
FOTO: reunión. Equip.org
Basado en el artículo How to accept Jesus
Directorio – haz clic en el enlace para saltar de sección a sección
Introducción:
Solo queremos estar con Jesús
¿Quién quiere meras opiniones?
Por qué podemos confiar en Jesús
Alcanzar la “plenitud y madurez espiritual”
Cómo aceptar a Jesús
Resumen… Cuando “recibes” a Jesús
PARA SABER MÁS
1 Juan 1:9
… pero si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
Solo queremos estar con Jesús
¿No es así? ¿No es eso lo que significa tener fe? ¡No queremos vivir con Satanás! ¡Ni un minuto, y mucho menos por toda la eternidad! Ese maligno estará encerrado en el infierno por toda la eternidad junto con aquellos humanos que rechazaron a Jesús (en inglés: The ultra extreme unresolvable horror upon arrival for Gods condemnation). ¿Has rechazado a Jesús (en inglés: You’ve chosen not to accept Him. Why?)?
No tienes que hacer nada para ir al infierno (en inglés: The sins we can practice to go to Hell. Just so you know.). El acceso está abierto. Solo tienes que ser tú mismo en la tierra… ¡sin Jesús como tu Salvador! El infierno es un lugar gratuito al que puedes ir después de esta vida. Es un lugar “ollie ollie oxen — libre, libre, libre“. Ver la explicación de esa frase (en inglés).
Queremos vivir la vida eterna — con Jesús. ¿Cierto? ¡Por supuesto! Ver: El camino de la vida eterna — Salmo 139:23-24
Sin embargo, el cielo no es un lugar gratuito al que se puede ir “con solo pedirlo”. Nadie va al cielo “gratuitamente”. Jesús pagó el precio, todo el precio… por nosotros. Así que en realidad no es “gratis”.
Jesús sí ofrece la salvación de forma gratuita, pero ser salvo tiene un precio (en inglés: The Way to Salvation always involves obedience to Jesus): se llama obediencia. Sí. La salvación te va a costar.
¿Has venido “al Monte de Sion
y a la ciudad del Dios vivo”?
– Hebreos 12:18-24
Los que buscan a Jesús no quieren realmente conservar lo que tienen (en inglés: What fellowship have you with Darkness?) y perder lo que Jesús les ofrece. No queremos escuchar cosas religiosas inventadas por el hombre. ¿En qué mundo querríamos eso?
Queremos lo auténtico: queremos las Palabras de Dios, toda la verdad — y nada más que la verdad. ¡No imaginaciones inventadas por feligreses — sobre lo que creen que Dios les ha dicho!
Nada de verdades a medias. ¿Un cielo a medias? A medio camino hacia el cielo se encuentra el camino que te llevará completamente al infierno.

¿Quién quiere meras opiniones?
Cuando se trata de Dios, ¿Quién quiere meras opiniones? Lo que el hombre crea “fuera de los libros” con su religión — no da en el blanco.
Llegar al cielo no es una cuestión religiosa. Por muy bueno que seas, los caminos religiosos solo te alejarán de Jesús (en inglés: The Whosoever People who miss the turn – to Jesus).
En realidad, es muy sencillo. El hombre cree que lo tiene todo bajo control. A muchos les gusta lo que piensan (en inglés: So you think you are a Christian saved by His amazing grace) — y se aferran a ello, hasta el trágico final. Las Escrituras dicen:
“Delante de cada persona
hay un camino
que parece correcto,
pero termina
en muerte“.
– Proverbios 14:12
Pero Jesús, el Hombre-Dios, dijo:
“Jesús le contestó:
—Yo soy el camino,
la verdad y la vida;
nadie puede ir al Padre
si no es por medio de mí“.
– Juan 14:6
Leer: Juan 3:18-21
Jesús dijo: “Yo les doy vida eterna“. ¿Quién más puede decir eso?… ¿Y realmente dártela? ¿Estás siguiendo una nube sin agua? Prometiendo agua, pero sin producir ni una gota. ¡Eso es inSatisfactorio!
Por otro lado, Jesús ES El Agua Viva, el Agua de la Vida. Nunca volverás a tener sed con Jesús como Señor y Salvador. 1
Por qué podemos confiar en Jesús
Tenemos la Palabra escrita de Dios. Y por eso podemos confiar en que nuestra fe es real.
