• Temas

Dios Mio Jesus

¿Lo conoces a Él?

¡Dios mismo vino a la tierra
como un hombre, Jesús!

  • Acerca del Sitio
  • Facebook Social
  • Como ser salvo
  • MÁS RECIÉN
  • Temas
You are here: Home / Espíritu Santo / La salvación y el recibir el regalo del Espíritu Santo

La salvación y el recibir el regalo del Espíritu Santo

31/08/2025 por Keith Swift Leave a Comment

El amanecer de una nueva era de gracia


Antecedentes

Entonces: ¿Qué sucede en el momento exacto de la salvación en Cristo? 1 ¡Somos hechos completamente nuevos! Y la salvación comienza con el Espíritu Santo entrando en nosotros – para residir permanentemente en los nacidos de nuevo.  Él hace que tu espíritu viva.

La Nueva Era de la Gracia
Poco después de que Jesús el Mesías se levantara de su tumba, inició una nueva era en la tierra.  Esta nueva era comenzó en el «Día de Pentecostés» judío (que se encuentra en Hechos 2).  Fue en este día que los primeros seguidores de Jesús se convirtieron en la primera Iglesia, la «Iglesia Primitiva».

Y fue en este día que Dios dio por primera vez a los creyentes el Don, del Espíritu Santo.  Poco después, fueron llamados «cristianos» por primera vez (Hechos 26:28; 1 Pedro 4:16).

Se estableció la Iglesia de Jesucristo. Había comenzado el alba de una nueva era de gracia.

«No se vayan de Jerusalén hasta que el Padre les envíe el regalo que les prometió» Con el nacimiento de la Iglesia cristiana, Jesús nos dio el Espíritu Santo tal como lo había prometido. Consta en el libro de los Hechos que Jesús les había dicho en persona antes de ascender al Cielo: «No se vayan de Jerusalén hasta que el Padre les envíe el regalo que les prometió»:

«Juan bautizaba con agua,
pero en unos cuantos días
ustedes serán bautizados
con el Espíritu Santo».
– Hechos 1:5

El Espíritu Santo no fue dado inicialmente a estos primeros «cristianos». Se les dijo que esperaran.  2

3 Durante los cuarenta días después de que sufrió y murió, Cristo se apareció varias veces a los apóstoles y les demostró con muchas pruebas convincentes que él realmente estaba vivo. Y les habló del reino de Dios.

4 Una vez, mientras comía con ellos, les ordenó: «No se vayan de Jerusalén hasta que el Padre les envíe el regalo que les prometió, tal como les dije antes. 5 Juan bautizaba con[a] agua, pero en unos cuantos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo».

– Hechos 1:3-5

Otro período de «dispensación» de Dios
La primera entrega del Espíritu… tuvieron que esperarla
Los creyentes del Nuevo Testamento antes de Pentecostés tuvieron que esperar por El Don (vs 4). Nosotros en esta nueva era de la iglesia – no esperamos.

En realidad no hay ninguna señal visible para nosotros de que el Espíritu entró en nosotros.  Creo que por eso Pentecostés fue tan espectacular. Dios nos mostró a todos con un gran despliegue milagroso de poder ese día – que el Espíritu Santo era para todos los creyentes.

Dios les hizo esperar hasta Pentecostés, para que supiéramos sin sombra de duda alguna que Su Espíritu entra en nosotros en el momento de la salvación.

Un nuevo creyente no espera la presencia del Espíritu Santo. Las Escrituras dejan claro que el Espíritu nos «llena» inmediatamente cuando somos salvos.  Su llenura es el sello.  Es la prueba de que somos Suyos:

«…él los identificó como suyos,[a] y así
les ha garantizado que serán salvos el día de la redención»
– Efesios 4:30

¿Está el Espíritu Santo en ti?
Si no, entonces tú no eres Suyo – no has sido salvo. Sin el Espíritu – no hay salvación.

Nadie se salva – para luego tener que esperar a que un predicador le imponga las manos para la llenura del Espíritu (cosa que muchos carismáticos practican). Él reside en nosotros inmediatamente.

¿Recargas gratuitas?
¡No necesitamos una recarga cuando pecamos!  ¡Lo que necesitamos es ceder nuestro libre albedrío!

Una vez que Él está en ti – Él nunca se va. Lo que se necesita, cuando pecamos, es confesión de nuestro pecado y arrepentimiento («respiración espiritual»: exhalar el pecado con confesión de pecado y arrepentimiento – e inhalar una relación fresca rindiéndonos de nuevo a Su Espíritu).  Renovar nuestro compromiso con Él. Rendirnos de nuevo a Él. Él está totalmente ahí, nunca nos ha abandonado, ¡nunca necesitas un «relleno» del Espíritu Santo!

El Espíritu se instala en nuestro interior, y entonces nos incumbe (es obligatorio) mantener continuamente un trono limpio en nuestro corazón para que el Espíritu Santo trabaje con nosotros.  Después de todo, Él nos salvó del pecado.  ¡No nos salvó para luego liberarnos para pecar libremente!

11 Pues la gracia de Dios ya ha sido revelada, la cual trae salvación a todas las personas.

12 Y se nos instruye a que nos apartemos de la vida mundana y de los placeres pecaminosos. En este mundo maligno, debemos vivir con sabiduría, justicia y devoción a Dios,

13 mientras anhelamos con esperanza ese día maravilloso en que se revele la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

14 Él dio su vida para liberarnos de toda clase de pecado, para limpiarnos y para hacernos su pueblo, totalmente comprometidos a hacer buenas acciones.

– Tito 2:11-14

Ni siquiera responde a la oración de un creyente que peca por descuido… y mucho menos nos da poder en esa condición «inconfesada» (Salmo 66:18). A eso se le llama «apagar» el Espíritu (1 Tesalonicenses 5:19).

