
…republicado y revisado a partir del artículo: Manteniéndose vivo (en inglés: Staying Alive).
Son como árboles plantados a la orilla de un río,
que siempre dan fruto en su tiempo.
Sus hojas nunca se marchitan,
y prosperan en todo lo que hacen..
– Salmo 1:3
Pero yo soy como un olivo que florece en la casa de Dios
y siempre confiaré en su amor inagotable.
– Salmo 52:8
Los fieles
Los cristianos fieles tienen una fe que se mantiene viva día a día. Nuestra fe en Jesús se mantiene viva, perdurando hasta el final – porque Jesús verdaderamente nos hizo nuevos por dentro. ¡Hemos nacido de nuevo! ¿Has nacido de nuevo?
Ver:
| Nacido de nuevo. Renacido de lo alto |
| Los espíritus de los justos hechos perfectos |
Salvación en Cristo
La salvación es hecha por Dios “a nosotros” cuando nos arrepentimos y recibimos Su gracia. No sucede si no nos arrepentimos de nuestro pecado.
Lo aceptamos – y Él hace la obra de la salvación. Es recibir la gracia de Dios por medio de la fe solamente. Tambien es llamado “nacer de nuevo“, o “ser salvo“. No es una experiencia ordinaria.
Llegar a ser una nueva criatura fue algo que Él me hizo por Su gracia. Yo no lo hice. Él es quien nos convierte enSus hijos e hijas eternos, no nosotros. Y lo que Él ha hecho, nada puede cambiarlo. (Lea Romanos 8:38.)
– Fuente: Ese Momento Preciso En El Tiempo
La salvación altera tu realidad.
Dios realmente y para siempre te adopta en Su Familia, y te prepara para el Cielo, Su Hogar. Es una transformación espiritual hecha por Dios mismo.
Te verás igual despues de “nacer de nuevo”, pero en ese mismo momento – tu espíritu muerto se hace vivo 1 como el Espíritu Santo de Dios inmediatamente entra en tu espíritu para residir en ti para siempre. ¡Vaya! ¡Eso está muy bien!
Ver: Guía de Estudio de la Biblia: Efesios – Con el Dr. Peter Larson (en inglés: Ephesians – With Dr. Peter Larson).
Cuando somos “salvos”, la vida cambia para nosotros. Somos llamados por Jesús a vivir para siempre nuestra vida en un nivel superior. Ya no somos solo “simples humanos después de todo”, insignificantes y muertos en espíritu. Somos adoptados en Su Familia.
En ese momento exacto en el tiempo, “las cosas viejas pasaron” – y las cosas nuevas han llegado (2 Corintios 5:17). ¿Estás viendo eso en ti mismo?
La fidelidad es un proceso. Vivimos, lo intentamos, fracasamos, pecamos, pero los fieles se arrepienten, vuelven a Dios y siguen adelante con fe. Creemos en Dios, en que seremos más fuertes la próxima vez.
Los fieles desarrollan una pauta de fe vencedora. El modelo por el que nos esforzamos cada día es: vivimos, vencemos, actuamos por el poder del Espíritu Santo.
Los creyentes no aceptan el pecado en su vida como algo normal y aceptable ante Dios. Rechazamos el pecado, lo confesamos y nos arrepentimos de él, y seguimos adelante.
– Fuente: Extracto editado de Ser fiel, poco a poco
Madurez y no carecer de nada
2 Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar cualquier tipo de problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho 3 porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse.
4 Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada. – Santiago 1: versículos 2-4.
Mientras estemos “de este lado del velo”, la vida es dura y sentimos que estamos “incompletos”. Pero, a través de todas nuestras luchas, mantenemos nuestros ojos en Jesús, diciéndole sí a Él y diciéndole no al pecado – siguiéndolo por fe.
Cuando le aceptamos con sinceridad y verdad, nuestras obras empiezan a mostrar que nuestra fe se mantiene viva.
Porque…
6 De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad.
– Hebreos 11:6
“La fe sin obras – está muerta”.
Santiago está diciendo – no tenemos fe si no tenemos obras. Está muerta.
“Sin obras – no hay fe”.
(Ver: Santiago 2:18-26)
Una “fe sin fe”
Si no tenemos fruto real (como resultado de la salvación), que debería estar dando evidencia de “nuestra fe”, entonces nuestra supuesta fe en Cristo no es fe en Cristo en absoluto. Es falsa. Es una “fe sin fe”. Sin valor.
Tú, “compañero tonto“,
estás locamente viviendo una mentira.
“salvación en Cristo” versus “falsa fe”
Hablemos de la “salvación en Cristo” frente a la “fe falsa”. ¿Qué pasa contigo, amigo?
SI… Entonces no tienes salvación
La Biblia nos lo dice muy claramente:
- Si no tienes vida cristiana, entonces no tienes salvación (Santiago 2:18-26). La salvación va de la mano con la “vida cristiana”.
