FOTO: Todo lo que brilla no es necesariamente precioso.
¿Lo estás “amando”? ¿Estás amando tu vida?
¡Me encanta!
¿Esta vida?
Por supuesto. “Esta vida” es un regalo de Dios. Debemos “amarla” (1 Corintios 10:31). Él nos hizo a Su imagen y semejanza—para esta vida (y la siguiente, por supuesto). Nos hizo a cada uno de nosotros para Su gloria—para esta vida. Prometió la vida eterna a todos los que eligieran seguirle en esta vida (Salmo 34:7-9; Juan 3:16). 1
Pero, esta vida, el estar vivo, “el permanecer vivo”—es una situación temporal (en inglés: Our Dying and Death). La última estadística que escuche fue que “el 100% de las personas que están vivas”—la perderán. Lo más probable es que: ¡Voy a morir! ¡Esta vida es corta!
La Biblia nos prepara para ese momento
Allí podemos leer sobre aquel momento de partida en el que se levantará el velo. Esta existencia “mortal” dará paso a una existencia eterna “inmortal”. Es una transición totalmente bajo el control del Dios Creador.2
¿Qué se siente al estar de repente en el otro lado?
“…Lo mismo sucede con la resurrección de los muertos. Cuando morimos, nuestros cuerpos terrenales son plantados en la tierra, pero serán resucitados para que vivan por siempre. 43 Nuestros cuerpos son enterrados en deshonra, pero serán resucitados en gloria. Son enterrados en debilidad, pero serán resucitados en fuerza. 44 Son enterrados como cuerpos humanos naturales, pero serán resucitados como cuerpos espirituales. Pues, así como hay cuerpos naturales, también hay cuerpos espirituales. — 1 Corintios 15:42-44
En esta vida se nos da una elección absolutamente gigantesca. Tú y yo debemos elegir:
(1) Arrepentirnos y elegir a Jesús,
o
(2) Simplemente vivir la vida como queramos.
¿Qué es la vida?
El capítulo de 1 Corintios 15 trata de “¿qué es la vida?”. Explóralo. Explica la vida y la muerte, y la elección de tu vida después de la muerte.
En él Pablo dice:
50 “…nuestros cuerpos físicos no pueden heredar el reino de Dios” *Lee el artículo
2 Esa es la Buena Noticia que los salva si ustedes siguen creyendo el mensaje que les prediqué, a menos que hayan creído algo que desde un principio nunca fue cierto.
33 No se dejen engañar por los que dicen semejantes cosas, porque «las malas compañías corrompen el buen carácter». 34 Piensen bien sobre lo que es correcto y dejen de pecar. Pues para su vergüenza les digo que algunos de ustedes no conocen a Dios en absoluto. *Lee el artículo: Contradiciendo a Jesús 3
Ponerte a cuentas con Dios es tan sencillo que resulta increíble para muchos. ¡Supéralo! Dios lo hizo un proceso muy simple. Él quiere que todos seamos salvos. ¿Esperas que Dios, el Infinitamente Inteligente, haga Su salvación complicada? ¡Nadie se salvaría en ese caso!
No hay formas de evitarlo. Solo hay un “juego final” que termina bien. La forma en que lo juegas determina si ganas o pierdes. En esta vida hay “perdedores” y “ganadores” definidos. Sé un ganador en el juego final. Sólo el “juego final” de Jesús funciona bien para ti y para mí, al final.
La gravedad de esta elección queda clara en este emocionante pasaje de Apocalipsis:
“Ellos lo han vencido por medio de la sangre del Cordero y por el testimonio que dieron.
Y no amaron tanto la vida como para tenerle miedo a la muerte.
Por lo tanto, ¡alégrense, oh cielos! ¡Y alégrense, ustedes, los que viven en los cielos! Pero el terror vendrá sobre la tierra y el mar, pues el diablo ha descendido a ustedes con gran furia, porque sabe que le queda poco tiempo”.
