
FOTO: ¿Ves los pájaros? Unos pájaros en una cerca.
Lo que se esperaba de nosotros
Cuando mamá y papá se iban a algún lado sin nosotros, solían dejarnos con Kathy, nuestra hermana mayor. Cuando se marchaban, los cuatro hermanos sabíamos sin lugar a dudas lo que se esperaba de nosotros: Kathy estaba al mando y nosotros debíamos comportarnos como si mamá y papá estuvieran allí con nosotros.
Jesús hizo eso. Jesús se fue. Se marchó “para prepararnos un lugar” (v. 1-3) y prometió que el Espíritu Santo vendría a estar con nosotros (Juan 14:1-3, 16-17, 25-27). ¿Sabes sin lugar a dudas lo que se espera de nosotros?
Con Jesús ausente, a lo largo del día dependemos de Su Espíritu. Él está con nosotros – sin falta, si hemos nacido de nuevo. ¡Él reside dentro de nosotros! (Romanos 8:9-11, traducido de la versión The Message). Él nos enseña la manera en que “vivimos nuestras vidas” – “cómo comportarnos” como miembros de Su familia.
Esos pasos a tomar que se encuentran en la Biblia son para la vida común, cotidiana y mundana. Dios nos dio las Escrituras para que sepamos cómo vivir con prácticas piadosas, eligiendo “los caminos del Espíritu”.
Rechaza el pecado
Excepto el incredulidadismo 1, es verdaderamente cierto que todos los pecados pueden ser perdonados a través de Jesús. Sin embargo, este perdón por parte de Dios requiere que el pecador se arrepienta con sinceridad y verdad. Sin duda, NO se llega al Cielo Santo pecando.
Sin arrepentimiento – no hay salvación. Si te aferras al pecado, te aferras a la condenación de Dios.
La gracia de Dios nos enseña a rechazar el pecado
(en inglés: God’s grace teaches us to reject sin)
* Para los idólatras, las personas iluminadas y la gente religiosa,
eso quiere decir: rechazar el pecado alejándose de las religiones y los dioses falsos.
* Para aquellos que practican lo que está en la lista que Dios tiene que define lo que es pecado,
eso quiere decir: rechazar el pecado al rechazar el pensamiento del mundo y cediendo al pensamiento de Dios.
* Para los carismáticos del tipo de la NRA,
eso quiere decir: rechazar el pecado al rechazar la práctica de aquello que Dios condena: “Yo me pondré en contra de ustedes” dice Dios 2
* Para aquellos que ya están destinados a las glorias del cielo,
eso quiere decir: rechazar el pecado viviendo una práctica diaria de elegir el camino de Dios. Esta es la evidencia de haber nacido de nuevo.
Debido a que hemos nacido de nuevo, Su Espíritu en nosotros (en inglés: Salvation and Receiving the Gift of the Holy Spirit) nos da poder y nos guía, somos capaces de vivir de tal manera que “seguimos al Espíritu” (Romanos 8:4). Vivir nuestra vida es un momento a momento “estar de acuerdo con Dios en vivir rectamente” — “no vivir nuestras vidas según la carne [guiados por la mundanalidad y nuestra naturaleza pecaminosa]”.
Ver: No lo permitas (Romanos 6:12-14) | Siendo agradable [en inglés: Being pleasing] (2 Corintios 5:6-10)
“… seguimos al Espíritu”
– Romanos 8:4
En un solo enlace: 1 Corintios 2:16, Romanos 8:4
Por el contrario, aquellos que viven una vida diaria practicando lo que Dios ha condenado… bueno, viven su vida en desacuerdo con Dios. Podrían citar esta Escritura sin el “no” que contiene:
“nosotros, que
ya no seguimos a
nuestra naturaleza pecaminosa”.
__________

Maestros falsos de Bethel: Sean Feucht, Eric Johnson y Bill Johnson representando a Dios incorrectamente (en inglés: Misrepresenting God)
¿Tienes un problema?
Con Dios, tienes un verdadero problema… si estás atrapado en una práctica que el Señor ha condenado claramente. Muchos en la iglesia están atrapados en este lugar, todavía en su pecado, todavía necesitando un Salvador — sin haber sido verdaderamente salvos. Creen que lo están… pero no lo están.
La práctica del pecado, o lo que se le llama “vivir en pecado”, es un problema de vida eterna. Dios ha denunciado “acciones malas” específicas (en inglés: Understanding “wrong”) ¿Estás practicando alguna de ellas? No es que no lo sepamos. Él nos ha dicho (en inglés: Long before His birth prophets spoke of Jesus the Messiah) cuáles son – por lo que ninguno de nosotros tiene excusa (Romanos 1:18-23). La pregunta vital entonces es:
¿Estás involucrado en alguna de ellas?
Una “práctica” es un acto que realizas conscientemente. “Haces” lo que haces a propósito. Sabes qué es esa cosa.
El pecado persistente
Puedes estar firmemente “en contra del pecado” y, sin embargo, seguir pecando. Como creyentes, todos estamos en una lucha (en inglés: “This is a fight we’re in”) contra el pecado. Pero hay una gran diferencia entre “practicar el pecado” (aceptar el pecado de forma habitual) y luchar en contra de nuestro “pecado persistente” (con un arrepentimiento persistente del pecado).
O eres una cosa o la otra:
1) Los seguidores de Cristo nacidos de nuevo son salvos y se arrepienten continuamente.
— mientras que
2) alguien quien asiste a la iglesia quien no es salvo no lo es, porque él o ella practica su pecado.