- Si el núcleo de tu ser rechaza partes y piezas de lo que Cristo enseñó, entonces no tienes salvación. 2
Y entonces Él responde a nuestras dudas mientras nos examinamos a nosotros mismos. Podemos saber que somos salvos. Es la voluntad de Dios que seamos salvos. Hoy Jesús sigue diciendo: “El que quiera, que venga”. Ver: Hechos 2:21; Juan 3:15-16; Juan 12:46.
– Fuente: El momento del SI
Es todo o nada
¿Está incompleta tu entrega a Jesús?
- Si sólo aceptas partes y piezas del mensaje de Cristo, entonces no estás totalmente entregado a Cristo – y Dios no acepta eso. (Mateo 3:8)
- Él exige una fe completa. Rechaza la entrega incompleta.
Soy suficiente… en Cristo
No importa quién seas – todo se trata de Cristo.
Si hasta ahora has rechazado a Cristo – Cristo es tu única salvación.
Si te estás acercando a Dios – Cristo es el único que necesitas.
Si eres un falso “falso cristiano” – Cristo está pidiendo que seas genuino y veraz, y te arrepientas.
Si piensas que tal vez no eres verdaderamente salvo – Cristo dice “ahora es el tiempo aceptable“.
Si ya eres salvo, debes permanecer en la vid, en Cristo. Para más información, leer: Juan 15.
– Fuente: Soy suficiente
Dios es quien te juzgará: Sólo Él dirá: “Éste es falso”. Nadie de la tierra puede juzgarte así.
Es simple y llanamente: Finge fe en Cristo…
* Se niega a vivir un estilo de vida bíblico
* Acepta creencias fuera de las propias enseñanzas de Cristo (Ver: “doctrinas extra-bíblicas“; Falsificación del espíritu de dios)
* Añade sus propias creencias que pervierten el verdadero Evangelio de Mateo, Marcos, Lucas, Juan y Pablo
* Mantiene un corazón impenitente
El tonto de la falsa fe produce malos frutos – y por ellos es condenado (Tito 1:15-16).
Dios condena a todos los que aceptan lo que es atroz para Él mismo:
* Tus propias creencias que contradicen el mensaje bíblico de Dios – son atroces para Dios.
* Todas las acciones no bíblicas (“obras”) – son viles para Jesús.
* Rebelión contra ser más cristiano, seguir una cosmovisión bíblica y un estilo de vida como el de Cristo
Tito nos dice que aquellos con una fe falsa son:
“Todo es puro para los de corazón puro. En cambio, para los corruptos e incrédulos nada es puro, porque tienen la mente y la conciencia corrompidas. 16 Tales personas afirman que conocen a Dios, pero lo niegan con su manera de vivir. Son detestables y desobedientes, no sirven para hacer nada bueno.
– Tito 1:15-16
De: Extremo a la enésima potencia
Jesús nos amó hasta tal extremo que fue a la cruz para que pudiéramos salvarnos. Pero también es santo. Él no irá tan lejos como para permitir la pecaminosidad en Su Reino. Su santidad limita su amor por nosotros hasta el punto de que debe condenar a los pecadores….
…Dios no es sólo “amor”. También es el Juez. Su sistema de justicia no puede simplemente abrir sus puertas de perla para todos nosotros. Con un Dios santo hay una norma santa de la cual Él no se desviará.
No podemos entrar al cielo en nuestros propios términos. No podemos simplemente entrar con todos nuestros pecados a cuestas. Primero debemos cumplir con los requisitos de Su justicia dentro de Su Reino – y ese requisito es que tengamos nuestra culpa declarada perdonada por el Juez. El Juez debe declararnos “no culpables”, o seremos culpables para siempre.
– Fuente: Extremo a la enésima potencia
El cristiano perdura
Según las enseñanzas de Judas 1:20-25
20 Pero ustedes, queridos amigos, deben edificarse unos a otros en su más santísima fe, orar en el poder del Espíritu Santo[a] 21 y esperar la misericordia de nuestro Señor Jesucristo, quien les dará vida eterna. De esta manera, se mantendrán seguros en el amor de Dios. 22 Deben tener compasión de[b] los que no están firmes en la fe. 23 Rescaten a otros arrebatándolos de las llamas del juicio. Incluso a otros muéstrenles compasión[c] pero háganlo con mucho cuidado, aborreciendo los pecados que contaminan la vida de ellos.
24 Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien es poderoso para evitar que caigan, y para llevarlos sin mancha y con gran alegría a su gloriosa presencia. 25 Que toda la gloria sea para él, quien es el único Dios, nuestro Salvador por medio de Jesucristo nuestro Señor. ¡Toda la gloria, la majestad, el poder y la autoridad le pertenecen a él desde antes de todos los tiempos, en el presente y por toda la eternidad! Amén.
Edifica tu fe. (v20)
El acto diario de “vivir” tu fe será “consistente con el arrepentimiento”:
Demuestren con su forma de vivir que se han arrepentido de sus pecados y han vuelto a Dios.- Mateo 3:8
Él siempre está dentro de nosotros. Siempre. Nunca nos deja solos. Así que simplemente podemos hablar con Él, verbalmente o en silencio en nuestra mente con la oración de auto-habla. No necesitamos a nadie más para orar directamente a Dios.