Si no hubiera confesado el pecado de mi corazón,
mi Señor no me habría escuchado..
– Salmo 66:18

A pesar de nuestro pecado, el Señor siempre está trabajando en nosotros – sin parar.  Nos disciplina como un padre amoroso con Sus hijos.   3

En ese día (en Hechos 2), esa celebración de Pentecostés fue la separación de la era del Antiguo Testamento – de la era del Nuevo Testamento.  El misterio de la salvación fue revelado – ¡Jesús!  Y con Su resurrección nos introdujo en Su Nuevo Pacto.

¡El amanecer de una nueva era había comenzado! Otro periodo especifico de tiempo (llamado dispensación) fue iniciado: La Era de la Gracia. Este fue, hasta la fecha, el período más grande de todos para el hombre.

En un gran sentido, el Día de Pentecostés fue la culminación de Su plan de Salvación – para todos.  La muerte y resurrección de Jesús proveyeron la salvación

(1) para todos los que fueron salvados bajo el sistema judaico establecido por Dios, y

(2) para todos los que eventualmente se arrepintieran y lo siguieran durante la Era de la Gracia (Tito 2:11-14). ¡El Espíritu Santo realmente moraría dentro de nosotros ahora!

Es totalmente asombroso que Dios se humillara a sí mismo para bajar a la tierra y vivir en nosotros. ¡Cuánto amor!

«En esta cuarta Fiesta del Señor, Shavuot, nació la Iglesia de Jesucristo».  – Fuente: La Primera Fiesta de las Primicias y la Resurrección | Randy Nettles | 1 de noviembre de 2023 | www.rev310.net (publicado en inglés)

Jesús fue presentado al mundo, anunciado, por Juan el Bautista – el último de los profetas del Antiguo Testamento, y anunciado en voz alta por una voz audible de Dios 4 Juan el Bautista fue el que bautizó a Jesús. Fue usado por Dios, cumpliendo la profecía – al presentar públicamente a Jesús al mundo allí en el río Jordán (Lucas 1:1-80).

Un acontecimiento muy especial
Dios habla audiblemente *Ver otros casos cuando Dios habló audiblemente

En aquel día especial de la historia en que Jesús fue bautizado, Dios habló audiblemente desde el cielo para que todos los presentes oyeran el anuncio: «Este es mi Hijo amado». 5

16 Después del bautismo, mientras Jesús salía del agua, los cielos se abrieron[g] y vio al Espíritu de Dios que descendía sobre él como una paloma. 17 Y una voz dijo desde el cielo:

«Este es mi Hijo muy amado, quien me da gran gozo». – Mateo 3:16-17

Dios estaba en ese momento hablando a un mundo ensordecido por el pecado. Con todos los testigos y todas las pruebas… no deberíamos tener ninguna duda de que Dios es real.

Lee también las otras referencias registradas de Dios hablando audiblemente: Mateo 17:5; Marcos 1:11; 9:7; Lucas 3:22; 9:35; Juan 12:28.

El nacimiento de la Iglesia Cristiana
Con el nacimiento de la era de la Iglesia Cristiana, Dios comenzó Su Nuevo Pacto.  Lo que Dios había dicho en el Antiguo Testamento, a través de Sus profetas, se cumplió en Jesús. «Dios ha cumplido lo que había anunciado por medio de la boca de todos los profetas» (v. 18).

Sus primeros seguidores en la Iglesia, tanto judíos como gentiles, ya no estaban bajo la ley judaica.  El sistema judaico miraba hacia el Mesías venidero – ¡y ahora el Mesías finalmente había venido! Estaban, y estamos ahora, bajo la era de la gracia. La expiación judaica del AT a través de sacrificios de animales – fue reemplazada, cumplida, por el sacrificio de una vez por todas del Cordero Perfecto de Dios, Jesús (Hechos 3:17-26).

Ya no estamos bajo la obligación de obedecer la Ley (obedecer las leyes judaicas para la salvación).  ¡Yahooo! ¡Yip-yip yippee!  Somos hechos salvos por Su asombrosa gracia.  6 6

Reside permanentemente

«arrepiéntete [cambia tu yo interior-tu vieja forma de pensar, arrepiéntete de los pecados pasados] y vuelve [a Dios-busca Su propósito para tu vida], para que tus pecados sean borrados [tachados, completamente eliminados]»

En este día festivo de Pentecostés, Jesús envió al Espíritu Santo para que residiera permanentemente en Sus seguidores. Esto nunca había sucedido antes. Se trataba de un acontecimiento especial.

Después de la trascendental llenura del Espíritu de los seguidores de Jesús, Pedro habló a los que presenciaron el acontecimiento.  Como se registra en Hechos 2:9-11, eran «tanto judíos como convertidos al judaísmo».

14 Entonces Pedro dio un paso adelante junto con los otros once apóstoles y gritó a la multitud:

«¡Escuchen con atención, todos ustedes, compatriotas judíos y residentes de Jerusalén! No se equivoquen.
– versículo 14

Como Pedro les pidió, también nosotros debemos «dejar que esto se les explique». Todos debemos «escuchar atentamente y prestar atención» a lo que Pedro nos enseñó a todos aquel día.

38 Pedro contestó:

—Cada uno de ustedes debe arrepentirse de sus pecados y volver a Dios,

y ser bautizado en el nombre de Jesucristo para el perdón de sus pecados.

Entonces recibirán el regalo del Espíritu Santo.

39 Esta promesa es para ustedes, para sus hijos y para los que están lejos,[i] es decir, para todos los que han sido llamados por el Señor nuestro Dios. 