Uno rechaza persistentemente su pecaminosidad, mientras que el otro la acepta y la practica (maliciosamente) de forma perniciosa… hasta la fecha.
“pecado persistente” a diferencia de “practicar el pecado”
Un pecado persistente es “el pecado que fácilmente te enreda“. Quizás nadie te conozca lo suficientemente bien como para saberlo, pero tú sabes cuál es ese pecado (o cuáles son). Las Escrituras dicen que hay que nombrarlo y arrepentirse de ello.
Nómbralo en tu vida: ese “peso innecesario y el pecado que tan fácilmente y astutamente te enreda”… que me enreda a mí (Hebreos 12:1). 3
Siendo agradable (en inglés: Being pleasing) – no haciendo las cosas a mi manera. Con respecto a los pecados del pasado…
De vez en cuando me recuerdo a mí mismo de la lista que Dios tiene de lo que es pecado, y la lista de lo que es inaceptable de acuerdo a Dios, o la lista del Fruto Malo… para ver a qué me estoy enfrentando. Trabajo junto con Su Espíritu en mí y con mi lista de cosas por hacer en mi mente, para esforzarme cada día por estar en conformidad con Él, por ser agradable ante Él (sin buscar esforzarme por salvarme a mi manera). No me permito libremente conformarme al mundo, a la carne ni al Diablo.
Corro “con perseverancia y constancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante”… de mí. ¡Estoy aquí para ganarlo todo! ¿Y qué hay de ti?
Hebreos 12:1
Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante.
¡Corro para ganar! Cristo lo hizo. ¿Y tú?
El “peso” que enreda a diferencia de la “práctica”
“El que practica” es un “practicante” MirWeb: “hacer o realizar con frecuencia, habitualmente o por costumbre” (traducido del inglés). Esta persona, la que practica el pecado, ha aceptado el pecado como algo aceptable para Dios (en inglés: Refuse to admit your sin) y, por lo tanto, revela su “corazón quebrantado”. ¿Tienes un corazón agrietado? (Básicamente enseñado en Romanos 7:1-13).
No se trata de una “mentalidad performática” (mencionada por Paul Copan) 4 que finge (falsamente) Diccionario de la Real Academia Española que la salvación se basa en tus obras. Ese no es el caso. (En realidad, las “obras” son necesarias, pero no te salvan. Véase más en Santiago… a partir del versículo 1).
La salvación es solo mediante la gracia y la pura misericordia. Sin embargo, esa salvación nunca se lleva a cabo (en inglés: Was your confession accepted by God?) si en ese momento somos del tipo que “deliberada, consciente y habitualmente practica el pecado”. El pecador debe arrepentirse de las prácticas pecaminosas de su vida. Ese es el punto de partida básico de la salvación. ¿O si no? “No es nada bueno”.
Lo que dices | Lo que haces | … tu tú interno
Llegar a ser “salvo” por Jesús es algo que se trata 100 % del corazón. Si tu vida no sigue tu confesión, entonces no has sido hecho salvo. Así de simple.
¿De qué sirve eso?… No es nada bueno
Si lo que dices no se refleja en lo que haces, entonces, ¿de qué sirve? ¿De qué sirvió lo que simplemente dijiste? ¿Esa clase de fe? No sirve de nada (Santiago 2:18-26). Es algo tan trágico para los muchos, muchos que viven en el error.
– Fuente: Lo que significa ser “salvo”
¿Qué está trasmitiendo tu corazón?
Cuando hacemos “una oración de arrepentimiento” en “una experiencia de conversión”, Dios conoce nuestro corazón. Está completamente abierto delante de Él. Y Él nunca acepta esa “conversión” si nuestro corazón no está arrepentido. Él, el Omnisciente, ¡sabe cualquier cosa “anómala” en un instante! ¿Alguna vez has pensado que podrías engañar a Dios?
Dios rechaza a cualquier pecador habitual que no se aleja del pecado. La salvación requiere sinceridad y verdad en nuestro arrepentimiento. La salvación es: darle la espalda a (el pecado) – y – caminar hacia Jesús. Si no le das la espalda al pecado… no hay salvación (en inglés: Allow God to turn your heart).
Tiene todo el sentido del mundo. Es tan simple, este regalo gratuito de Dios — tan simple que muchos no cumplen con las expectativas de Dios (en inglés: What saves you). Es un pensamiento muy aterrador.
Mi alma está absolutamente aterrorizada
(en inglés: My terrors in the dark place)
por la posibilidad de
estar equivocado con Jesús
(en inglés: Ever grasped that feeling of being wrong with Jesus?).
Y estoy absolutamente entristecido
por el error en el que viven muchos
a quienes les niega la salvación
(en inglés: Those who like it but don’t live it),
para siempre
(en inglés: What is more important than your eternity?).
¿Has oído hablar del pastor de traje vacío, MirWeb (un ejecutivo ineficaz, traducido del inglés), los farsantes de traje vacío? Bueno, los escribas y fariseos de túnica vacía estaban plagados de “practicar el pecado”. ¿Quizás los que están a cargo — luchan más con ello? 5
»¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! ¡Pues se cuidan de limpiar la parte exterior de la taza y del plato pero ustedes están sucios por dentro, llenos de avaricia y se permiten todo tipo de excesos! – Mateo 23:25
Una pregunta muy pertinente para todos: ¿Serás rechazado por Jesús?
21 »No todo el que me llama:
“¡Señor, Señor!”
entrará en
el reino del cielo.
Solo entrarán aquellos que
verdaderamente hacen la voluntad
de mi Padre
que está en el cielo.
