
Para el criminal culpable que está allí de pie ante el juez, no hay mejores palabras para escuchar que la declaración del juez: “No culpable“. Eso es lo que Jesús le dice al pecador tan culpable como el pecado que viene a Él en arrepentimiento.
Básicamente Jesús dice: “Has sido otorgado tu libertad. Perdonado”.
Jesús me salvó
He sido “declarado libre de culpa”. ¿Y tú? ¿Has sido “liberado de la pena del pecado”? (Ver todos. O: Mateo 20:28, Lucas 4:18, Juan 8:31-32, Romanos 6:18)
¿Has sido “declarado libre de culpa”?
Pablo dijo esto al respecto
“11 Algunos de ustedes antes eran así; pero fueron limpiados…”
– 1 Corintios 6:9-11
Todavía en sus pecados, condenados
Sin el “lavamiento”, entonces todavía estás en tus pecados. Y ese no es un buen lugar para permanecer. Créalo. ¿Por qué? Porque no tendrás “parte en el Reino de Dios”.
Todos queremos tener parte en el Reino de Dios. Tú quieres algo, pero, como el criminal, si te quedas en tu estado actual, no tendrás nada. Absolutamente nada bueno, porque seguirás condenado. Así son las cosas – por Dios. “Porque la paga del pecado es muerte….”
Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor. – Romanos 6:23

Jesús crucificado. FOTO de PIXABAY
Sin el horrible, sacrificial “derramamiento de sangre” de Jesús en la cruz – no habría nadie “liberado” de la muy lógica condenación de Dios. Sus Tribunales lo exigen. ¿Cómo podría permitir el pecado en Su Santo Reino? Por naturaleza no puede.
“…sin derramamiento de sangre no hay perdón [ni liberación del pecado y su culpa, ni cancelación del castigo merecido]. – Hebreos 9:22 (Números 35:33, Hebreos 9:18, La Muerte de Dios)
“¿No se dan cuenta de que los que hacen lo malo no heredarán el reino de Dios?”
– Versículo 9 de 1 Corintios 6:9-11
Los injustos
Porque nacemos humanos, nacemos “injustos”. Tú lo sabes (Gálatas 5:19-21). Todos lo sabemos. Todos lo vemos en el mundo que nos rodea. Lo sabemos nosotros mismos. Todos lo hemos vivido – ese estado injusto.
Gracias a Dios estamos en un mundo temporal, cada uno de nosotros “somos un temporal”, en nuestra existencia temporal (2 Corintios 5) en esta tierra temporal (Apocalipsis 21:1). Todas las cosas cambiarán. Así que ¡prepárense para ello!
19 Cuando ustedes siguen los deseos de la naturaleza pecaminosa, los resultados son más que claros:
inmoralidad sexual, impureza, pasiones sensuales, 20 idolatría, hechicería, hostilidad, peleas, celos, arrebatos de furia, ambición egoísta, discordias, divisiones, 21 envidia, borracheras, fiestas desenfrenadas y otros pecados parecidos. Permítanme repetirles lo que les dije antes: cualquiera que lleve esa clase de vida no heredará el reino de Dios.
El autor Pablo también dijo en Romanos 1:19: “Ellos conocen la verdad acerca de Dios, porque él se la ha hecho evidente“. 1
Esclavitud espiritual
Aparentemente los judíos religiosos de la época de Jesús “no comprendían la diferencia entre ser esclavizado físicamente, como ser vendido en un mercado de esclavos, y ser esclavizado espiritualmente a causa del pecado” (Ver: BibleGateway Notas a pie de página a Juan 8:33, publicado en inglés). Aparentemente eso es cierto hoy en día: la mayoría de la gente hoy en día tampoco reconoce la esclavitud “espiritual”.
Lo escucho mucho: “Nosotros… nunca hemos estado esclavizados a nadie. ¿Qué quieres decir? No me digas cómo tengo que pensar o qué tengo que hacer. No me importa lo que está bien o mal“.
