
…llegando a la última frontera
Foto de Unsplash por jeremy-thomas-rMmibFe4czY
Índice de este artículo
Vuelve varias veces para seguir leyendo donde lo dejaste
*Haz clic en los enlaces: salta a las secciones y vuelve
Introducción
Date cuenta de…
1. Lo que significa la palabra “cristiano”.
2. No te lo ganas.
3. La sinceridad y la verdad son esenciales.
4. Cómo reconciliarte con Dios.
5. Las promesas que Dios hace con respecto a tu salvación.
6. La salvación es tu momento de decisión.
PARA SABER MÁS
Volver al inicio
__________________
Introducción
¿Sabes que eres un cristiano? ¿Estás realmente seguro que lo eres?
Al igual que en la misteriosa Dimensión Desconocida, tu momento del “SI” es donde te encuentras en este momento. Estás en la última frontera. Quieres asegurarte de que irás al cielo. Te estás preguntando:
¿Estoy realmente salvo?
¿Quizás estoy viviendo en «un mundo de fantasía»?
Si muero ahora mismo, ¿iré al cielo?
¿Sí lo estoy?
Es bueno que todos nos preguntemos a nosotros mismos sobre esta cuestión: ¿Estoy realmente salvo? Nuestro corazón es extremadamente propenso al autoengaño. Para más referencias sobre tu corazón (“… la luz que hay dentro de ti [tu yo interior, tu corazón, tu conciencia]”), ver: Las cuatro aquí o: Génesis 6:5, Mateo 6:23, Mateo 11:21, Mateo 12:34.
Nadie quiere encontrarse de repente
al otro lado (en inglés: The Other Side)
y que le digan ALLÍ:
«Lo siento, se te ha denegado la entrada al cielo. Vete al infierno».
«Bienvenido a casa, el infierno».
Has llegado a la última frontera
Los cristianos hablan de Jesús porque – en este lado de la eternidad, un pecador puede arrepentirse y ser salvo. Antes de la muerte, todavía tienes una oportunidad. Una vez que estés en el otro lado, ¡ni por asomo! Ni siquiera una mínima posibilidad. Se acabó.
Esta vida es un periodo de prueba, en el que Dios nos llama a cada uno de nosotros a elegirlo. Él obra dentro de nosotros, convenciéndonos de la verdad de Su mensaje. ¿Estás convencido? ¿Has tomado esa decisión?
El apóstol Pablo nos lleva a este momento de examinarnos a nosotros mismos:
– Romanos 6:4-7 Nueva Traducción Viviente «5 Dado que fuimos unidos a él en su muerte, también seremos resucitados como él».
– Colosenses 3:1-4 Nueva Traducción Viviente Ya que han sido resucitados a una vida nueva con Cristo, pongan la mira en las verdades del cielo, donde Cristo está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios. 2 Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra. 3 Pues ustedes han muerto a esta vida, y su verdadera vida está escondida con Cristo en Dios. 4 Cuando Cristo—quien es la vida de ustedes—sea revelado a todo el mundo, ustedes participarán de toda su gloria.
“La Biblia nos exhorta a examinarnos periódicamente y asegurarnos de que estamos en la fe. ¡No se dejen sorprender ante Dios mismo y descubrir allí que NO son Sus seguidores! Yo diría que es lo suficientemente serio como para decir: «¡Asegúrense bien de que están a cuentas con Dios!”.
– Fuente: Examínense
SI hemos sido
SI “te has unido a Él” y “has resucitado con Cristo”… ENTONCES eres salvo, dice la Biblia. Lee y conoce Sus promesas. ¡Que desaparezcan las dudas!
Promesas que Dios hace con respecto a tu salvación
Pablo nos asegura:
Podemos saber que somos salvos. Es la voluntad de Dios que seamos salvos. Hoy Jesús sigue diciendo: “Todo aquel que quiera, que venga”. Ver: Hechos 2:21; Juan 3:15-16; Juan 12:46.
