• Temas

Dios Mio Jesus

¿Lo conoces a Él?

¡Dios mismo vino a la tierra
como un hombre, Jesús!

  • Acerca del Sitio
  • Facebook Social
  • Como ser salvo
  • MÁS RECIÉN
  • Temas
You are here: Home / Biblia: la Biblia dice / Lo que te salva

Lo que te salva

10/02/2026 por Keith Swift Leave a Comment

Directorio de entradas…saltar con enlaces
Introducción: Cuando se trata de nuestra salvación…
Lo que salva para siempre —  
| El tipo de creencia «completamente entregado»
| Mi opinión con respecto a Lucas 9:23 
| La vida eterna comienza en el acto 

Lo que no salva —
| ¿Sinceramente rendido o dolorosamente agrietado?
| Aquí hay un poco de psicología inversa

Esto no te salva
| Conclusión
| PARA MÁS


Introducción
Cuando se trata de nuestra salvación, sólo Dios puede salvarnos. «No nosotros mismos». Dios nos salva… o no. ¿Has sido hecho salvo?

«… él nos salvó, no por las acciones justas que nosotros habíamos hecho, sino por su misericordia. Nos lavó, quitando nuestros pecados, y nos dio un nuevo nacimiento y vida nueva por medio del Espíritu Santo». – Versículo 5 de Tito 3:3-7

2 Corintios 3:4-6 «Nuestra aptitud proviene de Dios. 6 Él nos capacitó para que seamos ministros de su nuevo pacto. Este no es un pacto de leyes escritas, sino del Espíritu. El antiguo pacto escrito termina en muerte; pero, de acuerdo con el nuevo pacto, el Espíritu da vida».

Dios mismo hace la obra de la salvación cuando nos acercamos a Él con arrepentimiento. No hay nada que tú puedas hacer para ganártela. Absolutamente nada.

Pero debemos responder a Su oferta, como dijo Pablo: «obtén la salvación que es en Cristo Jesús» (2 Timoteo 2:10, Mateo 19:16).

Él ofrece. Nosotros aceptamos. Él salva. Él da poder. Le seguimos.
O…
Él ofrece. Rechazamos. Nos condena. Rechazamos, rechazamos de nuevo, y de nuevo….

Entonces, una vez que tenemos esta salvación, una vez que Él es nuestro Señor y Salvador, el verdadero creyente es exhortado a:

»…Queridos amigos, siempre siguieron mis instrucciones cuando estaba con ustedes; y ahora que estoy lejos, es aún más importante que lo hagan. Esfuércense por demostrar los resultados de su salvación obedeciendo a Dios con profunda reverencia y temor. 13 Pues Dios trabaja en ustedes y les da el deseo y el poder para que hagan lo que a él le agrada« (Filipenses 2:11-13).

Eso se llama santificación. No es hacer «obras» para salvarte, sino «obras para agradarle a Él». No son obras para ganárselo, sino obras «por Su buena voluntad». Una vez salvos, comenzamos una nueva vida de trabajar con Dios hacia la madurez espiritual «como siervos de un nuevo pacto» NASB (traducido del inglés) … «para que Él pueda establecer sus corazones irreprensibles en santidad».

«Y que el Señor haga crecer y sobreabundar el amor que tienen unos por otros y por toda la gente, tanto como sobreabunda nuestro amor por ustedes. 13 Que él, como resultado, fortalezca su corazón para que esté sin culpa y sea santo al estar ustedes delante de Dios nuestro Padre cuando nuestro Señor Jesús regrese con todo su pueblo santo. Amén». – 1 Tesalonicenses 3:12-13

    • La salvación es cuando le das a Dios un corazón rendido, aceptando Su don gratuito.
    • La santificación es cuando creces a propósito hacia la madurez por Su Espíritu.

—————–                                Regresar al Directorio de Correos
Lo que salva para siempre—
—————–

La oferta única que Jesús le hace a toda persona

Para ser salvo. Lee todo en un solo enlace o: Mateo 19:16, Marcos 10:17, Lucas 18:18.
Un joven rico se acercó a Jesús y le preguntó: «… ¿qué bien haré para alcanzar la vida eterna?». (Mateo19:16). Esta es la pregunta más importante de todas las preguntas. ¿Qué enseñó Jesús mismo al respecto?

Arrepiéntete de tus pecados
Según Jesús y la Biblia, lo que un pecador debe hacer cuando está al borde de la salvación es: simplemente orar a Dios humildemente, con sinceridad y verdad, arrepentirse de su pecado y aceptar Su don gratuito del perdón. Y entonces Él cumple Su promesa… y te salva para siempre de Su condenación.

Promesas que Dios hace con respecto a tu salvación

La sencilla solución de Dios para salvar a los pecadores es tan simple que muchos no pueden aceptar Su oferta. Pero si te has arrepentido genuinamente – Él te salva. Eso es todo. Te declara justificado. Ya está hecho.

Este es el mensaje que Jesús nos dio: Dios nos está pidiendo que nos arrepintamos, ¿y cuando lo hace? Oh, cuán maravillosa es Su gracia para con nosotros en ese momento preciso.

Maravillosa gracia. Para un pecador, ¿qué otra cosa podría ser tan maravillosa? La gracia de Dios, ese otorgamiento «inmerecido» de una bendición sobre mí. Sólo por Él. Sólo porque Él elige hacerlo dentro de Su sistema legal celestial.

Qué maravillosa gracia la del Dios que condena, que daría tanta vuelta de Su camino para «descondenarme», para «deshacer» Su «maldición de Dios», Su condenación de mí, para salvarme para siempre para Sí mismo. Para amarme – en absoluto. Esa es la gracia de Dios.

Él quiere que todos seamos salvos, pero nuestro corazón – todo – él debe entregarse libremente a Él en ese momento.

*Ver los 4 enlaces en uno, o: Marcos 12:30, Juan 3:11-18, LUCAS 10:27, Romanos 10:9-13.

