
FOTO: birth-of-jesus-1150128_640. Pixabay
¿Qué es la Navidad?
Es bien sabido que la gente no entiende de lo que realmente trata la Navidad. Muchos solo celebran los regalos y el hecho de dar, y a Papá Noel con sus cascabeles. Sin embargo, la Biblia nos enseña sobre un Dios santo, no sobre un dios Papá Noel.
Extracto de Condenado por Dios
El dios Santa Claus
Sin embargo, hoy en día, muchos quieren un dios gordo como Santa Claus que se ría a carcajadas. Este dios moderno:
no tiene predilecciones, ni predisposiciones, y nunca se molesta con nada de lo que hacemos o pedimos. Este dios se deja llevar por la corriente. Este dios nuestro lo acepta todo, lo que queramos. No tiene predisposiciones, ni prejuicios contra nada. No tiene intolerancias fijas y predeterminadas. Lo que eres, sea lo que sea—¡él lo acepta! Este “Dios Claus” ha sido creado para nuestra conveniencia.
Nos engañamos muy fácilmente. Cualquier cosa que nos guste más o menos, o que nos guste de verdad… está bien para nuestro “Dios Claus”. Es fácil seguir a este “dios”. ¡Claus no tiene límites que imponer en nosotros!
Sin embargo, el mensaje de una Navidad verdaderamente centrada en el Evangelio es que el Salvador, Jesús el Mesías, vino a la tierra para proporcionar la salvación (en inglés: Specific salvation parameters to get saved) a las almas perdidas en el pecado (en inglés: Why we should fear God Almighty). Al escribir sobre el actor Kevin Costner, la periodista Leah MarieAnn Klett (enlace en inglés) dice que Costner recordó nuestra “necesidad de un Salvador”. De eso se trata la Navidad.
La Biblia enseña acerca de un Dios santo (en inglés: Holy Father, Lord of All), no un dios Santa Claus. No se trata de una figura imaginaria fabricada y conjurada con la que queramos relacionarnos en nuestros propios términos—sino del verdadero y real Dios Santo de los Cielos, el Único Dios Creador que hizo todo lo que existe en cualquier lugar—y que Él sigue teniendo el control.
– Fuente: Condenado por Dios
“Reflexionando sobre lo que significa para él ahora el mensaje de la Navidad, después de pasar horas sumergido en la historia del nacimiento de Jesús, Costner dijo que le recuerda, más que nunca, la fragilidad humana y la necesidad de un Salvador“.
– Fuente: La periodista Leah MarieAnn Klett, (leah.klett@christianpost.com) en un artículo de ChristianPost.com (enlaces en ingles) titulado Kevin Costner dice que su carrera como actor comenzó en la iglesia mientras presenta el especial centrado en el Evangelio “First Christmas”; el viernes 5 de diciembre de 2025.
Todos necesitamos a Jesús (en inglés: Why we all need Jesus) porque Dios no puede aceptar nuestras almas manchadas por el pecado. La fragilidad humana es la realidad de nuestro mundo temporal. Mi fragilidad siempre me recuerda nuestra situación temporal aquí en la tierra. Nunca volveremos a pasar por esto, según la letra de Seals & Crofts (en inglés). Es un mundo temporal.
Pero somos más que frágiles. Un alma frágil no habría requerido que Dios se sacrificara a sí mismo. Nuestra realidad es que todos estamos perdidos para la eternidad debido al pecado. Eso hizo necesario un sacrificio perfecto.
La Navidad es un momento para reenfocarnos, recalibrarnos, hacer inventario “de las personas que nos importan”. Esta es la frase del actor Kevin Costner en el artículo de christianpost.com titulado Kevin Costner dice que su carrera como actor comenzó en la iglesia mientras presenta el especial centrado en el Evangelio “First Christmas”.
Leah MarieAnn Klett dijo esto de Kevin Costner sobre la Navidad:
“Para los cristianos, se centra en el nacimiento de este niño, la promesa de que Él vendría y el mensaje de paz que traería, de cómo tratar al prójimo y cómo vivir moralmente en condiciones muy difíciles”, dijo Costner. “Es una oportunidad para reenfocarse, recalibrarse y hacer un inventario de las personas que nos importan”.
La Navidad, dijo Costner,
“… se centra en
el nacimiento de este niño,
la promesa
de que Él vendría,
y el mensaje de paz
que traería…”.
Comprender al Salvador
Entender a Jesús es clave para comprender el mensaje de “salvación” (en inglés: Specific salvation parameters to get saved) de Dios y al Salvador que nació y murió para salvarnos. La Navidad celebra el acontecimiento histórico real: ¡El Mesías ha venido a la tierra! (en inglés: The Messiah has come to earth)
Regocíjate porque Él pagó el precio de nuestra redención. La deuda está pagada. De hecho – Jesús lo pagó todo. ¿Te has tomado el tiempo para recibir personalmente Su regalo?
