
Como cristiano (en inglés: I am a Christian because…), sigo a Jesús. Él es mi Salvador y Señor y mi objetivo es agradarle a Él. «Siendo agradable». ¿Ya lo estás logrando?
No es un camino fácil
No vivo de cualquier manera. Disciplino mi vida diaria para vivir como Jesús lo haría en mi situación. A veces fracaso.
Pero ahora, cada vez hago menos espacio en la caverna de mi mente para los pecados de la vida (Romanos 6:12-14). Hay menos perspectiva centrada en mí mismo, egoísmo, deseos de la carne, pensamientos erróneos… y la lista sigue y sigue (Santiago 4:3).
Mi objetivo es la rectitud pura y dura. (enlace a la cita al final del artículo)
Poco a poco he ido igualando los deseos de mi corazón – para que sean los deseos de lo que Dios desea. Mi visión del mundo se ajusta cada vez más a la visión de Dios. Ver: 2 Corintios 5:6-10
Presionado a conformarme
Con tanta maldad creciendo a todo nuestro alrededor, es cada vez más difícil pensar como Dios piensa. En estos Días Finales, o, como Jesús lo dijo 1 en Mateo 24:14 «…y entonces vendrá el fin…» estamos siendo presionados a conformar nuestro pensamiento a la manera de pensar del mundo.
– Fuente: Piensa como Dios Todopoderoso
Resiste al león rugiente
Resisto al león rugiente que quiere devorarme (1 Pedro 5:6-9): Tomo decisiones positivas en mi vida y evito vivir de manera que desagrade a Dios. Tiene sentido, ¿no crees? Sin embargo, no es un camino fácil (YouTube video/lyrics). 2
Dios ha estado trabajando dentro de mí. Eso es lo que Él hace. A través de los años ESO se refleja en mi vida diaria. Más y más reflejo Su obra incesante dentro de mí.
Pero, todo mi «esfuerzo» (es decir: mi trabajo) no se hace para ganar la aceptación de Dios. ¡Jesús la ganó por mí! Y como soy eternamente salvo – corro para agradar al Dios que amo. Corro para ganar… para Su gloria, no la mía. De todos modos, ¡no puedo ganármela!
7 Pues vivimos por lo que creemos y no por lo que vemos. 8 Sí, estamos plenamente confiados, y preferiríamos estar fuera de este cuerpo terrenal porque entonces estaríamos en el hogar celestial con el Señor.
«Siguiendo a Jesús» = «Agradando a Jesús»
Siendo agradable
Yo hago eso con mi esposa: Me empeño en hacer lo que la hace feliz. ¿No es sí? ¡Quiero que sea feliz! ¿Qué clase de tonto no lo haría? 3
Salomón dijo,
si no estás siguiendo la «sabiduría»,
entonces eres uno o más
de varios tipos no tan sabios.
– Fuente: El tonto del Rey Salomón
Para más «tipos no tan sabios»… lee aquí
Quiero actuar como lo haría Jesús
Quiero que mi vida sea un ejemplo de lo que haría Jesús. ¿Y tú? (Todavía no soy muy bueno en esto… pero es algo en lo que estoy trabajando más).
Así que, ya sea que estemos aquí en este cuerpo o ausentes de este cuerpo, nuestro objetivo es agradarlo a él. 2 Corintios 5:6-10
¿Cuál es tu objetivo en la vida?
Cada día, cuando planifico y tomo decisiones, intento actuar como lo haría Jesús: con mis amigos, vecinos, comunidad, en el trabajo y con el mundo en general. No siempre es posible complacer a todo el mundo, obviamente, pero me esfuerzo para que ninguna ofensa provenga de mí, ni de cómo decido actuar.
Me identifico como hijo de Dios
Soy un hijo de Dios que pertenece a Jesús. Esa es mi identidad. ¿Cómo te identificas en tu fe? ¿Cómo te identificas?
Me niego a aceptar las opciones de lo que el mundo actual presenta para que yo sea.
* No soy la suma total de todos mis pecados.