– Hechos 2:38-39

El Espíritu Santo era El Don que Jesús había prometido (Juan 14:15-18;25-26). En este día del nacimiento de la «Iglesia Primitiva» Cristiana, Pedro le dijo a la multitud que se salvaran. Lo que quería decir:

«Arrepentíos»  7 , «aceptad y seguid a Jesús como Mesías» [es decir: …seguidme],

«bautícense» [en agua – «a causa del perdón…» no para obtener el perdón], y,

con esto… «recibirán el don del Espíritu Santo» [no por el bautismo en agua sino inmediatamente – como el sello de tener la salvación] (Hechos 2:38-39, traducido del inglés).

——————

Ver: ¿Por qué Dios te aceptará a ti, un pecador?

En la Salvación:

En un abrir y cerrar de ojos, el nuevo creyente pasa
de la muerte – a la vida,
de la condenación – a la no condenación,
de un destino en el infierno – a un destino en el cielo,
de mera humanidad – a hijo de Dios.
– Fuente: Ese momento preciso en el tiempo

Martín Lutero lo expresó de esta manera:

«Comprendí que la justicia de Dios es aquella justicia por la que Dios nos justifica mediante la fe, por gracia y pura misericordia.  Entonces sentí que había renacido y que había entrado por las puertas abiertas en el paraíso».  – Martín Lutero, citado por David Zahl, Justifícate; Christianity Today, enero-febrero 2017; p.37 (publicado en inglés).

Podemos aceptar a Cristo como Salvador y Señor (con sinceridad y verdad) – en cualquier momento. Incluso si venimos a Jesús en el último momento como lo hizo el ladrón en la cruz, Jesús entonces hace la obra de salvación, no tú, no yo.  Solo Jesús lo hace. Nosotros aceptamos – Él salva. Siempre.

Ver:  | El resto de la historia del ladrón en la cruz |

—————–

Lo que sucede con la Salvación

1. La salvación es instantánea.

La salvación te salva en ese mismo momento – sin esperas.  Dios no espera a que presentes pruebas de que eres digno.  Dios no se pregunta si «aguantarás» hasta el final. Él ya lo sabe.  Y Él salva al pecador arrepentido inmediatamente, para siempre.

Venimos a Dios como pecadores, sin merecerlo, «tal como eres». Él es más grande que cualquier pecado y salva a cualquier pecador arrepentido. Sólo los pecadores arrepentidos estarán en el Cielo. No los no arrepentidos.

Eres hecho salvo por Dios en ese mismo instante. Es un asunto de fe, no de tus obras, así que no hay nada que puedas hacer para ganarte Su amor y perdón.  Todos simplemente venimos a Él en nuestro pecado y le damos todo, en arrepentimiento.

La salvación es el «inmerecido y bondadoso don de Dios».  Me alegro mucho.  Estaré eternamente agradecido.

Efesios 2:8
Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios.

2. La salvación es irrevocable. ¡No se puede perder lo que Dios asegura!
Nadie, en ninguna parte, de ninguna manera, puede quitarte tu salvación. No hay nada que tú mismo puedas hacer para ganarla, y nada que puedas hacer para perderla.

Ver: Romanos 8:28-39
«…los puso en la relación correcta con él»
«…Dios mismo nos puso en la relación correcta con él. 34 Entonces, ¿quién nos condenará?».

Con Su clase de gran salvación estamos seguros en Él.  Nunca más ningún creyente nacido de nuevo estará sujeto a Su ira o condenación (en inglés: Romanos 8:1 y Juan 5:24).  Él no se retracta 8  de Su promesa.

Este tipo de salvación que Jesús nos provee – es por supuesto predicado en nuestra venida a Él con sinceridad y verdad, arrepentimiento real, y siguiéndole con todo lo que tú eres (Lucas 10:27, Mateo 22:37, Marcos 12:30). ¿Qué clase de «fe» tienes si no lo sigues? Santiago dice que es una fe muerta (Santiago 2:14-26). No te lleva a ninguna parte, ¡sino al infierno!

Aquellos que «no eran realmente de nosotros» nunca fueron salvos en primer lugar. La obra de la salvación nunca es nuestra obra – sino más bien – la obra de Dios.  Cuando nos arrepentimos y aceptamos a Jesús – le estamos pidiendo que haga Su milagro de salvación en nosotros.  ¡Dios nunca cambiará de opinión acerca de salvarte!

3. La salvación te hace parte de la familia.

La salvación te trae a la familia de Dios como Su hijo. Entonces eres hecho «un hijo de Dios». Antes de la salvación no lo eras. Sin Cristo todos somos meramente humanos, parte de Su creación, una de Sus creaciones. Con Su salvación eres una nueva criatura «hecha completamente nueva».

4. La salvación purifica tu alma.

Es el lavamiento y la renovación del Espíritu en novedad de vida – que nos hace aceptables a nuestro Santo Dios. Somos posicionalmente hechos perfectos en ese momento, declarados por Sus Tribunales para siempre legalmente justos, listos para entrar en Su Reino. ¿Estás sucio o embellecido?

5. La salvación trae el Espíritu.
La salvación trae al Espíritu Santo dentro de ti, para que resida en ti. Él es una de las «tres entidades» de la Trinidad, una persona del Dios Trino. Él es Espíritu, sin ningún atributo físico.

Tienes un poder ilimitado en tu interior
…Cuando nacemos de nuevo, Él nos llena con Su Espíritu – y en ese mismo instante tenemos dentro de nosotros un poder ilimitado (2 Pedro 1:3).

Ningún ser humano puede darte eso. Jesús mismo nos prometió el Espíritu (Juan 14:16-17). Cuando recibes a Jesús, te arrepientes y le estás pidiendo que entre en tu vida – y el Espíritu Santo entra a residir dentro de tu espíritu.