– Mateo 7:21
__________
¿Hay cuestiones en las que te mantienes inflexible, esas pocas manías que tienes, que tal vez te estén llevando al ámbito de “vivir en pecado“?
Los “no verdaderamente salvos”
¿Has tomado la decisión de aceptar el pecado en tu vida… lo que Dios llama pecado?
– Fuente adaptada: ¿Serás rechazado por Jesús?
Ver: Aceptando lo que Dios rechaza
Dios es capaz – ¿Estás dispuesto?
Las Escrituras dejan claro que Dios es capaz de perdonar todas las faltas de todos los pecadores arrepentidos, sin excepción. Dios es capaz… Pero ¿te has arrepentido y te has alejado de tu pecado, buscando Su salvación?
Las Escrituras nos dicen: Estás practicando el pecado si aceptas el pecado en tu vida como “aceptable”. Así que la pregunta es:
¿Lo que consideras “aceptable” – es aceptable para Dios?
¿Qué es lo que se escapa de tu atención?
En 1 Juan 3:9 queda muy claro que el pecador habitual no ha nacido de nuevo. No puedes “vivir una vida caracterizada por el pecado” — y seguir siendo salvo. No te engañes. Eso es imposible, dice Juan. ¡Va en contra de lo que significa ser salvo! Mira esto:
Los que han nacido
en la familia de Dios
no se caracterizan por practicar el pecado,
porque la vida de Dios está en ellos.
Así que no pueden seguir pecando,
porque son hijos de Dios.
Por el contrario: quien mantiene un corazón arrepentido – demuestra con ello… que su salvación fue real.
Todos seguimos pecando después de la salvación. Todos y cada uno de nosotros. Si persistes en pecar algún “pecado que tan fácil y astutamente te enreda“, pero aun estando en ese pecado lo rechazas persistentemente y te arrepientes de él – eso indica que el Espíritu Santo reside en ti y que estás de acuerdo con Él (en inglés: Agreeing with God) en que es un pecado que debe ser rechazado.
Como sus seguidores, día tras día peleamos la buena batalla contra la vieja naturaleza. Entonces podemos estar seguros de que no estamos “practicando el pecado”, porque estamos en la batalla. Estamos seguros en Él.
Una vez que una persona se transforma en una nueva criatura (2 Corintios 5:17-21 NVI)… la batalla consiste entonces en mantener nuestra vida santa, fuertes en Él.
Incluso después de convertirnos en hijos del Rey y de que nuestra vida se haya renovado por completo, tenemos la opción de “ofrecer nuestro cuerpo al pecado” (Romanos 6) y arruinar esta vida que vivimos en la tierra (1 Timoteo 1:19, Ezequiel 27:26). Una vez que somos Suyos, debemos vivir de una manera que agrada a nuestro Señor Jesucristo – no a los deseos mundanos, ni a nuestra carne, ni al diablo – sino a Cristo nuestro Señor.
– Fuente: Peleando la buena batalla

FOTO: warrenphotographic.co_.uk. Por qué amamantar de la madre gata no hace que el cerdito sea un gatito
Nosotros “vamos”… así como lo dijo Jesús
Nosotros “vamos”… y “no pecamos más” (Juan 8:11), como Jesús le dijo a la mujer sorprendida en adulterio (Juan 8:1-11). Eso es lo que hace un corazón arrepentido que rechaza el pecado. Esa es una decisión por la cual me esfuerzo. Yo voy – y mi objetivo es no pecar más.
Contento con seguir pecando
Esa mentalidad de “no peques más” es muy diferente de la del pecador que se contenta con el pecado. ¿Te contenta seguir practicando tu pecado? ¿Eres uno de ellos? De los que dicen…
Yo “voy”, pero… voy tal y como soy. “Sé que Jesús no me condenará porque es un Dios amoroso”.
Esa es la mentalidad que todos llevan consigo en la gran y amplia autopista. Es un pensamiento aterrador.
Mantén un corazón arrepentido
¡Esperemos que con el tiempo maduremos hasta el punto de dejar atrás ese enredo! (Hebreos 12:1) Pero, ya sabes, la madurez no es automática. Envejecer sí lo es. Pero estamos en una lucha (en inglés: “This is a fight we’re in”) contra el mal. Volvernos más justos es un proceso de crecimiento en el que trabajamos activamente – o no [en inglés: Letting It Reign Until Hell Is Home] (Efesios 4:12-14). ¡No quiero ser esclavo del pecado!
16 ¿No se dan cuenta de que uno se convierte en esclavo de todo lo que decide obedecer? Uno puede ser esclavo del pecado, lo cual lleva a la muerte, o puede decidir obedecer a Dios, lo cual lleva a una vida recta.
– Romanos 6:16
Nuestro trasero lanudo de cordero
…sentados en nuestro trasero… Proverbios 15:19, Efesios 4:13, Efesios 4:22-23
“El camino de los perezosos” – “hasta que todos alcancemos tal unidad” – “desháganse de su vieja naturaleza” – “sean renovados continuamente” – “dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes”
No agradamos a Dios simplemente sentándonos en nuestro trasero de cordero lanudo. Todos tenemos uno. Pero… no lo aceptes las cosas así como pasan, “sentado en el muelle de la bahía, perdiendo el tiempo” (The Dock of the Bay – canción de Otis Redding).
Debemos crecer activamente, “esforzarnos”, “ejercitarnos”. La verdad es que ser agradable ante Dios (en inglés: Being pleasing) requiere de un esfuerzo, una disciplina obstinada que se niega a aceptar el pecado. Me niego a quedarme de brazos cruzados.