El tipo de creer “completamente entregado”
El «creer en Jesús» bíblico es un tipo especial de «creer». Significa estar completamente entregado, con todo lo que eres, no sólo pedacitos de tu ser, no sólo un asentimiento mental. ¿Has mordido el anzuelo del «creer fácil»… en lugar de un «creer» bíblico? (Ver la sección abajo titulada: Creer en Jesús, así como «cree» Lucifer, el Diablo).

Ver: Estar de acuerdo con Dios (publicado en inglés: Agreeing with God).

 Regresar al Directorio de entradas

La vida eterna comienza en el acto… cómo vivir una vida eterna ahora, ¡ahora mismo!
Dios no te salva, ¡solo para volver a condenarte cuando vuelvas a caer en pecado! ¿¡Qué, qué qué!? ¿Qué clase de «salvación» sería esa? No la bíblica, eso es seguro. La salvación de Jesús es más fuerte que eso. Cuando Él salva, Él salva para siempre.

Vea: | Cristo aseguró nuestro hogar eterno.|

| Lo que Dios asegura – uno no lo puede perder | La seguridad del verdadero creyente |

| “Creyentes“ condenados por Dios | La razón por la cual Dios rechaza a cualquier persona |

Él sabe en el acto, sin ninguna duda en Su mente, si es que te falta algo para ser hecho salvo por El. La verdad es: En el acto Él salva o no.

¿Qué clase de dios arrepentido y triste se retractaría de su palabra y te condenaría de nuevo al infierno, cuando prometió salvarte? No el Dios de la Biblia, sin duda alguna. Nuestro Dios «…es fiel y justo [fiel a Su propia naturaleza y promesas]».

Él conoce el futuro. No se pregunta si tú te «resistirás hasta el fin». Él conoce, como nadie, el pasado, el presente y el futuro. Entonces, ¿por qué, como dicen algunos: ¿Por qué Él necesitaría esperar hasta que «aguantemos hasta el final» antes de ver realmente que aguantamos, y LUEGO decir, «¡Uf, el tipo llegó hasta el final!» – ¿y entonces salvarnos?

O sea, ¿me quieres decir que Él no puede ver que tú no aguantarás? ¿No puede ver en el futuro y ver que estarás listo, firme y capaz de permanecer fuerte para Él? Qué tonta y triste falta de comprensión de quién es Dios en realidad.

Esta es una de mis manías. Lo lamento. Pero ese tipo de error doctrinal, lamentable, está robando la confianza de muchos. Es realmente tan lamentable. Esos tipos necesitan leer Romanos 8: 37-39 otra vez, y esto: Promesas que Dios hace con respecto a tu salvación.

«Él nos salvó, no en base a obras»
1 Juan 1: 9 es una promesa de Dios con relación a tu salvación.

1 Juan 1:9
«… pero si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad».
También, me parece muy útil este pasaje, que dice que somos «justificados por Su gracia»:
4 Sin embargo,

Cuando Dios nuestro Salvador dio a conocer su bondad y amor,

5 él nos salvó, no por las acciones justas que nosotros habíamos hecho,

sino por su misericordia. Nos lavó, quitando nuestros pecados, y nos dio un nuevo nacimiento y vida nueva por medio del Espíritu Santo.[a] 6 Él derramó su Espíritu sobre nosotros en abundancia por medio de Jesucristo nuestro Salvador.

7 Por su gracia él nos hizo justos a sus ojos y nos dio la seguridad de que vamos a heredar la vida eterna. – Tito 3:4-7

—————–

El ladrón en la cruz junto a Jesús admitió y confesó libremente que era pecador. En seguida después, le pidió a Jesús que se acordara de él en Su Reino. ESE simple acto fue recibido por Jesús. ¡Y ese día el ladrón con un corazón nuevo estaba en el Cielo! Ver: | El ladrón en la cruz | El resto de la historia del ladrón en la cruz |

Jesús sólo salva al pecador que se acerca a Él y se arrepiente sinceramente. Debemos estar «totalmente» con El. Es una cuestión del corazón, no de lo poco o mucho que pequemos. La lista de santos pecadores es larga (¡y tú estás en ella si has sido salvado!).”
– Fuente: ¿Qué clase de persona eres?

En Lucas 9:23 (como en Mateo 16:24), Jesús dijo esto acerca de entrar en Su Santo Reino. Véalo en 3 versiones aquí:

NTV Entonces dijo a la multitud: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su propia manera de vivir, tomar su cruz cada día y seguirme».

NVI Dirigiéndose a todos, declaró: —Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, tome su cruz cada día y me siga.

RVA-2015 Decía entonces a todos: —Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame.

Me gustan esas versiones.

No estoy de acuerdo con la traducción AMP (traducido del inglés) de este pasaje que dice «como mi discípulo», Lucas 9:23. La AMP dice: «Si alguno quiere seguirme [como mi discípulo]….. – . En las versiones en inglés, de las 63 versiones, sólo cuatro,  ( NIV , NIVUK , EASY y AMP ), lo traducen con «como Mi discípulo», llevando así a algunos a enseñar que estos requisitos son en relación al «discipulado» después de la salvación – no acerca de la salvación en sí.

Sin embargo, todos los demás, 59 de ellos, lo traducen como «venid en pos de mí», «venid conmigo»  ( NOSOTROS ) , o «seguid en pos de mí», o “seguirme”, o “ser mis seguidores” o “andar por mi camino” (VOZ). Es decir, 59 a 4. ¡Me convence!

FOTO: Pájaro en una valla, por Darcy

Mi opinión en cuanto a Lucas 9:23 – La salvación por Jesús requiere esto…
Mi opinión en cuanto a Lucas 9:23 es que habla claramente de los requisitos de la salvación. Básicamente, Jesús estaba diciendo …Si alguien quiere venir conmigo a mi Santo Reino Cielo, entonces su salvación «debe» conllevar lo siguiente. Usted «debe»:

  1. Negarse a sí mismo [dejar a un lado los intereses egoístas], y
  2. Tomar su cruz cada día [expresando su voluntad de soportar lo que venga] y
  3. Seguirme [creer en Mí,
  4. Conformarse a Mi ejemplo de vida y,
  5. si es necesario, sufrir o tal vez morir a causa de la fe en Mí.