La Biblia fue preparada a lo largo de los siglos para comunicar Su voluntad. Su Palabra es verificable. Sabemos con certeza adónde vamos cuando dejamos esta tierra.
Dios preparó pruebas para que pudiéramos creer en Él. Nuestra fe en Jesús se basa en evidencias sólidas. Hay más evidencias de que Jesús resucitó (en inglés: Do you believe in Napoleon?) de entre los muertos que de que Napoleón existió.
Jesús estableció Su legitimidad a través de testimonios de testigos de primera mano. Así como vemos que “los cielos proclaman la gloria de Dios” (“día tras día…”), podemos leer la Biblia y escuchar lo que Dios nos ha dicho.
Cuando haya terminado mi vida en la tierra y me haya ido (en inglés: When on earth I’m done and gone)… cuando todo haya terminado, quiero estar con Jesús. Solo queremos estar con Jesús — ¡donde la vida es plena dicha! Estar con Dios para siempre en el cielo (en inglés: This is bliss! Being with God forever in Heaven). Creer en Jesús. ESE es el camino.
Alcanzar la “plenitud y madurez espiritual” Hebreos 10:14 NTV
Entonces, ¿qué debemos hacer para ser “perfeccionados para siempre”? ¿Qué ha dicho Dios acerca de entrar en Su cielo?
Los que han nacido de nuevo son salvos Juan 3, “perfeccionados para siempre” NTV. Debes ser “perfeccionado”.
Jesús hace eso por ti (te perfecciona) en el instante (en inglés: Salvation is immediate – not delayed until after “enduring to the end”) en que lo aceptas. Jesús nos dijo: “Él ha perfeccionado…”. Eso es tiempo pasado, no futuro — por lo que somos salvos en ese mismo instante y seguimos adelante con nuestra vida — “siendo santificados a medida que Él nos limpia cada día”.
Ver: Ese Momento Preciso
y también
Solo mi Dios Jesús me hace perfecto en este momento
(en inglés: Only my God Jesus makes me perfect in this moment)
Pecamos continuamente. Tú lo sabes. Por eso, Dios nos limpia continuamente. Esto está expresado en 1 Juan 1:9 NTV como “limpiarnos de toda maldad”. Y se dice aquí en Hebreos 10:14-17 NTV como “los que está haciendo santos” y aquí, “los que han sido santificados” NVI.
“14 Pues mediante esa única ofrenda,
él perfeccionó
para siempre
a los que está haciendo santos.
– NTV Nueva Traducción Viviente
Léelo en varias versiones… 2
A la mitad del camino al cielo
está todo el camino al infierno.
Cómo aceptar a Jesús
1. Acércate a Dios en oración con sinceridad y verdad.
Tenemos que empezar por aquí: siendo sinceros, siendo honestos.
No hay ningún aspecto más importante para ser salvo que este: acércate a Él con una oración sincera y honesta (en inglés: God hears us and wants us to approach Him with sincere and honest prayer). Sé totalmente sincero con Él. Él ve nuestro corazón completamente abierto.
Fíjate en que 1 Juan 1:9 lo destaca diciendo:
“… pero si confesamos
nuestros pecados
a Dios…”.
Nuestra confesión se vuelve inútil y sin efecto SI no pasamos la prueba de la honestidad, SI nos negamos a admitir nuestro pecado (en inglés: Refuse to admit your sin). Sé honesto en tu corazón, o tu confesión será rechazada por Dios (en inglés: Why God rejects anyone).
Ver: | Por qué Dios rechaza a alguien (en inglés: Why God rejects anyone) |
| ¿Tu confesión fue aceptada por Dios? (en inglés: Was your confession accepted by God?) |
| ¿Cómo fue – tu confesión a Jesús? (en inglés: What was it like – your confession to Jesus?) |
Extracto de Lo que Dios quiere
Dios establece el estándar
Me asusta el estándar establecido por Dios para ganar entrada a Su Reino, ser recibido en Su Familia.
“… la puerta de acceso a la vida
es muy angosta
y el camino es difícil,
y son solo unos pocos
los que alguna vez lo encuentran…”.
– Mateo 7:13-14
No es poca cosa ser perdonado por Dios, aceptado por Dios, hecho hijo de Dios – ¡Por fin! – hecho un miembro de la familia de Dios.