PIC: Cordero lanudo_Georgi Kalaydzhiev. i5w0Yz3s3JQ. Unsplash
Proverbios 15:19 NTV
19 El camino de los perezosos está obstruido por espinas,
pero la senda de los íntegros es una carretera despejada.
Efesios 4:13
13 Ese proceso continuará hasta que todos alcancemos tal unidad en nuestra fe y conocimiento del Hijo de Dios que seamos maduros en el Señor, es decir, hasta que lleguemos a la plena y completa medida de Cristo.
Efesios 4:22-23
22 … desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño. 23 En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes.
Cómo lidiamos con practicar el pecado
Incluso estando verdaderamente salvos, todos seguimos luchando contra nuestra vieja naturaleza, como enseñó Pablo en Efesios 4 (v. 1-32).
¿Lo has leído? Vaya. ¡Contra qué luchamos todos! Qué lista tan formidable. Y hay otras más. Ver: La lista que Dios tiene del pecado, La lista de lo que es inaceptable de acuerdo a Dios, La lista del FRUTO MALO, Entender lo que es “malo” (en inglés: Understanding “wrong”).
Lo normal para Dios
Pablo nos enseña que ya no somos “esclavos del pecado“. Lo podemos ser. Sin duda podemos serlo. Podemos ser esclavos – pero debemos “despojarnos” de los pecados. ¡No permitas que reine en tu vida! No sean esclavos.
Romanos 6:12
“No permitan que el pecado controle la manera en que viven; no caigan ante los deseos pecaminosos”.
Romanos 6:6
Sabemos que nuestro antiguo ser pecaminoso fue crucificado con Cristo para que el pecado perdiera su poder en nuestra vida. Ya no somos esclavos del pecado.
Nuestro “antiguo ser [nuestra naturaleza humana sin el Espíritu Santo] fue crucificado con Cristo…”. Las Escrituras enseñan que pecar no es normal para los nacidos de nuevo. Somos capaces de elegir la obediencia. Si vivimos en el poder de Su Espíritu, podemos rechazar el pecado. 6
Versículos 19-20
“… Hay algunos,
ustedes entienden,
que al aflojar su control
y pensar que todo es válido,
han hecho un completo desastre
de su fe…”.
– 1 Timoteo 1:15-20
Traducido de la versión El Mensaje en inglés
Pablo va más allá con esto, diciendo “desháganse de su vieja naturaleza” y “dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes“:
Efesios 4:22-23
22 … desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño. 23 En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes.
Póntelo. ¡Ponte la nueva naturaleza!
Si crees que los cristianos no tenemos que luchar contra La Vieja Naturaleza que hay en nosotros: ¡piénsalo de nuevo! Vuelve a leer las listas anteriores. Y lee Romanos 7.
Es “por medio de Jesucristo nuestro Señor” que somos salvos, pero entonces — es solo cuando acudimos diariamente a Dios en busca de Su fuerza somos capaces de no pecar. Por eso se nos exhorta diciendo “nunca dejen de orar” (1 Tesalonicenses 5:17). Acude a Dios y sigue orando y pidiéndole a Dios (en inglés: Keep Praying) — a lo largo del día.
24 ¡Soy un pobre desgraciado! ¿Quién me libertará de esta vida dominada por el pecado y la muerte? 25 ¡Gracias a Dios! La respuesta está en Jesucristo nuestro Señor.
— Romanos 7:24-25
Una vida “caracterizada por el pecado”
Lo contrario de un creyente nacido de nuevo que peca persistentemente… es la persona no tan nacida de nuevo que practica el pecado. Esta es la persona que lo acepta, sin arrepentirse de ello.
Un ejemplo clásico es el sicario de la mafia que practica el asesinato (como en la película El padrino). Mata, luego va al sacerdote a confesarse, pero luego vuelve a su malvada labor… sin realmente “darle la espalda” al pecado y “caminar” verdaderamente hacia Jesús. “Se confiesa”, pero… no en realidad. Esta persona mantiene su pecado. Es alguien que claramente vive una vida “caracterizada por el pecado”.
¿Tu vida está “caracterizada por el pecado”? Probablemente no seas un asesino. Pero: ¿Qué le dice tu estilo de vida a Dios? ¿Qué hay de tu “personalidad” en el internet, tus comentarios en las redes sociales, tus costumbres, tus opiniones? ¿Llevarás el odio al Santo Cielo (en inglés: Taking hate to Holy Heaven? Your ways, your views?)? Lo que practicas día tras día — ¿es algo con el cual Dios está agradado?
Una vida caracterizada por un estado de pecado impenitente no puede heredar el Santo Reino de Dios. No va a suceder, amigos. Es muy triste que tantos se encuentren en esa condición (en inglés: Could it be true that today only 6% of “Christians” are truly born again?). Puede que “te guste” Jesús, pero si no estás siguiendo a Jesús – te está faltando la salvación (en inglés: Those who like it but don’t live it). Es un pensamiento muy aterrador.
La práctica habitual del pecado proviene de un alma perdida.
El odio habitual de un creyente profeso (o cualquier tipo de pecado habitual) es evidencia de un corazón dicótomo. Y el mensaje de la Biblia es: ningún corazón dicótomo va a llegar al cielo. Ni uno solo. Por eso murió Cristo – para que pudiéramos cambiar nuestros corazones. No se puede seguir viviendo como lo hacíamos “antes de Cristo”, como el mundo.