O como dice en la versión en inglés WE:

«Cada día debe tomar su cruz [estar listo para morir]».

La Escritura no enseña que podemos simplemente asentir mentalmente a «una creencia» en Jesús… para ser salvos. ¡Lucifer el Diablo «cree» de esa manera! (Lee la sección abajo titulada: Creer en Jesús como «cree» Lucifer el Diablo). 

Jesús no dijo – vengan como sea, de cualquier manera, todas las fes, solo tengan fe, solo gracia, solo palabras

  1. Ven a Mí como quieras venir.
  2. Cualquier manera de creer está bien para Mí: «¡Todo está bien!»
  3. Todas las creencias son lo suficientemente buenas para Mí.
  4. Sólo ten fe y al final todo saldrá bien.
  5. Sólo confía únicamente en Su gracia.
  6. Sólo di las palabras, y eso te salvará.

La salvación es una fe «todo o nada» que cree en – y un seguimiento de Cristo y su ejemplo de vida. ¿Eres verdaderamente salvo? Tu vida lo demostrará. (Santiago 2:20)
– Fuente: Siendo fiel, poco a poco

1 Juan 2:3-6
3 Podemos estar seguros de que conocemos a Dios si obedecemos sus mandamientos. 4 Si alguien afirma: «Yo conozco a Dios», pero no obedece los mandamientos de Dios, es un mentiroso y no vive en la verdad; 5 pero los que obedecen la palabra de Dios demuestran verdaderamente cuánto lo aman. Así es como sabemos que vivimos en él. 6 Los que dicen que viven en Dios deben vivir como Jesús vivió.

 Regresar al directorio de entradas

La salvación de Jesús …basada en la sinceridad, la verdad y el compromiso genuino
La Salvación no es una Salvación de Señorío, ni de «Gracia sola», ni una Salvación de Fácil Creencia . El mensaje de la salvación de Jesús compartido por Pablo en 1 Corintios 15:1-2 está basado en el arrepentimiento del pecado y se hace en tu corazón con sinceridad, verdad y un compromiso genuino. Tu confesión de fe debe ser hecha con sinceridad y verdad, y con un profundo compromiso. De lo contrario… tu confesión es falsa. Es así de sencillo y verdadero. Ver: Hechos 17:10-34 versículos 30-32.

Si acudo a Jesús en oración, pero fracaso en hacer de Sus caminos mis caminos, entonces ¿qué tan verdadera fue mi «confesión» y mi promesa de seguirlo? ¿Qué tan sincero fue mi «arrepentimiento»? ¿Qué tan real? ¿Qué tan genuino? Yo diría: ¡para nada en lo absoluto! No es honesto, no es sincero, en lo absoluto. – Fuente: Sinceridad y verdad

Como he escrito antes:

“Él nos acepta en nuestro pecado y luego comienza a liberarnos de nuestros pecados. Él trabaja en nuestra vida, momento a momento, para conformarnos a ser más y más como Cristo.

Si realmente alineamos nuestro corazón con Su corazón, entonces lo seguiremos en todos nuestros caminos.”
– Fuente: ¿Qué clase de persona eres?

Tu aceptación de Jesús es falsa si tu seguimiento es falso. ¡Es un trato muerto desde el principio! ¿Sin sinceridad? No hay salvación. Puede que otros (y tú mismo) no se den cuenta, pero Dios sí. Él lo sabe. Tu corazón está al descubierto.

Es por eso que el 100% de los que genuinamente aceptan a Jesús son hechos salvos para siempre, seguros por toda la eternidad en Él… así como Dios nos dijo en 1 Juan 1:9. No se requieren «obras» para ganar nuestra salvación, pero la salvación de Jesús requiere que genuinamente nos arrepintamos y lo aceptemos.

El mensaje de Santiago concuerda con el de Pablo y Jesús, al decir: «La fe sin obras está muerta». (Santiago 2:14-26)

«la fe sin obras [de obediencia] también está muerta»

Tú, un pecador necesitado de perdón, no puedes engañar a Dios con tu profesión de aceptación de Su gracia, mientras que todo el tiempo tú, un pecador podrido como todos los demás lo éramos (lo que solíamos ser) – estabas fingiendo tu camino para poder recibir las gracias de Dios… y confabulando para entrar al Cielo por alguna puerta lateral.

No hay puerta lateral. Jesús es la Puerta al Cielo, y aquellos que lo desean, deben levantarse y abrir la puerta. ¡Eso no son «obras» (abrir la puerta)! Eso es la fe en acción.

¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la puerta, yo entraré y cenaremos juntos como amigos. NTV – Apocalipsis 3:20

Lee acerca del creyente de fe falsa:
La fe falsa no te lleva a ninguna parte

————————–                                 Regresar al directorio de entradas
Lo que no salva —
————————–

Existen dos caminos, dos opciones:

Por un lado está el «creyente» de fe falsa y fácil, que sigue en el camino de la destrucción. Y en el otro camino, está el camino recto y estrecho al Cielo donde camina el verdaderamente salvo que se convirtió en un hijo del Rey.

Lo que rompe el trato con Jesús es: ¡No hacer lo que Él dice! Y Él lo sabe antes de que lo aceptes o lo rechaces.

“Así que,
¿por qué siguen llamándome
“¡Señor, Señor!”
cuando no hacen lo que digo?».
– Lucas 6:46

¿Sinceramente rendido o agrietado?
Jesús conoce todos los corazones: el corazón que viene a Él y construye sobre la roca, y el corazón que se queda lejos y construye sobre la arena. Hay uno que dice SÍ y le sigue, y otro que dice «Señor, Señor» y no hace…..

Dios sabe. Él ve…

* esa alma rendida
– ese corazón contrito arrepentido|contrito (publicado en inglés) es sinceridad, es veracidad, es confesión genuina.

Y, Él ve lo contrario…

* ese corazón agrietado
– el corazón quebradizo, agrietado (publicado en inglés)…es una reserva callada, es una actitud de no estar comprometido, es una rebeldía descarada, es lugares ocultos de desobediencia secreta sin arrepentimiento.

