El libro del Apocalipsis está repleto 1 de revelaciones de Dios. Las revelaciones hablan de los eventos del Fin de los Tiempos.
Escrituras proféticas | Referencia: Romanos 16:26
Estas son palabras inspiradas por Dios, 2 “Escrituras proféticas” que predicen eventos reales que tendrán lugar al final de los tiempos tal como los conocemos. Eventos futuros específicos, cataclismos 3, y reales nos son dados proféticamente 4—aquí en el libro de Apocalipsis, y en toda la Biblia.5
Vienen a la vuelta de la esquina. Has sido advertido. Prepárate.
Analicemos este pasaje de Apocalipsis 20 (los 15 versículos).6
_____________________
Apocalipsis
Versículos 1-3 Luego vi a un ángel que bajaba del cielo con la llave del abismo sin fondo y una pesada cadena en la mano.
2 Sujetó con fuerza al dragón—la serpiente antigua, quien es el diablo, Satanás—y lo encadenó por mil años.
3 El ángel lo lanzó al abismo sin fondo y lo encerró con llave para que Satanás no pudiera engañar más a las naciones hasta que se cumplieran los mil años. Pasado ese tiempo, debe ser soltado por un poco de tiempo.
El dragón será encarcelado (Versículos 1-3)
La Biblia indica que es “Miguel, el arcángel” quien atará al diablo (según el versículo uno de Daniel 12). Satanás, a menudo llamado “el diablo”, “el dragón”, o “esa vieja serpiente”—será atado, encarcelado en “el abismo” por mil años—incapaz de interferir con el gobierno de 1000 años de Cristo en la tierra (“El Milenio“). ¡Qué hermoso período de tiempo será!
El “gran príncipe” Miguel “venció y se apoderó del dragón”. ¡Eso va a ocurrir pronto! Pero primero debe venir el Rapto, la Tribulación del Fin de los Tiempos, la Batalla de Armagedón, la Segunda Venida de Cristo (esta vez en gloria y poder). Ver: Cinco grandes eventos que vienen pronto y Acerca de los tiempos finales.
Tras estar encarcelado durante 1000 años, Satanás será entonces liberado, “liberado por un corto tiempo”, para hacer sus últimos actos malvados en la tierra—al final del gobierno de 1000 años de Cristo, entonces, será derrotado de nuevo, capturado, y lanzado al infierno—para siempre:
Apocalipsis 17:8
“pronto subirá
del abismo sin fondo
e irá a la destrucción eterna”.
_____________________
Apocalipsis
Versículos 4-5 Después vi tronos, y los que estaban sentados en ellos habían recibido autoridad para juzgar. Vi las almas de aquellos que habían sido decapitados por dar testimonio acerca de Jesús y proclamar la palabra de Dios. Ellos no habían adorado a la bestia ni a su estatua, ni habían aceptado su marca en la frente o en las manos. Volvieron a la vida, y reinaron con Cristo durante mil años. 5 Esta es la primera resurrección. (El resto de los muertos no volvieron a la vida hasta que se cumplieron los mil años).
Durante el Milenio donde Cristo gobernará versículo 4
Habrá jueces designados en la tierra (con “la autoridad para actuar como jueces”) para el reino de 1000 años de Cristo. Aquellos que acepten a Cristo durante el periodo de la Gran Tribulación, serán resucitados de entre los muertos (“volvieron a la vida”) después de la gran batalla de Armagedón. Todos los nacidos de nuevo, los “santos”, que murieron a lo largo de los siglos, fueron resucitados en el Rapto antes de Armagedón.
La implicación es que todos los que se vuelvan a Cristo durante el periodo de la Gran Tribulación morirán por su fe. Ellos (1) “se negaron a adorar a la bestia” ni a “su imagen”, y (2) “no habían aceptado su marca en la frente y en la mano”. Por tener este testimonio, y “por la palabra de Dios”… fueron decapitados.
“Volvieron a la vida y reinaron”
La recompensa para todos los seguidores de Cristo (“los santos”) es la vida eterna (Juan 3:16) y reinarán con Cristo durante el Milenio (versículo 4 de Apocalipsis 20).
Quiénes reinarán con Cristo:
(1) Todos los creyentes de épocas pasadas serán resucitados de entre los muertos, y
(2) nosotros que hemos estado siguiendo a Cristo en esta era presente y somos raptados (junto con los muertos resucitados), y—
(3) todos aquellos que morirán por su fe durante La Gran Tribulación…
— todos ellos gobernarán entonces con Cristo durante el Milenio.
