
Acerca del Sitio:
Este sitio web trata
exclusivamente sobre la Biblia
y las enseñanzas de Jesús.
DIOS MIO JESUS trata sobre Jesús.
Jesús es Dios encarnado, que descendió a la tierra para redimir a la humanidad caída.
Jesús es completamente hombre, y completamente Dios, por toda la eternidad.
El nombre del sitio web utiliza Dios Mio como una oración. Ver: Salmo 59:1, donde el salmista se dirige a Dios, y en Salmo 83:13. ¡Las URL de nuestro sitio son una oración a Jesús!
Nuestra oración aquí en Dios Mio Jesus:
¡Oh, Dios mío, Jesús!
TÚ eres increíble, oh Señor.
Qué contraste cuando se dice Dios mío en la plaza pública (en inglés: Issues in the public square affect our life and our faith) y alguien toma el nombre de Dios en vano (en inglés: Blasphemy) de manera casual. ¡Dos efectos contrastantes!
Por eso, desde el principio, añadimos a Jesús a la URL, para enfatizar: Seguimos y alzamos nuestras oraciones a – el Dios-hombre Jesús (en inglés: The Godman Jesus Said “Follow Me”).
En diosmiojesus.com:
“Destruimos todo obstáculo de arrogancia
que impide que la gente conozca a Dios.
Capturamos los pensamientos rebeldes
y enseñamos a las personas a obedecer a Cristo”
– Versículo 5 de 2 Corintios 10:3-5 1
Da clic en los enlaces para obtener más información
Proporcionamos muchos enlaces. Eso es porque todos tenemos mucho que aprender todavía. Los enlaces son tu elección: ¿Quieres saber más sobre… esto? Sigue los enlaces. O lea sin la anotación.
Por qué escribo. ¡De verdad, intentamos hacer la acción!
No nos limitamos a escribir nuestras opiniones. Todos los artículos del sitio se basan en la Biblia. Citamos la Biblia para que sepas lo que la Biblia misma dice. ¡Subimos artículos nuevos para ti regularmente!
Cuando se trata de Dios, ¿Quién quiere meras opiniones?
Utilizo términos que aparecen en la Biblia, como “condenado“, y lo que enseña la Biblia, como el infierno, “condenado por Dios“, y cosas por el estilo. Me niego a dejar esos términos en manos del mundo malhablado que los robó y los utiliza indebidamente día y noche con lenguaje soez.
Me niego a permitir que el mundo y el diablo se apropien de las palabras naturales de la Biblia. Yo digo: “Esos son términos bíblicos. ¡Así que úsenlos correctamente!”.
¿Le ofenda el uso de tal palabra? Entonces: lea de nuevo donde la Biblia utiliza la palabra. Dios quiere decir mucha verdad con esas palabras. Reclamo el uso de las palabras y las doctrinas de la Biblia.
*La mayoría de las referencias bíblicas se citan en la versión Nueva Traducción Viviente.
Nuestro objetivo es enseñar el camino de Cristo – y advertir cuando alguien está enseñando otro evangelio. Se nos advierte que nos alejemos:
1- De cualquier creencia que sea diferente de lo que enseñó Jesús,
2- De lo distinto a lo que escribió la fiel iglesia primitiva en el Nuevo Testamento (léalo en un enlace o: 1 Pedro 3:15; 1 Timoteo 6:3-5; 1 Timoteo 1:3-7 NTV), y
3- De lo que es diferente al Evangelio de Jesús, lo que enseñaron Mateo, Marcos, Lucas, Juan y Pablo.
“El propósito de mi instrucción
es que todos los creyentes
sean llenos del amor que brota
de un corazón puro,
de una conciencia limpia
y de una fe sincera“.
– 1 Timoteo 1:5 NTV
Debemos aceptar todo lo que Jesús es y hace (en inglés: Accepting all that Jesus Christ is and does). Si tu “salvación” no proviene de Mateo, Marcos, Lucas, Juan o Pablo… entonces “no eres de los nuestros”. Dijo Pablo: no has llegado a la salvación, sino que — estás siguiendo a un Jesús que no era Dios.
Jesús quiere iniciar una relación con Dios, no con una religión. Así que no te esclavices a los falsos maestros.
»Ahora, hijo de hombre, te pongo por centinela
del pueblo de Israel.
Por lo tanto, escucha
lo que digo
y adviérteles de mi parte.
– Ezequiel 33:7 NTV
Utiliza el sitio DiosMioJesus.com
para tus…
* Lecturas regulares: ¡Usa nuestras publicaciones como parte de tu lectura regular de la Biblia!