– Fuente: El momento de SI
Ver: | Asegúrate de saber que sabes |
| Sabemos cuál es la voluntad de Dios en cuanto a esto |
| “Cualquiera que quisiere venir en pos de mí” |
| No se puede perder lo que Dios mantiene protegido para nosotros |
| Lo que Dios asegura — no lo puedes “perder” |
Así que, ¿Cómo llego al cielo?
Dios te está pidiendo que te arrepientas
Ver: “17 Pues Cristo no me envió a bautizar sino a predicar la Buena Noticia, y no con palabras ingeniosas, por temor a que la cruz de Cristo perdiera su poder”: 1 Corintios 1:17-25.
¿“Arrepentirse”? Lo que viene a continuación es un extracto adaptado de – Esto es la salvación en Cristo.
* Arrepentirse es el equivalente a: “Dándole la espalda a – caminando hacia“.
Dios nos pide que nos apartemos del pecado y nos volvamos hacia Él. La sencillez de esa Buena Nueva de Jesús es tan simple que muchos rechazan “darse la vuelta”. ¿Y tú? – Fuente: Dándole la espalda a – caminando hacia
* Arrepentirse significa:
“cambiar
[tu] antigua forma de pensar,
arrepentirte
[de tus] pecados pasados y
buscar
el propósito de Dios para [tu vida]”.
La Biblia nos transmite un mensaje muy sencillo de parte de Dios. A lo largo de toda la Biblia, Él mismo nos dice lo que espera de nosotros. No te limites a “lamentarte de tu pasado” – sino arrepiéntete de él. Sé uno de los que realmente se convirtieron y fueron llamados “… Algunos de ustedes antes eran así [antes de creer]…”. — 1 Corintios 6:11.
Ver: | Lo que Dios quiere |
| Lo que Dios pide de nosotros en la Biblia |
| La oferta única que Jesús le hace a toda persona |
| ¿Cómo puedo entrar al cielo? |
Su mensaje es para todos nosotros – todos nosotros que somos criaturas pecadoras, obstinadas, rebeldes y egocéntricas. Este pasaje lo dice todo: Hechos 17:30-31
“… En la antigüedad Dios pasó por alto
la ignorancia de la gente
acerca de estas cosas, pero ahora él manda
que todo el mundo en todas partes
se arrepienta de sus pecados y vuelva a él.
31 Pues él ha fijado un día
para juzgar al mundo
con justicia
por el hombre que él ha designado,
y les demostró
a todos
quién es ese hombre
al levantarlo de los muertos“.
– Hechos 17:30-31 Versión NTV
– Fuente: Esto es la salvación en Cristo
Tenemos “pruebas fehacientes” creíbles. Créelo o no. Esa es tu decisión. Pero ten en cuenta que no habrá quejas legítimas a los pies del trono del juicio de Dios. (¿Remordimiento? Oh, sí. ¡Por supuesto que sí! Pero no habrá excusas legítimas). La redención está aquí ahora. Solo tenemos que abrir Su libro y creer en el nombre de Jesús.
Ver: | Evidencias Históricas |
| Evidencia. ¿Qué evidencia? |
| Pruebas de la resurrección |
__________________
Volver al inicio
__________________
Date cuenta de estas cosas
Todos debemos darnos cuenta de varias cosas para estar seguros de nuestra salvación.
Date cuenta de
1. Lo que significa la palabra “cristiano”. Lo primero de lo que hay que darse cuenta es: ¿Estoy definiendo correctamente lo que es un “cristiano”? ¿Mi definición está de acuerdo con lo que Dios mismo ha dicho? ¿Estoy interpretando Sus palabras en la Biblia sin prejuicios?
¿Eres “lo auténtico” o “lo falso”? ¿Vas a ir al cielo o al infierno?
Es como la analogía chistosa del coche. El hecho de que estaciones tu cuerpo en un garaje – eso no significa que seas un coche.
Del mismo modo, el hecho de que vayas a la iglesia – eso no quiere decir que seas «cristiano». No aceptes las definiciones que te mantienen fuera de la cosmovisión de Dios.
También me gusta la historia del cerdito con la gata madre, y por qué amamantar con la gata madre no convierte al cerdito en un gatito.