Así que si te encuentras “dejado atrás” cuando el Rapto suceda, vuélvete a Jesús—cree en el Nombre de Jesús. No te demores. Entonces, cuando comiencen a reunir a todos los cristianos (llamados rebeldes en contra de la Bestia), no temas—sabiendo que estar ausente del cuerpo es estar presente con el Señor (2 Corintios 5:6-8). Grande será tu recompensa en la próxima vida—si mueres por tu fe en lugar de negar a Cristo (en inglés: Never deny Christ, ever). Reinarás en la tierra con Cristo durante El gobierno milenario de Cristo versículo 4.
“Volvieron a la vida, y
reinaron con Cristo
durante mil años”
“El resto de los muertos” versículo 5
Luego está el asunto de “el resto de los muertos” (v5). Todos los que murieron durante la Gran Tribulación—”sin Cristo“… “no volvieron a la vida hasta que se cumplieron los mil años”.
No hay manera de escapar de la muerte. Dios nos ha destinado a todos a morir.
“…Y así como
cada persona
está destinada
a morir una sola vez
y después vendrá el juicio…”
— Hebreos 9:27
Y, no hay manera de escapar de tu resurrección eventual. Todos resucitamos de entre los muertos (¡excepto los afortunados que escapan de la muerte por el Rapto!). Aquellos “en Cristo” son resucitados a la vida eterna con Dios. Aquellos que rechazaron a Cristo—son resucitados a la condena eterna.
_____________________
Apocalipsis
Verso 5 Esta es la primera resurrección. (El resto de los muertos no volvieron a la vida hasta que se cumplieron los mil años).
La primera resurrección está en el verso 4. La segunda resurrección es con “el resto de los muertos” verso 5.
Todos los que nunca creyeron, nunca invocaron el Nombre de Jesús, los “no creyentes”—ellos permanecerán muertos “hasta que se cumplan los mil años”. No serán resucitados en el Rapto, ni antes del Milenio.
Desde la muerte de Caín, el hijo de Adán y Eva que mató a su hermano Abel—hasta el último no creyente que muera durante el Armagedón—hasta el último no creyente que muera durante el reinado de 1000 años de Cristo… todos permanecerán muertos en la tumba”—”hasta que se cumplan los mil años”.
Nota de Swift: Al morir—nos ponemos la inmortalidad. Somos transformados y recibimos nuevos cuerpos (como el cuerpo de Jesús después de Su resurrección), y nuestra verdadera ciudadanía—el Cielo. ¡Aleluya! El Cielo mismo es eterno, pero el Reino de 1000 años de Cristo estará en la tierra donde el tiempo continúa. El tiempo continuará allí… por mil años. Supongo que seremos capaces de entrar y salir del “tiempo“, hacia y desde el Cielo, durante estos mil años mientras reinamos con Cristo en la tierra.
“Esta es la primera resurrección” Versículo 5
La “primera resurrección” ocurre con el Rapto. Para este evento: (1) Todos los muertos en Cristo, y (2) todos los verdaderos creyentes aún vivos—serán “raptados”;
primero — los muertos en Cristo serán levantados de sus tumbas;
segundo — “aquellos que están vivos y permanecen”… serán levantados de donde sea que estén viviendo en ese momento
—para encontrarnos con el Señor en el aire.
“… Entonces estaremos con el Señor para siempre”. (v17)
1 Tesalonicenses 4:16-18
16 Pues el Señor mismo descenderá del cielo con un grito de mando, con voz de arcángel y con el llamado de trompeta de Dios. Primero, los creyentes que hayan muerto se levantarán de sus tumbas. 17 Luego, junto con ellos, nosotros, los que aún sigamos vivos sobre la tierra, seremos arrebatados en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Entonces estaremos con el Señor para siempre. 18 Así que anímense unos a otros con estas palabras.
_____________________
Apocalipsis
Verso 6 Benditos y santos son aquellos que forman parte de la primera resurrección, porque la segunda muerte no tiene ningún poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él durante mil años.
Los que participan en la primera resurrección …la “primera” después de la de Cristo (Versículo 6)
Lo que se nos dice aquí sobre nuestra resurrección de los muertos (o nuestro Rapto—si somos tan afortunados de ser uno de esos pocos que participan en El Rapto):
Nosotros vamos a:
* Ser “bendecidos” (felices, prósperos, para ser admirados)
* Ser “santos” (transformados, recibiendo nuevos cuerpos, sin pecado)
* No vamos a experimentar “la segunda muerte” porque “o tiene ningún poder” sobre nosotros
* “… sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo”
* “reinarán con él durante mil años”.
Acércate a nuestro Dios Amoroso
Realmente sí quieres ponerte a cuentas con Dios—y listo para “la primera resurrección” de entre los muertos. Si no… te arrepentirás para siempre. La segunda resurrección… será horrenda, porque son resucitados para el juicio eterno.