* Grupos de estudio: centra tus grupos de estudio en un artículo cada vez que se reúnan.
* Pasajes para estudiar: las ETIQUETAS suelen indicarte los versículos que debes estudiar con el artículo.
Equipo del sitio web: Johnathan Pulos, John Edmiston, Alan Young y Keith Swift. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros:
Comenta en nuestra página de Facebook OMGjesus
1 Corintios 9:18 NTV
18 ¿Cuál es, entonces, mi paga? Es la oportunidad de predicar la Buena Noticia sin cobrarle a nadie. Por esa razón, nunca reclamo mis derechos cuando predico la Buena Noticia…
“Él debe tener cada vez
más importancia
y yo, menos”.
– Juan 3:30
Con Pablo: “Le doy gracias a Cristo Jesús nuestro Señor, quien me ha dado fuerzas para llevar a cabo su obra. Él me consideró digno de confianza y me designó para servirlo…” (1 Timoteo 1:12).
En cuanto a lo que escribimos:
2 Pedro 3:15-18
15 Y recuerden que la paciencia de nuestro Señor da tiempo para que la gente sea salva. Esto es lo que nuestro amado hermano Pablo también les escribió con la sabiduría que Dios le dio, 16 al tratar estos temas en todas sus cartas. Algunos de sus comentarios son difíciles de entender, y los que son ignorantes e inestables han tergiversado sus cartas para que signifiquen algo muy diferente, así como lo hacen con otras partes de la Escritura. Esto resultará en su propia destrucción.
17 Queridos amigos, ustedes ya saben estas cosas. Así que manténganse en guardia; entonces no serán arrastrados por los errores de esa gente perversa y no perderán la base firme que tienen. 18 En cambio, crezcan en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
¡A él sea toda la gloria ahora y para siempre! Amén.”
1 Timoteo 1:12-17
12 Le doy gracias a Cristo Jesús nuestro Señor, quien me ha dado fuerzas para llevar a cabo su obra. Él me consideró digno de confianza y me designó para servirlo, 13 a pesar de que yo antes blasfemaba el nombre de Cristo. En mi insolencia, yo perseguía a su pueblo; pero Dios tuvo misericordia de mí, porque lo hacía por ignorancia y porque era un incrédulo. 14 ¡Oh, qué tan generoso y lleno de gracia fue el Señor! Me llenó de la fe y del amor que provienen de Cristo Jesús.
15 La siguiente declaración es digna de confianza, y todos deberían aceptarla: «Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores», de los cuales yo soy el peor de todos. 16 Pero Dios tuvo misericordia de mí, para que Cristo Jesús me usara como principal ejemplo de su gran paciencia aun con los peores pecadores. De esa manera, otros se darán cuenta de que también pueden creer en él y recibir la vida eterna. 17 ¡Que todo el honor y toda la gloria sean para Dios por siempre y para siempre! Él es el Rey eterno, el invisible que nunca muere; solamente él es Dios. Amén.
2 Timoteo 2:14-17
14 Recuérdales estas cosas a todos y ordénales en presencia de Dios que dejen de pelearse por palabras. Esos altercados son inútiles y pueden destruir a los que los oyen.
15 Esfuérzate para poder presentarte delante de Dios y recibir su aprobación. Sé un buen obrero, alguien que no tiene de qué avergonzarse y que explica correctamente la palabra de verdad. 16 Evita las conversaciones inútiles y necias, que solo llevan a una conducta cada vez más mundana. 17 Este tipo de conversaciones se extienden como el cáncer, así como en el caso de Himeneo y Fileto.
PARA SABER MÁS:
Preguntas frecuentes… Preguntas frecuentes que puede que tengas (enlace publicado en inglés)
¿Qué es lo que decide y responde tus preguntas urgentes?
Entendiendo “lo incorrecto” (publicado en inglés: Understanding “wrong”)
Lo que Dios está haciendo con nosotros aquí en la tierra
¿Estás listo para encontrarte con tu Creador?
Declaración de fe (publicado en inglés: Statement of Faith) *Copiado de StudyLight.org, “un ministerio en línea centrado en Cristo y basado en la Biblia que no forma parte de ningún grupo eclesiástico ni denominación”.
Esto es la salvación en Cristo
Nacer de nuevo… Él nos amó tanto que proporcionó el perdón legal a cualquiera que decidiera seguirle a Él.
Aceptar todo lo que Jesucristo es y hace (publicado en inglés: Accepting all that Jesus Christ is and does) Extracto: ¿Eres de los que dicen una cosa y hacen otra? ¿Has pensado en ello últimamente? Jesús dijo: «Si alguno quiere venir en pos de mí [como mi discípulo], niéguese a sí mismo…». Él tiene parámetros específicos para la salvación (publicado en inglés: Specific salvation parameters to get saved). Nada menos es aceptable para Jesús.