La salvación de Dios Todopoderoso es un acto hecho por Él – en el momento de entregar a Él todo lo nuestro. Si no respondemos con una vida entregada completamente a Él, entonces nos estamos engañando. 3
Una fe igual a la nuestra… “en realidad [esas personas] nunca fueron parte de nosotros” 1 Juan 2:18-19
La entrada es solo para: “ustedes, que gozan de la misma preciosa fe que tenemos. Esta fe les fue concedida debido a la justicia e imparcialidad de Jesucristo, nuestro Dios y Salvador” 2 Pedro 1: versículo 1. ¿Tienes una fe diferente? Eso no te salva.
13 “Solo puedes entrar en el reino de Dios
a través de la puerta angosta.
La carretera al infierno es amplia
y la puerta es ancha
para los muchos que escogen ese camino“.
– Versículo 13 de Mateo 7:13-27
A través de la Biblia, Dios nos ha revelado los parámetros específicos de la salvación (en inglés: Specific salvation parameters to get saved). No podemos aceptar algunos, cambiar otros y eliminar el resto. Él ha establecido parámetros específicos que exige cumplir sin excepción (en inglés: Specific salvation parameters Jesus absolutely requires). ¿Sabes cuáles son?
2. Admite y confiesa libremente tus pecados.
1 Juan 1:9
… pero si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
Dios salvará a cualquiera que admita su pecaminosidad y se la confiese, arrepintiéndose ante Él. De otra manera, es absolutamente imposible que seas salvo (en inglés: This does not save you). No puedes seguir pecando.
3. Arrepiéntete. Dios te está pidiendo que te arrepientas. Entrégaselo a Él. 4
Lucas 9:23 NTV
“Entonces dijo a la multitud: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su propia manera de vivir, tomar su cruz cada día y seguirme“. *Opción: Lee la versión de The Voice: Lucas 9:23 (en inglés)
quererlo/ser discípulo/negarme a mí mismo/cargar con Su cruz/
Jesús enfatiza que debes expresarle esto a Él. Díselo a Dios en oración (como dijo Jesús en Lucas 9:23):
En este momento, “si alguno de ustedes quiere“, quiero ser discípulo de Jesús. Renuncio a mí mismo dejando de lado mis intereses egoístas. “Llevaré” tu cruz cada día, oh Dios, expresándote “mi disposición a soportar lo que sea que venga”. Haré que sea una práctica “seguirte” en todo momento, toda mi vida.
Te seguiré, Jesús: “creyendo en ti“, “conformándome (en inglés: Conform or Resist the pressures) a tu ejemplo de vida” Romanos 12:2, manteniendo una actitud dispuesta a sufrir por mi fe en ti, con una actitud dispuesta a morir por ti, “por mi fe” en Jesús.
Confieso – me arrepiento – y rechazo todo pecado. Estoy aceptando todo lo que Jesucristo es y hace.
4. “Sígueme”, dijo Jesús.
“Busca y sométete a la voluntad de Dios”
Desarrolla esa actitud (en inglés: Got the attitude?). Lucas nos dice: “La actitud de los justos… es buscar y someterse a la voluntad de Dios”.
Lucas 1:17 “Será un hombre con el espíritu y el poder de Elías; preparará a la gente para la venida del Señor. Inclinará el corazón de los padres hacia los hijos y hará que los rebeldes [hacia la actitud de los rectos] acepten la sabiduría de los justos”.
Todos los que aceptan a Jesús como Salvador y Señor siempre experimentarán como resultado el “seguir”. Sin excepción. Todos pecaremos y lucharemos contra el pecado, pero perseveraremos, continuaremos en la fe, siguiendo a Jesús. Buscamos “vivirlo profundamente” (en inglés: Living it Deep).
“Si eres salvo y lo sabes,
tu vida lo demostrará sin duda”.
– Letra de YouTube (en inglés)
Extracto de El Hombre-Dios Jesús dijo “sígueme” (en inglés: The Godman Jesus Said “Follow Me”)
Sígueme, dijo Jesús. Ver: Mateo 10:26-39, versículo 38
No era un humano cualquiera. Jesús era el Hombre-Dios: todo hombre y todo Dios, dentro de un cuerpo humano.
Puesto que Dios mismo nos pide que «le sigamos», ¿por qué ningún simple humano NO lo haría? ¡Es Jesús quien dijo: «Sígueme…»! Búsqueda en el sitio
¿En qué estás pensando? ¡Jesús es el único que puede salvar tu alma para toda la eternidad!
Resumen
Aceptar a Jesús
es un requisito indispensable
para que Dios te permita ver
Su Reino Sagrado.