— Apocalipsis 12:7-12
Esta es la clave para llegar a “las puertas del cielo” (ref) donde Jesús espera:
no amaron tanto la vida
como para tenerle miedo a la muerte
La poca atención
Si amamos esta vida, y amamos menos a Jesús, entonces a Jesús se le da la poca importancia: “poca o ninguna atención o consideración” (en inglés). Y esa, amigo mío, no es la manera de tratar al Dios del Universo. ¿No lo crees?
¿Le has dado eso a Jesús?
¿”Una cantidad pequeña o inadecuada
de tiempo o atención”?
El uso más antiguo que se conoce de la frase [“short shrift”] proviene de la obra de William Shakespeare Ricardo III, en la que Lord Hastings, que ha sido condenado por el rey Ricardo a ser decapitado, recibe de Sir Richard Ratcliffe la orden de “hacer un corto viaje”, ya que el rey “anhela ver tu cabeza”.
Shakespeare utiliza esta frase de forma bastante literal (“haz tu confesión corta”), pero desde al menos el siglo XIX la frase se ha utilizado de forma figurada para referirse a una cantidad pequeña o inadecuada de tiempo o atención prestada a algo. — De merriam-webster (traducido del inglés)
Amando menos a Jesús
Es bastante fácil ver “si amamos menos a Jesús”. ¿Has sondado tu alma últimamente? 4
¿Dónde está tu corazón?
El corazón no arrepentido hace excusas para el pecado (cosas viles ante Dios). ¿Qué es lo que apoyo—que “no es de Dios”? …en mis prácticas personales, en mi política, en mis relaciones, en mi mente y en mi corazón?
¡Racionalizamos tan bien, que nos engañamos a nosotros mismos!
La vida, en última instancia,
no se trata de lo que yo pienso—
se trata de Dios, y
lo que Él ha declarado.
— Fuente: Señales de un corazón que no se ha arrepentido
En última instancia, un alma debe alinearse con Dios Todopoderoso. Lo tienes que querer.
La Biblia es el estándar para el pensamiento y la práctica cristiana. No lo soy yo. No lo eres tú.
“Ellos lo han vencido por medio de la sangre del Cordero y por el testimonio que dieron. Y no amaron tanto la vida como para tenerle miedo a la muerte”. — Versículo 11 de Apocalipsis 12:7-12
“no amaron tanto la vida
como para tenerle miedo a la muerte”
Amando la vida en exceso
Amar tu vida más que a Jesús, es no amar a Jesús lo suficiente. Algo está fuera de lugar ahí. Al igual que en el relato de el joven rico (Marcos 10:17-22), hay por lo menos una cosa que te falta. Definitivamente no estás preparado para encontrarte con tu Creador.
Amar a Jesús menos que… cualquier cosa, es totalmente un detalle delatador de las intenciones secretas de tu corazón. Jesús debe ser lo primero.
La forma en que Dios te creó específicamente—te hace único en este universo. Eres “único en su tipo“. Y, Dios quiere que seas salvo. Jesús me salvó. ¿Sabes cómo estar preparado para una eternidad con Dios?
Fuente: — La manera en que Dios te hizo
¡Me encanta! Pero…
Definitivamente me encanta más Jesús.
¿Y qué hay de ti?
Basado en el artículo Loving Jesus Less, publicado en inglés: 3 de mayo, 2022.
PARA MÁS:
Por lo tanto, mis queridos amigos, huyan de la adoración a ídolos.
1 Corintios 10:14
La muerte no era más que una puerta
Nuestro morir y la muerte (en inglés: Our dying and death)
Acerca de la muerte y el morir (en inglés: About Death and Dying)
Épocas mejores—por siempre jóvenes
“Beyond The Veil” Letra
por Randy Stonehill; del album Can\’t Buy A Miracle (en inglés)
Dios quiere que todos seamos salvos
El Reino de Dios es muy exclusivo, muy lujoso, muy especial
Estando entregados a Jesús al 100%
¿Estás listo para encontrarte con tu Creador?
Esta esperanza que tenemos – y lo que hace esta esperanza
La esperanza en Cristo (en inglés: Hope in Christ)
Lo que Dios está haciendo con nosotros aquí en la tierra
Al morir—nos ponemos de inmortalidad
Bienvenidos al programa, ¡Lo que hay detrás de la puerta! ¡Las apuestas son realmente gigantescas!