_____________________
Apocalipsis
Versículos 7-10
7 Cuando se cumplan los mil años, Satanás será liberado de su prisión. 8 Saldrá para engañar a las naciones—llamadas Gog y Magog—por todos los extremos de la tierra. Las reunirá a todas para la batalla: un poderoso ejército tan incalculable como la arena de la orilla del mar.
Nota “c” (traducido del inglés) de Apocalipsis 20:8 en BibleGateway: Los descendientes no creyentes de los sobrevivientes de la tribulación.
9 Y los vi cuando subían por toda la anchura de la tierra y rodeaban al pueblo de Dios y a la ciudad amada; pero cayó fuego del cielo sobre el ejército que atacaba y lo consumió.
10 Después el diablo, que los había engañado, fue lanzado al lago de fuego que arde con azufre, donde ya estaban la bestia y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por siempre jamás.
Después de reinar mil años (Versículo 6)
Después de la primera resurrección y el Arrebatamiento, entonces reinaremos con Cristo—mil años (v6). ¿Puedes entender ESO? Tú y yo. Reinaremos con Cristo en la tierra. Vaya.
Satanás será encarcelado durante los 1000 años, detenido bajo guardia en el lugar a prueba de fugas preparado por Dios.
_____________________
Apocalipsis
Versículos 11-15
11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él. La tierra y el cielo huyeron de su presencia, pero no encontraron ningún lugar donde esconderse.
12 Vi a los muertos, tanto grandes como pequeños, de pie delante del trono de Dios. Los libros fueron abiertos, entre ellos el libro de la vida. A los muertos se les juzgó de acuerdo a las cosas que habían hecho, según lo que estaba escrito en los libros.
13 El mar entregó sus muertos, y la muerte y la tumba[b] también entregaron sus muertos; y todos fueron juzgados según lo que habían hecho.
14 Entonces la muerte y la tumba fueron lanzadas al lago de fuego. Este lago de fuego es la segunda muerte.
15 Y todo el que no tenía su nombre registrado en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
Nota “f” de Apocalipsis 20:15 en BibleGateway (traducido del inglés): Puesto que todos los que van ante el gran trono blanco van a ser juzgados y condenados por sus actos, y nadie está libre de pecado, la única manera de escapar de la condenación y del “lago de fuego” es teniendo su nombre en el “Libro de la Vida” a través de la fe auténtica en Jesús como Señor (ver Salmo 69:28; Filipenses 4:3; Apocalipsis 3:5).
El tribunal del “gran trono blanco” de Dios es Santo. Por eso “la tierra y el cielo huyeron de su presencia” (v11)—porque Dios no puede permitir que el mal persista. Dios está siendo paciente con el mundo por ahora—para darnos a cada uno de nosotros tiempo para arrepentirnos y recibirlo. Pero Él no permitirá que el mal esté presente en Su Reino. Así que el momento llegará para que todos los pecadores no arrepentidos sean juzgados.
Libros guardados por Dios… de los actos de nuestra vida
Hay libros para el juicio guardados por Dios en el Cielo que serán abiertos, registros de los actos de nuestra vida, que serán usados por el Juez para juzgar a los pecadores impenitentes. (v12)
“…Los libros fueron abiertos,
entre ellos el libro de la vida.
A los muertos se les juzgó
de acuerdo a las cosas que habían hecho,
según lo que estaba escrito en los libros.
— Versículo 12 de Apocalipsis 20
Sólo la sangre de Cristo limpia todo nuestro pecado. (Véase la letra del himno: Solo de Jesús la sangre) ¿Han sido cubiertos tus pecados? La muerte sustitutiva de Jesús en la cruz—fue necesaria para “lavar” nuestro pecado. En los Santos Tribunales del Cielo, Su sistema de justicia borra legalmente todo nuestro pecado, y nos hace legalmente herederos de Dios. ¿Eres uno de los herederos?
“Él
les secará
toda lágrima de los ojos,
y no habrá
más muerte
ni tristeza ni llanto ni dolor.
Todas esas cosas ya no existirán más“.
— Apocalipsis 21:4
Basado en el artículo The revelations of Revelation 20, publicado en inglés: 13 de mayo del 2022.
PARA MÁS:
Lecturas adicionales: Apocalipsis 20, 21, 22; Daniel 12.
Llegando al meollo de lo que Dios quiso decir
¡Pronosticando profecías mientras que gruñen y truenan más allá!
La Tribulación del Tiempo Final – Fuente: Words of Life Ministries | Estudio 7 LA GRAN TRIBULACIÓN (publicado en inglés)
El milenio espectacular de Cristo
¿Estás listo para encontrarte con tu Creador?