“Porque el Señor
escudriña todos los corazones
y las mentes
y comprende
toda intención
y la inclinación
de los pensamientos».

—————–

Si tenemos un corazón que se retiene en algo, Él lo sabe. El problema para nosotros en esto es:

Extracto: «Jesús dejó la tierra, así que no está físicamente junto a nosotros para decirnos: “¡Oye! Hay una cosa que todavía te falta para heredar la vida eterna”. Así que en vez de irse tristes, algunos se han ido pensando erróneamente que fueron hechos salvos.”

El corazón agrietado y dolorido
¿Eres como los fariseos de la época de Jesús? ¿Cómo el que se alejó de Jesús triste, con lo que yo llamo su corazón dolorido y agrietado (Mateo 19:22)?

«…El joven rico (Marcos 10:17; Lucas 18:18; Mateo 19:16) se alejó de Dios totalmente decepcionado, porque amaba su estilo de vida más de lo que amaba a Jesús. Pensaba que lo tenía todo bajo control, que estaba absolutamente preparado para encontrarse con su Creador.

– Fuente – adaptado: ¿Tienes el corazón agrietado?

Regresar al directorio de entradas

¿Crees que lo tienes todo bajo control, que estás absolutamente preparado para encontrarte con tu Creador , Dios, el Altísimo Santo? Jesús estaba allí físicamente para decirle al joven que le faltaba una cosa…. Pero ahora el Espíritu Santo convence en el corazón y en la mente… y muchos son demasiado sordos para oír Sus advertencias (Mateo 15:16).

Demasiados son testarudos y por eso siguen adelante sin escudriñar su corazón y su mente. En el fondo de sus corazones se pierden una grieta reveladora de…

  • contenerse con algo (reserva),
  • actitudes a medias, frívolas ( la falta de compromiso),
  • dolor ingenuo a causa de los pecados (2 Corintios 7:9-11) (los no arrepentidos),
  • desobediencia, rebeldía, aceptar lo que Dios rechaza (los desobedientes).

1 Crónicas 28:9
“Y tú, Salomón, hijo mío,
aprende a conocer
íntimamente al Dios de tus antepasados.
Adóralo y sírvelo de todo corazón
y con una mente dispuesta.
Pues el Señor ve cada corazón y
conoce todo plan y pensamiento
.
Si lo buscas, lo encontrarás;
pero si te apartas de él,
te rechazará para siempre.
– 1 Crónicas 28:9

1 Crónicas 28:9 habla del momento de la decisión (antes de la salvación), donde el pecador decide si lo acepta o «se aparta» de Él. No se refiere al que ya tiene la salvación. Habla del buscador:

«Si lo buscas… lo encontrarás».

Regresar al directorio de entradas

Si tú, a lo largo de tu vida, «te alejas de» Él – entonces «Él te rechazará para siempre». Alejarse… es la última ruptura del trato.

He aquí un poco de psicología inversa: cómo no salvarse

Hasan Almasi – unsplash

Si no quieres ser salvo (pensamiento aterrador), entonces NO sigas a Jesús. Únete a chats odiosos, grupos odiosos. Comparte tu mente rebelde. Mantén tu mente repleta de MirrWeb (publicado en inglés) de odio.

En otras palabras: Jesús el Salvador requiere absoluta sinceridad, verdad y compromiso genuino con el Salvador. Él requiere de nosotros que lo sigamos. Así que no lo hagas. No dejes que tu mente se detenga en aquello a lo que Jesús ha llamado a Sus seguidores. Entonces no te salvarás.

Niégate a admitir tu pecado (en inglés: Refuse to admit your sin).

Seguirlo a Él revela que le dimos todo. Así que no hagas eso. ¡Entonces ahí lo tienes! Tú NO sigues a Jesús.

Eso es todo lo que necesitas para ser condenado por Dios en la tierra. Ese es el requisito para el Infierno. ¿Vas al Infierno?

——————
Esto no te salva:—
—————–

Regresar al directorio de entradas

Es extremadamente importante saber «lo que no te salva». El Diablo no puede engañarte fácilmente si conoces los parámetros de Dios para la fe que resulta en la salvación. No caigas en estas trampas. Vea: La razón por la cual Dios rechaza a persona alguna

Esto no te salva
* «Creer» sin hacer.

“¡Qué tontería!
¿Acaso no te das cuenta
de que la fe
sin buenas acciones
es inútil?”
– Santiago 2:20 Versión Nueva Traducción Viviente

Una «fe sin fe»
Si no tenemos ningún fruto real (como resultado de la salvación), que debería estar dando evidencia de «nuestra fe», entonces nuestra supuesta fe en Cristo no es fe en Cristo en absoluto. Es falsa. Es una «fe sin fe». Sin valor.

Tú, «persona tonta»,
Estás locamente viviendo una mentira.
– Fuente: La fe vencedora de los seguidores de Cristo

Esto no te salva
* Creer en Jesús como «cree» Lucifer el Diablo. (Lucifer también es llamado Satanás)

Satanás «cree» en Jesús con un asentimiento mental tipo creer. Pero Jesús requiere que «creamos» en el sentido del Nuevo Testamento.

La fe que lleva a la Salvación para la Gracia que lleva a la Salvación
ESTE tipo de creer que lleva la salvación se encuentra en Lucas 9:23. Esta creencia salvadora en Jesús es como tomar el tinte de Sus colores (como una tela en un baño de tinta). Somos teñidos en todos los colores de Jesús, todo lo que Él es. Una creencia en Jesús que termina en la salvación es

  • Aceptar todo lo que Él es.
  • Aceptar todo lo que Él quiere.
  • Negar nuestro yo para encajar en Su Camino.

Creer en Jesús así como Satanás cree
La palabra «creer», en el sentido del Nuevo Testamento, difiere drásticamente de un creer «como Satanás cree».

