
Extracto adaptado de A ti, ¿cuánto te vale el cielo?
Soy un seguidor de Cristo.
¿También eres un “seguidor”?
Jesús me salvó. He sido redimido
DE un estado perdido…
A un estado de perdón.
He sido preparado por Dios para el Cielo. ¿Crees que eres salvo, listo para conocer a tu Creador?
Ser MALO o BUENO no es el problema en cuanto a la salvación… ¿entonces qué es?
entonces, ¿qué es?
La salvación en Cristo no tiene que ver esencialmente con el pecado. Dios no te salva porque te limpies, deseches tu pecado, ames a los demás lo suficiente, o porque seas capaz de dejar de pecar.
¿Dejar de pecar? No. ¡No puedes dejar de hacerlo! Es cierto que en Cristo ya no somos esclavos del pecado (Romanos 6:6), pero, la vieja naturaleza persiste (1 Juan 1:5-10) y caemos.
Siendo un pecador
La salvación consiste en rendirse a Él en arrepentimiento. Jesús se encargó del pecado – en la cruz. La pena fue pagada. Jesús lo pagó todo. Eso no se cuestiona. Él se ha encargado de eso por ti, ya lo tiene cubierto (“cubierto” como queriendo decir: está a tu disposición).
¡Él ya se encargó de eso para el bien de todo el mundo! (No como enseña el “universalismo“, sino como lo revela tan claramente Juan el discípulo en sus escritos, Juan 3:14-21).
“El que quiera puede venir“. Pero solo aquellos que activamente reciben Su regalo gratuito de la salvación y Su gracia – se convierten activamente salvos en ese momento de aceptación. No existe la aceptación pasiva. Los pecadores deben arrepentirse para recibir la salvación de Dios.
Rindiendo tu voluntad
El meollo del asunto para la salvación es – tu voluntad:
*¿Estás dispuesto a doblegar tu voluntad ante Él?
*¿Estás dispuesto a reconocer la santidad de Cristo, y en confesión de pecado y arrepentimiento entregarle tu vida?”.
El pecado no es el problema en cuanto a la salvación. Cristo espera el 100% de nuestro corazón entregado a Él, no el 100% de impecabilidad. Debemos luchar por la santidad, pero, hasta que lleguemos al cielo y se nos dé un nuevo cuerpo – lucharemos con el pecado. (Ver Santiago 1: versículos 5-10)
– Fuente: Siendo fiel, poco a poco
Siguiendo al Pastor
Cuando Jesús salva, los pecadores comienzan una jornada de seguir al Pastor (Tito 2:11-14; Romanos 7:1-8:17). ¿Lo estás siguiendo? ¿Estás “entusiasmado por hacer lo bueno” (v14)? El seguimiento hace eso en ti.
– Fuente: Extracto adaptado del artículo A ti, ¿cuánto te vale el cielo?
Basado en el artículo Sin is not the issue in salvation,
publicado en inglés: 5 de agosto de 2023.
PARA MÁS:
¿Estás listo para conocer a tu Creador?
Pecadores, versus vivir en pecado
Estando entregado a Jesús al 100%
Esto es la salvación en Cristo
El tipo de arrepentimiento y salvación que se encuentra en el Salmo 51
El Regalo por Su Gracia Preciosa e Inmerecida Extracto:
Dios te está pidiendo que te arrepientas. Acéptalo y nace de nuevo, hazte nuevo por dentro.
Cuando se trata de arrepentimiento para salvación – Jesús es todo inclusivo. Él aceptará a cualquier pecador verdaderamente arrepentido de cualquier vileza. Lo que sea, Él lo perdonará. Pero la suya es una gracia limitada. No intentes colarte en sus tribunales de justicia.
-
- Su gracia está limitada por el tiempo: una vez que tu tiempo se acaba… Su gracia no puede salvarte.
- Su gracia está limitada por tu corazón: si tu corazón no te permite arrepentirte y volverte a Él… Su gracia no se impondrá.
__________________
La oferta única que Jesús le hace a toda persona
Ventanas que dan hacia el cielo
Nuestro Padre que está en los cielos publicado en inglés: Our Father, who is in heaven).
Esto es natural para nosotros, así que póntelo
Llamados por Jesús a estar para siempre en un nivel superior
Lo que Dios hace para prepararte para el Cielo
Siendo un temporal en nuestra tienda temporal
Ser agradable (publicado en inglés: Being pleasing).
En apoyo a los que cambiaron de opinión | Por Roger Simon (publicado en inglés) | roger.simon@epochtimes.nyc | 28 de julio de 2023… una visión secular sobre el cambio
Exponiendo un corazón dicótomo
“No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta”.
Universalismo
12 preguntas para el que quiere ser universalista | 7 de diciembre de 2022 | Michael McClymond (publicado en inglés) | de thegospelcoalition.org
¿Es bíblico el universalismo o la salvación universal? | GotQuestions.org (publicado en inglés) 24 de mayo de 2022 ¿Es bíblico el universalismo? El universalismo es la creencia de que todos serán salvos. Hay muchas personas hoy en día que sostienen la salvación universal y creen que todas las personas eventualmente terminan en el cielo. Pero… ¿qué dice la Biblia?
Deja un comentario