Jesús dijo: “Les doy la vida eterna” Juan 10:27-30. Solo encontramos la vida eterna a través de Jesús el Mesías (en inglés: Receiving the forgiveness of God through Jesus the Messiah). No hay otro Evangelio que salva.
La salvación en Cristo: nunca podríamos ganarla, nunca podríamos pagarla, nunca podríamos llegar a ser lo suficientemente buenos para ella. Simplemente nos arrepentimos de nuestros pecados, la aceptamos de Él y lo seguimos cada día (en inglés: The Godman Jesus Said “Follow Me”). Dios nos ofrece Su regalo gratuito. Eso es lo que los cristianos celebran en la Navidad.
Basado en el articulo KevinCostner says refocus, recalibrate, take stock, remember the message of Christmas,
publicado en ingles: 9 de diciembre de 2025.
PARA MAS INFORMACION:
La Navidad es especial. Es un momento para recordar lo que Jesús, nuestro Salvador, ha hecho por nosotros. Reenfocarse, recalibrarse, hacer un inventario. ¡Este año, diviértete! Celebra una Navidad verdaderamente centrada en el Evangelio. Él es la razón por la cual debemos celebrar esta temporada.
_________
Una Navidad verdaderamente centrada en el Evangelio
Bendecido por el perdón recibido de La Mano de Dios nuestro Salvador
Mucho antes de Su nacimiento, los profetas hablaron acerca de Jesús el Mesías… fue predicho mucho antes de que naciera
La maravilla del nacimiento de Dios… Dios bajó a la tierra
Por qué todos necesitamos a Jesús (en inglés: Why we all need Jesus)… todos necesitamos la salvación en Cristo. Él es el único que nos proporciona la salvación.
Por qué debemos temer a Dios Todopoderoso (en inglés: Why we should fear God Almighty)… las almas perdidas en el pecado se perderán para siempre.
Santo Padre, Señor de todo (en inglés: Holy Father, Lord of All) Extracto: Sentado aquí ante ti, Señor, mi Santo Padre, Señor de todo, soy muy consciente de que no soy santo…
La salvación en Cristo es más que enorme
Cuando un pecador se arrepienta… arrepentirse de nuestro pecado
Aceptando todo lo que Jesucristo es y hace… arrepentirse de nuestro pecado y aceptarlo de Él.
Parámetros específicos de salvación para ser salvos (en inglés: Specific salvation parameters to get saved)
Recibir el perdón de Dios a través de Jesús el Mesías (en inglés: Receiving the forgiveness of God through Jesus the Messiah)
El Hombre-Dios Jesús dijo: “Sígueme” (en inglés: The Godman Jesus Said “Follow Me”)
“Les doy la vida eterna” – Juan 10:27-30
Legalmente condenado – legalmente perdonado
La oración del arrepentimiento
Referencias sobre la salvación (en inglés: References about Salvation)
Un Papá Noel gordo… sustituyendo a Dios Todopoderoso
Una cosa te falta Extracto: Jesús te está invitando a entrar a Su Reino. ¡Por siempre! ¿Te imaginas lo exótico y opulento que es—Su Lugar? ¿¡No es emocionante!? ¡Busco eso! ¿Has visitado a Jesús, como el joven gobernante rico, y te has aferrado ciegamente a tus caminos en medio de todas tus religiosidades? Es aterrador pensar en ser rechazado por un Dios que condena. ¿Hasta dónde llegarías para NO ser condenado por Dios?
Condenado por Dios Extracto: …muchos quieren un dios gordo como Santa Claus que se ría a carcajadas. Este dios moderno:
no tiene predilecciones, ni predisposiciones, y nunca se molesta con nada de lo que hacemos o pedimos. Este dios se deja llevar por la corriente. Este dios nuestro lo acepta todo, lo que queramos. No tiene predisposiciones, ni prejuicios contra nada. No tiene intolerancias fijas y predeterminadas. Lo que eres, sea lo que sea—¡él lo acepta! Este “Dios Claus” ha sido creado para nuestra conveniencia.
Nos engañamos muy fácilmente. Cualquier cosa que nos guste más o menos, o que nos guste de verdad… está bien para nuestro “Dios Claus”. Es fácil seguir a este “dios”. ¡Claus no tiene límites que imponer en nosotros!
La Biblia enseña acerca de un Dios santo, no un dios Santa Claus.
Siendo condenado por Dios… perdido por la eternidad debido al pecado – – sin Dios… sin… sin… sin…
Entendiendo a Jesús Extracto: No puedes simplemente quedarte nadando en tu propia laguna cultural si quieres entender a Jesús, porque fíjate, ¡Jesús era un judío que cumplía con la Torá! ¡No era como tú! Lee la Biblia desde la perspectiva de los escritores, desde el contexto de ese tiempo, ¡no del nuestro! Léelo para entenderlo – tal como fue escrito.