Satanás cree (con una creencia de asentimiento mental) que Jesús es quien dice ser. ¡Él ha estado con Jesús en el Cielo! Entonces Satanás dice: «Sí, Él es Dios». Pero…

  • Satanás no acepta todo lo que Jesús es.
  • Satanás no se niega a sí mismo nada.
  • Satanás exige sus propios caminos.
  • Satanás mantiene sus propios caminos: su propio credo, su propio conjunto de normas.
  • Satanás no ama a Jesús, ¡en lo absoluto!
  • Satanás no obedece a Jesús como Señor.
  • Satanás no sigue a Jesús.
  • Satanás no se compromete con Jesús con ninguna parte de sí mismo (cuerpo, corazón, mente, alma, fuerza).

¿Crees como Satanás cree? Piensa de nuevo. Nosotros «debemos» «creer» con el sentido neotestamentario de la palabra.

La creencia fácil de hoy en día no es una creencia salvadora en absoluto. ¡Te deja con la misma recompensa que Satanás obtendrá!

«Volver a la sección «El tipo de creer »completamente entregado»

Volver a la sección«Mi opinión con respecto a Lucas 9:23»

Regresar al directorio de entradas

Esto no te salva
* Odiar y no perdonar a otros. Esto es sorprendente. Jesús enseñó esto.

«…el que no tiene amor sigue muerto». —1 Juan 3:14

“Si perdonas a los que pecan contra ti, tu Padre celestial te perdonará a ti; pero si te niegas a perdonar a los demás, tu Padre no perdonará tus pecados” – Mateo 6:14-15

Ver: | 1 Juan 3:14, Mateo 6:14-15, Mateo 18:35 | Odiar cambia la vida – cambia la vida de manera eterna. ¡Qué pensamiento tan aterrador! |

Permanecer en el odio es como negarse a arrepentirse de su pecado. Tú DEBES arrepentirte de todo pecado. Lo abandonas, lo confiesas, te alejas de él  y caminas hacia el amor de Jesús. No es simplemente tener sentimientos de agrado hacia alguien. El amor de Jesús en nosotros se muestra eligiendo actuar en amor «ágape». Aprender a amar es algo que dura toda la vida. Es parte de «conformarse a Mi ejemplo al vivir». *Ver pasajes

Esto no te salva
* « Siguiendo otro evangelio».

Regresar al directorio de entradas

Esto no te salva
* Prácticas religiosas que Dios ha condenado. (2 Pedro 1:20-21)

Una práctica común del tipo de la NRA es hacer hablar a Dios. ¿Estás haciendo que otros crean que tus palabras son las Palabras de Dios? ¿Estás fingiendo tener sueños y visiones de Dios, cuando en realidad no lo son? Dios está en contra de ti a causa de eso.

Vea: | La controversia de que Dios te hable directamente |

| Este es Dios quien está hablando (sátira) |

Tú mismo no puedes hacer que Dios se mueva (2 Pedro 1:20-21). Tú no puedes elaborar una «palabra del Señor». No importa cuán intensamente lo desees, ningún acto de tu propia voluntad, un «acto de voluntad humana», puede hacer que Dios hable (2 Pedro 1:20-21).

¿Es en serio? ¡¿Haces hablar a Dios?!

Esto no te salva de
* Ser un idólatra. “Un idólatra es alguien que de alguna manera hace un sustituto de Dios. Algo que no es Dios toma el primer lugar en el corazón del idólatra. – Fuente: El que es idólatra

Se puede caer en la idolatría «…amando cualquier cosa más que a Dios, o participando en cualquier cosa que conduzca al pecado y esclavice el alma…» Versículo 14 de 1 Corintios 10:9-14 (traducido del inglés).

“Pueden estar seguros
de que ninguna persona inmoral,
impura o avara
heredará
el reino de Cristo y de Dios…»
– Efesios 5:5

Esto no te salva
* Prácticas de la carne. Ver: | La lista que Dios tiene de lo que es pecado | La lista de lo que es inaceptable para Dios | Fruto malo | Afirmar que un pecado es la voluntad de Dios para tu vida | La carne y la sangre absolutamente no pueden heredar el Reino de Dios | Toma una posición sobre la homosexualidad, como lo hizo Jesús |

Regresar al directorio de entradas

Esto no te salva
* El «corazón agrietado»: Lo que muchos no ven en sí mismos

  • reteniendo tu ser por algo (reserva)
  • actitudes tibias y frívolas (el que no se compromete),
  • dolor ingenuo a causa de los pecados (2 Corintios 7:9-11) (los no arrepentidos),
  • desobediencia, rebeldía, aceptar lo que Dios rechaza (los desobedientes)
  • teniendo una doble moral MirWebster (publicado en inglés).

Esto no te salva
* No estar «completamente entregado» a Él.

Si no estoy «completamente entregado» a Él, mi fe está muerta (Santiago 2:20). Estás «todo dentro» o estás «todo fuera»  perdido todavía. Se hace evidente cuando amas a Jesús menos que a otras cosas, cuando amas al mundo. ¿Te estás examinando profundamente? ¿Qué es lo que se te está escapando? ¿Se te escapa lo que mantiene tu alma condenada al Infierno?

Esto no te salva
* Rechazar la oferta de salvación de Dios. ¡Esta es una obviedad! «condenado y sentenciado»

Recházalo una vez, puede que tengas otra oportunidad. Recházalo hasta mañana… y puede que mañana nunca llegue. Recházalo más, y Él puede darte las riendas de tu libertad para que cabalgues como quieras hacia el atardecer, por tu cuenta, esclavizado por el pecado.

Mateo 12:37
Las palabras que digas te absolverán o te condenarán».

Esto no te salva
* Mantener el pecado – jugar con el pecado. Ver: | Manteniendo el pecado | Manteniendo el pecado y obteniendo la Santidad de Dios por igual | 1 Juan 1:8 |

No puedes esperar que Jesús te deje entrar al Cielo con tu pecado. No sucederá. Él es santo.

Si Dios ha etiquetado algo como «pecaminoso» en la tierra, entonces ¿cómo en los cielos vas a discutir con Él en una esquina hasta que ceda ante ti, un mero hombre de barro humano insignificante? Ríndete.

Reconoce que eres pecador, arrepiéntete, vuélvete de ello, y acude a Él por Su misericordia y gracia. Dios puede perdonar todos y cada uno de tus pecados. Acude a Él. Genuina y sinceramente encomiéndate a Su gracia y misericordia.