¿Ya lo has hecho?
Cuando “recibes” a Jesús
Recibir a Jesús como Señor y Salvador significa… unirte conscientemente a Jesús mediante el paralambano. Te comprometes de por vida a no negarte a obedecerle. Con esa actitud de rendir tu voluntad a Él – te arrepientes de tus pecados y le pides que te perdone. Al confesar con tu boca que quieres a Jesús como tu Salvador, aceptas por fe que Él te ha salvado y te esfuerzas por seguirlo en Su Camino.
Extracto de Rehusándose a obedecer
En el griego original la palabra para “recibir”, como en la oración – “Te recibo Jesús como mi Señor y Salvador”) es Paralambano. Significa “no negar obediencia“. Significa “unirse a uno mismo”.5
Hay mucha vaguedad en muchos de nuestros términos en inglés. Pero en griego, cuando “recibes” a Jesús como Señor y Salvador, te unes a Jesús; no le niegas tu obediencia, sino que lo sigues de todo corazón.
Referencias a “recibir a Jesús“.
En un enlace o: 1 Juan 2:18-19, Juan 1:12, Marcos 9:37, 1 Juan 5:11-12, Juan 16:24
Tu tipo de “aceptación” (ya sea un vago “sí, bueno, vale” o “paralambano”) se refleja en tu forma de vivir, en tu forma de votar, en las lealtades que juras, en tu cosmovisión, en las filosofías que ensalzas, en tu forma de gestionar tu dinero, en el amor que sientes por los demás, etc.
Al nacer, partimos sin el perdón. Nacemos bajo una sentencia de condenación. Pero cuando lo recibimos por todo lo que es y ha hecho… entonces comenzamos una existencia completamente nueva.
11 Y este es el testimonio que Dios ha dado: él nos dio vida eterna, y esa vida está en su Hijo.
12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
El día del Señor vendrá
En Aquel Día (en inglés: The Day of the Lord) del juicio, los que no aceptan (en inglés: You’ve chosen not to accept Him. Why?), los que no creen, los que rechazan, tendrán un día realmente malo. El peor de todos. Ese día, para ellos, será el horror más extremo, el horror ultra extremo e irresoluble, al llegar la condenación de Dios (en inglés: The ultra extreme unresolvable horror upon arrival for Gods condemnation).
Pero para aquellos de nosotros que aceptamos a Jesús… Oh, cuán maravillosa será nuestra llegada.
No te lo pierdas. Salva tu vida hoy mismo. Esta vida es la única oportunidad que tienes.
Santiago 1:22
22 No solo escuchen la palabra de Dios;
tienen que ponerla en práctica.
De lo contrario,
solamente se engañan a sí mismos.
Basado en el artículo How to accept Jesus,
publicado en inglés: 22 de octubre de 2025.
PARA SABER MÁS:
Aceptar a Jesús es un requisito indispensable para que Dios te permita ver Su Reino Sagrado. ¿Ya lo has hecho?
————
“Delante de cada persona hay un camino que parece correcto,
pero termina en muerte“.
– Proverbios 14:12
Siendo condenado por Dios (en el infierno) Extracto: ¿Cómo será ser condenado por Dios en el infierno?
Ser condenado por Dios en el infierno es estar condenado para siempre, sin Dios, sin alegría, sin felicidad, desprovisto de la bondad de Dios, sin nada bueno (ya que Dios es bueno), condenado para siempre a la tristeza, derrotado, vencido, siempre inquieto, nunca satisfecho, nunca…
Condenado por Dios Extracto: ¿Alguna vez has intentado comprender la profunda intensidad de los sentimientos de Dios hacia tu pecado? ¿Sabes cuánto odia Él el pecado?
El Dios que condena Extracto: No llegues ante el Trono de Dios y descubras allí que sigues siendo simplemente un hombre de barro condenado por Dios.
Me quedo asombrado
al ver al arrogante hombre de barro
agitando su insignificante puño de barro
—¡a Dios, el Alfarero!
¡A Dios! ¡Ja!
Qué descaro.
Qué futilidad, desesperación, arrepentimiento.
El error trágico que muchos cometen a lo largo de su vida… y con la cual se quedan hasta el final
La religión y el filosofar… ¡Ay! ¡Híjole!