El Mesías ha venido a la tierra (en inglés: The Messiah has come to earth)
Jesús era el Cristo, el Mesías enviado por Dios
La salvación inclusiva y a la vez exclusiva de Jesús… nuestro Salvador.
¿Quién es este Jesús, después de todo? (en inglés: Who is this Jesus, anyway?) Extracto: En serio, ¿quién es este Jesús de Nazaret? Muchas personas siguen trágicamente a innumerables hombres llamados Jesús que no son realmente Dios, sino solo farsantes que no pueden salvarlos en absoluto — falsas representaciones, pequeños “anticristos”.
Entonces, ¿quién era el verdadero Jesucristo, aquel a quien llamaban Jesús el Mesías? ¿Aquel que realmente nos puede salvar de nuestros pecados? ¿Quién es Él? ¡Quiero seguir a ESE Jesús!
Jesús nos salva de nuestro pecado… Él es el único que realmente puede salvarnos.
¿Cómo fue tu confesión a Jesús? (en inglés: What was it like – your confession to Jesus?) ¿Te aceptó?
Alabado sea Dios, de quien provienen todas las bendiciones (letra)
¿Acaso Jesús no te amó lo suficiente? (en inglés: Did Jesus not love you enough?) Extracto: ¿Qué clase de Dios viene a la tierra para morir? ¿Por qué lo hizo? ¡Él murió por ti! (Juan 3:16) ¿No es eso suficiente amor para que lo aceptes?
Así que, Dios envió a Su Hijo al mundo. ¿Sabes por qué?
¡Tienes un correo no leído! Un mensaje de Dios Padre (en inglés: You’ve got mail! A message from God the Father)… Su justicia nos es imputada en nosotros
Los pasajes de advertencia “nunca entrarás” en las Escrituras (en inglés: The “you will never enter” warning passages in Scripture) Extracto:
Dios es amor. Sin duda alguna. ¿Por qué si no habría bajado a la tierra (en inglés: The Messiah has come to earth) para ser crucificado en una cruz cruel con el fin de salvarnos? No tenía por qué venir a este lugar. Pero el amor…
Dios vino aquí por amor para advertirnos que solo le siguiéramos a Él (en inglés: The Godman Jesus Said “Follow Me”). De hecho, nos amó tanto Juan 3:13-18 que escribió (es decir, inspiró divinamente a sus escritores) advertencias severas sobre Su juicio venidero, y advirtió varias veces por qué “nunca entrarán”.
La muerte de Dios… un sacrificio perfecto
Dios perdona todas las faltas de todos los pecadores arrepentidos, sin excepción… Comprender el mal
Por qué debemos temer a Dios Todopoderoso (en inglés: Why we should fear God Almighty)… las almas perdidas en el pecado Extracto:
¿Has comprendido plenamente la realidad futura de “para siempre”?
La fe que depositas en Jesús para aceptar Su salvación no es algo que se hace una sola vez en un día especialmente espiritual para tu “religión”. Eso no funciona con Dios.
La verdadera conversión (en inglés: What was it like – your confession to Jesus?) es el primer paso que das — hacia una relación eterna con un Dios personal que se relaciona contigo a diario. Pero debes dar ese paso según Sus condiciones. Tu forma de pensar ni siquiera se acerca a la de Dios.
Ese momento del SI cuando optas por seguir tu propio pensamiento (en inglés: That moment of IF when you choose your own thinking)… Gran error: tu forma de pensar ni siquiera se acerca a la de Dios.
Por qué todos necesitamos a Jesús (en inglés: Why we all need Jeus)… todos necesitamos la salvación en Cristo.
Carne y hueso ciertamente no podrá heredar el Reino de Dios
Comprender lo incorrecto (en inglés: Understanding “wrong”)
EL USO DE Nephesh EN EL ANTIGUO TESTAMENTO (publicado en inglés), de El Expositor Tipo Bereano en la página levendwater.org. Nephesh se traduce como “alma”.
La Biblia en un Año Companion (publicado en inglés), por E.W. Bullinger. Véase aquí los códigos de análisis morfológico de Robinson
Los que se exilian a si mismos ¿Por qué? Efesios 4:18 – ignorancia voluntaria, ceguera espiritual, dureza de corazón e insensibilidad de su corazón
18 Tienen la mente llena de oscuridad; vagan lejos de la vida que Dios ofrece, porque cerraron la mente y endurecieron el corazón hacia él.
– Efesios 4:18
Caminando en el camino eterno… la vida de Dios
La manera en que un cristiano vive la vida
Viviendo la vida profundamente (en inglés: Living it deep)
Viviendo una vida para siempre – ahora
Viviendo una vida sencilla y real (en inglés: Gritty-plain living)
Viviendo la buena vida — con valentía y una esperanza confiable
“Esta es una batalla en la que estamos inmersos” (en inglés: “This is a fight we’re in”)
Deja un comentario