Realmente no fueron de nosotros… “no de los nuestros”
Parámetros específicos de salvación para ser salvo (publicado en inglés: Specific salvation parameters to get saved)
Parámetros específicos de salvación que Jesús exige absolutamente (publicado en inglés: Specific salvation parameters Jesus absolutely requires)
La salvación en Cristo es más que enorme
SI me sigues… síguelo a Él
Las bases de la salvación | Fuente: JD Farag: El gran reinicio: demolición controlada para un nuevo mundo | HarbingersDaily.com (los últimos dos enlaces en inglés)
Jesús salva y Jesús condena (publicado en inglés: Jesus saves and Jesus condemns)
Cómo puedes saber que eres un cristiano
¿Será cierto que únicamente el 6% de los “cristianos” hoy en día son realmente nacidos de nuevo? (publicado en inglés: Could it be true that today only 6% of “Christians” are truly born again?)
Extracto: ¿De qué se trata tu vida? ¿Qué te impulsa a ti? El día de hoy, ¿qué es lo que te hace a ti lo que eres? La vida de Keith (este hombre que teclea estas palabras) es “una vida nacida de nuevo”, totalmente comprometida con el seguimiento de Jesús. Mi objetivo cada día: ser cada vez más como Cristo mi Dios. No es un proceso de la noche a la mañana. ¡No soy el foco más brillante en la habitación!
Con la experiencia, uno mira hacia adelante y discierne lo que está bien y lo que está mal, lo que es deseable con Cristo y lo que no lo es. Entrando en la Biblia – uno comienza a ver lo que es la mente de Cristo, y lo que no lo es.
Ser “mejor”, ser más justo, es el objetivo de todo cristiano. Pero la madurez cristiana no es tanto una cuestión de pecar menos – sino de confesar más rápidamente. En lugar de regodearse en él… el paso a tomar es alejarse del pecado más rápidamente, admitiendo ante Dios “he pecado”, me arrepiento antes, reconozco el pecado y me arrepiento, confieso y renuevo, y empiezo una vez más.
Soy cristiano porque Él me eligió (publicado en inglés: I’m Christian because He chose me)
Cuando termine mi vida en la tierra y me haya ido (publicado en inglés: When on earth I’m done and gone)
Una perspectiva simple de la vida (publicado en inglés: Simple View of Life)
Llegando al meollo de lo que Dios quiso decir
¿Por qué Dios te aceptará a ti, un pecador, aquí en la tierra?
Jesús es completamente hombre, y completamente Dios, por toda la eternidad
La oferta única que Jesús le hace a toda persona
Cuando se trata de Dios, ¿Quién quiere meras opiniones?
El evangelio de Mateo, Marcos, Lucas, Juan y Pablo… ¡y Jesús, por supuesto!
El Hombre-Dios Jesús dijo: “sígueme” (publicado en inglés: The Godman Jesus said “Follow Me”)
Los misterios divinos revelados por el Hombre-Dios Jesús
¿Quién es este Jesús de Nazaret?
Desafiando a los maestros falsos
Hablando con amor sobre lo que es verdadero y lo que es falso (publicado en inglés: Speaking with love about what is true and what is false)
Falsos Profetas | por Diane S. Dew
Realmente no fueron de nosotros
¡Ponte tu 2:2! (publicado en inglés: Get your 2:2 on!)
Blasfemia (publicado en inglés: Blasphemy)
¿Dices “Dios mío” sin poder parar?
¿Qué significa blasfemar? ¿Qué es la blasfemia? …de compellingtruth.org (publicado en inglés)
¿Alguna vez has tenido ese presentimiento de estar mal con Jesús?(publicado en inglés: Ever grasped that feeling of being wrong with Jesus?) Extracto: Los he sentido… terrores realmente oscuros en un lugar oscuro (en inglés: My terrors in the dark place) en lo más profundo de mi alma. Un temor inminente de estar equivocado (en inglés: When you are wrong and just don’t get it) con Jesús: revolotean por mi corazón. ¿Alguna vez has experimentado esos terrores?
Jesús puede salvar tu alma por toda la eternidad
Notas a pie de página
- La Biblia no es difícil de entender. (Efesios 2:3) Todos nacemos en la misma condición. Todos somos muy rebeldes. Todos queremos lo que queremos, cuando lo queremos y como lo queremos. (1 Juan 1:8, Isaías 53:6).
– Fuente: Ser cristiano