
FOTO: emma-simpson-mNGaaLeWEp0-unsplash
El paso del tiempo y su rutina diaria pueden desgastar nuestra conciencia de dónde estamos personalmente en nuestra relación con Dios. Nuestras defensas bajan, y los «pequeños pecados» pueden de alguna manera convertirse en comportamientos legítimos en nuestro pensamiento.
Y pronto podemos llegar a despreciar el mal que nos rodea. Y nuestra compasión por los demás puede disminuir. Podemos rechazar a los demás de plano. No nos queda amor. La retórica simplista se lleva todas las ganancias del día.
La retórica simplista
«…deberíamos resistir la tentación de descartar a los delincuentes como la escoria de la tierra, gente despreciable a la que estamos deseando ver encerrada o algo peor. Puede que el tópico «Por la gracia de Dios» sea un tópico, pero no por ello es menos cierto.
[Texto de la imagen: «Que odiemos a los que están en el error, o hablemos de ellos con desprecio o les deseemos el mal, o les hagamos mal, no es conforme al Espíritu de Cristo. No se puede expulsar a Satanás usando a Satanás, ni corregir el error con violencia, ni vencer el odio con odio. El arma vencedora del cristiano es el amor…» . Charles Spurgeon]
Nuestros corazones deben compadecerse no sólo de los delincuentes de poca monta que no tienen suerte, sino incluso de los criminales más duros, cuyas almas oscurecidas merecen nuestra compasión.
Pero la compasión no significa renunciar a nuestro juicio moral. No significa minimizar la gravedad de los delitos ni como cuestión moral ni como lacra de la sociedad».
– Fuente: Veraz, imparcial, misericordioso… Los cristianos deben evitar la retórica simplista sobre el crimen | Brad Littlejohn | wng.org | Fecha de publicación: 5.1.2024 (publicado en inglés)
Autoexamen honesto
Los que intentamos hacer frente a nuestra pecaminosidad (de cualquier tipo) podemos tender a conflagrar («prender fuego») cualquier sondeo personal honesto. Podemos tratar de desviar una evaluación honesta multiplicando temas que realmente no abordan nuestro pecado. Podemos querer oscurecer la realidad de que nuestro camino es pecado. 1
[Texto de la imagen: «Dios usa a la gente que fracasa – ya que no hay otra clase en este mundo». – Charles Spurgeon]
¿Es mi camino – pecaminoso?
Las Escrituras dicen que debemos «arrepentirnos» de nuestro pecado, no racionalizarlo. Pero una tendencia natural es – queremos minimizar la naturaleza vil de nuestro pecado. A menudo se niega el «pecado» redefiniéndolo.
Sin embargo, discutir con Dios no tiene sentido. Si Dios dice que es pecado, ¿quiénes somos nosotros para contradecirle? Pero a menudo hacemos precisamente eso.
[Texto de la imagen: Cuando la Biblia dice «no te apoyes en tu propio entendimiento», está hablando en serio. Tu corazón es engañoso, tus emociones fluctúan, tu entendimiento no ve el panorama general. Dios nunca miente, Dios nunca cambia, Dios lo sabe todo. Confía en Él.]
Basado en el artículo Replace simplistic rhetoric with compassion, publicado en inglés: 21 de enero de 2024.
PARA MÁS:
Los pecados que nos rodean y los que cometemos
¿Estás llevando la «contraria» – no te estás conformando al Evangelio?
Envuelto en amor desinteresado
Respondiendo a insultos y pérdidas
Representando a Jesús «con piel» para los niños (publicado en inglés: Being Jesus “With Skin On” for Children).
Siendo amable, cordial y gentil
Dios te está pidiendo que te arrepientas
Jeremías 7 – Advertencia para arrepentirse (publicado en inglés: Jeremiah 7 – Warning to Repent).
Con relación a la fidelidad a Jesús
¿Hasta dónde llegarás para permanecer fiel a Jesús?
FOTO: Elisabeth.Elliot_cosasqueno cambian.jpg
[Texto de la imagen:
No estamos a la deriva en el caos. Para mí eso es lo más fortificante, lo más estabilizador, lo que más paz me da de todo lo que conozco en el universo. Cada vez que las cosas han parecido desmoronarse en mi vida, he vuelto a esas cosas que no cambian… Él me ama. No estoy a merced del azar. – Elisabeth Elliot]
Notas a pie de página.
- Un ejemplo de «desviar», como hace Daniel Rarela en su reseña del libro de Preston (publicado en inglés): https://www.amazon.com/gp/customer-reviews/R33FEG978TO39E/ref=cm_cr_arp_d_viewpnt?ie=UTF8&ASIN=0310519659#R33FEG978TO39E como compasivo, pero múltiples agujeros en los argumentos plantean múltiples preguntas sin respuesta (Parte I) Reseñado en Estados Unidos el 30 de noviembre de 2019.
Deja un comentario