Asociarse con el error
A veces el discernimiento es difícil para el cristiano profesante. Querer ser fiel a Jesús es una tarea difícil. A veces la vida apesta. Y abundan los cantos de sirena tentadores (1 Juan 5:19).
La falta de fidelidad a menudo comienza
de una manera muy simple:
“asociarse” con el enemigo.
Es arriesgado juntarse con malas compañías. Es una verdadera batalla: estar “en el mundo, pero no ser del mundo”.
Jesús comió con los que no seguían a Dios. Cierto.
Pero Él entró con fortaleza y con los ojos bien abiertos. Sabía que el estilo de vida de estas personas era antitético a sus enseñanzas. Era un “embajador” especial, por así decirlo, dispuesto a todo. Nosotros también debemos serlo (2 Corintios 5:20). ¿No es correcto?
En Cristo no tememos ningún mal. Pero, debemos conocer nuestros cantos de sirena. Conocer nuestras debilidades. ¿Qué canto de sirena eres propenso a escuchar? Cualquier barco fuerte puede naufragar. Qué desastre fracasar así (Ezequiel 27:25-36).
¿Qué has rechazado,
y así,
hecho naufragar [tu] fe?
“Pues algunas personas desobedecieron a propósito lo que les dictaba su conciencia y, como resultado, su fe naufragó.
– 1 Timoteo 1:19
FOTO: tentadores cantos de sirena
“No somos de este mundo”
No somos “de este mundo” (Juan 8:23, Juan 15:19, Juan 18:36, 1 Corintios 1:20, Romanos 12:2, 2 Corintios 1:12). Así que debemos usar normas que “no son de este mundo”. Usar los estándares de Jesús, no los de los enemigos de nuestra alma.
Debemos seguir a Jesús, y no dejarnos atrapar por los errores que nos rodean (Efesios 4:14). Ten cuidado a quién sigues, qué sigues, qué dejas que tu corazón ame. Pueden convertirse en ídolos.
“Tengan cuidado de cómo viven” (Efesios 5:15-17)
Cuando estamos rodeados por el mundo, debemos ser fuertes en nuestra fe. Discernir entre “bueno y malo”, “correcto e incorrecto”, bíblico o no bíblico… no es rápido ni fácil. Es una cuestión que exige el conocimiento de la Biblia.
La Biblia es la norma del pensamiento cristiano. Nos es útil: 2 Timoteo 3:16.
Es lo que es: La Biblia es la Palabra de Dios para nosotros (en inglés: It is what it is: The Bible Is God’s Word To Us).
Cuando dudamos de cuál es la voluntad de Dios, debemos preguntar: ¿Es “esto” aceptable para Cristo o no lo es?
El camino de Dios es el camino estrecho,
el camino de Jesús.
– Fuente: Su debida sentencia
14 Sin embargo,
la puerta de acceso a la vida es muy angosta
y el camino es difícil,
y son solo unos pocos
los que alguna vez lo encuentran.
– Mateo 7:14
“Así que tengan cuidado de cómo viven.
No vivan como necios sino como sabios.
Saquen el mayor provecho de cada oportunidad
en estos días malos.
No actúen sin pensar,
más bien procuren entender lo que el Señor quiere que hagan”.
– Efesios 5:15-17
Cuando se trata de una creencia por ahí, el error es “cualquier creencia que no es bíblica”. Un cristiano no quiere empezar a creer en algo que contradiga la Biblia, algo “no bíblico”.
Entrar en error
Cualquier error que sea atroz para Dios es progresivo. El error tiene etapas, como la etapa 4 del cáncer.
El error progresa: desde (1) donde se ve bien, (2) donde se pone feo, (3) donde la muerte es inminente, (4) donde se llega a la muerte, y luego se llega al Infierno. Y entonces el Infierno es el Hogar para siempre.
Cuando te asocias con, o escuchas activamente el error, y, o, asistes a eventos que enseñan el error, entonces te abres a adoptar el error. Si verdaderamente “no somos de este mundo” – entonces debemos ser como un espía sabio en un mundo extranjero.
