
– Basado en el artículo: Practicando el pecado, rechazando seguir a Cristo
¿Estás confundido acerca de lo que se necesita para llegar al Hogar de Dios, el Cielo? ¿Conoces a La Puerta del Cielo?
Nosotros que sabemos acerca de Jesús y queremos pasar la eternidad con Él – no debemos permitir que los caminos del mundo se conviertan en nuestros caminos. Debemos pelear la buena batalla contra los enemigos de nuestra alma que se oponen al Camino de Dios: el mundo, la carne y el Diablo.
¿Cómo te va con eso? ¿Quieres formar parte de «la vida de Dios»? Yo sí. 1
Si quieres ser parte de «la vida de Dios» a lo largo de los siglos, entonces, como dice la Biblia, no debes
«…llevar a cabo el deseo de la carne».
Muchos lo quieren «a su manera». 2 Pero el Camino de Jesús es muy distinto del camino del hombre. Así que ten cuidado: nuestro corazón es engañoso, tramposo.
Jeremías 17:9 «El corazón humano es lo más engañoso que hay,
y extremadamente perverso.
¿Quién realmente sabe qué tan malo es?
Lo que seguir a Cristo NO significa
¿Seguir a Cristo? La Biblia nos dice – NO lo estás haciendo SI estás:
NO SI estás:
1. Guardando el pecado, creyendo que Dios es tan amoroso que puedes estar guardando el pecado Y obteniendo a la vez la santidad de Dios también. ¡No sucede! Ver: Yo, cuando muera, todavia en pecado
NO SI estás:
2. Desobedeciendo a Dios, practicando lo que El ya nos dijo que no hiciéramos…. En Aquel Día Él todavía estará diciendo: «Yo estoy en contra de ti» . (Ezequiel 13:8)
¿Crees que habrá alguien en el Cielo
a quien Dios le haya dicho,
«Estoy en contra de ti»?
– Fuente: «Estoy en contra de ti», dice Dios
NO SI estás:
3. Afirmando que un pecado es la voluntad de Dios para tu vida.
NO SI estás:
4. Aceptando a Jesús – más algún otro.
NO SI estás:
5. Hablando «la charla» pero no caminas «el camino». Pensando que estar con y asociarte con cristianos te hace «listo para ir». Jesús dijo que no. Es como la razón de por qué amamantar con la madre gata no convierte al cerdito en un gatito.
«La fe sin obras está muerta». – Santiago 2:14-26. Las obras de tu caminar no te salvan, pero inevitablemente están ahí si eres verdaderamente salvo.
«Llegar a ser salvo es como el ejemplo proverbial: Permanecer en un garaje no te convierte en un coche. Así que es verdad que: Que te guste Jesús no te convierte en un cristiano renacido». – Fuente: Por qué amamantar con la madre gata no convierte al cerdito en un gatito
Mateo 10:38 Si te niegas a tomar tu cruz y a seguirme, no eres digno de ser mío.
Mateo 16:24 Luego Jesús dijo a sus discípulos: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su propia manera de vivir, tomar su cruz y seguirme.
Mateo 19:21 Jesús le dijo: —Si deseas ser perfecto, anda, vende todas tus posesiones y entrega el dinero a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Después ven y sígueme
NO SI estás:
6. Te está faltando una cosa, pero supuestamente lo tienes toda tu vida bajo control ante Jesús. El joven rico (Marcos 10:17; Lucas 18:18; Mateo 19:16) pensó que estaba listo para irse. Pero Jesús le dijo que no. ¿Estás escuchando ahora la vocecita del Espíritu Santo que habla por parte de Jesús? O…
¿Sigues buscando escapatorias? ¿O sigues en esa rutina, practicando la religión y filosofando?
«Entonces, ¿qué nos hace pensar que podemos escapar si descuidamos esta salvación tan grande, que primeramente fue anunciada por el mismo Señor Jesús y luego nos fue transmitida por quienes lo oyeron hablar?» – Hebreos 2: versículo 3
Es algo temible considerar ser rechazado por un Dios que condena. ¿Hasta dónde llegarías para NO ser condenado por Dios?
– Fuente: Una cosa te falta
NO SI estás:
7. Apoyando el mal. Las consecuencias de apoyar el mal son eternas. Es como el odio. Odiar cambia la vida, te cambia la vida eterna. Qué pensamiento tan aterrador. Si estás apoyando lo que es malo entonces estás tratando de servir a dos amos y la Verdad no está en ti. El mal siempre contradice a Jesús. Contradice lo que Jesús enseñó.
—————–
Practicando un pecado (en inglés: Caught-up with a practice God has said not to practice?).