Ese repentino destello de comprensión que dice: “Oh, maldición” (en inglés: That sudden flash of realization saying, “Oh Damn.”) Extracto: La muerte, para el pecador obstinado y testarudo
Me imagino que, al morir, el pecador obstinado y testarudo experimentará un repentino destello de comprensión de su destino final. En la atmósfera etérea entre la tierra y el más allá, él o ella exclamará: “¡Oh, maldición!”.
¿Qué tipo de pecador eres?
Para todos los que no han sido perdonados, la verdad finalmente se hará evidente y entonces caerán en la Corte de Dios para recibir el juicio final. Tendrán un pensamiento repentino:
“¡Ese Dios realmente es un Dios que condena!
Y aquí estoy, frente a Él”.
El horror ultra extremo e irresoluble al llegar a la condena de Dios (en inglés: The ultra extreme unresolvable horror upon arrival for Gods condemnation)
Las personas que pierden el giro hacia Jesús (The Whosoever People who miss the turn – to Jesus)
La salvación te va a costar Extracto: Normalmente oímos hablar de lo ¡gratuito! que es para nosotros la salvación en Cristo. 6 Simplemente ven como eres…. Y todo eso es cierto. Sí. Sin embargo, debemos estar de acuerdo con Dios (en inglés: Agreeing with God) y seguirlo a Él. ESO nos va a costar.
Lo que le costó a Dios
Proveer la salvación para nosotros le costó a Jesús su vida. ESO le costó a Él. “¡Le costó mucho a Dios!” 1 Pedro 1:18-21 NTV Él bajó a la tierra desde Su Gloria, dejando atrás Su “normalidad”, y se convirtió en un humilde humano durante 33 años. Permitió que los humanos lo trataran con maldad. ESO le costó.
Aceptando todo lo que Jesucristo es y hace… recibirlo por todo lo que es y todo lo que ha hecho. Cuando lo aceptas, Él te salva en ese mismo instante (en inglés: Salvation is immediate – not delayed until after “enduring to the end”).
El camino a la salvación siempre implica obediencia a Jesús (en inglés: The Way to Salvation always involves obedience to Jesus)… ser salvo te costará.
El hombre de Dios, el león y la obediencia… se llama obediencia. Sí. La salvación te va a costar.
La entrada a lo eterno… el estándar establecido por Dios para entrar.
Estando de acuerdo con Dios (en inglés: Agreeing with God)
¿Tienes la actitud? (en inglés: Got the attitude?)… Desarrolla la actitud
Los misterios divinos revelados por el Hombre-Dios Jesús
El Hombre-Dios Jesús dijo: “Sígueme” (en inglés: The Godman Jesus Said “Follow Me”)
Siguiendo… siguiendo a Jesús
Sigue a Mesías (serie de vídeos de OneForIsrael.org) Véase también: El Mesías ha venido a la tierra (en inglés: The Messiah has come to earth)
Pasajes importantes sobre la salvación – nos ayudan a comprender Lo que significa ser “salvo”
* Referencias a la salvación. En un enlace NTV o: Juan 1:12, 1 Juan 1:9, Mateo 7:13-27, 2 Pedro 1:1, Lucas 9:23, Lucas 1:17, Juan 4:10, Juan 7:38.
* Referencias a “recibir a Jesús”. En un enlace o: Juan 1:12, Marcos 9:37, 1 Juan 5:10-12, 1 Juan 5:11-12, Marcos 9:37, Juan 16:24.
* Categoría: Salvación. Seleccione artículos para estudiar en este sitio… de los Archivos para la Salvación
Pasajes importantes sobre la salvación: Alrededor de 319 resultados en equip.org (en inglés)
Parámetros específicos de salvación para ser salvo (en inglés: Specific salvation parameters to get saved)… No podemos aceptar algunos, cambiar otros y eliminar el resto.
Parámetros específicos de salvación que Jesús exige absolutamente (en inglés: Specific salvation parameters Jesus absolutely requires)
Ser salvo es rápido. Sé salvo en un minuto (en inglés: Getting saved is fast. Be saved in one minute) Extracto: Sí, ser salvo es rápido. Tarda un minuto. Pero también lo es… ir al infierno. No dejes que la muerte te pille sin estar salvado. Eso arruinaría tu día y tu eternidad. ¡Ay! ¡Híjole!
A un minuto del Reino de Dios (en inglés: One minute away from the Kingdom of God)
La salvación es inmediata, no se retrasa hasta después de “permanecer hasta el final” (en inglés: Salvation is immediate – not delayed until after “enduring to the end”)… Él te salva en ese instante.