– Fuente: Odiar nos transforma la vida—de manera eterna. Que escalofriante

Fingir ser cristiano (publicado en inglés: Posing as Christian)
¿Eres genuino o falso?
El asesino consiente su pecado, lo practica. El falso creyente (en inglés: Posing as Christian) mantiene su pecado, lo practica. El creyente verdaderamente salvo… se arrepiente y es perdonado.
A diferencia del asesino, a diferencia del farsante, el creyente nacido de nuevo se arrepiente y persiste en su rechazo de su pecado. El rechazo del pecado es parte de que “se mantenga firme hasta el fin” (Mateo 24:13). Véase en un enlace o por separado: 1 Juan 3:9, Juan 3:4-7, 1 Pedro 1:2-6, 1 Pedro 1:21-23.
Pecadores, versus vivir en pecado
¿Estás viviendo en pecado? Si estás “practicando” cualquier pecado (haciendo habitualmente lo que es contrario a la voluntad declarada de Dios) — entonces las Escrituras dicen lo que se dice aquí:
*Sigues estando en tu pecado y la Verdad no está en ti (1 Corintios 15:17, Juan 8:47 NTV, Juan 8:47 DHH, Juan 8:44).
*Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. – Juan 8:44 (Ver también Cómo piensa una cizaña)
__________
Yo, cuando muera, aún en pecado Extracto: Estar entre creyentes nacidos de nuevo, y gustar de lo que creen, e incluso cantar sus canciones y todo eso… ¡no te hace ser salvo, como tampoco estar en un garaje te convierte en un coche!
Yo, cuando muera, perdonado Extracto: Después de nuestro momento de salvación, la veracidad de nuestra salvación es evidenciada por el testimonio de nuestra vida al seguirlo (Colosenses 3:1-4; 1 Pedro 1). Si consecuentemente no seguimos a Cristo, es evidencia de que no nos sometimos verdaderamente a Él.
9 De ese modo, Dios lo hizo
apto para ser el Sumo Sacerdote perfecto,
y Jesús llegó a ser la fuente de
salvación eterna
para todos los que le obedecen.
–Hebreos 5:9 NTV
*o lee esto en la versión DHH
Mi esperanza está puesta en nada menos, y nada más, que en Jesucristo. Solo Jesús salva a pecadores como yo. ¿Y qué hay de ti?
Extracto de Una cosa te falta
Solo Jesús salva a los pecadores
“¡En ningún otro hay salvación! Dios no ha dado ningún otro nombre bajo el cielo, mediante el cual podamos ser salvos”. – Hechos 4:12
En lugar de un mundo de alternativas… Dios proporciona una opción: Tu propio camino o el único camino de Jesús. En realidad es bastante simple.
Tienes una elección.
- El infierno para aquellos que eligen rebelarse y rechazarlo para seguir su pecado…
- El cielo para aquellos que deciden arrepentirse y rechazar su pecado y seguirle con sinceridad y verdad.
Aquí es Jesús quien habla. Está llamando a tu puerta porque se preocupa por ti. Se preocupó lo suficiente como para morir en una cruz para salvarte (Juan 3:14-21). ¿Te alejas de eso?
“El reino de los cielos está cerca”
“A partir de entonces, Jesús comenzó a predicar:”
Mateo 4:17
«Arrepiéntanse [cambien se interior, su antigua forma de pensar, lamenten los pecados del pasado, vivan su vida de una manera que demuestre arrepentimiento; busquen el propósito de Dios para su vida] y vuelvan a Dios, porque el reino del cielo está cerca».
_____________
– Isaías 40:31
“En cambio, los que confían en el Señor
encontrarán nuevas fuerzas;
volarán alto, como con alas de águila.
Correrán y no se cansarán;
caminarán y no desmayarán”.
Basado en el artículo Caught-up with a practice God has said not to practice?, publicado en inglés: 19 de febrero de 2025.
PARA SABER MÁS:
Esto lo encontramos en Josué 24:15: “Elige hoy mismo a quién servirás”. ¿Estás eligiendo lo que practicas según lo que Dios nos ha dicho en la Biblia?
_________
Nuestro trasero de cordero lanudo… Proverbios 15:19, Efesios 4:13, Efesios 4:22-23
“El camino de los perezosos” – “hasta que todos alcancemos tal unidad” – “desháganse de su vieja naturaleza” – “sean renovados continuamente” – “dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes”
“Lanudo” MirWeb (en inglés) — caracterizado por una rudeza bulliciosa o falta de orden o moderación
— donde el Occidente sigue siendo lanudo — Paul Schubert
— utilizado especialmente en la frase en inglés “salvaje y lanudo”
Lo normal para Dios … cómo es lo “normal”:
¿Es el fruto de tu vida — el amor ágape? (publicado en inglés: Is your life fruit – agape love?)
El amor y el amor ágape en griego y en el Nuevo Testamento (publicado en inglés: Love and Agape Love in the Greek and in the New Testament)
Sigue orando (publicado en inglés: Keep praying)
La manera en que un cristiano vive la vida … la vida cotidiana, común y corriente
“Los espíritus de los rectos hechos perfectos”
Depende del Espíritu de Dios en ti
La salvación y el recibir el regalo del Espíritu Santo
La gracia de Dios nos enseña a rechazar el pecado (publicado en inglés: God’s grace teaches us to reject sin)
¿Es el fruto de tu vida — el amor ágape? (publicado en inglés: Is your life fruit – agape love?)
Viviendo la buena vida — con valentía y una esperanza confiable
Lo que dirige hacia una vida piadosa
¿Estás Listo, Estable y Capaz?
