
A lo largo de mi larga vida, he andado demasiado a menudo por mis propios caminos,
he pecado mucho…he rechazado a Jesús de alguna manera u otra. Setenta y un años de ello, y contando. Muchas veces.
Encuentro sanación mirando a Jesús. Oro, encuentro Su gracia, encuentro sanidad. Me siento sanado.
Me identifico con el salmista. Oro, Oh Dios mío, ten piedad de mí, pecador.
“Ten misericordia de mí, oh Dios…. Pues reconozco mis rebeliones; día y noche me persiguen”.
– Salmo 51
El dolor de la herida pronto es sustituido por la certeza de que Jesús me perdona. Jesús me llama a arrepentirme, a volverme… y a descansar en Él. Él me ha perdonado todos mis pecados. Él reemplaza la vergüenza y la inquietud con Su aceptación absoluta. Practico continuamente “vestirme de lo nuevo”. Ver: Efesios 4.
“… desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño. 23 En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. 24 Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo”.
– Efesios 4:20-24
Ver: | Sentimiento de paz y tranquilidad |
| Cuando me encuentro en tiempos de angustia, me dirijo a Jesús |
El Dios que Condena
es ante todo –
El Dios que Perdona
Ver: | Lo que Dios está pidiendo de nosotros en la Biblia |
| Dios es mi Refugio y mi Fuerza |
¿Qué te duele por dentro?
Hechos 3:26 “Cuando Dios levantó a su siervo, Jesús, lo envió primero a ustedes, pueblo de Israel, para bendecirlos al hacer que cada uno se aparte de sus caminos pecaminosos»”.
En muchos niveles, todos luchamos con lo que la Escritura llama pecado, “caminos perversos“. Queremos negar esa forma de hablar. Sólo decir: “Yo soy así”. “No soy una mala persona”.
Pero Dios dice otra cosa. La Entrada a lo Eterno no se basa en nuestras preferencias. En realidad le estamos fallando a Él.
Todos estamos en un estado en el que no alcanzamos las normas de Su Reino (Romanos 3:22-25). Piensa más como Dios piensa, y como Él es “perfecto”. ¿Eso está en ti hacerlo? Ni por asomo.
“«Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos—dice el Señor—.
Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse”.
– Isaías 55:8
La gracia y la misericordia de Dios pueden llevarnos al estado de “declarados perdonados“, hechos perfectos en el reino espiritual. ¿Qué vas a elegir para tu vida?
* Algunos de nosotros negociamos con Dios en nuestra conciencia, pensando que podemos seguir como estamos, “equilibrando mi fe con mi práctica“.
* Algunos nos sentimos cómodos con nuestro pecado. Nos rendimos ante él. Nos esforzamos por encontrar escapatorias en la Palabra de Dios… para que podamos reclamar un pecado como la voluntad de Dios para nosotros. Es como: “¡Uf! Qué alivio tener eso resuelto”.
* Algunos de nosotros desarrollamos una fe contraria a la Escritura, como si nuestra mentalidad estuviera protegida por Dios – porque lo hemos descubierto todo.
* Muchos de nosotros caemos en actitudes farisaicas, condenando a los demás. Es fácil ser ciego al orgullo y a las maneras poco amorosas. (Santiago 4:6)
En lugar de aceptar el pecado,
** Dios dice que cambies tu forma de vivir.
** Dios dice Haz justicia, sé amable, camina humildemente con Él (Miqueas 6:8).
** Dios dice humíllate ante los ojos del Señor (Santiago 4:10; 2 Reyes 22:19) Él se opone a los orgullosos. (Santiago 4:6; 1 Corintios 5:2; 2 Corintios 5:12; 2 Corintios 10:5; 1 Pedro 5:5)
** Dios dice arrepiéntete (Santiago 4:4-10)
Los cristianos son blancos fáciles cuando la gente herida necesita culpar a alguien más en alguna parte por su angustia. Acerca de sus seguidores Jesús dijo “por su amor serán conocidos” (Mateo 22:37-39). Así que cuando los cristianos son cualquier cosa menos amorosos… atraen a los que les gusta culpar a los demás.
A lo largo de los años me he estado haciendo a mí mismo esta pregunta: ¿Te conocen por tu amor? (en inglés: Are You Known By Your Love?).
No hay amor
Los cristianos en general reciben muchas críticas por cómo sus iglesias y sus feligreses tratan a los demás. Hay muchos insultos, condenas y cotilleos
Mucho odio, condena, ira, “justa indignación”, chismes, señalamientos, hombros fríos… se mezclan en las reuniones cristianas.
Esto no debería ser así. Pero lo es, y por eso nuestra incapacidad de seguir las exhortaciones de la Escritura… trae el ridículo de Jesús.
Este mundo enfermo pesa sobre nosotros, sin duda. Y anhelamos que el Cielo comience, más pronto que tarde. Pero debemos esperarlo.
Hay una realidad muy real de estar incompletos en la tierra. Recordar esto me ayuda a perdonarme más rápidamente a mí mismo y a todos los que me rodean. Con demasiada frecuencia soy un cordero tonto, un alma necesitada… todavía incompleta en este momento.
“Perdóname. Dios aún no ha terminado conmigo”.
Trabajo con Jesús para elaborar Su gracia en mi vida.
2 Corintios 5:4-5
4 Mientras vivimos en este cuerpo terrenal, gemimos y suspiramos, pero no es que queramos morir y deshacernos de este cuerpo que nos viste. Más bien, queremos ponernos nuestro cuerpo nuevo para que este cuerpo que muere sea consumido por la vida. 5 Dios mismo nos ha preparado para esto, y como garantía nos ha dado su Espíritu Santo.
