
…un estudio sobre los profetas bíblicos
El Mesías iba a venir a la tierra
Mucho antes de que sucediera, Dios predijo sus planes: El Mesías vendría a la tierra. Cuando Dios hace planes, ¡los hace de verdad!
Lo escribió por medio de los profetas del Antiguo Testamento. No era ningún secreto, pero su mensaje fue malinterpretado y tergiversado. Hechos 3:17-26 nos dice de qué se trata. El discípulo de Jesús, Pedro, dijo:
17 «Amigos, yo entiendo que lo que ustedes y sus líderes le hicieron a Jesús fue hecho en ignorancia…
– Versículo 17 de Hechos 3:17-26
18 … pero Dios estaba cumpliendo lo que los profetas predijeron acerca del Mesías, que él tenía que sufrir estas cosas.
– Versículo 18 de Hechos 3:17-26
24 Comenzando con Samuel, cada profeta habló acerca de lo que sucede hoy en día.
– Versículo 24 de Hechos 3:17-26.
Las cosas como son
Para mí está bastante claro: el Antiguo Testamento de referencias al referencias al Mesías venidero, cosas que apuntan a Jesús. Desde que Jesús nació realmente en la tierra – los judíos no han tenido excusa con respecto a su Mesías prometido. Jesús fue «designado» para ellos (v20). Y, a través del linaje de David, la salvación iba a llegar a todos los habitantes de la tierra.
Jesús realizó milagros y nos proporcionó pruebas suficientes. No es fe ciega la que tenemos cuando creemos en Jesús. Ellos realmente fueron testigos de pruebas. Ya no eran ignorantes. Tampoco lo es ahora el mundo.
Sabiendo que el Mesías ha venido, nuestra respuesta debe ser aceptarlo arrepentidos, y «escuchen con atención todo lo que él les diga», como dijo Pedro, el discípulo de Jesús:
19 Ahora pues, arrepiéntanse de sus pecados y vuelvan a Dios para que sus pecados sean borrados. 20 Entonces, de la presencia del Señor vendrán tiempos de refrigerio y él les enviará nuevamente a Jesús, el Mesías designado para ustedes. 21 Pues él debe permanecer en el cielo hasta el tiempo de la restauración final de todas las cosas, así como
Dios lo prometió
desde hace mucho
mediante sus santos profetas.
22 Moisés dijo: “El Señor, Dios de ustedes, les levantará un Profeta como yo de entre su propio pueblo. Escuchen con atención todo lo que él les diga”. 23 Luego Moisés dijo: “Cualquiera que no escuche a ese Profeta será totalmente excluido del pueblo de Dios”.
24 »Comenzando con Samuel, cada profeta habló acerca de lo que sucede hoy en día. 25 Ustedes son los hijos de esos profetas y están incluidos en el pacto que Dios les prometió a sus antepasados. Pues Dios le dijo a Abraham: “Todas las familias de la tierra serán bendecidas por medio de tus descendientes”.
26 Cuando Dios levantó a su siervo, Jesús, lo envió primero a ustedes, pueblo de Israel, para bendecirlos al hacer que cada uno se aparte de sus caminos pecaminosos». – Hechos 3:17-26.
Jesús – el más importante
«Jesús fue el profeta más importante de todos los tiempos. Jesús no sólo fue el Cordero sacrificial de Dios que quitó los pecados del mundo a través de Su muerte y resurrección. También fue profeta. Predijo muchos acontecimientos.
Predijo su muerte y resurrección. Eso sucedió. Predijo que el templo judío sería derribado. Eso sucedió. La predicción de la destrucción del Templo Judío en Jerusalén enfureció totalmente a sus líderes religiosos. Pero – sucedió en el año 70 DC, no mucho tiempo después de la resurrección de Jesús, cuando Jerusalén fue arrasada por los romanos.
Jesús predijo que volvería a la tierra de nuevo. Esto sucederá pronto».
– Fuente: Primero, Apostasía, luego Anticristo, luego el Rapto 1 1
Acepta el Evangelio completo
Dios quiso que Su mensaje de salvación fuera entendido y aceptado en su totalidad. Tú no puedes escoger y dejar fuera lo que te parezca desagradable. Es necesario que aceptes todo el regalo completo de la salvación.
La salvación es un pecador que está de acuerdo con Dios en que necesita un Salvador, invocando a Jesús para que lo perdone, y siguiendo Su camino hasta el final, sin detenerse. Cualquier otra cosa es sólo religión.
– Fuente: Estando de acuerdo con Dios (en inglés: Agreeing with God).