Jesús es el único mediador entre Dios y el hombre. Sin sacerdote, sin pastor, sin alguien más maduro en la fe: ora directamente a Dios.
Mantente en el amor de Dios. (v20)
Apóyate en el Espíritu Santo que está dentro de ti.
Vive en la inminencia.
Vive en esa constante expectación de la “espera”. Espera con expectación “la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna” (v. 21). Él vendrá a buscarnos, pronto.
“Pronto y muy pronto
vamos a ver al Rey”.
– Mismo audio por: el grupo Kaoma
& Andre Crouch (en concierto)
& Andre Crouch (en álbum).
Esperamos con expectación el inminente regreso de nuestro eminentísimo Salvador, inmanente en nosotros a través del Espíritu Santo. (¡Cuidado con las íes, ees y aes aquí!)
Proporcionado por Oxford Languages, Google define estas palabras:
Inminente: “a punto de suceder; probable que ocurra en cualquier momento; inminente”
Inmanente: “es un adjetivo que significa “que habita dentro”.
…más comúnmente usado para describir una presencia espiritual”.
Eminente: “(de una persona) famosa y respetada dentro de una esfera o profesión particular”; “se usa para enfatizar la presencia de una cualidad positiva”.
Buscamos a Dios en la Biblia
Entonces la forma en que vivan siempre honrará y agradará al Señor, y sus vidas producirán toda clase de buenos frutos. Mientras tanto, irán creciendo a medida que aprendan a conocer a Dios más y más. – Colosenses 1:10
¿Quieres aceptar a Cristo?
Si aceptas a Cristo como Señor y Salvador – entonces el Dios del Cielo te declarará “perdonado”.
Ver:
| Las ABCs de la Salvación |
| ¿Qué significa “ser salvo”? |
¿Sabes lo que pasa cuando eres perdonado, cuando realmente te arrepientes y naces de nuevo – renaces de lo alto? Todo cambia.
Cuando me reconcilio con Dios
¡todo cambia!
-
- Perdón Instantáneo 1 Juan 1:9
- Condena Anulada Romanos 8:1
- Legalmente Declarado Perfecto Colosenses 3:3
- Prometida Vida Eterna Juan 3:16
- Su Hijo para Siempre – Ahora 1 Juan 5:13
- La Eternidad Comienza con la Salvación 1 Juan 5:13
- Hecho Nuevo 2 Corintios 5:17-21
- Todas las Cosas se Hacen Nuevas 2 Corintios 5:17-21
- Adoptado por el Rey de Reyes Efesios 1:5
- El Espíritu Santo vive en mí 1 Corintios 3:16
- Nada Me Puede Llevar Romanos 8:31-39
- El Me Tiene En Sus Manos Judas 24-25
- Puedo Morir Tranquilamente 2 Corintios 5:5-9
– Fuente: Poniéndose a cuentas con Dios
Él está pidiendo que te arrepientas ahora.
“Ahora es el tiempo aceptable”… antes de que de repente, sin previo aviso, seas llevado ante Él a la condenación eterna. ¿No preferirías tener Su perdón legal?
FOTO PRINCIPAL: Manantiales de Agua Viva – mike-lewis-headsmart-media-waAAaeC9hns-unsplash-scaled.jpg
Basado en el artículo The Overcoming Faith of Christ Followe, publicado en inglés: 21 de noviembre de 2023.
PARA MÁS:
Extracto: Dios promete – y cumple
Jesús no bajó a la tierra para condenarnos (Versículo 17 de Juan 3:14-19). Él no se enoja con nuestra pecaminosidad para luego quitarnos airadamente nuestra salvación.
Para aquellos que lo han aceptado con sinceridad y verdad – todo pecado es perdonado – tiempo pasado. Fue hecho para nosotros por Él. Y más pecado por nosotros no “deshace” esa salvación que Él nos dio.
Somos salvos por Su gracia y pura misericordia. No por nada que pudiéramos hacer para merecerla. La obra de la salvación es de Dios, no de nosotros.
Promesas de Dios con respecto a nuestra salvación
Lo que Dios está pidiendo de nosotros en la Biblia
Lo que es necesario para ser salvo
Estando entregados a Jesús al 100%
Esto es la salvación en Cristo
La salvación en Cristo es más que enorme
En Cristo soy una persona fuerte (publicado en inglés: In Christ I am a strong person)
Esto es lo que somos en Cristo
Cómo vivir en Cristo (publicado en inglés: How to Live On Christ – by Harriet Beecher Stowe)
Ese Momento Preciso En El Tiempo
Notas a pie de página
- Referencias a “espíritu muerto” y vivificado en Cristo: Efesios 2:1-10; 1 Corintios 1:18; Santiago 2:26; 1 Pedro 4:6; Romanos 8:10; 1 Timoteo 5:6.
- Pablo siembra esa semilla de duda, cuestionando a cada uno de nosotros:
* Si hemos llegado a ser uno con Él [permanentemente unidos]…
* Si habéis resucitado con Cristo…
– Fuente: El Momento de SI.
Deja un comentario