Lo que Dios hace en ti
¿Sabes lo que Dios hace en ti cuando aceptas genuinamente Su perdón con sinceridad y verdad? Te salva. Te convierte en un alma inmortal con destino a Su Hogar Cielo (1 Corintios 15).
Vea: | Una criatura nuevecita | Una nueva creación |
| Nuestros dos hogares |
| Cómo seremos en el Hogar de Dios, el Cielo |
Así como lo hizo con el ladrón en la cruz, Él instantánea y permanentemente te da una nueva vida espiritual que está hecha para el Cielo. Después de que Dios hace eso desde Su dominio, nunca puedes regresar a tu anterior estado perdido de ser condenado por Dios para siempre. Nunca más. Él es quien lo hace – en ti. ¡Oh cuán maravillosa es Su gracia!
Todo lo que eres para todo lo que Él es
– Lucas 10:27
Cualquier otra cosa es fe muerta. Debemos examinar nuestra fe “para saber si su fe es genuina” (2 Corintios 13:5). ¿Estás dentro o estás fuera? Es eternamente importante que te conozcas a ti mismo.
Ver: | Examínense a ustedes mismos | Vírgenes, talentos y juicio |
| ¿Eres tú? | ¿Serás rechazado por Jesús? |
Una criatura para siempre
“Ese acto de nacer de nuevo – es un acto de Dios sobre nuestra vida. Nosotros no lo hacemos – ¡Él lo hace! Y es por eso que nunca será deshecho.
El verdadero creyente fue hecho así por Dios, y Dios promete que Su “renacimiento” (un verbo en tiempo pasado: “han renacido de lo alto”-v3) nos separa de lo que eramos para siempre. Desde ese momento en el tiempo somos “criaturas para siempre”, eternas, ¡nunca seremos separados de Su amor!”
– Del artículo: ¡Cuidado con los perros!
la vida que ahora vivo
– Gálatas 2:20
– Fuente: Lo que Dios hace para prepararte para el Cielo
Escrito a los verdaderos creyentes en Cristo Jesús, este sencillo pasaje de 1 Corintios 6:11 expone lo que Dios hizo con cada uno de nosotros en aquel momento en que creímos por primera vez. ¡Qué maravilla! ¡Qué gran cosa fue lo que Él hizo!
Dios nos hizo acciones muy específicas, a nuestro favor, haciéndonos viables para Su Santo Reino. ¿Has sido hecho “viable” por Dios?
11 Algunos de ustedes antes eran así; pero fueron limpiados; fueron hechos santos; fueron hechos justos ante Dios al invocar el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.
– 1 Corintios 6:11 Versión Nueva Traducción Viviente
La traducción Dios Habla Hoy lo dice simplemente:
“Y esto eran antes algunos de ustedes; pero ahora ya recibieron el baño de la purificación, fueron santificados y hechos justos en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios”.
– 1 Corintios 6:11 DHH
Todo eso sucedió (tiempo pasado) en el momento de tu salvación. Fin. ¡Estás en camino al Cielo! Solo tienes que seguir adelante (Filipenses 3:14) en este mundo lleno de pecado por ahora.
No sin pecado, pero, un corazón 100% entregado
Los únicos humanos que entrarán por la puerta del cielo serán aquellos pecadores que confesaron su pecaminosidad – y entregaron su voluntad completamente (100%) a Cristo en ese momento de salvación. En ese momento fueron hechos completamente nuevos. ¡Fueron liberados de la condenación! (Romanos 8:1) Solo pecadores llegan al cielo… los pecadores redimidos.
Pero ellos no fueron hechos sin pecado. Solo Cristo ha sido sin pecado, desde siempre. Pero a partir de ese momento… algunos siguen brillando y, en Cristo, conquistan más pecado, mientras que otros siguen fracasando y fracasando y fracasando, y sin embargo se aferran a Cristo en medio de todo, hasta el final. Tendremos que esperar a llegar al cielo para empezar a vivir sin pecado.
Si hemos elegido sinceramente seguir a Jesús
entonces seguirlo a Él importa,
y toda la vida se trata de
llegar al meollo de lo que Dios dijo
– Fuente: ¿Tu pensamiento o la Palabra de Dios?
27 Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco, y ellas me siguen.
28 Les doy vida eterna, y nunca perecerán. Nadie puede quitármelas,
29 porque mi Padre me las ha dado, y él es más poderoso que todos.[a] Nadie puede quitarlas de la mano del Padre. 30 El Padre y yo somos uno.