Regresar al directorio de entradas


Conclusión
Como dijo Pablo: Lo que queremos es que la palabra de Cristo «impregne cada aspecto de tu ser». Esa es la evidencia que muestra que nuestra confesión fue real.

La impecabilidad no es la evidencia. Todos los creyentes siguen pecando.

La evidencia es «Cristo en ustedes la esperanza de gloria» (traducido del inglés), con el fruto de Su Espíritu fluyendo desde adentro de tus entrañas. Ver: Gálatas 5:22-23 y Santiago 3:17.

En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, 23 humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas! – Gálatas 5:22-23

17 Sin embargo, la sabiduría que proviene del cielo es, ante todo, pura y también ama la paz; siempre es amable y dispuesta a ceder ante los demás. Está llena de compasión y del fruto de buenas acciones. No muestra favoritismo y siempre es sincera.
– Santiago 3:17

Después de la salvación, las obras inevitablemente vienen a través de Su Espíritu dentro de ti… con lo que llegas a ser, lo que realmente eres, madurando dentro de tus entrañas. Dejando de ser, y llegando a ser. Esas son las obras que siguen a la verdadera salvación. 1

Si mi felicidad dependiera de otra cosa que no fuera Cristo, siempre encontraría algo en lo que revolcarme, como un cerdo hundido en el fango que está disfrutando de la experiencia. Probablemente me habría vuelto loco de remate hace mucho tiempo, si no fuera por mi fe en Cristo y Su gracia que perdona, sana y fortalece derramándose sobre mí.

No hay ningún factor fiable ahí fuera, ningún momento de «esto es todo», excepto a través de Dios Todopoderoso.
– Fuente: Mi felicidad

Lo que soy es lo que yo hago con ello.
Cómo actúo con los demás,
lo que reflejo a los demás
con mi comportamiento,
mi cara, mi voz e inflexiones,
mi actitud, mis acciones…
son todas partes de lo que me hace ser quien soy.
– Fuente: Este es el momento

«Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido».
– Colosenses 3:16

Regresar al directorio de entradas

FOTO al inicio de la publicación de unsplash.com

Basado en el artículo What saves you, publicado en inglés: 18 de julio de 2024.



PARA MÁS:


¿Qué es realmente necesario para que usted sea salvo? Jesús nos dio Sus parámetros. Su gracia tiene límites. No te cierres a causa de ellos. Su misericordia es enorme, así que hoy – todos en la tierra todavía tienen una elección que hacer. El día de «es demasiado tarde» ¡está a la vuelta de la esquina!

—————–

 

Manteniendo el pecado

Manteniendo el pecado Y obteniendo la Santidad de Dios por igual

Afirmando un pecado como la voluntad de Dios para tu vida

 

Niégate a admitir tu pecado (publicado en inglés: Refuse to admit your sin).

Dándole la espalda a Dios

Dios eventualmente te da rienda suelta

Acerca del pecado

 

No entramos al Reino Santo pecando

Vuélvete de – Vuélvete a

 

¿Qué es lo que se te está escapando? Extracto: En tus opiniones, arengas, comentarios, personajes de las redes sociales – ¿qué es lo que se te está escapando? Bueno, no te diste cuenta, ¿verdad? ¡Ja! (2 Pedro 3)

Amando menos a Jesús

Amando al mundo

Por qué Dios está en contra de mí si afirmo que mis palabras son las palabras de Dios

Por qué Dios rechaza a cualquiera

Una cosa te falta

Acerca de Satanás… una serie sobre nuestro Enemigo

 

La controversia de que Dios te hable directamente

“Dios dice: »Estoy en contra de ti

Por qué Dios está en contra de mí si afirmo que mis palabras son las palabras de Dios

Este es Dios quien está hablando

Cuando tu profeta se equivoca

Cómo son los falsos profetas

Falsos profetas | por Diane S. Dew

 

Jesús conoce tus pensamientos

Está totalmente al descubierto

Una cosa te falta

¿Fue tu confesión aceptada por Dios?

La razón por la cual Dios rechaza a persona alguna

¿Quieres la aprobación de Dios?

Regresar al directorio de entradas

La lista que Dios tiene de lo que es pecado

Lista de pecados inaceptables

Fruto malo

Afirmando que un pecado es la voluntad de Dios para tu vida

Amando menos a Jesús

Aceptando lo que Dios rechaza

 

No hay otro evangelio que salve

No eran realmente de los nuestros

Dos caminos por los cuales morir

Siendo fiel, poco a poco

Las ABCs de la salvación

Reconoce a Dios y considéralo digno de ser conocido

Regresar al directorio de entradas

La gracia limitada

El regalo de Dios por Su gracia preciosa e inmerecida

Por gracia y pura misericordia

La gracia de Dios nos enseña a rechazar el pecado

 

Esto es Dios quien está hablando

La controversia de que Dios te hable directamente

Dios habló a través de profetas y Jesús – el más grande de todos

 

La obra de la salvación

Nacer de nuevo. ..Él nos amó tanto que proveyó el perdón legal para cualquiera que decida seguirlo.

El mensaje de Dios al mundo… dando todo de ti – por todo Él. Nada menos es lo suficientemente bueno para nuestro Santo Santo Santo Dios.

Permanecer vivo (publicado en inglés: Staying Alive) …. Si el núcleo de tu ser rechaza partes y piezas de lo que Cristo enseñó, entonces no tienes Su salvación.

Vivo con confianza

Promesas que Dios hace con respecto a tu salvación

Oh cuán maravilloso…es Su gracia

Regresar al directorio de entradas

 

Cristo aseguró nuestro hogar eterno

Lo que Dios asegura – No se puede perder

La seguridad del verdadero creyente

 

Marcos 12:28-31 

28 Uno de los maestros de la ley religiosa estaba allí escuchando el debate. Se dio cuenta de que Jesús había contestado bien, entonces le preguntó:—De todos los mandamientos, ¿cuál es el más importante? 29 Jesús contestó: —El mandamiento más importante es: “¡Escucha, oh Israel! El Señor nuestro Dios es el único Señor.