El descaro es «presunción más arrogancia»
El descaro de los disque-cristianos
Mamar no te convierte en un gatito como el que tienes al lado. Y tampoco llamarte cristiano — te convierte en uno ante Dios. ¡Dios tiene que cambiarte con un nuevo nacimiento!
Se necesita mucho descaro para fingir hasta llegar a la presencia de Dios. Pero, con descaro o sin él, seguirás arrodillándote ante el Juez y seguirás estando condenado como todos los que rechazaron la gracia de Dios.
No seas un disque cristiano
– y acabes siendo
un “creyente” condenado por Dios
que quiere escapar del infierno.
– Fuente: El descaro de los disque-cristianos
Jesús dijo:
“Tienen que nacer de nuevo”.
– Versículo 7 de Juan 3:1-18
Jesús fue inequívoco 1
“Tienen que nacer de nuevo”, dijo. El “tienen que” en la declaración de Jesús no significa que podamos decir: “… bueno, está bien, pero tal vez lo que realmente quiso decir fue esto”:
* ¿Quizás si soy lo suficientemente amoroso, Él me dejará entrar en el cielo? No.
* ¿Quizás está bien desobedecer continuamente la advertencia del Antiguo Testamento contra afirmar que mis propias palabras son las palabras de Dios para nosotros? No.
* ¿Quizás puedo seguir aferrándome a este “pecado” favorito…? (¿¡Es en serio?! ¿Quieres tener a el Reino Santo – con tu pecado?) Por supuesto que no. Debes ser declarado perdonado. Solo la obra de Dios, el “nacer de nuevo”, te coloca en una posición de santidad ante Dios, El Juez.
La salvación es la obra de Dios que ocurre cuando te arrepientes. Es entonces que Él te hace santo (“apartado”) ante Sus Tribunales, listo para Su Reino Santo, Su Santidad. 2
La salvación de Jesús es de un solo camino: es solo a través de Él. Es solo Jesús, siempre y para siempre. Jesús no ofrece una “salvación light” (algo “light” que te deja sin Jesús). Su salvación es la cosa auténtica. Jesús dijo:
“Yo soy el [único] camino [a Dios] la [verdadera] verdad y la [verdadera] vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí”. – Juan 14:6
Ver: | Nacer de nuevo |
| Nacido de nuevo. Renacido desde lo alto |
| Lo que significa ser “salvo” |
| Estando entregados a Jesús al 100% |
| Siete señales de que conoces a Jesús
(enlace en inglés)
Cómo saber con certeza que no eres un falso cristiano
Por Jimmy Evans. 25 de septiembre de 2022 |
_________________
Volver al inicio
_________________
Date cuenta de que
2. No te lo ganas… Dios salva, no tú.
No hay absolutamente nada que puedas hacer tú mismo, ni «trabajar», para ganarte la salvación de Dios. Todo depende de Dios.
“Ustedes no tienen ningún mérito en eso;
es un regalo de Dios”.
“Dios los salvó [realmente liberados del juicio y recibidos la vida eterna] por su gracia [la extraordinaria compasión y el favor de Dios que te atraen a Cristo] cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito [no es por su propio esfuerzo] en esto [la salvación], es un regalo [inmerecido y misericordioso] de Dios”.
Por eso no puedes hacer nada para que Él te ame más. Él ya te amaba tanto que murió por ti. ¿¡Qué más puede hacer el amor – sino morir por otra persona!?
Así que cuando le fallamos (y sí le vamos a fallar), y volvemos a pecar (y sí volveremos a pecar)… podemos acudir con confianza a Su presencia en arrepentimiento — estando seguros de que Él nos perdona. Él nunca dejó de amarnos.
Ver: | Efesios 2:8 |
| Más adelante entenderemos por qué |
La salvación es tuya si la pides. Solo tienes que pedirla. De hecho, El ladrón en la cruz ni siquiera “pidió”. Con Jesús colgado a su lado, uno de los ladrones simplemente reconoció que Jesús era Dios, confesó sus propios pecados ante Jesús y se arrepintió. ¿Y el otro ladrón? Rechazó a Jesús de plano.
