¿Afirmas que ciertos pecados personales son – la voluntad de Dios para tu vida?
Confundiendo la gracia con la inclusividad
Hoy en día tenemos demasiados “cristianos” profesantes que confunden la compasión y el amor por los demás con la maravillosa gracia de Dios. Muchos están cambiando Su gracia por inclusividad.
Afirman que Dios aceptará a ciertos pecadores – estando en su pecado – porque son excepcionalmente amorosos y amables. Dios, sin embargo, no permite pecado alguno en el Cielo. El amor no te hace ganar un boleto al Cielo.
Mantener vivo un pecado ahora, solo te permite llevarlo contigo al Infierno. Ese lugar te acepta totalmente sin necesidad de arrepentimiento.
Algún demonio de la puerta de entrada al Infierno podría decir: “¿No te arrepientes? No hay problema. Bienvenido al Infierno“.
Dios te aceptará
porque eres
excepcionalmente amoroso?
El razonamiento dice: ¿Cómo podría un Dios tan amoroso como el de la Biblia condenar al infierno a personas amorosas?
Ahora creen
que Dios es inclusivo
hasta el punto de
aceptar a todos
que es amoroso y amable.
Siendo una persona amable y amorosa
Así que dices, “¿Ser amoroso – te lleva al Cielo? ¿Dónde se encuentra esto en las Escrituras? Bueno, no lo vas a encontrar allí. Nunca he visto eso en el Antiguo Testamento, ni en el Nuevo Testamento. “Inclusividad” ni siquiera se encuentra en la Biblia.
“Ser amoroso” es una forma de “salvación basada en obras”. Y hacer eso nunca funciona.
El problema con esa creencia llena de esperanza es que la Biblia nos condena a todos. Todos somos pecadores (Isaías 53:6) que necesitamos un Salvador. No hay excepciones. Y “ser amorosos” no nos da entrada con El Santísimo.
Todos nosotros nos hemos extraviado como ovejas;
hemos dejado los caminos de Dios para seguir los nuestros.
Sin embargo, el Señor puso sobre él
los pecados de todos nosotros. – Isaías 53:6
Dios te está pidiendo que te arrepientas
En la entrada del Reino de Dios no se utiliza el medidor de la bondad.
El resto de la historia
Todos estamos “hechos a imagen de Dios”. Así que hay mucho de esa “imagen” todavía en nosotros, incluso como pecadores. Así que podemos ser muy amorosos y amables, simpáticos. El problema es que no importa lo amoroso que seas, ESO no elimina el resto de la historia.
El resto de la historia es que sigues siendo un pecador sin perdón, incluso con todas las maneras que eres amoroso. Todos somos pecadores. Y sin tu arrepentimiento y Su perdón – pronto estarás parado desnudo ante Dios con todo tu ser pecaminoso – sin perdón. La clave es “ser perdonado”.
Aceptar algo menos que “todo lo que Jesucristo es y hace”… es quedarse corto de ser salvo. Dios requiere todo lo que somos, no solo partes de nosotros. ¿Estás negándole algo a Dios? O: ¿Estás entregado al 100% al verdadero Jesús? – Cree en el Nombre de Jesús
Tú, por tus propios méritos, no eres suficiente, por muy amoroso que seas. Nadie lo es. Somos hechos “suficientes” sólo en Jesús. No a través de las obras. No por ser realmente amorosos y amables.
“Amar” no es un “evangelio salvador”. No hay otro “evangelio que salve” sino el Evangelio de Jesucristo (1 Juan 5:12).
La Biblia dice que no hay otro evangelio que nos salve por toda la eternidad – excepto el evangelio original de los apóstoles de la iglesia primitiva. Ninguna. “Ninguna”. – Fuente: No hay otro “evangelio que salva”.
Ver: Gálatas 1:6-9.
No es una Casa de Cambio
Dios no dirige una Casa de Empeño Galáctica. Dios no es un Dios de Intercambios, donde:
- PRIMERO: Actúas realmente amoroso y amable, y luego…
- LUEGO: Él cambiará tus bondades amorosas por Su perdón eterno.
La “santidad” y la “justicia” de Dios no funcionan así.