El Evangelio de Jesús, compartido en detalle por Mateo, Marcos, Lucas, Juan y Pablo (y los demás escritores del Nuevo Testamento) es bastante definitivo. Por todas partes, afirman que, si esto es característico de ti (practicando un pecado) entonces no estás siguiendo a Cristo, sino más bien – tu fe es una de las semillas descarriadas en la parábola de El Sembrador y las Semillas (Lucas 8:4-15).
(Gálatas 5, versículo 21)
«Permítanme repetirles lo que les dije antes: cualquiera que lleve esa clase de vida no heredará el reino de Dios» :
Gálatas 5:16-21
«Por eso les digo: dejen que el Espíritu Santo los guíe en la vida. Entonces no se dejarán llevar por los impulsos de la naturaleza pecaminosa. 17 La naturaleza pecaminosa desea hacer el mal, que es precisamente lo contrario de lo que quiere el Espíritu. Y el Espíritu nos da deseos que se oponen a lo que desea la naturaleza pecaminosa. Estas dos fuerzas luchan constantemente entre sí, entonces ustedes no son libres para llevar a cabo sus buenas intenciones, 18 pero cuando el Espíritu los guía, ya no están obligados a cumplir la ley de Moisés.
19 Cuando ustedes siguen los deseos de la naturaleza pecaminosa, los resultados son más que claros: inmoralidad sexual, impureza, pasiones sensuales, 20 idolatría, hechicería, hostilidad, peleas, celos, arrebatos de furia, ambición egoísta, discordias, divisiones, 21 envidia, borracheras, fiestas desenfrenadas y otros pecados parecidos. Permítanme repetirles lo que les dije antes: cualquiera que lleve esa clase de vida no heredará el reino de Dios.
Efesios 4:17-22 17
…ya no vivan como los que no conocen a Dios, porque ellos están irremediablemente confundidos. 18 Tienen la mente llena de oscuridad; vagan lejos de la vida que Dios ofrece, porque cerraron la mente y endurecieron el corazón hacia él. 19 Han perdido la vergüenza. Viven para los placeres sensuales y practican con gusto toda clase de impureza.
Efesios 5:3-5 (sin notas al pie de página)
3 Que no haya ninguna inmoralidad sexual, impureza ni avaricia entre ustedes. Tales pecados no tienen lugar en el pueblo de Dios. 4 Los cuentos obscenos, las conversaciones necias y los chistes groseros no son para ustedes. En cambio, que haya una actitud de agradecimiento a Dios.
5 Pueden estar seguros
de que ninguna persona inmoral,
impura o avara
heredará el reino de Cristo y de Dios.
Pues el avaro es un idólatra,
que adora las cosas de este mundo.
—————–

[Texto de la imagen: «Dios usa personas que fracasan – porque no hay otro tipo de persona.» – Charles Spurgeon]
– Fuente desconocida:
Examínense a ustedes mismos
«¿Se han sentado recientemente a examinar cuidadosamente su fe y sus prácticas a la luz de la Biblia? Dios nos convierte instantáneamente en una nueva creación cuando verdaderamente nacemos de nuevo – renacemos de lo alto. Sabemos que ese momento ocurrió cuando «deliberada, consciente y habitualmente» rechazamos el pecado (1 Juan 3:9).» 3
—————–
En Aquel Día sólo habrá Un Juez. Y definitivamente será Jesús: no tú, no yo. Jesús puede perdonarnos de CUALQUIER pecado, pero debemos arrepentirnos y seguirlo.
– Lucas 8:18
«Así que presten atención a cómo oyen. A los que escuchan mis enseñanzas se les dará más entendimiento; pero a los que no escuchan, se les quitará aun lo que piensan que entienden».
—————–
– Fuente desconocida:
Por qué amamantar con la madre gata no convierte al cerdito en un gatito
Dios es paciente con nosotros, y está trabajando en tu vida para atraerte hacia Él. ¡Al menos por hoy! Por «…mientras se siga llamando “Hoy”:
«Adviértanse unos a otros todos los días mientras dure ese «hoy», para que ninguno sea engañado por el pecado y se endurezca contra Dios». – Hebreos 3:13
«Cuando oigan hoy su voz
no endurezcan el corazón». – Hebreos 4:versículo 7
Basado en artículo What following Christ is NOT, publicado en inglés: de marzo de 2024.
PARA MÁS:
Sígueme …dijo Jesús
Juan 21:19-22. «¡Sígueme [recorre el mismo camino de vida que yo he recorrido]!».
Lucas 9:23. «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su propia manera de vivir, tomar su cruz cada día y seguirme»
Mateo 10:38 «Si te niegas a tomar tu cruz y a seguirme, no eres digno de ser mío».