– Fuente: Tu viaje espiritual a la vida eterna

Lo que es: «[comenzar a entender] a increíble grandeza del poder de Dios para nosotros, los que creemos en él». – Efesios 1:versículo 19

El poder en nosotros es: inconmensurable, ilimitado, sobrepasando grandeza. Es activo y espiritual – ¡dentro de nosotros!

Si no lo eres – ¡entonces no lo has sido!  Sin el Espíritu en ti – «no puedes entrar en el reino de Dios». Ver: Juan 3:5, Romanos 8:9. A ningún humano enclenque se le permitirá la entrada al Cielo – nunca. Los únicos que entrarán al Cielo serán pecadores que se han arrepentido, han sido hechos nuevos, y que son personalmente habitados por el Espíritu Santo.

Lo que Pedro no dijo …acerca de ser salvo

Pedro no dijo nada como…

  • Arrepiéntete de ser malo. Compórtate.
  • Trata de actuar mejor de ahora en adelante. Sé amable con todos.
  • Sé realmente amoroso.
  • Jesús es a quien realmente debemos respetar y tener en alta estima. El mejor ser humano.

La verdadera experiencia de la salvación
Pedro explicó la verdadera salvación en Cristo. ¿Tienes esta salvación? ¡Te prepara para el Santo Cielo y te hará inmensamente poderoso por dentro! (Efesios 1:versículo 19)

Es muy sencillo, pero específico. Es fácil pasarlo por alto.

Ver: Una cosa te falta – Lecciones de la historia del Joven Gobernante Rico.

Extracto de: Una cosa te falta

¿Te resistes? O… ¿doblarás la rodilla ante Dios con todo lo que eres? (Lucas 10:27) …con toda tu mente, con todas tus fuerzas, con toda tu alma?

O, para muchos de los llamados cristianos en las iglesias de hoy: ¿te has perdido de alguna manera la vergonzosa evidencia de que ni siquiera estás entregado a Él? Ver: Creyentes condenados por Dios

¿Estás tan totalmente desilusionado con el mundo real que has caído en las mentiras y vanidades egocéntricas de la supremacía blanca, BLM o Antifa – o cualquiera de las innumerables otras mentiras del Diablo y sus muchas religiones fraudulentas?

O, el mismo resultado – ¿has visitado a Jesús como lo hizo el joven rico gobernante, (Marcos 10:17; Lucas 18:18; Mateo 19:16) y te has aferrado ciegamente a tus caminos en medio de todas tus religiosidades?

¿Es tu camino «Jesús más lo que sea»? Eso es duplicidad.  Ese es un corazón doble, fornicario, un corazón dicotómico.  Dios nunca aceptará eso de ninguno de nosotros.  ¿Tú lo aceptarías?

– Fuente: Una cosa te falta

Volverse de – Volverse a
Cuando te apartas de
tu pecado
(el verdadero «arrepentimiento»)
y te vuelves a
Cristo para Su perdón
(«acepta a Cristo» y Sus caminos),
Él entonces te recrea
en ese instante
– y ahí tú «naces de nuevo».
– Fuente: Acerca de los pecados pasados y el ser perdonado ahora

[Texto de la imagen: Pues la gracia de Dios ya ha sido revelada, la cual trae salvación a todas las personas. Y se nos instruye a que nos apartemos de la vida mundana y de los placeres pecaminosos. En este mundo maligno, debemos vivir con sabiduría, justicia y devoción a Dios… Tito 2:11-12]

Llamado «De la oscuridad y entrar en su luz maravillosa»
En 1 Pedro 2:9 Pedro nos explica en qué consiste esta salvación por Jesús. Dios te está pidiendo que te arrepientas.

En Cristo nos movemos «de la oscuridad» – el pecado, la rebeldía, la maldad. Y literalmente nos movemos a – «entrar en su luz maravillosa». De aquí para allá.

Juan 12:46… «pongan su confianza en mí»
«Yo he venido como una luz para brillar en este mundo de oscuridad, a fin de que todos los que pongan su confianza en mí no queden más en la oscuridad».

A la verdadera salvación siempre le sigue:

* Cambio: «Cada uno de ustedes debe arrepentirse de sus pecados y volver a Dios» – Hechos 2:38-39 y Mateo 3:2.

* Obediencia: «Si me aman, obedezcan mis mandamientos» – Juan 14:15.

* Vivir piadosamente: «… se nos instruye a que nos apartemos de la vida mundana y de los placeres pecaminosos. En este mundo maligno, debemos vivir con sabiduría, justicia y devoción a Dios…» – Tito 2:11-12.

—————–

Tito 2:11-12 11 «Pues la gracia de Dios ya ha sido revelada, la cual trae salvación a todas las personas. 12 Y se nos instruye a que nos apartemos de la vida mundana y de los placeres pecaminosos. En este mundo maligno, debemos vivir con sabiduría, justicia y devoción a Dios…»

—————-

Mateo 3:2 «Arrepiéntanse de sus pecados y vuelvan a Dios, porque el reino del cielo está cerca».

—————–

La salvación es el acto más trascendental que Dios hará por ti – SI te arrepientes y lo aceptas como Señor y Salvador. La salvación es el resultado del gran amor de Dios.

«No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos».
– Juan 15:13 NTV

«Pero ustedes no son así porque son un pueblo elegido. Son sacerdotes del Rey, una nación santa, posesión exclusiva de Dios. Por eso pueden mostrar a otros la bondad de Dios, pues él los ha llamado a salir de la oscuridad y entrar en su luz maravillosa».
– 1 Pedro 2:9 NTV

Ver: Promesas que Dios hace con respecto a tu salvación

Cuando llegas a ser salvo  9
Al llegar a ser salvo comienza tu eternidad. En ese momento preciso en el tiempo – realmente comienzas una nueva vida llena de Su Espíritu, una vida eterna que continúa después de la muerte de tu cuerpo.