No hay religión en el cielo
El propósito de la salvación es «bendecirlos al hacer que cada uno se aparte de sus caminos pecaminosos» (versículo 26 de Hechos 3:17-26). Tú absolutamente no puedes quedarte con tus propios caminos (como son definidos por Dios)… y obtener Su santidad para entrar por medio de ella al Cielo también.
Lo que Él requiere de nosotros
Nuestros caminos no son Sus caminos. Si lo fueran, Jesús nos hubiera pedido lo que nosotros queremos darle. No, Él vino a la tierra para mostrarnos lo que Él requiere de nosotros. Él quiere que todos seamos salvos.
Jesús, como se registra en el Nuevo Testamento, lo dijo de esta manera:
Mateo 19:21
Jesús le dijo: —Si deseas ser perfecto, anda, vende todas tus posesiones y entrega el dinero a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Después ven y sígueme.
La oferta única de salvación también se encuentra aquí en Lucas 9:23. (Lee más sobre la «salvación» aquí.) Este versículo explica lo que significa realmente «Creer en el nombre de Jesús»:
«Entonces dijo a la multitud:
«Si alguno de ustedes
quiere ser mi seguidor,
tiene que abandonar
su propia manera de vivir,
tomar su cruz cada día
y seguirme.
– Lucas 9:23
Los profetas del Antiguo Testamento y Jesús el profeta
Hebreos 1 Versículo 1: «1 Hace mucho tiempo, Dios habló muchas veces y de diversas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas».
Hebreos 1 Versículo 2: «2 Y ahora, en estos últimos días, nos ha hablado por medio de su Hijo. Dios le prometió todo al Hijo como herencia y, mediante el Hijo, creó el universo».
Dios se comunicó con nosotros por medio de hombres especialmente elegidos, llamados profetas. Lo que decían «de parte de Dios» eran «profecías», palabras de Dios para los hombres. Intervenciones divinas sencillas, pero milagrosas.
Eran momentos especiales y específicos en los que Dios hablaba a sus profetas especialmente elegidos. Se extendieron a lo largo de cientos de años, en muchos lugares geográficamente hablando – a través de varios profetas que Él inspiró especialmente para escribir Su mensaje.
Sus palabras para nosotros
Los profetas fueron levantados (v22) por Dios para nuestro bien, para que Dios pudiera decirnos Sus palabras. Ningún profeta se hizo a sí mismo profeta: Dios los eligió y los llamó.
El problema de hoy es que los falsos profetas se levantan por todas partes. No hagas caso de sus palabras. No son palabras de Dios.
Los verdaderos profetas de Dios dijeron exactamente las palabras de Dios. No las inventaron con sus propias palabras, palabras que expresan lo que «piensan» que Dios querría decir.
Y el ángel me dijo: «Escribe esto: “Benditos son los que están invitados a la cena de la boda del Cordero”». Y añadió: «Estas son palabras verdaderas que provienen de Dios». – Apocalipsis 19:9
Dios también se comunicó con nosotros enviándonos a Su «Hijo unigénito», Jesús de Nazaret (Juan 3:16). Este Hombre-Dios, Jesús mismo, enseñó acerca de Dios y compartió Su plan para los siglos.
Versículo 2: «Y ahora, en estos últimos días, nos ha hablado por medio de su Hijo. Dios le prometió todo al Hijo como herencia y, mediante el Hijo, creó el universo».
Profetas de la Iglesia primitiva
Por último, Dios escogió a ciertos seguidores para ser profetas durante el período de la iglesia primitiva. Lee más sobre esto aquí:
| No hay nuevas revelaciones en estos tiempos finales |
| Profecías en la Biblia: un historial perfecto |
De No hay nuevas revelaciones en estos tiempos finales:
En los primeros días de la iglesia, Jesús, un profeta Él mismo y Aquel que estableció la Iglesia (Hebreos 1:1-2), estableció Su regla para los profetas, diciendo:
9 —¿Cómo es posible todo esto?—preguntó Nicodemo.
10 Jesús le contestó:—¿Tú eres un respetado maestro judío y aún no entiendes estas cosas?
11 Te aseguro que les contamos lo que sabemos y hemos visto, y ustedes todavía se niegan a creer nuestro testimonio. – Juan 3:9-11
Los profetas debían ser testigos presenciales de los tiempos de Jesús, habiendo visto realmente las experiencias de la iglesia primitiva de aquel tiempo (Versículo 11). Eso es lo que dijo Jesús.
¿Acaso el profeta de tu iglesia «habla sólo de lo que [absolutamente] sabemos y testifica acerca de lo que [realmente] hemos visto [como testigos oculares]» (traducido de la versión Amplificada en inglés)? Yo creo que no.