Lee más sobre los ladrones aquí:
| El resto de la historia del ladrón en la cruz |
___________________
Volver al inicio
___________________
Date cuenta de que
3. La sinceridad y la verdad son esenciales.
Así es como te acercas a Dios en la oración: con sinceridad y verdad. No puedes ocultar tus pensamientos contrarios, así que confiesa todo… con sinceridad y verdad. Él ya te conoce, así que sé sincero. Después de todo, Él llama a los pecadores a sí mismo – no a aquellos que piensan que están en lo correcto (Mateo 9:13). Él te conoce.
Cualquiera, en cualquier momento, con sinceridad y verdad – puede encontrar el perdón en Jesús por cualquier cosa. ¿La palabra clave aquí? Sinceridad. Dios ve los pensamientos y las intenciones de nuestro corazón. No puedes engañar a Dios.
– Fuente: El perdón por Dios
– Cualquiera, en cualquier momento, en cualquier lugar –
_________________
Volver al inicio
_________________
Date cuenta de
4. Cómo reconciliarte con Dios. He sido redimido por Dios mismo. Dios hizo la obra de la reconciliación y me reconcilió con Él. Y ahora estoy listo para encontrarme con mi Creador.
Extracto:
CÓMO RECONCILIARTE CON DIOS
La Biblia nos enseña que así es como nos reconciliamos con Dios.
Él exige tres cosas muy específicas:
1. Confieso ante Dios que no alcanzo sus estándares perfectos.
2. Reconozco a Jesús como el enviado de Dios para cargar con mi castigo a causa de mi pecado.
3. Me arrepiento sinceramente: en mi corazón tomo la decisión genuina de alejarme del pecado y buscar seguir los caminos de Dios en todos los aspectos de mi vida. Ver: Peleando la buena batalla
– Fuente: Lo que Dios hizo por el hombre
Después de ser hecho salvo — vas a volver a pecar. De hecho, pecarás… una y otra vez, y otra vez más… Eso es porque aún resides en un cuerpo de carne débil. Pero ahora puedes resistir el pecado. Y ahora lo confiesas como el pecado que es.
La salvación no te hizo libre de pecado. La salvación te hizo perdonado y te dio el poder para rechazar el pecado. Poco a poco, con el tiempo, pecamos cada vez menos, a medida que aprendemos y nos rendimos más. El cristiano vive una vida sencilla y austera (en inglés: Gritty-Plain Living), pero está empoderado por Su Espíritu.
La esencia de la salvación
La esencia de la salvación es seguirle en todas las cosas (Efesios 4:15). Así que Él comienza una obra dentro de nosotros y fuera de nosotros, con lo que realmente hacemos. Si somos Suyos, somos…
“los que
está haciendo
santos
[llevando a cada creyente
a la plenitud espiritual
y a la madurez]”
– Filipenses 1:6, Hebreos 10:14-25
Y así… Maduramos lentamente en nuestra fe, “dejando de ser” (en inglés: Un-becoming) lo que hemos sido y convirtiéndonos cada vez más – en lo que realmente somos en Cristo. Eso es lo que es normal para Dios para los Redimidos por la sangre del Cordero.
Ver: Creciendo en nuestra nueva vida natural en Cristo

Texto de la imagen: “No se renuncia a una vida en un instante.
Lo que dura toda la vida solo puede renunciarse
en el transcurso de toda una vida”. Elisabeth Elliot (1926-2015)
_________________
Volver al inicio
_________________
Date cuenta de
5. Las promesas que Dios hace con respecto a tu salvación.
Esta salvación que Dios “nos ha hecho” es la obra salvadora más poderosa jamás concebida. ¡Y está garantizada por el poder más poderoso que existe!
La verdad sobre la “salvación en Cristo” es que, una vez que Él te salva, esa salvación sigue perdonando. Perdura a través de todo lo que la carne pueda arrojarle — y perdura para siempre.