La realidad del universo de Dios es
– no es tu universo.
Nos corresponde buscar a Dios
y obtener Su palabra sobre cómo son las cosas.
Nuestros pensamientos no son Sus pensamientos.
Mis pensamientos
no serán consultados por Dios
en Aquel Día.
– De: Equilibrando mi fe con mi práctica
Después de que todo esté dicho y hecho y enterrado, y entonces – de pie ante El Gran Juez del Universo, ¿quién va a decidir las cosas? Tú no. Ni yo. Sólo Dios.
Ser una persona amable y amorosa es algo grandioso. Pero… Ser amoroso no es suficiente para ser aceptado por Dios. No va lo suficientemente lejos para merecer Su gracia limitada para los pecadores. Y Dios requiere arrepentimiento. Es necesario que te “apartes” de todos tus pecados, y que te “apartes” para seguirle a Él y a Su Camino.
La salvación en Cristo no es una papelera de regalos “gratis para todos”. No puedes simplemente decir “Está bien Jesús”, “Claro que sí – Dios”.
El Evangelio de Cristo no es una oferta de Dios “venga uno, vengan todos”. Tienes que nacer de nuevo.
– Fuente: Gracia Limitada
La salvación es ofrecida a “todo aquel que quiera…”, pero la “voluntad” debe aceptarlo y seguirlo – obedecer Su Camino, realmente hacerlo – hacer Su voluntad. (RV: Mateo 7:24; Mateo 12:50; Marcos 8:34; Lucas 6:47; Apocalipsis 22:17)
Quererlo todo. No querer a Dios lo suficiente.
Aceptar lo que Dios rechaza nunca es una decisión sabia. Como le diría mi papá a su niñito insolente: “¡Quién te crees que eres!“. Eso es algo así como un fragmento de charla en el Infierno que algunos pueden escuchar algún día.
Cualquier pecado nos separa de Su Santidad
Dios nunca cambia. Su Palabra nunca cambia (en inglés: God never changes. Never has. Never will). Nunca lo ha hecho. Nunca lo hará.
Y Su Palabra nos dice que cualquier pecado nos separa de Su Santidad. Absolutamente cualquier pecado. Y, todos tenemos pecado. Así que, si estamos separados de Sus caminos Santos, entonces nuestro nombre nunca aparecerá en El Libro de la Vida. Eso es una cosa eterna.
Lo que Dios llama pecado… es una larga lista. Muy larga…. Nuestros pecados están todos representados allí. Los tuyos y los míos (Hebreos 12:1). Tú tienes los tuyos y yo tengo los míos. No te engañes pensando que eres excepcional y que no tienes pecado. El pecado es el gran denominador común de toda la humanidad. 1
No señala a nadie para rechazarlo. Lo que tenemos (pecado) es totalmente vil ante Jesús. Cada tipo de pecado, cada tipo de pecador – todos se quedan cortos de lo que Dios requiere. Hasta un solo pecado – nos condena bajo el Santo Sistema de Justicia de Dios.
“Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor.” – Romanos 6:23 Nueva Traducción Viviente
Es verdaderamente “extraordinario, abrumador” que Dios nos ame. Pero Él va más allá: Nos amó “incluso en nuestra pecaminosidad” (Romanos 5:8).
Pero hay un paso que debemos dar para ser aceptados por Dios (“salvos”): Dios está pidiendo que te apartes de tu pecado. Si no nos volvemos, arderemos, porque hay un lugar que Él ha preparado.
¿Por qué Dios te aceptará a ti, un pecador?
Sólo Jesús salva a los pecadores
Es sólo a través de Jesús que somos hechos justos con Dios. No confíes en la alta calidad de tu amor – para entrar por una puerta lateral del Cielo. Solo hay una Entrada a lo Eterno.
¿Honestamente quieres saber cómo quedar bien con Dios? Jesús prometió que nos salvaría para una eternidad sólo lleno de lo bueno, nada de lo malo. (en inglés: So, God sent His Son into the world. Do you know why?).
Esto es lo que el Apóstol Pablo escribió a Timoteo (en inglés: 2 Timothy 3. “Difficult Times Will Come”): La lectura de la Biblia, los “escritos sagrados” de Dios, puede darte una comprensión “que conduce a la salvación mediante la fe que es en Cristo Jesús“.