33 —Nosotros somos descendientes de Abraham—le respondieron—, nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Qué quieres decir con “los hará libres”? – Juan 8:33
Ver: ¡No me digas cómo tengo que pensar!
Como si tu forma de pensar estuviera protegida por Dios
El hombre de Dios, el león y la obediencia
No te quedes ahí parado en tu culpabilidad, en tus pecados y en tus prácticas culpables que te dejan aterrorizado. Vuelve hacia Jesús. Ahora mismo. Mañana puede ser demasiado tarde. ¡Oh arrepentimiento!
El pecado que fue
pesa
pesa
mi remordimiento y vergüenza y culpa
no tan amoroso
no tan amable
francamente horribles
males que he hecho…
Ahora es un buen momento para invocar al Señor. Pídele que te “libere” (como en el Salmo 118:5).
Como dice Pablo en 1 Corintios 6:11: Lávate, santifícate […hazte santo], justifícate [declárate libre de culpa]… en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu [Santo] de nuestro Dios….”.
—————–
9 ¿No se dan cuenta de que los que hacen lo malo no heredarán el reino de Dios? No se engañen a sí mismos. Los que se entregan al pecado sexual o rinden culto a ídolos o cometen adulterio o son prostitutos o practican la homosexualidad
10 o son ladrones o avaros o borrachos o insultan o estafan a la gente: ninguno de esos heredará el reino de Dios.
11 Algunos de ustedes antes eran así; pero fueron limpiados; fueron hechos santos; fueron hechos justos ante Dios al invocar el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.
Basado en el artículo I’ve been “declared free of guilt”, publicado en inglés: 6 de junio de 2024.
PARA MÁS:
Para el criminal culpable que está allí de pie ante el juez, no hay mejores palabras para escuchar que la declaración del juez: “Inocente”. Eso es lo que Jesús dice al pecador tan culpable como el pecado que viene a Él en arrepentimiento.
Siendo temporal en nuestra tienda temporal
Mis terrores en el lugar oscuro
El sistema de justicia de Dios
Dios perdona los pecados por Su Santa, Santa Justicia
Jesús puede salvar tu alma por toda la eternidad
Dios perdona todas las maldades de todos los pecadores arrepentidos, sin excepción
Mantener el pecado Y a la vez obtener la santidad de Dios por igual
No entramos al Reino Santo siendo pecadores
El Regalo por Su Gracia Preciosa e Inmerecida
La oferta única que Jesús le hace a toda persona
Hebreos 1:1-4 (publicado en inglés: Hebrews 1:1-4 ). “Él [Él mismo y ningún otro] …estableció nuestra libertad de culpa”
Dios está pidiendo que te arrepientas
El arrepentimiento en la Biblia
Dios perdona todas las maldades de todos los pecadores arrepentidos, sin excepción
“¡Oh Dios mío – qué maravilloso eres!”
______________
Lucas 8:17
Pues todo lo secreto tarde o temprano se descubrirá, y todo lo oculto saldrá a la luz y se dará a conocer a todos.
Salmo 118:5
En mi angustia oré al Señor,
y el Señor me respondió y me liberó.
Notas a pie de página.
- Romanos 1:18-23 Pero Dios muestra su ira desde el cielo contra todos los que son pecadores y perversos, que detienen la verdad con su perversión.[a] 19 Ellos conocen la verdad acerca de Dios, porque él se la ha hecho evidente. 20 Pues, desde la creación del mundo, todos han visto los cielos y la tierra. Por medio de todo lo que Dios hizo, ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios: su poder eterno y su naturaleza divina. Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a Dios.21 Es cierto, ellos conocieron a Dios pero no quisieron adorarlo como Dios ni darle gracias. En cambio, comenzaron a inventar ideas necias sobre Dios. Como resultado, la mente les quedó en oscuridad y confusión. 22 Afirmaban ser sabios pero se convirtieron en completos necios. 23 Y, en lugar de adorar al Dios inmortal y glorioso, rindieron culto a ídolos que ellos mismos se hicieron con forma de simples mortales, de aves, de animales de cuatro patas y de reptiles.
Deja un comentario