* Tampoco soy lo que Satanás y sus secuaces dicen que soy.
Momento a momento elijo conscientemente conformar mi identidad a la piedad. 4 Me hago recordar a mí mismo que soy hijo de Dios por la gracia de Dios, no por mis propias capacidades. Y rechazo el pecado.
He nacido de nuevo. Esa es mi identidad. Soy lo que soy por la gracia de Dios (1 Corintios 15:10). Estoy trabajando con Él para hacerme cada vez más a Su semejanza. 5 5
Lo que soy no es
«lo que estoy pasando».
Quien soy es una constante:
Soy un hijo del Rey,
un heredero del Trono,
y nada de lo que estoy pasando
puede hacerme menos.
Nada puede alejarme
de Su amor por mí».
– Fuente: Quién soy en realidad (en inglés: Who I really really am).
—————–
6 … y como es mediante la bondad de Dios,
entonces no es por medio de buenas acciones.
Pues, en ese caso, la gracia de Dios
no sería lo que realmente es:
gratuita e inmerecida.
– Romanos 11:6
—————–
«No te engañes a ti mismo
fiándote de tu pensamiento limitado.
Ni una sola persona
que vive su vida
a su manera
heredará jamás
el Reino de Dios
ni participará en parte alguna de él….».
-Paráfrasis ampliada de Swift
del pasaje (AMPED-UP)
– 1 Corintios 6:9-10
– Fuente: Pensamiento Limitado
¿Has pensado
en eso antes? La salvación es cuestión de estar de acuerdo con Dios acerca de lo que es pecado, estar de acuerdo con Su solución a la condenación bajo la cual se encuentran los pecadores. La solución: entregarse a Jesús al 100%.
Seremos llamados a rendir cuentas por nuestra mentalidad, nuestra forma de pensar. Teme esto (en inglés: Fear This), teme la ira, dice el Evangelio que quita todo temor.
Primero debemos temer a Dios y aceptar Su solución – entonces Él nos libera de EL gran temor , la condenación por Dios. En Jesús – somos liberados de una justa «condena hecha por Dios».
Fuente: Como si tu mentalidad estuviera protegida por Dios
Mi Lista 6
No «le des un voto al pecado»
A pesar de mis pecados, el Señor me acepta – porque me he arrepentido y me he apartado de ellos.
Él siempre está trabajando en mí (en ti) – sin parar, «para ser usado para sus buenos propósitos» (2 Corintios 5:10.)
Romanos 6:13 Nueva Traducción Viviente
13 No dejen que ninguna parte de su cuerpo se convierta en un instrumento del mal para servir al pecado. En cambio, entréguense completamente a Dios, porque antes estaban muertos pero ahora tienen una vida nueva. Así que usen todo su cuerpo como un instrumento para hacer lo que es correcto para la gloria de Dios.
Romanos 6:12-14 Dios Habla Hoy
12 Por lo tanto, no dejen ustedes que el pecado siga dominando en su cuerpo mortal y que los siga obligando a obedecer los deseos del cuerpo. 13 No entreguen su cuerpo al pecado, como instrumento para hacer lo malo. Al contrario, entréguense a Dios, como personas que han muerto y han vuelto a vivir, y entréguenle su cuerpo como instrumento para hacer lo que es justo ante él. 14 Así el pecado ya no tendrá poder sobre ustedes, pues no están sujetos a la ley sino a la bondad de Dios.
La obra incesante de Dios dentro de ti y de mí
Dios Padre me disciplina a mí, su hijo, como el padre amoroso que es. Dios es enorme, pero se preocupa. No está distante.
Hebreos 12:6
Pues el Señor disciplina a los que ama
y castiga a todo el que recibe como hijo».
Hebreos 12:10
Pues nuestros padres terrenales nos disciplinaron durante algunos años e hicieron lo mejor que pudieron, pero la disciplina de Dios siempre es buena para nosotros, a fin de que participemos de su santidad.
¿Quién querría
pasar por toda la vida
– y terminar…
¿todavía siendo un tonto?