Podemos ganar “absoluta confianza en Su sabiduría, poder y bondad” leyendo lo que Dios juntó para nosotros en la Biblia.
– Fuente: La Biblia es “capaz de darte la sabiduría que conduce a la salvación”
En estos días, parece que algunos pecadores se sienten especiales, como si tuvieran derecho a privilegios especiales de alguna manera. Quieren entrar…
- sin admitir humildemente que son pecadores que necesitan un Salvador
- sin ponerse de acuerdo con Dios
- sin arrepentirse y alejarse de su pecado
- sin nacer de nuevo.
Estar en el Infierno
No tiene nada de especial. “El pecado” no cabe en “santo” desde la perspectiva de Dios. Es muy simple. Dios nos ha condenado a todos al Infierno por el peso de todo. Después de todo, Él es Santo y nosotros no.
Sí, Su Reino es muy exclusivo. No puedes simplemente entrar.
PERO Jesús salva a los pecadores. Él puede liberar a cualquiera de Su justa “condena hecha por Dios”. ¡Aleluya! Por eso Jesús nació en la tierra (en inglés: So, God sent His Son into the world. Do you know why?). Las buenas nuevas de Dios para nosotros en la tierra:
Jesús puede salvar tu alma por toda la eternidad.
Dios es un Dios totalmente santo, santo. Por eso, para entrar en un dominio tan santo, pero tan santo –el Hogar de Dios, el Cielo-, hay que acercarse humildemente a Jesús en oración. Es una oración que desbloquea una eternidad con Él. Debemos pasar a través de Jesús para encontrar la Entrada a lo Eterno.
Ver: ¿Cómo llego al Cielo? | Dios te está pidiendo que te arrepientas
Dios perdona todas las maldades de todos los pecadores arrepentidos, sin excepción. ¡Aleluya! Su salvación es inmensa.
Pero Su gracia es limitada. Debes arrepentirte con sinceridad y verdad. Ninguna oración llena de dolor de “lo siento Jesús” a medias puede salvarte.
“…la tristeza del mundo, a la cual le falta arrepentimiento, resulta en muerte espiritual”. – 2 Corintios 7:10
Ningún pecado es “especial”
No puedes albergar lo que puedes llamar el pecado “especial”, y simplemente darle a Jesús pedacitos de tu alma. No funcionará. Él exige que le entregues todo tu corazón. Nunca haremos encajar a Dios en “conformidad con [nuestra] voluntad y propósito”. Él está pidiendo que nos conformemos a Su Camino.
“… pero si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”.
– 1 Juan 1:9 Nueva Traducción Viviente
Lee: Acércate a Dios con un corazón verdadero y sincero
“Su gracia es gratuita, pero Su salvación requiere todo nuestro corazón, no sólo pedacitos. No libre del pecado – pero entregado a Él sin reservas. Eso me parece razonable.
Gracias a Dios que Él no requiere un corazón sin pecado. ¿¡Quién en la tierra sobreviviría a la condenación de Dios!? (Romanos 8:1)
No tienes que estar libre de pecado para ser salvo, pero Dios sí quiere un corazón totalmente comprometido que luego crezca poco a poco para parecerse cada vez más a Cristo, cada vez menos pecador. Él nos llamó a caminar “irreprensibles delante de Él” – no a mantener un amor por el mundo en nuestro corazón. Eso sería “servir a dos señores”.
Jesús dijo que sólo este tipo de corazón entrará en el cielo: Lucas 10:27
– Fuente: Exponiendo un corazón dicótomo
De la fuente: El Regalo por Su Gracia Preciosa e Inmerecida
Oh cuán maravilloso – Su gracia hacia nosotros, pecadores todos.
Ver ambos: Romanos 3:23; 1 Juan 1:9
Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
1 Juan 1:9 … pero si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad
Dios te está pidiendo que te arrepientas. Acéptalo y nace de nuevo, hazte nuevo por dentro.