30 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”[a]. 31 El segundo es igualmente importante: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”[b]. Ningún otro mandamiento es más importante que estos.

 (Y también: Deuteronomio 6:5; Lucas 10:27)

Regresar al directorio de entradas

Recompensas en el Cielo… Mateo 19:28-30
28 Jesús contestó:

—Les aseguro que cuando el mundo se renueve[a] y el Hijo del Hombre[b] se siente sobre su trono glorioso, ustedes que han sido mis seguidores también se sentarán en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel. 29 Y todo el que haya dejado casas o hermanos o hermanas o padre o madre o hijos o bienes por mi causa recibirá cien veces más a cambio y heredará la vida eterna. 30 Pero muchos que ahora son los más importantes en ese día serán los menos importantes, y aquellos que ahora parecen menos importantes en ese día serán los más importantes.

[Texto de la imagen: «Dios no puede darnos una felicidad y una paz aparte de Él mismo, porque no está ahí. No existe tal cosa». – C.S. Lewis]


Notas a pie de página


 

Post Views: 2
  1. Desde el punto de vista bíblico de nuestra vida espiritual, cuando nos volvemos a Jesús, somos cambiados milagrosamente en un instante con el nuevo nacimiento en Cristo. Nacemos de nuevo, como lo explica Jesús en Juan 3. Dejamos de vivir entre dos opiniones.

    Dejamos de vivir entre dos opiniones. La verdad es: No estamos bien con Dios, hasta que nacemos de nuevo. Es ENTONCES, una vez que somos legalmente perdonados en las Cortes de Dios — un proceso de por vida comienza (llamado «santificación»).

    Es ENTONCES, con el Espíritu Santo dentro de nosotros, que comenzamos a «trabajar» (Filipenses 2:12) siendo más y más como Cristo en nuestra vida diaria. Ese es el camino del cristiano. Tropezaremos. Fallaremos, pecaremos. Pero no aceptamos el pecado como algo aceptable ante Dios. Nos arrepentimos… y seguimos adelante renovados por Su Espíritu.

    La buena batalla es la vida llena del Espíritu «dejar de ser» (según el uso de Paulo Coelho, ¡no el uso común «verse mal»!), en la que poco a poco deshacemos los caminos de los enemigos de nuestra alma.

    Nos volvemos cada vez más fieles. Nos parecemos cada vez más a Jesús, viviendo justamente… lo que debemos ser. – Fuente: Dejando de ser.

Filed Under: Biblia: la Biblia dice, Falsas Enseñanzas, Profecía y Profetas, Salvación Tagged With: 1 CORINTIOS 10:9-14, 1 Corintios 15:1-2, 1 CRÓNICAS 28:9, 1 Juan 1:8, 1 juan 1:9, 1 Juan 2:3-6, 1 Juan 3:14, 1 tesalonicenses 3:12-13, 2 Corintios 3:4-6, 2 Corintios 7:9-11, 2 Pedro 1:20-21, 2 Pedro 3, 2 Timoteo 2:10, aceptar, agendas ocultas, aprobación de Dios, Arrepentido, arrepentido-triste, asentimiento mental, Colosenses 3:16, como un cerdo, confesión genuina, conformarse, contrito, corazón agrietado, creencias contrarias, creer así como satanás, creer como lucifer, de doble moral, Deuteronomio 6:5, Diane S. Dew, Efesios 5:5, el alma rendida, él debe, el desobediente, el que no se arrepiente, el que no se compromete, el seguimiento de, enfangado, es demasiado tarde, fe en, fe sin fe, Filipenses 2:11-13, Filipenses 2:12, fruto bueno, Fruto Malo, Gálatas 5:22-23, gracia limitada, gracia sola, gustar de, hacer hablar a Dios, hechos 17:10-34, hombre de fango, impenitente, insignificante, Juan 3:11-18, la creencia fácil, la lista que Dios tiene de lo que es pecado, lo que es inaceptable para Dios, Lucas 10:27, Lucas 18:18, Lucas 6:46, lucas 9:23, lugares secretos, mantener el pecado, Marcos 10:17, Marcos 12:28-31, mateo 15:16, Mateo 16:24, Mateo 18:35, Mateo 19:16, mateo 19:22, Mateo 19:28-30, Mateo 6:14-15, obtener, rebelión desvergonzada, reserva, responder, Romanos 10:9-13, Romanos 8: 37-39, Salvación, salvación barata, Santiago 2: 20, Santiago 2:14-26, Santiago 3:17, Santificación, seguimiento, seguimiento falso, seguir a cristo, señorío salvación, sin compromiso, Sinceridad, Tito 3:3-7, Tito 3:4-7, todo o nada, veracidad, volverse a, volverse a Jesús, volverse de

About Keith Swift

Creado por Dios, nacido para murir, nacido de nuevo, ahora viviendo vida eterna con Dios Creador - pronto para permanecer en Su Casa. Perdonado para siempre, aún aprendiendo vivir en Cristo.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Les invitamos participar
en nuestro Facebook Social.
También publicamos en inglés:
OhMyGodJesus.com


Confíen siempre en el Señor,
porque el Señor
Dios es la Roca eterna.

- Isaías 26:4

Publicaciones más recientes

  • Lo que te salva 10/02/2026
  • Los tipos de la NRA están cambiando el Camino de Dios, negando el Antiguo Testamento 23/01/2026
  • Esto es el perdón 20/01/2026
  • La fe falsa no te conduce a algún lugar donde vas a querer estar 17/01/2026
  • La razón por la cual Dios rechaza a persona alguna 15/01/2026
  • Este es Dios quien está hablando 12/01/2026
  • Jesús salva y Jesús condena 11/01/2026
  • ¿Tu confesión fue aceptada por Dios? 18/12/2025
  • Recibiendo el perdón de Dios por medio de Jesús el Mesías 17/12/2025
  • No mediante la fuerza – ¡por medio de Dios! 12/12/2025
  • “Esta es una lucha en la cual nos encontramos” 12/12/2025
  • Kevin Costner dice que hay que reenfocarse, recalibrarse, hacer un inventario y recordar el mensaje de la Navidad 12/12/2025
  • Religioso por costumbre 10/12/2025
  • El chrislam te espera – la religión del Un Solo Mundo 09/12/2025
  • Lo que me hace feliz 08/12/2025
  • El dedo de Dios 06/12/2025
  • Dispuesto a cambiar 05/12/2025
  • He sido “declarado libre de pecado” 04/12/2025
  • Mis terrores en el lugar oscuro 30/11/2025
  • Por todos lados nos presionan las dificultades, pero no nos aplastan 28/11/2025