Proverbios 8:5
“Ustedes, ingenuos,
usen el buen juicio.
Ustedes
necios,
muestren un poco de entendimiento.
La buena batalla | por J.C. Ryle | Santidad: Hertfordshire, Inglaterra: Evangelical Press, 1989, p. 62. | Encontrado en: Cómo enfrentarse al enemigo, John MacArthur, Jr. | Chariot Victor Publishing, 1992, p.66.
“Esta es una batalla en la que estamos inmersos” (publicado en inglés: “This is a fight we’re in”)
Corre con resistencia y persistencia activa la carrera que se nos presenta
¡Corro para ganar! Cristo lo hizo. ¿Y tú?
La lista de buenos frutos (publicado en inglés: The Good Fruit List)
¿Es el fruto de tu vida — el amor ágape? (publicado en inglés: Is your life fruit – agape love?) Gálatas 5:22-23
La Pelea del Fin de los Tiempos que quizás no ganes
Siendo sabio en un mundo muy poco sabio durante estos tiempos finales
Adopta una postura con relación a la homosexualidad – así como Jesús lo hizo
La homosexualidad bíblica, (publicado en inglés: Biblical Homosexuality) por donnyresponce | 18 de abril de 2008 | … Una perspectiva cristiana sobre la homosexualidad | Citado de (publicado en inglés): http://www.indegayforum.org/news/show/31489.html
Tolerar a los demás y ser bíblico (publicado en inglés: Tolerating others and being biblical)
Los asuntos públicos afectan a nuestra vida y a nuestra fe (publicado en inglés: Issues in the public square affect our life and our faith)
Persevera… un enlace para: 1 Timoteo 4:16, Santiago 1:12, Mateo 10:22, Marcos 13:13
Sé cauteloso y activo en la fe
Cuando nos asaltan tiempos difíciles (publicado en inglés: When difficult times assail us)
Sí, puedo – puedo mantenerme firme (publicado en inglés: Yes I can – I can stand strong)
Esta esperanza que tenemos – y lo que hace esta esperanza
Romanos 8:25-28. Esperanza en Cristo
Permite que Dios cambie tu corazón (publicado en inglés: Allow God to turn your heart)
Prepara tu eternidad con gran temor y temblor (publicado en inglés: Prepare Your Eternity with great fear and trepidation)
La gracia de Dios nos enseña a rechazar el pecado (publicado en inglés: God’s grace teaches us to reject sin)
Dándole la espalda a – caminando hacia
Lo que te salva (publicado en inglés: What saves you)
Negarse a admitir tu pecado (publicado en inglés: Refuse to admit your sin)
El error trágico que muchos cometen a lo largo de su vida Extracto: La trágica realidad es que muchos no vienen a Dios para ser salvos. Se niegan a aceptar Su realidad. Nunca reconocen su pecado ante Dios. No se arrepienten. SI te arrepientes – Él te perdona de cualquier y todos tus pecados, no importa cuan ruin pecador hayas sido. Vea: Vil ante Jesús
Lo que significa ser “salvo” Extracto: Ser “salvo” por Jesús, es 100% una cosa del corazón. Si tu vida no sigue tu confesión, entonces no fuiste salvo. Es simple. Qué trágico para muchos, muchos que viven en el error. (NOTA: Lee esto en la descripción de la publicación).
Fingir ser cristiano (publicado en inglés: Posing as Christian)
Actuando con tu corazón, alma, fuerza, y con tu mente
Siendo agradable …ante Dios
Esta esperanza que tenemos – y lo que hace esta esperanza
Viviendo la buena vida — con valentía y una esperanza confiable
Viviendo una vida para siempre – ahora
Salmo 46:1, Salmo 147:5, Isaías 33:2 … Dios es mi refugio y mi fortaleza
¡Corro para ganar! Cristo lo hizo. ¿Y tú?
Los siete pecados capitales y el camino hacia el carácter virtuoso | por Paul Copan | equip.org | ID del artículo: JAF2382•Actualizado: 22 de noviembre de 2024•Publicado: 15 de septiembre de 2016 (enlaces en inglés)
Si dejara que el pecado reine en mi cuerpo
Dejándolo reinar hasta que el infierno sea mi hogar (publicado en inglés: Letting it reign until Hell is Home)
Somos unas criaturas extrañas, ¿no es así? (publicado en inglés: We are the odd creature are we not)
1 Corintios 6:9-10. Mi paráfrasis no autorizada:
¿No lo sabes?…
¿No sabes que aquellos
que viven a su manera
no entrarán realmente
en el Reino de Dios?
¡Ni siquiera tendrán
la más mínima parte en él!
Sonrisa cálida (en inglés), un poema de F. Scott Fitzgerald
Texto de la imagen: Solo era una sonrisa radiante,
y poco costaba
ofrecerla,
pero, como la luz de la mañana,
disipaba la noche
y hacía que el día
mereciera la pena.
– F. Scott Fitzgerald
Póntelo… o no.
Sonrisa cálida, un poema de F. Scott Fitzgerald. Aquí está mi adaptación:
Sonríe
y dispersa la noche
como la luz de la mañana
y haz que su día
valga la pena vivirlo.
– Adaptado de
Sonrisa cálida,
un poema de F. Scott Fitzgerald.
Mi feliz (publicado en inglés: My happy) Extracto: No hay ningún factor fiable ahí fuera, ningún momento “esto lo es todo” – excepto por medio de Dios Todopoderoso.
Lo que soy es lo que yo hago de esta vida.