No nos asusta el conocimiento. Yo digo “venga”. La Verdad es de Dios. Dios es la Verdad. Entonces, ¿el conocimiento? Podemos tratar con cualquier tipo de conocimiento. Pero obtener el conocimiento debe beneficiarnos de alguna manera, ser provechoso, o de lo contrario, bueno – entonces no vale la pena meterse en (“todas las cosas”: 1 Corintios 10:23, Colosenses 1:9, 1 Corintios 10:33, Romanos 14:20, Tito 1:15, 1 Juan 2:16) y quizá sea mejor que lo dejemos estar.
Pájaros, piedras, tierra, sol, abrasador, sin raíz, marchito, espinas, ahogado, sin rendimiento… Marcos 4:2-20
Al tratar personalmente con el pensamiento erróneo (el mal, la mente de este mundo, las cosas de este mundo, las enseñanzas apóstatas), debes tener suficiente “contrainteligencia” para contrarrestar el error con la verdad.
O posiblemente, si tu fe y tu pensamiento son débiles, la creencia no bíblica puede ganarte, y tu fe se pierde, como lo explica la parábola del sembrador y la semilla, Marcos 4:2-20, en los versículos 4-7.
4 A medida que esparcía la semilla por el campo, algunas cayeron sobre el camino y los pájaros vinieron y se las comieron. 5 Otras cayeron en tierra poco profunda con roca debajo de ella. Las semillas germinaron con rapidez porque la tierra era poco profunda; 6 pero pronto las plantas se marchitaron bajo el calor del sol y, como no tenían raíces profundas, murieron. 7 Otras semillas cayeron entre espinos, los cuales crecieron y ahogaron los brotes, así que esos brotes no produjeron grano.
Conocimiento insuficiente de la Biblia
Si no tienes suficiente conocimiento bíblico para defender tu fe (1 Pedro 3:15), entonces es muy probable que seas embaucado, engañado, persuadido y ganado para “otro evangelio”. Muchos otros caminos (“meras opiniones de humanos insignificantes“) parecen tan buenos, pero están “en error” según la Palabra de Dios.
¿Vas a seguir meras opiniones todo el camino hasta dar al infierno? El camino ancho no es bíblico. ¿Lo que ellos exponen y proponen para que aceptes ese camino? Todas están en conflicto con las enseñanzas de Jesús.
Y si una creencia no es apoyada por la Biblia, entonces esa creencia debe ser reconocida como tal, tachada como… error, como falsa enseñanza.
Sigue las enseñanzas de Jesús
La falsa enseñanza es anatema para Dios. ¿Por qué querría un cristiano (“un pequeño Cristo”… un seguidor de Jesús) adoptar algo que Jesús mismo no aceptaría? Tiene sentido, ¿o no? Quiero seguir las enseñanzas de Jesús, Su Camino, no mis propios caminos, ni los caminos de alguien que vive con el error.
¿Continuarías asistiendo a una iglesia cuya junta directiva y/o pastor se estuviera reuniendo con musulmanes para formar una alianza con su fe musulmana? Por supuesto que no. No debemos conformarnos al mundo.
Esto ya ha sucedido … el 15 de septiembre de 2022
FOTO: “Chrislam” se establece oficialmente como LA Religión oficial del Mundo Unido, al asociarse el Papa católico Francisco con las fuerzas de la Oscuridad en el VII Congreso de los Líderes de las Religiones Mundiales y Tradicionales, el 15 de septiembre de 2022 en la capital kazaja, Nur-Sultan, Kazajistán. Crédito de la foto: centro de prensa del congreso.
Ver: – Más afirmación de que se trata de una noticia real.
Tracemos la línea del límite con firmeza: ¿Es tu iglesia la iglesia del Papa?
La fe cristiana es diametralmente distinta de la musulmana. Cada una existe en extremos opuestos, completamente opuesta la una a la otra. Están en oposición directa e inequívoca al sistema de creencias del otro. Lo mismo ocurre con Jesús y todas las demás creencias del mundo.
Jesús está en contra de la Religión del Mundo Unido. ¿También estás en contra de ella? ¿O estás “asociándote con el enemigo”, como el Papa?