La salvación de Dios es tan grande y poderosa como Dios mismo (¡y Él es inmenso!). Nada es capaz de destruir la salvación que Él nos ofrece.
Nada puede arrebatarte la salvación. ¡Absolutamente nada! (Romanos 8:28-39) Confiamos en Su gracia salvadora — ¡no en nuestra fuerza ni en nuestro poder de maduración!
“El espíritu está dispuesto”, pero el simple y débil ser humano que todos somos en la carne no lo está. No pienses que Él se alejará y te abandonará después de que peques y vuelvas a pecar. Su gracia es más grande que todos los pecados contra los que luchamos.
Nunca más estaremos sujetos a Su ira. Qué realidad espiritual tan tremendamente alentadora es la que vivimos una vez que verdaderamente “somos salvos“.
Dios mismo nos salva — no nosotros mismos. ¡Su asombrosa gracia sigue dando!
- Si Él salva y perdona… ¿va a cambiar de opinión?
- ¿Podemos pecar una y otra vez después de la salvación hasta el punto de que Él pierda la paciencia y nos condene de nuevo al infierno? ¡Nunca!
¿Hay algún motivo por el cual pudiera perder mi salvación?
¿Eres una oveja de Su rebaño o quizás… solo una cabra? Si realmente hemos sido hechos salvo (convirtiéndonos así en “ovejas de su rebaño”), entonces realmente no podemos dejar de ser salvos. ¡No volvemos a ser «cabras» si pecamos! Eso no va a suceder.
Extracto:
Me encanta especialmente este pasaje que Pablo nos dejó en su libro de Romanos: Romanos 8:37-39. Es una declaración muy clara de la seguridad del verdadero creyente.
“37 Claro que no, a pesar de todas estas cosas, nuestra victoria es absoluta por medio de Cristo, quien nos amó.
38 Y estoy convencido de que nada podrá jamás separarnos del amor de Dios. Ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni demonios, ni nuestros temores de hoy ni nuestras preocupaciones de mañana. Ni siquiera los poderes del infierno pueden separarnos del amor de Dios. 39 Ningún poder en las alturas ni en las profundidades, de hecho, nada en toda la creación podrá jamás separarnos del amor de Dios, que está revelado en Cristo Jesús nuestro Señor”.
– Romanos 8: 37-39

Nada puede separarnos.
No hay nada por lo que valga la pena perder mi alma. Y nada “podrá separarme de Él…” una vez que el Dios Todopoderoso mismo me haya salvado. Nunca más.
– Fuente: Promesas que Dios hace con respecto a tu salvación
Ver: | Nunca Más |
| Por qué no puedes perder tu salvación | Por Robin Schumacher | christianpost.com |
(enlaces en inglés)
___________________
Volver al inicio
___________________
Date cuenta de que
6. La salvación es tu momento de decisión
¿Estás en el camino al infierno o has dado un giro a tu vida – y has elegido a Jesús?
– Fuente: ¿Vas hacia el infierno?
________________
Tu momento de decisión
El “momento del SI” es tu momento de decisión. Puedes tenerlo todo – SI aceptas a Jesús con todo tu ser, con sinceridad y verdad.
En lugar de titubear: haz que sea “un momento de una cosa cierta” (no un momento de “si”). Jesús es esa certeza.
Cambia tu “Oh, qué pesar” (el pecado que ya ha sido…) por “Oh, qué gozo inexpresable” (un gozo que es inexpresable y gloriosa (1 Pedro 1:8). Eso te pone en el camino hacia el fantástico hogar de Dios – para aquellos que le siguen.
– Fuente (adaptada): El momento de SI
____________________
No es poca cosa decir: “Ah, sí, soy salvo”. ¿Ah sí? ¿De verdad lo estás? 3
¿Qué dice la Palabra de Dios al respecto? No escuches a simples hombres. Ni siquiera permitas que “la iglesia” te diga qué es lo que dice. ¿Y si se equivocan? Compruébalo por ti mismo. Lee la Biblia.