Así que puedes decir en respuesta: “Pero pero pero, ¿y si me alejo y empiezo a NO creer, o caigo en un pecado profundo?”. ¿Crees que Dios no conoce tu corazón en ese momento?
La respuesta simple es que Dios conoce tu corazón en ese momento. Está al descubierto delante de Él. En ese momento cuando pensaste que le diste tu vida a Jesús – Él vio la grieta en tu corazón (si es que hay una). Él ve la grieta allí y no acepta tus caminos de doble ánimo. Él no te salvará en ese momento. Él sabe que no vas a “resistir hasta el fin”.
Ver: Parábola del Sembrador y la Semilla (en inglés: The Sower and the Seed). (Mateo 13:18-23)
No tenemos a Jesús aquí físicamente para encontrarnos y advertirnos que nos falta “una cosa“. Y los evangelistas no pueden ver dentro de tu corazón así como Jesús puede. Así que debemos examinar nuestro propio corazón. Puede haber problemas profundamente arraigados en tu corazón rebelde, como en el caso del joven rico.
Los que de verdad doblan la rodilla perdurarán, y Él lo sabe (Mateo 16:24; Marcos 8:34; Marcos 13:13: Lucas 9:23; Mateo 10:22; Mateo 24:13; 1 Corintios 10:13; 2 Corintios 1:5; Colosenses 3:12; 2 Timoteo 2:3; 2 Timoteo 2:10).
Así que la exhortación a “perseverar hasta el fin” no es una amenaza de NO poder perseverar. Es, más bien, un estímulo para aguantar allí, sabiendo que hemos sido salvos, y que este tiempo de nuestra tienda “temporal” pasará pronto.
Ver: “Las primeras cosas” (nuestro tiempo ahora) de Apocalipsis 21:4
Dios no está esperando a ver si demuestras que eres capaz, ¡para luego salvarte sólo después de que hayas aguantado! ¿Qué clase de tontería es esa?
Un corazón dicótomo
Darle “pedacitos” de nuestro corazón dicótomo nunca sella el trato. El Espíritu Santo es dado como un sello de la aprobación de Dios sólo a aquellos que están 100% entregados a Jesús. Ver – Mateo 6:24. (Vea ambos: 2 Corintios 11:4 y Gálatas 1:7.) Por cualquier razón, si tienes un corazón quebrado (“agrietado” como me gusta imaginarlo), Él lo sabe.
Dios salva… no nosotros
Nunca es porque Dios no pueda – ¡siempre es porque tú no quieres…! En ese momento no doblarás la rodilla. Dios [puede] perdonar todas las maldades de todos los pecadores arrepentidos, sin excepción. El problema es: debemos arrepentirnos genuinamente, volvernos de nuestros malos caminos y seguir a Jesús. Él lo sabe.
Entonces dijo a la multitud: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor,
tiene que abandonar su propia manera de vivir,
tomar su cruz cada día y seguirme.
El joven rico es un vivo ejemplo de un corazón rebelde que Jesús detectó.
Una actitud ante nuestro Padre
Como solía decir mi padre, corrigiendo a su insolente hijo: “¡¿Quién te crees que eres?!“.
Esa pequeña vena rebelde es también lo que había en la mente y el corazón del joven rico (Mateo 19:16-26) que trataba de justificar su forma de pensar ante Jesús. Nuestro pensamiento natural no es de sumisión a Dios. En lo natural, ¡odiamos someternos a cualquier cosa! Así que el gobernante se fue triste, porque Jesús le respondió: “Una cosa te falta“.
– Fuente: Más adelante entenderemos por qué
Jesús miró al hombre y sintió profundo amor por él.
—Hay una cosa que todavía no has hecho…
– Marcos 10:21
22 Al oír esto, el hombre puso cara larga y se fue triste porque tenía muchas posesiones.
– Marcos 10:22
Es una verdad sencilla: sabemos lo que Jesús cree. ¿Estás de acuerdo con Él?
Su mensaje de salvación no es complicado. Para algunos es demasiado bueno para ser verdad. Pero todo lo que Él pide es que decidas creer en Él, y que lo sigas diariamente. Su mensaje es básicamente: Si me sigues, serás salvo (Lucas 9:23).