Perdurando hasta el final Extracto: Aquellos que son llamados por Dios van a «perdurar hasta el fin» y heredarán la vida eterna, pero aquellos que no son Sus «elegidos» no perdurarán.
Ese momento preciso Extracto: Hay un momento preciso en el tiempo cuando todo cambia, cuando un simple ser humano es trasformado por Dios en una clase humana completamente diferente. Es ese momento de cambio cuando el pecador acepta el regalo de Dios de perdón, sometiéndose ante Dios en arrepentimiento, reconociendo a Cristo como Señor de todo.
Ese momento cambia todo para esa persona. Nada es lo mismo nunca jamás. Ha nacido una nueva criatura, real y verdaderamente ha ¨nacido nuevamente¨ dentro de una vida nueva en Cristo. ¡Este momento asombroso!
Solo mi Dios Jesús me hace perfecto en este momento (en inglés: Only my God Jesus makes me perfect in this moment) Extracto: Confesé, me arrepentí, rechacé el pecado. En este mismo momento soy perfecto. La Biblia me lo dice. Confío en la Palabra escrita de Dios.
¿Tienes un corazón agrietado? … desquiciado e ineficaz.
Así que crees que eres un cristiano salvado por Su asombrosa gracia (en inglés: So you think you are a Christian saved by His amazing grace)… eso es lo que crees.
¿Cómo fue tu confesión a Jesús? (en inglés: What was it like – Your confession to Jesus?)
¿Tu confesión fue aceptada por Dios? (en inglés: Was your confession accepted by God?)
Promesas que Dios hace con respecto a tu salvación… son seguras.
Dios quiere que todos seamos salvos
Sabemos cuál es la voluntad de Dios en cuanto a esto – 1 Timoteo 2:3-4
1 Timoteo 2: versículos 3-4.
3 … Dios nuestro Salvador…
4 … quiere que todos
se salven
y
lleguen a conocer
la verdad.
Santo Padre, Señor de todo (en inglés: Holy Father Lord of All)
¿Quién sino tú, oh Señor? (en inglés: Who but you oh Lord)
Quiérelo – para conocerlo… el mensaje de Dios para nosotros
Perdóname, oh Señor, porque sé que he pecado (en inglés: Forgive me Oh Lord for I know I have sinned)
¿Has venido “al Monte de Sion y a la ciudad del Dios vivo”? – Hebreos 12:18-24 Extracto: Cuando tú, en la oración, aceptas a Jesús como tu Salvador personal, y/o cuando cualquier verdadero seguidor de Jesús ora—has llegado a un lugar impresionante y todopoderoso de maravilla y amor.
La oración del arrepentimiento
Dios te está pidiendo que te arrepientas
“Cualquiera que quisiere venir en pos de mí”… cualquiera.
Dios nos escucha y quiere que nos acerquemos a Él con una oración sincera y honesta (en inglés: God hears us and wants us to approach Him with sincere and honest prayer)… Dios nos escucha y nos desea
Recibe el Reino como un niño (en inglés: Receive the Kingdom like a child)
¿Cómo fue tu confesión a Jesús? (en inglés: What was it like – your confession to Jesus?)
¿Decir “la oración del pecador” salva a uno de ir al infierno?
Las personas quienquera que se pierden el giro – hacia Jesús (en inglés: The Whosoever People who miss the turn – to Jesus)… Por muy bueno que seas… te alejas de Jesús. Extracto: Hay un gran abismo que divide la eternidad en el universo real. El lugar donde pongo mi postura aquí en la tierra determina el lugar que ocuparé – allá arriba. ¿Estás alejándote en tu razonamiento (en inglés: That moment of IF when you choose your own thinking) de Jesús (en inglés: Specific salvation parameters Jesus absolutely requires)?
Dándole la espalda a – caminando hacia
Parámetros específicos de salvación para ser salvo (en inglés: Specific Salvation Parameters to get saved)
Parámetros específicos de salvación que Jesús exige absolutamente (en inglés: Specific Salvation Parameters Jesus absolutely requires)
Quedándote con tu pecado Y a la vez gozando de la santidad de Dios por igual
El Reino de Dios es muy exclusivo, muy lujoso, muy especial
El que adora a ídolos… como los adoradores de Baal, los israelitas en Éxodo 32:7-8, los carismáticos del tipo NRA.