Cómo actúo con los demás,
lo que reflejo a los demás con mi comportamiento,
mi cara, mi voz e inflexiones,
mi actitud, mis acciones…
son todas las partes
de lo que me hace ser quien soy.
– Fuente: Esto es todo
Lo que es propio entre los santos
Fluyendo de mi alma… Extracto: ¿Qué sale de tu alma? ¿Qué es eso, lo que sale de lo más profundo de ti? Jesús dijo que es eso, lo que está dentro de ti, lo que nos causa problemas. No es lo que está afuera. Es lo que está dentro. ¿Qué contenido estás sacando de lo más profundo de tu alma?
Antes de una buena taza de café
Lo que debemos ser – Romanos 12 Extracto: Me parece que
mucha gente hoy en día quiere lo que Jesús ofrece, pero no quieren realmente “seguir” a Jesús. Muchos pueden incluso disfrutar de la comunión de los verdaderos creyentes (Hebreos 6:4-6). Incluso pueden llamarse a sí mismos cristianos—pero, simplemente no hay ninguna evidencia de haber nacido de nuevo. Si no ves nada de “Romanos 12” en tu vida, en tu estilo de vida, en tu cosmovisión, en tu hacer diario, se te podría aconsejar que hicieras un balance, y “Examínense para saber si su fe es genuina. Pruébense a sí mismos”.
__________
“Examínense para saber si su fe es genuina. Pruébense a sí mismos [ustedes, no yo]. Sin duda saben que Jesucristo está entre ustedes; de no ser así, ustedes han reprobado el examen de la fe genuina”.
– 2 Corintios 13:5
__________
La nueva vida en Cristo de cada creyente Lee la serie sobre La nueva vida de cada creyente en Cristo, de Efesios 1. Somos hechos nuevas criaturas, se nos da nueva vida en Cristo, cuando aceptamos a Jesucristo como Señor y Salvador. Es ENTONCES que comenzamos a crecer.
1. Creciendo en nuestra nueva vida natural en Cristo
2. La nueva vida en Cristo de cada creyente [Primera parte]
3. Explicando la experiencia cristiana básica [Segunda parte]
Nacido de nuevo. Renacido desde lo alto
¿Tu confesión fue aceptada por Dios? (publicado en inglés: Was your confession accepted by God?)
Esto es todo… ESTA es mi vida
Cristo aseguró nuestro hogar eterno
El Reino de Dios es muy exclusivo, muy lujoso, muy especial
No se puede perder lo que Dios mantiene protegido para nosotros
Lo que Dios asegura — no lo puedes “perder”
La razón por la cual nunca perdemos nuestra salvación en Cristo
Mucho antes de Su nacimiento, los profetas hablaron acerca de Jesús el Mesías (publicado en inglés: Long before His birth prophets spoke of Jesus the Messiah)
Pecadores, versus vivir en pecado
Los que lo aprecian pero no lo practican (publicado en inglés: Those who like it but don’t live it)
Negarse a admitir el pecado (publicado en inglés: Refuse to admit your sin)
Poner a prueba la paciencia de Dios durante demasiado tiempo (publicado en inglés: Trying God’s patience too long)
Mis caminos atroces, atroces Extracto: ¿Le agrado a Dios?
Hay una tendencia a pensar que – porque he pecado, por lo tanto, a Dios no le gusto, no me quiere, y, ¡vaya si está enfadado conmigo! Pero eso no es lo que enseña la Biblia. Eso no es lo que Jesús practicó. Entonces, ¿por qué la gente condena tanto a las personas que fallan? Actualmente Dios no está interesado en eso de condenar en lo absoluto.
Mi corazón de garañón: salvaje y loco
Calumnias y chismes (publicado en inglés: Slander and gossip)
Cuando te equivocas y simplemente no lo entiendes (publicado en inglés: When you are wrong and just don’t get it)
Dios perdona todas las faltas de todos los pecadores arrepentidos, sin excepción
Prepara tu eternidad con gran temor y temblor (publicado en inglés: Prepare Your Eternity with great fear and trepidation) Extracto: La Biblia contrasta los dos lados de la eternidad: el cielo y el infierno. Con esos dos en camino, es muy recomendable examinar nuestra «preparación eterna». ¿Estás preparado? Asegúrate de haber interpretado correctamente a Dios en Su Palabra. Si no lo has hecho, habrá un infierno que pagar.
Mi alma está absolutamente aterrada
(en inglés: My terrors in the dark place)
por la posibilidad de
estar equivocado con Jesús
(en inglés: Ever grasped that feeling of
being wrong with Jesus?).
Y estoy absolutamente entristecido
por el error en el que viven muchos
que les niega la salvación
(en inglés: Those who like it but don’t live it),
para siempre
(en inglés: What is more important
than your eternity?).
¿Tus pensamientos, o la Palabra de Dios?
¿Eres tú? Extracto: Los únicos humanos que entrarán por la puerta del cielo serán aquellos pecadores que confesaron su pecaminosidad—y entregaron su voluntad completamente (100%) a Cristo en ese momento de salvación. En ese momento fueron hechos completamente nuevos. ¡Fueron liberados de la condenación! Solo los pecadores llegan al cielo… los pecadores redimidos.
Pero no fueron hechos sin pecado. Sólo Cristo ha sido impecable, siempre. Pero a partir de ese momento… algunos siguen brillando y, en Cristo, conquistan más pecados, mientras que otros siguen fracasando y fracasando y fracasando, pero se aferran a Cristo en medio de todo, hasta el final. Tendremos que esperar hasta llegar al cielo — para entonces comenzar a vivir sin pecado.