Adulterando el mensaje de Cristo
Si Jesús está en contra, entonces Jesús y “eso”, (sea lo que sea “eso” en tu vida… ese “otro evangelio”) – están en posiciones polares. No consigas ser rechazado en el Cielo porque rebeldemente tomaste alguna posición polar (¡!).
No estás siguiendo a Jesús
si estás siguiendo…
“eso”, sea lo que sea “eso
en tu vida…
el “otro evangelio”.
Para ser fieles a Cristo, no podemos mezclar a Jesús con otra cosa. Es como mezclar agua con aceite. Es una mezcla desordenada. Hay contradicción y oposición entre los dos.
Hay que adulterar el mensaje de Cristo para adoptar “otro evangelio”, por ejemplo: para mezclar el islam con el verdadero cristianismo. Esa es una mezcla desordenada que aleja a las personas de Cristo.
Lo mismo ocurre con cualquier cosa en la vida: Para permanecer verdaderos y fieles a Jesús debemos absolutamente negar lo que niega a Cristo. Y cualquier cosa que no sea bíblica – es negar a Cristo. ¿Negar a Jesús? ¿Quieres hacer eso?
¿Quieres ser rechazado por Jesús?
Me he aferrado firmemente a lo verdadero: El Evangelio de Jesucristo. Es el único de Jesús como compartido por aquellos que lo conocieron personalmente: Mateo, Marcos, Lucas, Juan y Pablo. Ellos comparten con nosotros lo que realmente es la salvación real en Cristo.
– Fuente: La Gran dilusión del Mensaje de Jesús para todos nosotros
Basado en el artículo The Dangers of Consorting With Error, publicado en inglés: 27 de enero del 2023.
PARA MÁS:
Es lo que es: La Biblia es la Palabra de Dios para nosotros (publicado en inglés: It is what it is: The Bible Is God’s Word To Us).
La Biblia es la norma del pensamiento y la práctica cristiana. No lo soy yo. No lo eres tú.
Haciendo creer que su palabra es la Palabra de Dios
Sabemos lo que Jesús cree. ¿Estás de acuerdo con Él?
El Evangelio de Mateo, Marcos, Lucas, Juan y Pablo
¿Llevas “la contraria” – no te estás conformando al Evangelio?
La carne y la sangre no pueden heredar el Reino de Dios.
Cuando se trata de Dios, ¿quién quiere meras opiniones?
Acerca de los Ídolos – Fuente: Respuestas de Billy Graham
10 Ídolos Comunes en Nuestras Vidas y Cómo Resistirlos – en Bible Study Tools
¿Qué es la idolatría? – 5 cosas que los cristianos necesitan saber – por Jessica Udall | Crosswalk.com (publicado en inglés)
Aceptando a Jesús – más algo más
Advertencias con respecto a negar a Cristo
Nunca niegues a Cristo – jamás (publicado en inglés: Never deny Christ, ever).
¿Hasta dónde llegarás para permanecer fiel a Jesús? (publicado en inglés: How far will you go to stay faithful to Jesus?).
Exponiendo un corazón dicótomo
Maldiciones, hechizos malignos y ser gafe
Fantasmas, espíritus y demonios
Oh miedo atormentador a la muerte – desaparece
Citas con respecto al Infierno
Explicando la Experiencia Cristiana Básica Extracto: Oh la maravilla de pasar de ser “condenados por Dios” – a ser “maravillosamente salvados por Jesús“. Entonces comenzamos a crecer en nuestra nueva vida natural en Cristo. ¡Oh que maravilloso es este viaje! El capítulo 1 de Efesios enumera “el orden natural de las cosas” en nuestra dimensión espiritual.
La Iglesia Necesita Un Diagnóstico: Una Profunda Inmersión En El Deterioro De La Autoridad Bíblica – por Calvin Smith – January 10, 2023 (publicado en inglés) | Aunque hay muchos frentes de batalla, y numerosas causas por las que debemos luchar (y contra las que debemos luchar) en estos tiempos peligrosos e impíos, lo que la iglesia necesita hacer es restaurar el fundamento de la autoridad bíblica.
Deja un comentario