En cuanto a cómo Dios determinará tu estatus ante Él – DE ESO debemos estar seguros. ¿Estás seguro de ello? 4
Sin Cristo en ti, “la esperanza de la gloria”, no eres más que otro creyente condenado por Dios. Asegúrate de que Dios te dirá en ese día: “Bien hecho, buen siervo y fiel”. Asegúrate de ello. Asegúrate de tener tanta certeza como el cielo.
– Fuente: “Creyentes” condenados por Dios
Una cosa te falta… Mateo 19:16-26
Jesús estaba físicamente allí para responder a las preguntas del joven rico y le habló en ese mismo momento. Nosotros no tenemos ese lujo.
Por lo tanto, Él no está allí para decirte: “Una cosa te falta“. Sin embargo, el Espíritu está allí, convenciéndote. PERO debemos escuchar Su “voz suave y delicada” (1 Reyes 19:12). ¿Estás escuchando?
Sospecho que muchos de los que “hicieron la oración” o levantaron las manos para recibir a Cristo no escucharon la advertencia de Dios: “Una cosa te falta”. Por lo tanto — en ese momento no fueron hechos salvos y, desde entonces — no han sido verdaderos cristianos.
El fariseo (Mateo 19:16-26) era esclavo de “algunas cosas”. Tenía un ídolo al que adoraba sin saberlo.
¿Hay acaso “una cosa” que sea tu ídolo (1 Corintios 6:9-10; Mateo 7:21)? ¿Te está impidiendo alcanzar la verdadera salvación? La práctica del pecado es contra lo que Jesús advirtió. Encárgate de arreglar eso.
El salmista oró: “Examíname, oh Dios”. Ver: Salmo 139:23-24
23 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;
pruébame y conoce los pensamientos que me inquietan.
24 Señálame cualquier cosa en mí que te ofenda
y guíame por el camino de la vida eterna.
No se puede perder lo que Dios mantiene protegido para nosotros. Pero igualmente cierto es que, si ni siquiera lo tienes (la salvación), entonces sigues estando solo, tu corazón está agrietado y sigues estando perdido.
No te vayas triste, como el fariseo. ¡Haz algo al respecto! Y arrepiéntete. Pero ten cuidado:
Lo que sucede es que la gente común y la gente no tan común, “en su maldad, suprimen y sofocan la verdad” (v. 18). En medio de su rebeldía – hombres y mujeres de barro agitan sus insignificantes manitas de barro ante el Alfarero. En su pensamiento limitado, «suprimen y ahogan la verdad». Pablo explica más adelante:…
… comenzaron a inventar ideas necias sobre Dios. Como resultado, la mente les quedó en oscuridad y confusión. 22 Afirmaban ser sabios pero se convirtieron en completos necios. 23 Y, en lugar de adorar al Dios inmortal y glorioso, rindieron culto a ídolos que ellos mismos se hicieron con forma de simples mortales, de aves, de animales de cuatro patas y de reptiles. – Versículos 21b-23 de Romanos 1:18-32
¡No seas un tonto! (Lee los artículos buscados con la clave “tonto“). No te dejes engañar por conformarte con las costumbres del mundo. Desea el cielo lo suficiente como para cambiar tu manera de vivir.
Lo que sea necesario
Con lo que sea que te falte en tu vida – haz lo que sea necesario para vivir realmente en obediencia a lo que la Biblia dice que es “Su voluntad”. Dios vino a la tierra para salvar a los viles, a los desobedientes… a los pecadores. Pero Él exige que nos arrepintamos y le sigamos a Él.
“… solo entrarán aquellos que
verdaderamente hacen
la voluntad de mi Padre
que está en el cielo”.
– Mateo 7:21
Maneras en las que puedes perderlo con Dios
No dejes que nada te impida arrepentirte de forma sincera y verdadera. No nos volvemos salvos por no hacer cosas, pero tampoco podemos salvarnos cuando tenemos ídolos a los que adoramos. Cuando tenemos una mentalidad que aprueba de lo que Él rechaza, entonces nuestro corazón no se rinde a Él.