– Fuente: El tonto del Rey Salomón
Basado en el artículo Being pleasing, publicado en inglés: 26 de abril de 2024.
PARA MÁS:
Nacer de nuevo consolidó mi identidad. Ahora soy hijo de Dios. Rechazar el pecado es parte de mi identidad. ¿Y tú?
——————
“… nuestro objetivo es agradarlo a él.…”
– Versículo 9 de 2 Corintios 5:6-10
12 No permitan que el pecado controle la manera en que viven;[a] no caigan ante los deseos pecaminosos. 13 No dejen que ninguna parte de su cuerpo se convierta en un instrumento del mal para servir al pecado. En cambio, entréguense completamente a Dios, porque antes estaban muertos pero ahora tienen una vida nueva. Así que usen todo su cuerpo como un instrumento para hacer lo que es correcto para la gloria de Dios. 14 El pecado ya no es más su amo, porque ustedes ya no viven bajo las exigencias de la ley. En cambio, viven en la libertad de la gracia de Dios. – Romanos 6:12-14
La obra incesante de Dios dentro de ti y de mí
Soy cristiano porque… (publicado en inglés: I am a Christian because…).
La Biblia es «capaz de darte la sabiduría que conduce a la salvación»
Corro para ganar. Cristo lo hizo. ¿Y tú?
En Cristo soy una persona fuerte (publicado en inglés: In Christ I am a strong person).
Sí! – Estoy listo, firme y capaz
Reglas de la práctica personal
La persona justa Extracto: Evitando el mal.
Cómo ser más justo
Un proverbio de Swift
basado en las diversas traducciones de Job 11:12
No seas un cabeza hueca que cree saberlo todo. ¡Eres tan vanidoso! Nunca «naciste libre». ¡No seas un estúpido que no puede domarse a sí mismo! Si eres tonto, ¡olvídalo! Nunca llegarás a ser sabio. ¡Es más probable que un burro salvaje dé a luz a un humano!
– Fuente: Reglas para la práctica personal. Ver: Proverbios 27:12; Proverbios 14:16; Proverbios 16:6.
Antes de una buena taza de café Extracto: Yo – levantándome otro día, orando…
No soy frenético. No me preocupo. No lo permito entrar. No empiezo el día desorientado, fuera de control. Me niego a tropezar en mi día.
Por la mañana, cuando mi mente se despierta, antes de levantarme, es cuando empiezo mi actitud. Antes de una buena taza de café, oro. Pienso algunos pensamientos – a mi Padre Dios. No una oración larga, no muchas palabras (¡Son las 5 de la mañana!) – sólo unas pocas para poner mi mente en lo Alto.
Lo que Dios nos está pidiendo en la Biblia
No soy la suma de todos mis pecados
Siendo amable, cordial y gentil
Viviendo cada día con gentileza y respeto
Haciendo un acto de amor a la vez
Actuando con amor hacia todas las personas
Faltarle el respeto a los pecadores… ¿con compasión y amor?
Dios perdona todas las faltas de todos los pecadores arrepentidos, sin excepción
El tonto del rey Salomón: Extracto
¿Quieres ser un tonto? ¿Seguir siendo un necio? O: ¿Quieres prestar atención a la Palabra de Dios, y seguir la Verdad? ¿Quién querría pasar por toda la vida – y terminar… siendo un necio? – Fuente: El tonto del Rey Salomón
Dios nos llama hacia Él. ¿Has leído acerca de Él? ¿Has escuchado de verdad su llamada? ¿Has escuchado Su mensaje? – Fuente: Haciendo a Dios
Proverbios 3:5
Confía en el Señor con todo tu corazón;
no dependas de tu propio entendimiento.
El trágico error en el que vive la gente toda su vida
La lista de lo que es inaceptable ante Dios
La lista que Dios tiene de lo que es pecado
Los pecados que nos rodean y los que cometemos
Lo que seguir a Cristo NO significa
Practicando el pecado – rechazando seguir a Cristo
Los peligros de asociarse con el error
La oferta única que Jesús le hace a toda persona
Dios te está pidiendo que te arrepientas
Cómo saber que eres un cristiano
¿Es la cosmovisión de Jesús tu cosmovisión?