Ver: | Esta es la salvación en Cristo |

| Nacer de Nuevo |

| Tu viaje espiritual a la vida eterna |

«… Dios… él los ha llamado
a salir de la oscuridad
y
entrar en su luz maravillosa».
– 1 Pedro 2:9

—————–

Llegando a ser salvo
es el acontecimiento más trascendental
de toda tu eternidad

Entendimientos erroneos acerca del Espíritu

Demasiadas personas no lo entienden. Muchas enseñanzas y tradiciones del hombre han sido inventadas. El cristianismo no sigue los caminos del hombre. Nosotros seguimos el camino de Dios – lo que Dios ha escrito para nosotros – en la Biblia.

Muchos están siendo enseñados con enseñanzas equivocadas con respecto al Espíritu.  ¡Como si una doctrina caprichosa de la iglesia viniera de la Biblia! Lee atentamente lo que realmente está escrito en las Escrituras – poniendo a prueba lo que dicen los maestros. Yo, por mi parte, no quiero tradiciones creadas por el hombre. ¿Quién quiere seguir a un simple hombre?

¿De qué sirve mi fe si sigo lo que no viene de Dios?

Él es espíritu. El Espíritu Santo no es un líquido que se vierte en nosotros. Nuestra alma no está ni medio vacía ni medio llena del Espíritu. Él está siempre en nosotros y siempre lleno.

Puede parecer que nos ha abandonado cuando pecamos, pero por fe le tomamos la palabra.  Él ha prometido que «nunca te dejaré ni te desampararé». Él siempre está dentro de nosotros, pero podemos «apagar» el Espíritu. Anulamos Su poder en nosotros cuando pecamos, cuando no respondemos a Él.

19 No apaguen
[sometiendo, o siendo personas que
no responden a
la obra y la guía de]
al Espíritu Santo.
– 1 Tesalonicenses 5:19

Pero Él sigue estando completamente comprometido, completamente dentro de nosotros, incluso cuando le fallamos.  Debemos limpiar constantemente nuestros corazones y mentes para que Él no se «apague» dentro de nosotros. Debemos rendirnos a Él con una mente renovada… para que no andemos en la carne, para que estemos llenos de Su poder.

Cuando tenemos Su salvación – tenemos Su Espíritu en nosotros. Cuando estamos «viviendo en el Espíritu» Él puede así darnos ánimo y guiar nuestro camino. A menudo oro una breve oración,

«Señor limpia mi corazón, anímame y guía mis pasos hoy».

Ver: | La experiencia completa de Pentecostés | – Nuevo artículo próximamente

 

Basado en el artículo Salvation and Receiving the Gift of the Holy Spirit, publicado en inglés: 2 de abril de 2024.



PARA MÁS:


«Este es mi Hijo amado»

Mateo 3:16-17

«Después del bautismo,
mientras Jesús salía del agua,
los cielos se abrieron[a]
y vio al Espíritu de Dios
que descendía sobre él como una paloma.
17 Y una voz dijo desde el cielo:
«Este es mi Hijo muy amado, quien me da gran gozo».

 

Qué significa ser «salvo»

Dios te está pidiendo que te arrepientas

Nacer de nuevo

Nacer de nuevo. Renacer de lo alto

Nacido de Dios

Ese momento preciso en el tiempo Extracto:

Hay un cierto momento en el tiempo en que todo cambia, cuando un simple humano es transformado por Dios en un tipo de humano completamente diferente. Es ese momento que cambia la vida, cuando un pecador acepta el don gratuito del perdón de Dios, inclinándose ante Dios en arrepentimiento, reconociendo a Cristo como Señor de todo.

Ese momento lo cambia todo para esa persona. Ya nada es igual. Ha nacido una nueva criatura – real y verdaderamente «nacido de nuevo» a una nueva vida en Cristo. ¡Este momento mágico!

Tu «Nueva Página»…una vez que te has arrepentido

Llegar al Cielo no es una cuestión de religión

¿Estás sucio o embellecido?

Entrada concedida a lo eterno

Tu viaje espiritual a la vida eterna

Únicamente Jesús siempre para todos los tiempos

Lo que Dios asegura – no se puede «perder»

Señales de un corazón impenitente

El bautismo en la Biblia Extracto: La ilustración más obvia de la salvación sin el bautismo es – el ladrón en la cruz.  Jesús mismo le dijo al ladrón que «hoy estarás conmigo en el paraíso» (-Lucas 23:39-43).  Obviamente el ladrón no se bajó de su cruz, fue a bautizarse, ¡y luego regresó a morir en la cruz!  Jesús le dijo al ladrón que había nacido de nuevo en ese momento, sin tener que bautizarse.  Lo mismo es verdad para todos nosotros.  (Vea también: Hechos 10:44-48)

 

Siguiendo a Cristo Extracto: Amigos: tenemos que ser serios en este asunto de seguir a Cristo.

Si no estás siguiendo a Cristo, entonces no eres salvo.

Yo no puedo juzgar eso, pero Dios lo hará.  Él lo sabe.  Presta mucha atención a Santiago, porque Santiago dice las cosas como son: (parafraseo mío)

Puede ser que hiciste una profesión de fe en Cristo
(hace tiempo…)
pero si las acciones de tu vida
contradicen las enseñanzas de Jesús…
entonces tu profesión está muerta,
y no eres realmente salvo.
En realidad sigues condenado.
Santiago lo dijo de esta manera:

¡Qué tontería!
¿Acaso no te das cuenta
de que la fe sin buenas acciones
es inútil?
– Santiago 2:20

SI me sigues

El momento del SI

El Evangelio de Mateo, Marcos, Lucas, Juan y Pablo

 

La más importante profecía de todos los tiempos

El misterio del Evangelio ha sido revelado

El misterio de la salvación

Su Nuevo Pacto

Lo que Dios quiere

 

Dios de los siglos

¿Quién es este Jesús de Nazaret?