Él exige que nos rindamos a Él al 100 %. La salvación nunca se ha ganado por vivir sin caer en el pecado. Pero no podemos ser salvos reservando partes de nuestra vida para nuestros pecados rebeldes.
Ver: | Consintiendo el Pecado |
| Quedándote con tu pecado y a la vez gozando de la santidad de Dios por igual |
| Diciendo que algún pecado es – la voluntad de Dios para tu vida |
La esencia misma de la salvación es seguirle a Él en todas las cosas.
___________________
Volver al inicio
___________________
Basado en el artículo How you can know you are a Christian,
publicado en inglés: 4 de febrero de 2024.
PARA SABER MÁS:
La entrada a lo eterno
¿Alguna vez te has preguntado cómo será llegar a la entrada a la eternidad, estar realmente frente a la entrada? ¡Qué espectacular será! No estoy hablando de…
_____________________
A ti, ¿cuánto te vale el cielo?
Practicando el pecado, rechazando seguir a Cristo
Vídeo: ¿Cómo puedo saber si soy un cristiano mundano que está siendo engañado? – Seguridad bíblica (Paul Washer)
Aviso de recuerdo de la oración del pecador (publicado en inglés: Sinner’s Prayer Recall Notice) – Lote: TODOS
Por qué amamantar con la madre gata no hace que el cerdito sea un gatito
Realmente no fueron de nosotros
¿Decir “la oración del pecador” salva a uno de ir al infierno?
¿Cuál sería la razón por la cual muchos carismáticos quizás no sean salvos?
Siguiendo al Jesús que no era Dios
Jesús va a rechazar a muchos “cristianos”
“Cualquiera que quisiere venir en pos de mí”
La pregunta más urgente de la vida. De verdad.
La salvación inclusiva y a la vez exclusiva de Jesús
La oferta única que Jesús le hace a toda persona
Sabemos cuál es la voluntad de Dios en cuanto a esto
Promesas que Dios hace con respecto a tu salvación
Tu viaje espiritual a la vida eterna
Quiérelo – para conocerlo… el mensaje de Dios para nosotros
Exponiendo un corazón dicótomo
Errores a los que te aferras hasta la muerte
Legalmente condenado – legalmente perdonado
El Sistema de Justicia de Dios
Creencias que son “merecedoras de completa aceptación y aprobación”
La fe que dice “todo es válido”
“Oh pesar” El pecado que ya ha sido… Filipenses 3:13-21 NTV
¿Qué vas a elegir para tu vida?
Maneras en las que puedes perderlo con Dios
El otro lado (publicado en inglés: The other side)
Después de aquel momento de pasar de la vida
Letra de «Beyond The Veil» | por Randy Stonehill | del álbum Can’t Buy A Miracle (enlaces en inglés)
La muerte y el morir Extracto: “Como un seguidor de Cristo… no le temo a la muerte. No le temo a morir. Mi fe está en Cristo”.
Nuestro morir y nuestra muerte
El temor a la muerte te esclaviza
Oh, inquietante temor a la muerte – desaparece (Hebreos 2:15)
Bienvenido a casa, el infierno
Condenado por Dios en la tierra
Siendo condenado por Dios (en el infierno) Extracto:
Estar condenado por Dios en el infierno es estar por siempre condenado por siempre sin Dios, sin alegría, sin felicidad, desprovisto de la bondad de Dios, sin ninguna cosa buena (ya que Dios es bueno), condenado por siempre en la penumbra, derrotado , vencido, siempre inquieto, nunca satisfecho, nunca…
___________________
Volver al inicio
___________________
- Real Academia Española: inequívoco
claro, evidente, incuestionable. - La salvación:
La salvación inclusiva y a la vez exclusiva de Jesús
La oferta única que Jesús le hace a toda persona
- Tamara Lowe hace un gran llamamiento a la salvación en Cristo, en una discurso “casi rap” en Christ Fellowship (enlace en inglés). Un vídeo que hay que ver… http://www.youtube.com/watch_popup?v=WUQYJ77qa50.
- Ver Paul Washer – Mensaje impactante: http://www.youtube.com/watch?v=uuabITeO4l8
Deja un comentario