Los seguidores de Jesús son los ” restringidores ” del mal (Ver: Medio día sin el Espíritu Santo), ” deteniendo los años del tiempo ” (Holding Back the Years, canción de Simply Red, en inglés). Y, sin embargo, también hay culpabilidad. Mucha.
Los cristianos santurrones
El escritor de latimes.com, LZ Granderson nos condena por estar ausentes cuando los pecadores buscan sanación en nuestras iglesias. Granderson empatiza con un pastor que se pegó un tiro al ser descubierto como homosexual:
“…nunca se sabe con qué está lidiando la gente en privado, especialmente en los lugares de culto, donde el dolor viene a buscar sanación”. – LZ Granderson, redactor de latimes.com
¿El dolor
encuentra sanación
en tu iglesia local?
La historia se desarrolló en torno al 1 de noviembre de 2023. Un medio de comunicación sacó del armario a un pastor gay, F.L. “Bubba” Copeland Jr. El abatido pastor se pegó un tiro pocos días después.
Entonces, el ex senador por Alabama Doug Jones criticó a los medios de comunicación, y luego echó la culpa a los cristianos en general, diciendo en sus redes sociales
“vivimos en un mundo mezquino y amargado donde los santurrones tienden a tirar las piedras más grandes”.
El amor de Dios
¿Estás encontrando sanación? ¿Tienes “el amor de Dios” en ti mientras caminas por el camino recto? ¿Qué tal …el amor demostrado – haciendo el amor por los que están profundamente en otro camino, los difíciles, los odiosos, los marginados? Jesús conoce tu corazón.
Vengan a Mí
Jesús nos salva cuando venimos a Él arrepentidos con verdad y sinceridad de corazón. No nos salva por nuestro amor y tolerancia hacia los demás. Él nos salva porque acudimos a Él por Su gracia. Entonces Su amor nos obliga a amar a los demás y a tolerar sus formas de ser difíciles.
“… ustedes se niegan a venir a mí para recibir esa vida.
41 »La aprobación de ustedes no significa nada para mí, 42 porque sé que no tienen el amor de Dios adentro. 43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes me han rechazado…” – Juan 5:40-43
Lo que Él requiere de nosotros
Miqueas 6:8 Biblia ampliada
8 ¡No! Oh pueblo, el Señor te ha dicho lo que es bueno,
y lo que él exige de ti:
que hagas lo que es correcto, que ames la compasión
y que camines humildemente con tu Dios.
“Pablo me (nos) exhorta a obrar junto con El Alfarero (Isaías 64:8; Romanos 9:21). Cada día Él me moldea y me hace más y más lo que únicamente debo ser en Cristo.
“Sé lo que debes ser” (v11) y disfruta del bienestar espiritual aquí, ahora, dice Pablo. Y cuando Dios me llame a casa, algún lindo día… ¡entonces llegaré a mi destino final!”. – Fuente: Ponte lo nuevo
Créditos FOTO PRINCIPAL: La generación maldita de Pete García de Rev310.net (publicado en inglés)
Basado en el artículo Where do you find healing?, publicado en inglés: 16 de noviembre de 2023.
PARA MÁS:
Jesús es nuestra única esperanza
Jesús es nuestra única esperanza para librar nuestro interior del odio y la injusticia que hay en nuestros corazones. Sólo podemos ser justificados ante Dios gracias al sacrificio de Jesús.
Ver: Romanos 3:21-26.
“22 Dios nos hace justos a sus ojos cuando ponemos nuestra fe en Jesucristo. Y eso es verdad para todo el que cree, sea quien fuere”.
¿Has “venido a Jesús”(Juan 5:40-43)?
Jesús recompensa la buena vida
La realidad de lo incompleto que es la vida en la tierra
La lista que Dios tiene del pecado
Actúa con amor hacia todas las personas
Haz justicia, sé amable y camina humildemente con tu Dios – Miqueas 6:8
Siendo amable, cordial y gentil
El racismo es un mal al que hay que resistirse personalmente
Hacer un acto de amor a la vez
Como si tu mentalidad estuviera protegida por Dios
Equilibrando mi fe con mi práctica
Afirmando un pecado como – voluntad de Dios para ti
No eran realmente de los nuestros
¿Qué vas a elegir para tu vida?
Dios perdona todas las maldades de todos los pecadores arrepentidos, sin excepción
Dios te está pidiendo que te arrepientas
Vuélvete de – Vuélvete a (publicado en inglés: Turn from – Turn to).
Convierte la vergüenza en arrepentimiento
La entrada a lo eterno ha sido concedida
Bendecido por el perdón por La Mano de Dios nuestro Salvador
Lo que Dios asegura – no se puede perder
Esperándolo… Los cristianos llevan tanto tiempo esperando a Jesús
Extracto: Atrás en el tiempo, alrededor del año 33 DC, Jesús prometió que volvería a la tierra. Los cristianos han estado esperando a Jesús tanto tiempo – ¡casi 2.000 años! ¿Qué? Deseamos tanto que Jesús regrese hoy. El dice: Espéralo.
Jesús ha “retrasado” Su regreso, dijo (2 Pedro 3:9), para dar más tiempo a los pecadores a arrepentirse y encontrar la salvación (Romanos 2:4). Si usted todavía está bajo la condenación de Dios (Marcos 16:16) el día en que Jesús regrese… entonces se perderá algo grande. Así que Él espera.
Dios quiere que todos seamos salvos. Dios quiere que cada uno de nosotros se arrepienta y se vuelva a Él – antes de la muerte, antes del Rapto. ¿Te está esperando?
Deja un comentario