Mateo 16:24 Luego Jesús dijo a sus discípulos: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su propia manera de vivir, tomar su cruz y seguirme».
Mateo 19:21 Jesús le dijo: «Si deseas ser perfecto, anda, vende todas tus posesiones y entrega el dinero a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Después ven y sígueme».
Juan 3:3
Jesús le respondió: «Te digo la verdad, a menos que nazcas de nuevo, no puedes ver el reino de Dios».
Juan 3:14-21 * Este pasaje explica el amor extremo de Dios, un amor que ama al desgraciado ingrato.
«Yo les doy la vida eterna»
– Jesús de Nazaret
El Evangelio de Mateo, Marcos, Lucas, Juan y Pablo
Nacido de nuevo – Renacido de lo alto
Cómo saber que eres un cristiano
El perdón de las malas acciones cometidas
Dios perdona todas las malas acciones de todos los pecadores arrepentidos, sin excepción
Cuando un pecador se arrepiente
Acepta el reto de Jesús (publicado en inglés: Take Jesus’ Challenge).
Salvación…Aprende más acerca de la «Salvación» – Accede aquí a los Archivos de nuestro sitio: «Salvación»
El Fantástico Hogar de Dios – para aquellos que Le siguen
Practicando el Pecado, rechazando seguir a Cristo
Sabemos lo que Jesús cree. ¿Estás de acuerdo con Él?
Siguiendo al Jesús que no era Dios
Sobre las falsas enseñanzas de hoy
Las enseñanzas antibíblicas de los Johnson de Bethel… «En uno de sus libros, Bill Johnson dijo que creía que Jesús hizo milagros como hombre, no como Dios».
Las consecuencias de apoyar el mal
Los peligros de asociarse con el error
Odiar cambia la vida – cambia la vida de manera eterna. Qué pensamiento tan aterrador
Notas a pie de página
La referencia a «la vida de Dios»:
«alienados y desterrados por ellos mismos
de la vida de Dios»
——————–
«Tienen la mente llena de oscuridad; vagan lejos de la vida que Dios ofrece, porque cerraron la mente y endurecieron el corazón hacia él»
– Efesios 4:18.
El camino de «lo hice a mi manera» no se va a aceptar en el Cielo… sólo en el Infierno. Frank Sinatra lo cantaba. Y estaba «seguro». Pero qué incríbelemente lamentablemente trágico para aquellos como él que viven en el error toda su vida. Jesús tiene Su propio mensaje. Pero el mundo se desentiende, obstinándose en decir «haz lo que tú quieras».
Fuente: Exponiendo un corazón dicótomo
Ser dicótomo no es una cuestión de pecado – sino mas bien algo que se trata del corazon. Los cristianos verdaderamente nacidos de nuevo pecan, y vuelven a pecar, y [entonces] rechazan esos pecados. La persona dicótoma peca y… [entonces] lo hace parte de su vida. Como el joven rico, ellos no son salvos. Es parte de lo que dice 1 Juan 3:9 acerca de la salvación y el pecado:
1 Juan 3:9
«Los que han nacido en la familia de Dios no se caracterizan por practicar el pecado,
porque la vida de Dios[a] está en ellos.
Así que no pueden seguir pecando, porque son hijos de Dios».
- La referencia a «la vida de Dios»:
«alienados y desterrados por ellos mismos
de la vida de Dios»
——————–«Tienen la mente llena de oscuridad; vagan lejos de la vida que Dios ofrece, porque cerraron la mente y endurecieron el corazón hacia él»
– Efesios 4:18. - El camino de «lo hice a mi manera» no se va a aceptar en el Cielo… sólo en el Infierno. Frank Sinatra lo cantaba. Y estaba «seguro». Pero qué incríbelemente lamentablemente trágico para aquellos como él que viven en el error toda su vida. Jesús tiene Su propio mensaje. Pero el mundo se desentiende, obstinándose en decir «haz lo que tú quieras».
- Fuente: Exponiendo un corazón dicótomo
Ser dicótomo no es una cuestión de pecado – sino mas bien algo que se trata del corazon. Los cristianos verdaderamente nacidos de nuevo pecan, y vuelven a pecar, y [entonces] rechazan esos pecados. La persona dicótoma peca y… [entonces] lo hace parte de su vida. Como el joven rico, ellos no son salvos. Es parte de lo que dice 1 Juan 3:9 acerca de la salvación y el pecado:
1 Juan 3:9
«Los que han nacido en la familia de Dios no se caracterizan por practicar el pecado,porque la vida de Dios[a] está en ellos.
Así que no pueden seguir pecando, porque son hijos de Dios».
Deja un comentario