Más bien ponen palabras en la boca de Dios. Los falsos maestros están en el lado equivocado de la controversia. (Lee: La controversia de que Dios te hable directamente).
Nuestros caminos no son Sus caminos.
Si lo fueran
Jesús nos hubiera pedido
lo que nosotros queremos darle.
Asegúrate de que no has borrado o añadido nada al Evangelio de Jesús. Sólo la salvación de Jesús te salva.
Basado en el artículo God spoke through prophets and Jesus – the greatest of all, publicado en inglés: 2 de mayo de 2024.
PARA MÁS:
El misterio del Evangelio ha sido revelado
La maravilla del nacimiento de Dios
El mensaje de salvación hablado por Jesús a Pablo
La oferta única que Jesús le hace a toda persona
Dios quiere que todos seamos salvos
La entrada a lo eterno ha sido concedida
Ventanas que dan hacia el cielo
Hay un camino ancho que dice paraíso pero que lleva al infierno
Prediciendo a Cristo (publicado en inglés: Predicting Christ).
Evidencia para todos los judíos y goy que el Mesías vino a la tierra
Acerca de las evidencias a favor de la fe en Jesús
Pruebas de que Cristo era Dios
Muchos falsos profetas y maestros han salido por el mundo
Acerca de las falsas enseñanzas de hoy en día
Muéstrame enseñanzas falsas reales
Extracto de las enseñanzas antibíblicas de los Johnson de Bethel:
https://www.thegospelcoalition.org/profile/joe-carter/Según Joe Carter (www.thegospelcoalition.org) examinó cuidadosamente lo que está pasando. Él ve Bethel como estando lleno de caminos antibíblicos (enseñanzas y prácticas). Veamos los hechos con Joe:….
La falsificación del espíritu de dios
El gancho musical de los apóstatas de hoy en día
No asistas a iglesias apóstatas
No hay nuevas revelaciones en estos Tiempos Finales
La controversia de que Dios te hable directamente
Siguiendo al Jesús que no era Dios
¿Quién es este Jesús de Nazaret?
22 Moisés dijo: “El Señor, Dios de ustedes, les levantará un Profeta como yo de entre su propio pueblo. Escuchen con atención todo lo que él les diga”.
23 Luego Moisés dijo: “Cualquiera que no escuche a ese Profeta será totalmente excluido del pueblo de Dios”.
24 »Comenzando con Samuel, cada profeta habló acerca de lo que sucede hoy en día.
Pecadores, versus vivir en pecado
Las consecuencias de apoyar el mal
Dios perdona todas las maldades de todos los pecadores arrepentidos, sin excepción
Dios te está pidiendo que te arrepientas
El arrepentimiento en la Biblia
Estando de acuerdo con Dios (publicado en inglés: Agreeing with God).

Notas al pie de página
- De Pete García (publicado en inglés): «Y así como Juan el Bautista, que vino predicando arrepentimiento porque el Reino de los Cielos está cerca, tuvo que disminuir, así también la Iglesia debe disminuir (por medio del Rapto) para que Jesús pueda cumplir las promesas hechas a través de las Escrituras a la nación del Pacto de Israel. Dios tiene que cumplir Sus promesas a la nación judía porque Su palabra no puede fallar. Y como a JD Farag le gusta decir, si Dios puede romper Su pacto eterno con el judío, ¿cuánto más fácil sería para Él romperlo conmigo y contigo?
Deberíamos estar siempre agradecidos de que Dios no sólo ha demostrado ser fiel hasta el extremo, sino que también anhela estar con nosotros y que estemos donde Él está (Juan 14:1-3). Y a medida que nuestra era se agota y nuestra civilización se desmorona, ahora no es el momento de retroceder ni de perseguir toda predicción descabellada que nos canse y nos fatigue. No nos quedemos dormidos como la iglesia muerta de Sardis (Ap 3:3). Por el contrario, estemos resueltos en nuestra fe común y resplandezcamos juntos al ver que ese día se acerca (Hebreos 10:25).
Aunque Juan el Bautista tuvo su momento de duda, con toda seguridad, el informe de sus discípulos le habría dado inmediatamente la paz y la confianza de que Jesús era el Cristo. De la misma manera que nos consuela que el Espíritu Santo habite en nosotros y nos selle, confirma lo que hemos sabido todo el tiempo, porque, Si lo sabes, lo sabes».
-Fuente: Pete Garcia en su extrañamente titulado IYKYK en rev310.net (publicado en inglés) en 16 de diciembre de 2022.
Deja un comentario