Como si tu mentalidad estuviera protegida por Dios
En Cristo soy una persona fuerte (publicado en inglés: In Christ I am a strong person).
La fe vencedora de los seguidores de Cristo
Creciendo en nuestra nueva vida natural en Cristo
«Los espíritus de los justos hechos perfectos»
Imagínate la persona perfecta (publicado en inglés: Imagine You, the Perfect Person).
Distrayéndote de las cosas que no tienen sentido (publicado en inglés: Distracting Meaningless Things).
Lee la serie con relación a La nueva vida de cada creyente en Cristo, de Efesios 1. Somos hechos nuevas criaturas, se nos da nueva vida en Cristo – cuando aceptamos a Jesucristo como Señor y Salvador.
- Creciendo en nuestra nueva vida natural en Cristo
- La nueva vida de cada creyente en Cristo [Primera parte]
- Explicación de la experiencia cristiana básica [Segunda parte]
Notas al pie de página
- Mateo 24:14 |14 Y se predicará la Buena Noticia acerca del reino por todo el mundo, de manera que todas las naciones[a] la oirán; y entonces vendrá el fin. Véase Mateo 24:14 en todas las traducciones al español.
-
Opciones de vida positivas:
Lo que conduce a una vida piadosa
Respondiendo a insultos y pérdidas
Ser Jesús «con piel» para los niños (publicado en inglés: Being Jesus “With Skin On” for Children).
Confía en el Espíritu de Dios en ti
Lo que Dios nos está pidiendo en la Biblia
«Pongo mi mente en»: Colosenses 3:2, Colosenses 3:15, 1 Pedro 1:15, Marcos 8:33, Romanos 6:13.
- Es como el exuberante recién casado que llega a casa después del trabajo y grita: «Cariño, ya estoy en casa. Y estoy nuevo y he tenido mejoras». Quería complacer a su esposa. Ya era su marido, pero quería hacerla feliz. – Fuente: Mi lista de cosas por hacer.
- Conformo mi identidad a la piedad: Job 22:21, Romanos 8:29, Romanos 12:2, Filipenses 3:8-10, 1 Pedro 1:13-16.
- Referencias para «por la gracia de Dios»:Romanos 12:3, Lucas 6:21, Romanos 3:22-24, Romanos 5:1-5.
- Mi lista de cosas por hacer:
Hoy, durante todo el día, me….Puedo decir honestamente ante Dios: Hoy, todo el día – «Estuve…
Ο…| nunca irritado por nadie (re: levantando la voz, cambiando a esa inflexión distintiva de irritación).
Ο…| nunca regañando, corrigiendo duramente, condenando, burlándome
Ο…| nunca desdeñoso, disgustado, desafiante, despreciativo, impaciente
Ο…| nunca poco cariñoso, irritable, de mal humor
Ο…| nunca brusco, descarado, desagradable, malhumorado, enfurruñado, sarcástico, malhumorado
Ο…| nunca enfadado – hasta el punto de pecar con ello
Ο…| nunca rencoroso, deseando daño a alguien, vengativo, reprimido con rabia
Ο…| nunca celoso, envidioso, queriendo lo que otro tiene, queriendo poseer sus cosas
Ο…| nunca egocéntrico, egoísta, narcisista
Ο…| nunca egoísta, egocéntrico, contrario,
Ο…| nunca refugiando negatividad, duramente negativo de ninguna manera
Ο…| nunca lujurioso, lascivo, sensual hacia otros, viendo porno
Ο…| nunca «utilizando a los demás», manipulador, que manipule para que las cosas salgan por mi propio bien
Ο…| nunca malintencionado, queriendo hacer alguna maldad
Ο…| nunca descontento, insatisfecho, inconforme, queriendo más, sintiéndome vacío, sin satisfacción.
Ο…| nunca deseoso
Deja un comentario