La oferta única que Jesús le hace a toda persona
Cómo puedes saber que eres un cristiano
El mensaje de Dios para el mundo Extracto: Creer y confiar en Él implica una creencia y una confianza total. Significa entregar todo lo que eres – para recibir todo lo que Él es. Nada menos que eso es suficiente para nuestro Santo Dios. Cree y confía en Él.
Estando entregados a Jesús al 100%
Nacido de nuevo. Renacido desde lo alto
Esto es el perdón (en inglés: This is Forgiveness)
Recibir el perdón de Dios a través de Jesús el Mesías (en inglés: Receiving the forgiveness of God through Jesus the Messiah)
Dios perdona todas las faltas de todos los pecadores arrepentidos, sin excepción
Imagina que eres una persona perfecta (en inglés: Imagine you, the perfect person)
Imagina lo que ha significado para ti “ser salvo” (en inglés: Imagine what “being saved” has meant to you)
No hay otro evangelio que salva
En Hechos 4:12 leemos lo siguiente:

FOTO: El entrenador Kennedy orando… despedido por su fe (en inglés) (en inglés)
“… ¡En ningún otro hay salvación!
Dios no ha dado
ningún otro nombre bajo el cielo,
mediante el cual podamos ser salvos”.
– Hechos 4:12
Creencias de otro tipo
Negarse a admitir el pecado (en inglés: Refuse to admit your sin)
No hay otro evangelio que salva… Su salvación realmente salva
Realmente no fueron de nosotros
“No son de Dios”, dijo Jesús (en inglés: “You are not of God”, Jesus said)
Como los profetas de Baal Búsqueda rápida Antes de que tú llegaras, Baal convirtió a la gente. ¿Tú también has deseado seguir tu propio camino?
Los pasajes de advertencia “nunca entrarás” en las Escrituras (en inglés: The “you will never enter” warning passages in Scripture)… creencias de otro tipo
Los pasajes de advertencia “nunca entrarás” en las Escrituras:

FOTO: Arte de Pete García. Rev310.net Palehorse74-winepress_of_wrath at_the_horizon_celestial_asthetics
Todo en un solo enlace o: Mateo 5:20, Mateo 18:3, Marcos 10:15, Lucas 18:17, Mateo 7:21, Romanos 1:18, Romanos 2:5, Juan 3:36, Mateo 18:3, 1 Corintios 6:9-10, Deuteronomio 6:15, Juan 3:3.
Las mayores advertencias de Dios para nosotros (en inglés: God’s biggest warnings to us)
Los que buscan carisma, cuidado (en inglés: Charisma seekers beware)
Cuando Dios te advierte (en inglés: When God Warns You)
¿Te está advirtiendo el Espíritu Santo que estás “fuera”? (en inglés: Are you being warned by the Holy Spirit about being “out”)
Corriendo en el sucio reino de “vivir en pecado” (en inglés: Running in the dirty realm of “living in sin”)
Una fe del mismo tipo que la nuestra
Realmente no fueron de nosotros… aceptaban “otro evangelio” que no era el nuestro – 1 Juan 2:18-19
¿Te está advirtiendo el Espíritu Santo que estás “fuera”? (en inglés: Are you being warned by the Holy Spirit about being “out“?)
Verifica a Jesús. Verifica, verifica, verifica.… Su Palabra es verificable
Es lo que es: La Biblia es la Palabra de Dios para nosotros
Interpretando la profecía correctamente
¿Crees en Napoleón? (en inglés: Do you believe in Napoleon?)… ¡Hay más pruebas de que Jesús resucitó!
Creyéndole a los testigos de primera mano
¿Tus pensamientos, o la Palabra de Dios?
Las palabras de meros hombres no son las palabras de Dios
Es mejor pensar con la Palabra de Dios (en inglés: Better is Thinking with God’s Word)
Conoce tu pensamiento: salva tu futuro (en inglés: Know your thinking – Save your future)
Apostando tu eternidad por tu pensamiento (en inglés: Betting your Eternity on your thinking)
¿¡Por qué creer cosas tan estupidióticas?!
Conoce tu evidencia… evidencia sólida
Evidencias que nos muestran que Jesús es el Mesías (en inglés: Evidences showing us that Jesus is Messiah)
La Prueba de que Cristo era Dios
La prueba sobre Jesús está ahí. Es fácil de ver. Simplemente la rechazamos de plano o creemos en ella. (en inglés: The Proof about Jesus is all there. Easy to see. We just reject it outright, or believe)
Y bueno, ¿quién es este Jesús? (en inglés: Who is this Jesus anyway?)