Categorías

  • Aborto
  • Aconsejar y exhortar
  • Adventismo
  • Agnosticismo
  • Ángeles
  • Angeles
  • Aniquilacionismo
  • Antropología Bíblica
  • Apologética Cristiana
  • Aprendizaje En Línea
  • Arqueología
  • Arrepentimiento
  • Arrianismo
  • Artes: Arte, Música, Cine, Literatura
  • Astrología
  • Ateísmo
  • Autores
  • Biblia – Estudios
  • Biblia: Antiguo Testamento
  • Biblia: la Biblia dice
  • Biblia: Nuevo Testamento
  • Bíblias En Línea
  • Budismo
  • Catolicismo
  • Cielo
  • Ciencia
  • Código Da Vinci
  • Condenación
  • Consejería Cristiana
  • Counseling and Exhorting
  • Creación
  • Cristiandad
  • Cristo
  • Cultura Popular
  • Death
  • Devocionales
  • Dinero
  • Dios
  • Discipulado
  • Diseño Original
  • Doctrina Cuestionable
  • Doctrinas
  • Dones del Espíritu
  • DVD-peliculas
  • Educación
  • Enseñanzas Falsas
  • Espíritu Santo
  • Estadísticas General
  • Estudio bíblico lite
  • Estudio Independiente
  • Estudios Bíblicos
  • Ética y Cuestiones Morales
  • Evidencias
  • Evolución
  • Exhortación
  • Falsas Enseñanzas
  • Falta de lectura bíblica
  • Familia Cristiana
  • Fe
  • Formación Espiritual
  • Gnosticismo
  • Guerra Espiritual
  • Hermenéutica
  • Historia
  • Holy Spirit
  • Homilética
  • Homosexualidad
  • Iglesia Evangélica
  • Iglesia Primitiva
  • Inerrancia de las Escrituras
  • Infierno
  • Interpretación
  • Interpreting
  • Investigación
  • Islam
  • Jesús
  • Jesús El Cristo
  • Judíos
  • la biblia dice
  • La Voluntad de Dios
  • Liderazgo
  • Maccio, Dr. Osvaldo
  • Matrimonio
  • Metafísica
  • Ministerio Juvenil
  • Ministrando a Niños
  • Miscelánea
  • Misiones
  • Mormones
  • Movimientos Cuestionables
  • Muerte
  • Mujeres
  • Musulmanes
  • Nueva Era
  • Obra Social
  • Ocultismo
  • Oración
  • Palabras Claves …en la Biblia
  • Palabras del Educador
  • Parábolas
  • Pecado
  • Pensamiento Cristiano
  • Perdón
  • Persecución de Cristianos
  • Perspectivas Diferentes
  • Poesía, Dichos, Palabras
  • Profecía y Profetas
  • Psicología
  • Reencarnación
  • Religión
  • Respuestas Cristianas
  • Salvación
  • Sanidades y Milagros
  • Santomauro, Dr. Pablo
  • Satanismo
  • Sectas
  • Serie
  • Series
  • Sexo Marital
  • Sexualidad
  • Sin Clasificar
  • Social
  • Teísmo – Dios
  • Temas
  • Temas que afectan al Cristiano
  • Teología
  • Testigos de Jehová
  • Testimonios
  • Tiempo Final
  • Trinidad
  • Verdades Claves …en la Biblia
  • Versículos Claves …en la Biblia
  • Vida Cristiana

El Spot

¿Qué tipo de persona eres? Dándoselo todo. Eso es lo que Dios espera de nosotros.
Disonancia Cognitiva Muchos creen en el general histórico Napoleón, debido a los registros históricos....
El tiempo como realmente es  El tiempo que se tarda en pasar de la tierra a la presencia de Dios es instantáneo.  No hay punto medio de reunión, no hay Purgatorio. 

LO MÁS LEÍDO

  • Las Obras De La Carne (38,484)
  • La Voluntad de Dios y la Voluntad Permisiva de Dios (23,897)
  • Siete Familias de la Biblia: Guía de Estudio (18,613)
  • El Problema con Gálatas 5:24: Cristo era de “carne” y no de la ¨naturaleza pecaminosa” (7,161)
  • ¿Cuándo se secará por completo el río Éufrates? (6,656)
  • Jesús con 12 años (5,757)
  • Yo seré su Dios y ustedes serán mi pueblo (5,133)
  • Dios tiene sentimientos (4,688)
  • Los nombres cambiados en la Biblia (4,111)
  • La Familia de Jesús: Lucas 2:41-45 (3,915)
  • ¿Indulgencias otra vez? (3,823)
  • La Familia de Jacob (3,513)
  • Ejemplos de doctrinas falsas (2,996)
  • La Cabaña (2,931)
  • El plan de Satanás (2,529)
  • La Responsabilidad de un Maestro de la Biblia (2,090)
  • Shintoísmo (1,677)
  • Siete Familias de la Biblia: Capítulo 1 (1,608)
  • La Biblia y los Párrafos (1,523)
  • Jesús y cómo trataba la mujer (1,477)

Tags

amor anticristo antropología apocalipsis arrepentimiento arrepentirse biblia cielo Condenación consejería creación Dios esperanza espíritu espíritu santo Eternidad Evangelio familia fe Gracia historia iglesia infierno Jesus liderazgo Ministerio misiones muerte nacer de nuevo NRA oracion pecado perdón poder Rapto Resurrección Salvación salvación santo Satanas seguir tiempo Trinidad Verdad vida

Copyright © 2026 · News Pro Theme on Genesis Framework · WordPress · Log in