Dios no es lo mismo que Sus Leyes | por Dennis Swick

 

Jesús era el Cristo, el Mesías enviado de Dios

Jesús predijo su muerte y resurrección – Lucas 18:31-34

Evidencia para todos los judíos y gentiles de que el Mesías vino a la tierra

 

Acerca del Espíritu Santo

Dios – El Espíritu Santo

Efesios 5:15-21. La plenitud del Espíritu Santo (publicado en inglés: Ephesians 5:15-21. The Holy Spirit’s Filling).

El Espíritu de Dios falsificado

Confía en el Espíritu de Dios en ti Extracto: Es el Espíritu Santo (Filipenses 1:6) quien comienza una nueva obra en nosotros – desde el mismo momento de la salvación en Cristo. Y Dios promete (Filipenses 1:6) que continuará esa buena obra en nosotros hasta Su regreso.

En el momento de la salvación:

En un abrir y cerrar de ojos, el nuevo creyente pasa
de la muerte – a la vida,
de la condenación – a no estar bajo condena,
de un destino en el infierno – a un destino en el cielo,
de mera humanidad – a ser un hijo de Dios.
– Fuente: Ese momento preciso en el tiempo

 

En la salvación… ¿qué pasa? (Basado en el artículo: Ese momento preciso en el tiempo)

Siendo condenado por Dios
Nuestra vida como Dios lo ve. Efesios 2:1-10
Únicamente Jesús siempre para todos los tiempos
La oferta única que Jesús le hace a toda persona
Nunca más
El infierno es real
Ventanas que dan hacia el Cielo
Lo que Dios hizo por el hombre
Hijos de Dios

 

¿De qué estás lleno?

Dios te está pidiendo que te arrepientas

Confía en el Espíritu de Dios en ti

 

Haciendo que Dios hable

La controversia de que Dios te hable directamente

¿Será que Dios nos da nuevas revelaciones, o la Biblia es suficiente?

¿Está Dios restaurando los oficios de apóstol y profeta?

Cuando tu profeta se equivoca

Elevando la Palabra por encima de la experiencia

Por qué Dios está en mi contra SI afirmo que mis palabras son de Dios

Cambiando lo que Dios empezó

Por qué muchos carismáticos podrían no ser salvos

Acerca de la Biblia

 

Señalando a los falsos maestros

«Estoy en contra de ti», dice Dios

Ellos de hecho no han visto nada

Palabras usadas por los falsos maestros (publicado en inglés: Words used by false teachers).

El Espíritu de Dios falsificado

 

Acerca de Ser Apóstata… siguiendo «otro evangelio»

Lo siento, no lo siento: Por qué las disculpas de los profetas de la NRA por equivocarse no sirven – por Holly Pivec Informando sobre el auge del «cristianismo imprudente»: Respondiendo bíblicamente al movimiento mundial de profetas y apóstoles que se apodera de las iglesias (publicado en inglés)

Informando sobre el auge del «cristianismo imprudente»… Respondiendo bíblicamente al movimiento mundial de profetas y apóstoles que se apodera de las iglesias. 10 de enero de 2021; escrito por Holly Pivec y Doug Geivett (publicado en inglés)

La NRA – «Una nueva “reforma” a la que muchos no se dan cuenta de que se han unido»

¿Qué es una secta? Las 6 señales reveladoras a buscar de Crosswalk.com (publicado en inglés)

 

¿Estás listo para conocer a tu Creador?

«El que quiera puede venir»

Cómo saber que eres un cristiano

La redención de Dios

Extremo a la enésima potencia

El don por Su preciosa gracia inmerecida

Cree en el nombre de Jesús

 

¿Vas hacia el infierno?

Hay un camino ancho que dice Cielo pero va al Infierno

Errores que se sostienen hasta la muerte

Maneras de perderlo con Dios

¿Qué será lo que escoges para tu vida?

si las acciones de tu vida
contradicen las enseñanzas de Jesús —
entonces tu profesión está muerta
y no eres realmente salvo.
En realidad todavía estás condenado.
– Extracto de Siguiendo a Jesús

Acerca de la oración

Señor, Padre, inclino mi corazón ante ti (…una oración para hoy)

Moldeame como un instrumento de uso (Hoy en Ti, por Ti, para los demás seré …amable y servicial…perdonando todo) (publicado en inglés: Mold me as an instrument of use).


Notas a pie de página.

Post Views: 9
  1. «Hay un momento en que todo cambia, en que un simple ser humano es transformado por Dios en un tipo de ser humano completamente distinto. Es ese momento que cambia la vida cuando un pecador acepta el don gratuito del perdón de Dios, inclinándose ante Dios en arrepentimiento, reconociendo a Cristo como Señor de todo.

    Ese momento lo cambia todo para esa persona. Ya nada es igual. Ha nacido una nueva criatura – real y verdaderamente «nacido de nuevo» a una nueva vida en Cristo. Este momento mágico». – Fuente: Ese momento preciso en el tiempo.

  2. – Fuente: El Nuevo Pacto: Jesús dijo que enviaría al Ayudante, el Espíritu de la verdad – el Espíritu Santo que escribiría en nuestro corazón (Hebreos 10:16), dentro de nosotros – en lugar de en tablas de piedra (como Dios hizo con Moisés).