El Mesías ha venido a la tierra (en inglés: The Messiah has come to earth)
Dios está disponible para todos
Señales de un corazón que no se ha arrepentido
Quedándote con tu pecado Y a la vez gozando de la santidad de Dios por igual
¡Buenas noticias! ¿Dios ha desclasificado ciertos pecados? (en inglés: Good news! God declassified certain sins!?)
Esto no te salva (en inglés: This does not save you)… no puedes ser salvo de otra manera
Jesús salva y Jesús condena (en inglés: Jesus saves and Jesus condemns)
Conformarse a o resistirse a las presiones (en inglés: Conform or resist the pressures)… conformándose
Conformándose: Romanos 12:2
“No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta”.
– Romanos 12:2
Has elegido no aceptarlo. ¿Por qué? (en inglés: You’ve chosen not to accept Him. Why?)… ¿Por qué rechazar a Jesús?
Fallar en creerle a Dios (en inglés: Failure to believe God)
Todos los caminos conducen a Dios (en inglés: All Ways Lead To God)
Aquel Día de Juicio… ese día
Los que buscan el carisma, cuidado (en inglés: Charisma Seekers Beware)
Cuando Dios te advierte (en inglés: When God warns you)
El lado oscuro de la luna | Harvest.org | Notas de Greg, con Greg Laurie (en inglés)
¿Qué relación tienes con la oscuridad? (en inglés: What fellowship have you with Darkness?)… lo que tenemos sin Cristo.
Llegar al Cielo no es una cuestión religiosa
“Les doy la vida eterna”… solo Jesús puede hacer eso
Lo que Dios quiere… lo que espera de nosotros. Extracto: Me asusta el estándar establecido por Dios para ganar entrada a Su Reino, ser recibido en Su Familia.
La maravilla del nacimiento de Dios… se convirtió en un humilde ser humano durante 33 años
Dios quiere que todos seamos salvos
La lógica de “si esto, entonces aquello” para explicar la fe inútil (en inglés: The logic of “If this – then that” to explain useless faith)… sigue la lógica de todo ello
La fe vencedora de los seguidores de Cristo Jesús
El sistema de justicia de Dios
Dios perdona los pecados por medio de Su santa, santa justicia
El Reino de Dios es muy exclusivo, muy lujoso, muy especial
- Jesús le dijo a una mujer samaritana que estaba junto al pozo: adhiérete a mí, confía en mí y apóyate en mí
⇒ Juan 4:10
Jesús contestó: —Si tan solo supieras el regalo que Dios tiene para ti y con quién estás hablando, tú me pedirías a mí, y yo te daría agua viva.⇒ Juan 4:11
—Pero señor, usted no tiene ni una soga ni un balde—le dijo ella—, y este pozo es muy profundo. ¿De dónde va a sacar esa agua viva?⇒ Juan 7:38
¡Todo el que crea en mí puede venir y beber! Pues las Escrituras declaran: “De su corazón, brotarán ríos de agua viva”». - 14 … porque por medio de una sola ofrenda
hizo perfectos para siempre
a los que han sido consagrados a Dios“.
– Hebreos 10:14 DHH14 Porque con un solo sacrificio ha perfeccionado para siempre a los que han sido santificados.
– Hebreos 10:14 NVI. - Esta es Su enseñanza, no una tradición de una iglesia. Como dijo Cristo:Marcos 12:28-31 28 Uno de los maestros de la ley religiosa estaba allí escuchando el debate. Se dio cuenta de que Jesús había contestado bien, entonces le preguntó:
—De todos los mandamientos, ¿cuál es el más importante?
29 Jesús contestó:
—El mandamiento más importante es: “¡Escucha, oh Israel! El Señor nuestro Dios es el único Señor. 30 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. 31 El segundo es igualmente importante: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Ningún otro mandamiento es más importante que estos. (Y también: Deuteronomio 6:5, Lucas 10:27).
- Lucas 9:23 The Voice (traducida del inglés) “Si alguno de ustedes quiere caminar en mis sendas, se va a tener que negar. Tendrá que tomar su cruz cada día y seguirme”.
- Referenciado en este sitio por Dennis Swick en: ¿Decir “la oración del pecador” salva a uno de ir al infierno?
- ¿Has venido “al Monte de Sion y a la ciudad del Dios vivo”?
Deja un comentario