Yo, cuando muera, todavía en pecado
Hoy es tu último día—y esta noche el infierno será tu hogar
¿Estás listo para perderlo? ¿Estás listo para perder tu alma hoy—para siempre? ¿O estás listo para encontrarte con tu Creador? ¿Está tu cuenta con Él al día?
Condenado por Dios “Ven ahora, y razonemos juntos” — Isaías 1:18. ¿Has intentado alguna vez comprender la profunda intensidad de los sentimientos de Dios contra tu pecado? ¿Sabes cuánto odia Él el pecado? El pecado es: todo lo que se hace en contra de la voluntad de Dios. Y Su voluntad es muy clara…
Hebreos 9:27 “…cada persona está destinada a morir una sola vez y después vendrá el juicio…”
- No hay esperanza en el infierno, si es allí donde vas. Sólo hay esperanza en la tierra, donde estamos ahora.
Y no habrá necesidad de “esperanza” (ni de “fe”) en el Cielo—porque Jesús es nuestra Esperanza, y estaremos con Él allí mismo, para siempre.
- A lo largo de los siglos la gente ha permitido que su pensamiento sea totalmente engañado hasta el punto de creer que Dios es algo distinto a lo que realmente es. ¿Por qué seguir algo que no es real?
Los hombres y las mujeres equivocados simplemente “hicieron” sus propias marcas de religiones. Dios no está en esas religiones.
Las religiones han surgido por todas partes—religiones de ficción, siguiendo ideas quizás bien intencionadas, pero… sólo son ideas, teorías, y algunas fabricaciones realmente extrañas. Habría que ser un estúpido para seguir algunas, mientras que otras son bastante encantadoras y realmente seductoras. ¿Tal vez te encuentres en una de ellas hoy en día?
No necesitamos la religión. Necesitamos a Jesús. Seguir a Jesús—no es una religión. Es una relación de gracia y libertad en Cristo.
— Fuente: Lo que Dios está haciendo con nosotros aquí en este planeta. - Entonces Pedro respondió: —Veo con claridad que Dios no muestra favoritismo. 35 En cada nación, él acepta a los que le temen y hacen lo correcto. — Hechos 10:34-35 Versión NTV
No importa quién creas que eres, Dios no se deja impresionar. Él nos juzgará a todos por igual. Y cuando Dios llama a un pecado, “pecado”, lo es.
“¿¡Aceptar a Cristo como tu Salvador” y luego, llamar a lo que Él llama pecado algo “bueno” y permisible!? Tú, ¿en qué te basas para declarar algo como siendo “bueno” cuando el Santo Dios lo condenó? Dios dice que los que andan así siguen en sus pecados, bajo condenación.
— Fuente: Contradiciendo a Jesús.
- Qué miedo para mí, alguien que realmente cree en las Escrituras, haberme engañado a mí mismo, y llegar ante Dios diciendo “…pero, pero, pero… pero Señor, Señor…”, descubriendo demasiado tarde, en Aquel Día, que nunca estuve “en Cristo” en lo absoluto, nunca. Qué eternamente horrible (Mateo 7:21-23).
La salvación en Cristo implica seguir verdaderamente a Cristo. Apreciar las trivialidades, repetir como un loro las doctrinas, saborear el compañerismo cristiano, amar los sentimientos de adoración y las oraciones a Dios, servirle – incluso ser amable… no es lo que Dios requiere para la salvación.
Decir una oración de aceptación de Cristo, y sin embargo mantener un corazón de rebeldía aceptando la pecaminosidad… no es la salvación en absoluto. Eso es condenado por Dios.
Dios odia el pecado. Debemos odiar lo que es malo. (Romanos 12:9b)
¿Cuánto pecado puede soportar un “supuesto cristiano” y aun así estar siguiéndolo? Me horrorizan los “disque cristianos” que se alinean en apoyo de prácticas que las Escrituras condenan (en inglés: Discernment When Interpreting). Si Dios condena lo que apoyamos, ¿lo estamos siguiendo realmente? (en inglés: Only God’s Way Leads to Himself)
— Fuente: Aceptando lo que Dios rechaza.
Deja un comentario