    Lee más con relación al Consolador: Juan 14:16;Juan 14:17;Juan 14:26;Juan 15:26;Juan 16:7;Hebreos 13:6

    Ver: | Hebreos 1:1-4 | Hebreos 8 |

    | Hebreos 10:1-18 | Hebreos 10:19-25 |

    | Hebreos 10:26-31 | 2 Corintios 3 |.

  3. Ver: Romanos 6:13

    La obra incesante de Dios dentro de ti y de mí

    Hebreos 12:6
    Pues el Señor disciplina a los que ama
    y castiga a todo el que recibe como hijo [en su corazón]».

    Hebreos 12:10
    Pues nuestros padres terrenales nos disciplinaron durante algunos años e hicieron lo mejor que pudieron, pero la disciplina de Dios siempre es buena para nosotros, a fin de que participemos de su santidad.

  4. Nota a pie de página de Biblegateway (traducido del inglés): Mateo 3:1 Considerado el último de los profetas del Antiguo Testamento, Juan el Bautista era hijo del sacerdote Zacarías (Zacarías) y de su esposa, Isabel. Isabel y María, la madre de Jesús, estaban emparentadas

    (Lucas 1:36. [Véase el relato en Lucas1:1-80])…. No hay que confundir a Juan el Bautista con Juan el Apóstol, que junto con su hermano Santiago formaba parte de los doce discípulos de Jesús.

  5. Nota a pie de página de Biblegateway (traducido del inglés): Este es el primer caso registrado en los Evangelios del Padre hablando audiblemente a Su Hijo.
  6. Ahora sin excusa, ya no ignorante: Hechos 3:17-26 – «tiempos de refrigerio»

    17 »Amigos,[a] yo entiendo que lo que ustedes y sus líderes le hicieron a Jesús fue hecho en ignorancia; 18 pero Dios estaba cumpliendo lo que los profetas predijeron acerca del Mesías, que él tenía que sufrir estas cosas. 19 Ahora pues, arrepiéntanse de sus pecados y vuelvan a Dios para que sus pecados sean borrados. 20 Entonces, de la presencia del Señor vendrán tiempos de refrigerio y él les enviará nuevamente a Jesús, el Mesías designado para ustedes. 21 Pues él debe permanecer en el cielo hasta el tiempo de la restauración final de todas las cosas, así como Dios lo prometió desde hace mucho mediante sus santos profetas. 22 Moisés dijo: “El Señor, Dios de ustedes, les levantará un Profeta como yo de entre su propio pueblo. Escuchen con atención todo lo que él les diga”[b]. 23 Luego Moisés dijo: “Cualquiera que no escuche a ese Profeta será totalmente excluido del pueblo de Dios”[c].

    24 »Comenzando con Samuel, cada profeta habló acerca de lo que sucede hoy en día. 25 Ustedes son los hijos de esos profetas y están incluidos en el pacto que Dios les prometió a sus antepasados. Pues Dios le dijo a Abraham: “Todas las familias de la tierra serán bendecidas por medio de tus descendientes[d]”. 26 Cuando Dios levantó a su siervo, Jesús, lo envió primero a ustedes, pueblo de Israel, para bendecirlos al hacer que cada uno se aparte de sus caminos pecaminosos».
    – Hechos 3:17-26».

  7. que significa: «cambien su antigua manera de pensar, vuélvanse de sus caminos pecaminosos». Ver: Vuélvete de – vuélvete a.
  8. https://www.merriam-webster.com/dictionary/renege (en inglés) 
  9. Tito 2:10-14 «…harán que la enseñanza acerca de Dios nuestro Salvador sea atractiva en todos los sentidos.

    11 Pues la gracia de Dios ya ha sido revelada, la cual trae salvación a todas las personas.

    12 Y se nos instruye a que nos apartemos de la vida mundana y de los placeres pecaminosos. En este mundo maligno, debemos vivir con sabiduría, justicia y devoción a Dios,

    13 mientras anhelamos con esperanza ese día maravilloso en que se revele la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

    14 Él dio su vida para liberarnos de toda clase de pecado, para limpiarnos y para hacernos su pueblo, totalmente comprometidos a hacer buenas acciones.

    – Tito 2:10-14.

About Keith Swift

Creado por Dios, nacido para murir, nacido de nuevo, ahora viviendo vida eterna con Dios Creador - pronto para permanecer en Su Casa. Perdonado para siempre, aún aprendiendo vivir en Cristo.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Les invitamos participar
en nuestro Facebook Social.
También publicamos en inglés:
OhMyGodJesus.com


Confíen siempre en el Señor,
porque el Señor
Dios es la Roca eterna.

- Isaías 26:4

Publicaciones más recientes

  • Dispuesto a cambiar 05/12/2025
  • He sido “declarado libre de pecado” 04/12/2025
  • Mis terrores en el lugar oscuro 30/11/2025
  • Por todos lados nos presionan las dificultades, pero no nos aplastan 28/11/2025
  • 1 Juan 3:1-3 26/11/2025
  • “Así es como sabemos si alguien tiene el Espíritu de verdad o el espíritu de engaño” 25/11/2025
  • Es Dios quien está llamando 25/11/2025
  • El 41 viene en camino… ¡no te des por vencido! 24/11/2025
  • Mi creación 24/11/2025
  • ¿Será cierto que únicamente el 6% de los “cristianos” hoy en día son realmente nacidos de nuevo? 23/11/2025
  • Cuando en la tierra me haya muerto y partido 20/11/2025
  • Explicando “lo natural” 18/11/2025
  • “Sé reconciliado con Dios” 12/11/2025
  • No podemos entrar a un Reino Santo al ser pecaminosos 11/11/2025
  • Mucho antes de Su nacimiento, los profetas hablaron acerca de Jesús el Mesías 10/11/2025
  • Las críticas del Apóstol Pablo 10/11/2025
  • Por qué asistir a la iglesia 07/11/2025
  • Malinterpretando a Dios 07/11/2025
  • La homosexualidad bíblica 05/11/2025
  • Cosas sin sentido que distraen 04/11/2025

