente
No se trata de estar en contra de alguna iglesia o movimiento. Es una cuestión de:
1) seguir de cerca la Palabra de Dios en la Biblia –
o
2) voluntariamente, descuidadamente, indiscriminadamente seguir falsos profetas.
Iglesias tipo NRA incluso dicen, “Dios habló a través de un profeta (recientemente), y – ustedes saben esas advertencias del Antiguo Testamento de no equivocarse… bueno, no son para hoy. Los profetas ahora pueden equivocarse. Está bien, Dios lo dijo”. Qué increíble. Qué interesado. Parece que a algunos les va la adivinación. 3
Según Jesús en Mateo 7:15-23: Muchos en las iglesias se engañan a sí mismos. Van camino al infierno. Asi que… la Biblia te advierte que no los sigas hasta llegar alli. Creo que oigo a muchos diciendo ahora: “¡Caramba! ¡Tengo que salir de aquí e ir a buscar algunos creyentes que verdaderamente prediquen la Biblia!”.
Basado en el artículo Making God Speak, publicado en inglés: 9 de enero del 2023.
PARA MÁS:
Haciendo creer que su palabra es la palabra de Dios
Ellos, en realidad, no han visto nada.
No asistan a iglesias apóstatas (publicado en inglés: Do not attend apostate churches).
¿Estás bajo una influencia engañosa? (publicado en inglés: Are you under – A Deluding Influence?).
Sobre ser Apóstata… siguiendo otro evangelio
¿Es tu luz en realidad oscuridad?
Iglesias Tipo NRA
– Reflexiones posteriores a la Nueva Reforma Apostólica de Rick Becker (publicado en inglés)
– Dos Organizaciones NRA que hay que vigilar de hollypivec.com; Holly Pivec (publicado en inglés)
– Nuestra respuesta a la entrevista del “Apóstol” Randy Clark con Remnant Radio (publicado en inglés)
– Falsos Profetas: Un Estudio en las Escrituras por Diane S. Dew (publicado en inglés)
Siguiendo al Jesús que no era Dios
Necesitando algo más aparte de Jesús
Las Críticas del Apóstol Pablo…siendo personas tipo Berea (publicado en inglés: The Apostle Paul’s Criticisms).
“esta salvación” (Hechos 13:26-27):
El mensaje de salvación dado por Jesús a Pablo
Ésta es la Salvación en Cristo
Así pues, Dios envió a Su Hijo al mundo. ¿Sabes por qué? (publicado en inglés: So, God sent His Son into the world. Do you know why?).
La Salvación en Cristo es más que enorme (publicado en inglés: Salvation in Christ is beyond huge).
Este corto versículo contiene el Evangelio de Jesús: Hechos 26:18 NTV 4
Pruebas que han sido proporcionadas
Pruebas de que Cristo era Dios
Pruebas de visualización científica para un Diseñador Inteligente – Dios
Acerca de las evidencias a favor de la fe en Jesús
¿Fue Jesús realmente Dios Todopoderoso?
Haciendo de Dios un mentiroso (publicado en inglés: Making God a Liar).
Quiérelo para saberlo – El mensaje de Dios para nosotros
Estando de acuerdo con el Diablo
Isaías 30:1 La alianza inútil entre Judá y Egipto
»Qué aflicción les espera a mis hijos rebeldes—dice el Señor—. Ustedes hacen planes contrarios a los míos; hacen alianzas que no son dirigidas por mi Espíritu, y de esa forma aumentan sus pecados.
Notas a pie de página.
- Ver:
– Reflexiones posteriores a la Nueva Reforma Apostólica por Rick Becker (publicado en inglés)
– Dos Organizaciones de la NRA que hay que vigilar – por hollypivec.com; Holly Pivec (publicado en inglés)
– Nuestra respuesta a la entrevista del “Apóstol” Randy Clark con Remnant Radio (publicado en inglés)
– Falsos Profetas: Un Estudio en las Escrituras por Diane S. Dew. (publicado en inglés)
- El erudito James D.G. Dunn explicó cómo “interactúa” con las Escrituras: “la principal influencia formativa debe proceder del propio texto”
“Cuando me dirijo a un tema o texto, mi objetivo es interactuar con los textos del NT (u otros) directamente, esbozar un esquema de lo que el tema o texto evoca en respuesta a las preguntas que surgen del tema/texto o en relación con él. Sólo entonces recurriré a comentarios, monografías, etc., para ver qué se me ha pasado por alto, o para afinar mi “visión” al respecto, o para dialogar con los principales puntos de vista alternativos.
Por mucho que me sirvan, no quiero que sean la lente a través de la cual leo el texto/tema; la principal influencia formativa debe venir del propio texto”. – De una entrevista a Dunn realizada por Frank Viola.
- Adivinación
Wikipedia: “ser inspirado por un dios”, es el intento de obtener información sobre una cuestión o situación mediante un proceso o ritual oculto y estandarizado.
merriam-webster.com: 1 – el arte o la práctica que trata de prever o predecir acontecimientos futuros o descubrir conocimientos ocultos, generalmente mediante la interpretación de presagios o con la ayuda de poderes sobrenaturales
2 – perspicacia inusual : percepción intuitiva
christianity.com/wiki: una búsqueda corrupta del conocimiento espiritual
“La práctica de la adivinación los engañará y los separará de la sabiduría de Dios. Los cristianos deben evitar todos los esfuerzos relacionados con la adivinación, incluyendo la adivinación, la astrología, la brujería, las cartas del tarot y los hechizos. El reino de los espíritus es real, pero no es inofensivo. Como enseñan las Escrituras, los espíritus que no son el Espíritu Santo o seres angelicales son espíritus malévolos.
“Los cristianos no tienen por qué temer a los espíritus relacionados con la adivinación; tampoco tienen por qué pedirles conocimiento. La verdadera y benevolente sabiduría viene de Dios como se dice en Santiago 1:5, “Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y él se la dará; no los reprenderá por pedirla”.
Aquí está en la versión Nueva Traducción Viviente
18 para que les abras los ojos, a fin de que pasen de la oscuridad a la luz, y del poder de Satanás a Dios. Entonces recibirán el perdón de sus pecados y se les dará un lugar entre el pueblo de Dios, el cual es apartado por la fe en mí”. – Hechos 26:18 Versión Nueva Traducción Viviente.
Deja un comentario