Cuando se trata del arrepentimiento para la salvación – Jesús es todo inclusivo. Él aceptará a cualquier pecador verdaderamente arrepentido de cualquier vileza. Lo que sea, Él lo perdonará. Pero la suya es una gracia limitada. No intentes colarte en sus tribunales de justicia.
- Su gracia está limitada por el tiempo: una vez que tu tiempo se acaba… Su gracia no puede salvarte.
- Su gracia está limitada por tu corazón: si tu corazón no te permite arrepentirte y volverte a Él… Su gracia no se impondrá.
– De la fuente: El Regalo por Su Gracia Preciosa e Inmerecida
– Fuente: Dios perdona los pecados por Su Santa Justicia
Su santo sistema de justicia exigía justicia santa. Así que Él mismo fue a la cruz – porque ningún otro era santo. Él fue nuestro santo sustituto, colgado en nuestro lugar en una cruz malvada, junto a dos criminales malvados. No fue una muerte ordinaria. Él la planeó, hizo que sucediera, y de hecho la hizo Él mismo – con un propósito: salvarnos de Su Santa Santa Justicia.
Teme esto (en inglés: Fear This): 2 Si entras en los Tribunales de Justicia de Su Reino – sin la cobertura de Su muerte en esa cruz, serás condenado por toda la eternidad. Dios es un Dios condenador. Pero alégrate en esto: si abandonas tu propio camino débil 3 – Él, por Su poder Todopoderoso… te declarará libre, libre de verdad.
Si venimos a Él y sinceramente admitimos, “Oh Dios soy un pecador…” – Él entonces:
perdonará nuestros pecados
y nos limpiará continuamente
– Fuente: Dios perdona los pecados por Su Santa Justicia
Basado en el artículo Claiming a sin as – God’s will for you, publicado en inglés: 1 de junio de 2023.
PARA MÁS:
Ser una persona amable y amorosa es algo grandioso. Pero ser amoroso no es suficiente para ser aceptado por Dios. No va lo suficientemente lejos para merecer Su gracia limitada para los pecadores. Y Dios requiere arrepentimiento. Es necesario que te “apartes” de todos tus pecados, y que te “apartes” para seguirle a Él y a Su Camino.
Jesús dijo: “¡Buena respuesta! Hazlo y vivirás”.
Ahora bien, el Espíritu Santo nos dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe verdadera; seguirán espíritus engañosos y enseñanzas que provienen de demonios. 2 Estas personas son hipócritas y mentirosas, y tienen muerta[a] la conciencia. – 1 Timoteo 4:1-2
Así que, Dios envió a Su Hijo al mundo. ¿Sabes por qué? (publicado en inglés: So, God sent His Son into the world. Do you know why?).
¿Por qué Dios te aceptará a ti, un pecador?
La carne y la sangre no pueden heredar el Reino de Dios.
Llegar al Cielo no es uan cuestión religiosa
Jesús nos lleva al Dios Creador
Dios perdona todas las maldades de todos los pecadores arrepentidos, sin excepción (publicado en inglés: So, God sent His Son into the world. Do you know why?).
El Reino de Dios es muy exclusivo, muy lujoso, muy especial
La salvación inclusiva y exclusiva de Jesús (publicado en inglés: The Inclusive Yet Exclusive Salvation of Jesus).
¿Qué te salva? (publicado en inglés: What saves you).
Liberado de una justa “condena hecha por Dios”
Dios nunca cambia. Nunca lo ha hecho. Nunca lo hará. (publicado en inglés: God never changes. Never has. Never will.).
Siempre perdonando, ¡por el amor de Dios!
Odiar cambia la vida, de manera eterna. Qué pensamiento tan aterrador.
El odio “cambia la vida eterna”: 1 Juan 4:20; Lucas 6:27; 1 Juan 2:9; 1 Juan 2:11
Bienvenido a casa, el infierno
Al final de cuentas Dios te da rienda suelta
¿Quién en el infierno piensas que eres?
… pero si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. – 1 Juan 1:9
Notas al pie de página
- Mirriam Webster: denominador
a)un rasgo compartido
“denominador común” - (¿y sabes?… todos lo haremos, eventualmente)
- … “enclenque” lo cual quiere decir – lejos, muy lejos del poderoso camino de Dios….
Deja un comentario