Categorías

  • Aborto
  • Aconsejar y exhortar
  • Adventismo
  • Agnosticismo
  • Ángeles
  • Angeles
  • Aniquilacionismo
  • Antropología Bíblica
  • Apologética Cristiana
  • Aprendizaje En Línea
  • Arqueología
  • Arrepentimiento
  • Arrianismo
  • Artes: Arte, Música, Cine, Literatura
  • Astrología
  • Ateísmo
  • Autores
  • Biblia – Estudios
  • Biblia: Antiguo Testamento
  • Biblia: la Biblia dice
  • Biblia: Nuevo Testamento
  • Bíblias En Línea
  • Budismo
  • Catolicismo
  • Cielo
  • Ciencia
  • Código Da Vinci
  • Condenación
  • Consejería Cristiana
  • Counseling and Exhorting
  • Creación
  • Cristiandad
  • Cristo
  • Cultura Popular
  • Death
  • Devocionales
  • Dinero
  • Dios
  • Discipulado
  • Diseño Original
  • Doctrina Cuestionable
  • Doctrinas
  • Dones del Espíritu
  • DVD-peliculas
  • Educación
  • Enseñanzas Falsas
  • Espíritu Santo
  • Estadísticas General
  • Estudio bíblico lite
  • Estudio Independiente
  • Estudios Bíblicos
  • Ética y Cuestiones Morales
  • Evidencias
  • Evolución
  • Exhortación
  • Falsas Enseñanzas
  • Falta de lectura bíblica
  • Familia Cristiana
  • Fe
  • Formación Espiritual
  • Gnosticismo
  • Guerra Espiritual
  • Hermenéutica
  • Historia
  • Holy Spirit
  • Homilética
  • Homosexualidad
  • Iglesia Evangélica
  • Iglesia Primitiva
  • Inerrancia de las Escrituras
  • Infierno
  • Interpretación
  • Interpreting
  • Investigación
  • Islam
  • Jesús
  • Jesús El Cristo
  • Judíos
  • la biblia dice
  • La Voluntad de Dios
  • Liderazgo
  • Maccio, Dr. Osvaldo
  • Matrimonio
  • Metafísica
  • Ministerio Juvenil
  • Ministrando a Niños
  • Miscelánea
  • Misiones
  • Mormones
  • Movimientos Cuestionables
  • Muerte
  • Mujeres
  • Musulmanes
  • Nueva Era
  • Obra Social
  • Ocultismo
  • Oración
  • Palabras Claves …en la Biblia
  • Palabras del Educador
  • Parábolas
  • Pecado
  • Pensamiento Cristiano
  • Perdón
  • Persecución de Cristianos
  • Perspectivas Diferentes
  • Poesía, Dichos, Palabras
  • Profecía y Profetas
  • Psicología
  • Reencarnación
  • Religión
  • Respuestas Cristianas
  • Salvación
  • Sanidades y Milagros
  • Santomauro, Dr. Pablo
  • Satanismo
  • Sectas
  • Serie
  • Series
  • Sexo Marital
  • Sexualidad
  • Sin Clasificar
  • Social
  • Teísmo – Dios
  • Temas
  • Temas que afectan al Cristiano
  • Teología
  • Testigos de Jehová
  • Testimonios
  • Tiempo Final
  • Trinidad
  • Verdades Claves …en la Biblia
  • Versículos Claves …en la Biblia
  • Vida Cristiana

El Spot

¿Qué tipo de persona eres? Dándoselo todo. Eso es lo que Dios espera de nosotros.
Disonancia Cognitiva Muchos creen en el general histórico Napoleón, debido a los registros históricos....
El tiempo como realmente es  El tiempo que se tarda en pasar de la tierra a la presencia de Dios es instantáneo.  No hay punto medio de reunión, no hay Purgatorio. 

LO MÁS LEÍDO

  • Las Obras De La Carne (38,475)
  • La Voluntad de Dios y la Voluntad Permisiva de Dios (23,885)
  • Siete Familias de la Biblia: Guía de Estudio (18,523)
  • El Problema con Gálatas 5:24: Cristo era de “carne” y no de la ¨naturaleza pecaminosa” (7,158)
  • ¿Cuándo se secará por completo el río Éufrates? (6,651)
  • Jesús con 12 años (5,756)
  • Yo seré su Dios y ustedes serán mi pueblo (5,125)
  • Dios tiene sentimientos (4,685)
  • Los nombres cambiados en la Biblia (4,108)
  • La Familia de Jesús: Lucas 2:41-45 (3,878)
  • ¿Indulgencias otra vez? (3,821)
  • La Familia de Jacob (3,480)
  • Ejemplos de doctrinas falsas (2,990)
  • La Cabaña (2,927)
  • El plan de Satanás (2,526)
  • La Responsabilidad de un Maestro de la Biblia (2,086)
  • Shintoísmo (1,676)
  • Siete Familias de la Biblia: Capítulo 1 (1,598)
  • La Biblia y los Párrafos (1,518)
  • Jesús y cómo trataba la mujer (1,475)

Tags

amor anticristo antropología apocalipsis arrepentimiento arrepentirse biblia cielo Condenación consejería creación Dios dones esperanza espíritu espíritu santo Eternidad Evangelio familia fe Gracia historia iglesia infierno Jesus liderazgo Ministerio misiones muerte nacer de nuevo oracion pecado perdón poder Rapto Resurrección Salvación salvación santo Satanas seguir tiempo Trinidad Verdad vida

Copyright © 2025 · News Pro Theme on Genesis Framework · WordPress · Log in