Lo que se requiere para ser salvo
Cree en el nombre de Jesús
Extracto:
Aceptando a Cristo como Señor
Creer “en el nombre…” significa que crees en “todo lo que Jesucristo es y lo que hace”. 7
Cuando tú (si es que lo hiciste), o yo, dijimos, “acepto a Cristo como mi Señor y Salvador”, un montón de “aceptación” está sucediendo allí en ese momento preciso en el tiempo. ¿Eres consciente de lo que realmente requiere “aceptar a Cristo”?
Nunca niegues a Cristo, nunca (publicado en inglés: Never deny Christ, ever)
Advertencias con relación a la negación de Cristo
Llega un momento en el que tienes que decidir defender a Jesús, o negar a Jesús
Señales de un corazón que no se ha arrepentido
Lo que sabemos acerca del Rapto
Jesús promete un Rapto en los tiempos finales
La batalla de Armagedón
¿Qué es la batalla de Armagedón? Su significado y trascendencia
Publicado en inglés en christianity.com/wiki; por Hope Bolinger | La Batalla de Armagedón es la gran batalla mencionada en el Apocalipsis que tiene lugar en los Últimos Días antes del nuevo cielo y la nueva tierra.
Armagedón: ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? De BlueLetterBible; por el Dr. J. Vernon McGee (publicado en inglés)
¿Qué es la Batalla de Armagedón? De DavidJeremiah.org (publicado en inglés)
¿Está la Batalla de Armagedón a la vuelta de la esquina? De Crosswalk; por el Dr. Roger Barrier (publicado en inglés)
Intemporal: Que está fuera del tiempo o lo trasciende.
Infinito: Que no tiene ni puede tener fin ni término, muy numeroso o enorme, valor mayor que cualquier cantidad asignable.
Continuo: Todo compuesto de partes unidas entre sí. * Ver el artículo acerca del continuo en la enciclopedia Britannica.com (publicado en inglés)
“Las primeras cosas” (nuestros tiempos ahora) de Apocalipsis 21:4
El Sistema de Justicia de Dios
Dios perdona los pecados por medio de Su santa, santa justicia
Yo, cuando muera, aún en pecado
…todavía en pecado no perdonado por Cristo. ¿Sigues rechazando a Cristo? ¿Sabes que si mueres en pecado, morirás sin esperanza, perdido para siempre, sin ver nunca la bondad que hay en Dios?
El Reino de Dios es muy exclusivo, muy lujoso, muy especial
Al morir—nos ponemos la inmortalidad
Hay un camino estrecho que dice paraíso, pero te lleva al infierno
Hoy es tu último día–y esta noche el infierno será tu hogar
Bienvenido a casa, al infierno
Liberado de una justa “condena de Dios”
Señales de un corazón que no se ha arrepentido
Jesús nos advirtió de no ser deshonestos con Él
Exponiendo un corazón dicótomo
Lo que se requiere para ser salvo
Liberado de una justa “condena de Dios”
- https://dle.rae.es/repleto?m=form: Muy lleno, o tan lleno que ya no puede contener nada más.
- Inspirado por Dios: 2 Timoteo 3:16; Mateo 22:29; Lucas 24:27; Romanos 16:26; 2 Pedro 1:20; 2 Pedro 3:16.
- definición de cataclismo: Gran catástrofe producida por un fenómeno natural. Gran trastorno en el orden social o político. Suceso que altera gravemente el desarrollo o la expectativa de algo.
- Apocalipsis 1:1-2 “… Él envió a un ángel a presentarle esta revelación a su siervo, Juan, 2 quien relató con fidelidad todo lo que vio. Este es su relato de la palabra de Dios y del testimonio de Jesucristo.”
- Apocalipsis 1:1-3
La revelación de Jesucristo
1 Esta es una revelación de Jesucristo, la cual Dios le dio para mostrar a sus siervos los acontecimientos que deben suceder pronto.[a] Él envió a un ángel a presentarle esta revelación a su siervo, Juan, 2 quien relató con fidelidad todo lo que vio. Este es su relato de la palabra de Dios y del testimonio de Jesucristo. 3 [b]Dios bendice al que lee a la iglesia las palabras de esta profecía y bendice a todos los que escuchan el mensaje y obedecen lo que dice, porque el tiempo está cerca.
- Nota de Biblegateway: Las palabras griegas para “Y vi” se usan siete veces en los capítulos 19 a 21 para indicar una progresión al final del tiempo desde la cena de las bodas del Cordero hasta el milenio y el nuevo cielo y la nueva tierra.
- Ver la lista de referencias de BibleGateway: “el nombre de Jesús”.
Deja un comentario