Este corto versículo en Hechos contiene el Evangelio de Jesús: Hechos 26:18 DHH Aquí está el versículo en la versión Nueva Traducción Viviente:
18 “… para que les abras los ojos, a fin de que pasen de la oscuridad a la luz, y del poder de Satanás a Dios. Entonces recibirán el perdón de sus pecados y se les dará un lugar entre el pueblo de Dios, el cual es apartado por la fe en mí”. – Hechos 26:18 Nueva Traducción Viviente.
Llegas a ser salvo únicamente por medio de la fe. Eres salvo por la fe que pones en Él – no por las siguientes obras que hagas para Él. Pero si tus “obras” no vienen después de que hayas creído, entonces, ¿qué clase de fe es esa? (Santiago 2:20) No es fe en absoluto, dice la Biblia. Cero. Nada. No sirve para nada en el reino de Dios.
Hay que nacer de nuevo – renacer de lo alto
Jesús nos cuenta la historia real de Nicodemo en el capítulo 3 del libro de Juan. Él, un joven gobernante, vino a Jesús por la noche (¿temeroso de que los demás lo condenaran, tal vez?).
Jesús le respondió:
—Te digo la verdad, a menos que nazcas de nuevo, no puedes ver el reino de Dios. – Juan 3:3
¡La salvación comienza con la salvación! No espera a comenzar DESPUÉS de que hayamos soportado hasta el final.
“Mi antiguo yo ha sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Así que vivo en este cuerpo terrenal confiando en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí”. – Gálatas 2:20
“Les doy vida eterna, y nunca perecerán. Nadie puede quitármelas”. – Juan 10:28
Ver: | Ahora le pertenezco a Jesús |
| Cristo aseguró nuestro hogar eterno |
| Su Plan de Inmortalidad |
Tienes elección (lo cual quiere decir: Dios no te obligará a entrar en Su Reino):
El Dios que creó el Infierno para (1) aquellos que eligen rebelarse y rechazarle para seguir su pecado, también creó el Cielo para (2) aquellos que eligen arrepentirse y rechazar su pecado y seguirle con sinceridad y verdad. ¿Te estás manteniendo firme… para el infierno? ¿O estás eligiendo “al Dios que perdona“?
¿Estás aguantando? O… ¿doblarás la rodilla ante Dios con todo lo que eres? ¿Lo harás con toda tu mente, con todas tus fuerzas, con toda tu alma?
– Fuente: Una cosa que falta
“Elige ahora ser un verdadero seguidor de Jesús – no “un farsante de la fe a trozos” (eligiendo “esto y aquello”), sino un creyente sincero y veraz. Defiende lo que Jesús defiende. No seas un farsante de traje vacío – ¡sé un verdadero seguidor de Cristo!
Él requiere un corazón entregado a Él al 100%. Nada menos. Y Él promete vida eterna con Él en Su Cielo. Ese es el mejor trato en el universo. He sido salvado. ¿Lo aceptarás hoy?”
– Fuente: Cristo aseguró nuestro hogar eterno
Basado en el artículo Living a forever life – now, publicado en inglés: 2 de febrero del 2023.
PARA MÁS:
Sabemos cuál es la voluntad de Dios en esto
Liberado de una justa “condena hecha por Dios”
Necesitas saber que sabes que sabes
Actuando con el corazón, con el alma, con las fuerzas y con la mente (Lucas 10:27)
El mensaje de salvación hablado por Jesús a Pablo
La entrada a lo eterno ha sido concedida
Lo que Dios hace para prepararte para el Cielo
Jesús nos advirtió que no fuéramos deshonestos con Él
Sabemos lo que cree Jesús. ¿Estás de acuerdo con Él?
La gran dilución del mensaje de Jesús para todos nosotros
Exponiendo un corazón dicótomo
¿Eres así? …conducta propia de un cristiano verdadero y maduro. Un estudio algo extenso de 1 Tesalonicenses 5
Más adelante entenderemos por qué
Cómo seremos en el Cielo Hogar de Dios
Siendo un temporal en nuestra tienda temporal
“Las primeras cosas” (nuestro tiempo ahora) de Apocalipsis 21:4
¿Por qué Dios te aceptará a ti, un pecador?
Dios te pide que te arrepientas
¿Llevas la contraria – no te estás conformando al Evangelio?
Dios perdona todas las maldades de todos los pecadores arrepentidos, sin excepción
Deja un comentario