Los pecados a nuestro alrededor y los pecados que nosotros cometemos
“Esta es una lucha en la que estamos inmersos” (publicado en inglés: “This is a fight we’re in”)
¿Qué es lo que se escapa de tu atención? Extracto: ¿Qué es lo que se escapa de tu atención?
Obviamente, si “eso” se te escapa, ¡es que no te has dado cuenta! ¡Ja!
Pero ahora se te ha notificado que te puede faltar algo. ¿De qué se trata?
No seas ese superficial, poco reflexivo y seguro de sí mismo tonto del Rey Salomón.
Los que lo aprecian pero no lo viven (publicado en inglés: Those who like it but don’t live it)
Por qué amamantar de la madre gata no hace que el cerdito sea un gatito
¿Tienes un corazón agrietado? Extracto: El corazón roto, adolorido y agrietado
Eres como los fariseos de la época de Jesús? ¿Como: el que se alejó de Jesús triste, con lo que yo llamo su corazón roto, adolorido y agrietado (Mateo 19:22)?
El joven rico (Marcos 10:17; Lucas 18:18; Mateo 19:16) se alejó de Dios totalmente decepcionado porque amaba su estilo de vida más de lo que amaba a Jesús. Pensó que lo tenía todo resuelto, que estaba absolutamente listo para encontrarse con Su Creador.
¿Te identificas con él? ¿Cómo será perderse el camino al cielo porque te faltó una sola cosa?
– Fuente: Una cosa que te falta
Odiar nos transforma la vida—de manera eterna. Que escalofriante
Mis terrores en la oscuridad (publicado en inglés: My terrors in the dark place)
Negarse a admitir el pecado (publicado en inglés: Refuse to admit your sin)
Quedándote con tu pecado Y a la vez gozando de la santidad de Dios por igual
¿Es tu luz en realidad oscuridad? Extracto: Jesús dijo que eres espiritualmente ciego [desprovisto de la palabra de Dios] si no vives por la palabra de Dios. No se necesita esfuerzo para ser ciego espiritualmente. Solo sé totalmente tú, quien eres ahora (sin Cristo), sin preocuparte por Dios, por la eternidad, o por encontrarte con tu Creador. Sólo mantente vacío de la palabra de Dios.
¿Tienes a Dios? Extracto: Corriendo más adelante de Jesús …2 Juan 1:9
¿Estás contento con lo que Jesús enseñó? Hay ciertos descontentos entre nosotros que han corrido «más adelante» y se han interesado en enseñanzas extrañas. Dios no está de su lado. 7
Realmente no fueron de nosotros
¿Llevas “la contraria” – no te estás conformado al Evangelio?
¿Estás bajo – una influencia engañosa? 2 Tesalonicenses 2:10-12
¿Eres uno de los 18 %? (publicado en inglés: Are you one of the 18 percenters?) Extracto: Independientemente de la raza, el color o la afiliación política… hay un cierto porcentaje de cristianos profesos que votan en contra de la cosmovisión de Jesús. En todas y cada una de las elecciones. ¿Cuál es la “cosmovisión” de Jesús, según la Biblia? ¿Es la cosmovisión de Jesús tu cosmovisión?
…a menos que hayan creído algo
que desde un principio nunca fue cierto.
– 1 Corintios 15:2
¿Estás listo para encontrarte con tu Creador?
¿Estás en el Libro de los Vivos?
¿Eres conocido por tu amor? (publicado en inglés: Are you known by your love?)
¿Estás Listo, Estable y Capacitado? 2 Timoteo 4:2 Romanos 6: versículos 12-13
¿Lo estás?
¿Estás llevando la contraria con Jesús?
¿Estás entendiendo “el error”? (publicado en inglés: Understanding “wrong”)
¿Estás practicando el pecado, rechazando seguir a Cristo?
¿Estás aceptando lo que Dios rechaza?
¿Estás consintiendo el pecado?
¿Estás entregado a Jesús al 100 %?
¿Estás practicado lo que es ser cristiano?
¿Estás siguiendo?
¿Estás siguiendo a alguien?
¿Alguna vez has comprendido esa sensación de estar equivocado con Jesús? (publicado en inglés: Ever grasped that feeling of being wrong with Jesus?)
Cuando estás «equivocado» y simplemente no lo entiendes (publicado en inglés: When you are “wrong” and just don’t get it)
¿Estás dentro de los 18 %? (publicado en inglés: Are you one of the 18 percenters?)
Vive tu mejor vida donde sea haciendo lo que quieras (publicado en inglés: Live your best life wherever doing whatever you want)
La fe que dice “todo es válido”
El momento de SI Extracto: ¿Fuiste verdaderamente salvo? Más allá de la sombra de una duda – ESTA es la pregunta más importante para todos los creyentes profesantes: ¿Fuiste verdaderamente salvo, realmente redimido por la sangre del Cordero? O no.
- ¿Fuiste “hecho uno con Él [permanentemente unido]” (Romanos 6:5)?
- ¿Fuiste verdaderamente salvo en ese “momento de salvación” que profesas haber tenido?
- ¿Has sido “resucitado con Cristo”? (Colosenses 3:1)
- ¿Has muerto y ahora “tu vida está escondida con Cristo en Dios”? (Colosenses 3:3)…
… si ustedes siguen creyendo
el mensaje que les prediqué,
a menos que hayan creído algo
que desde un principio nunca fue cierto.
– 1 Corintios 15:2
Ver: Romanos 6:4-7 y Colosenses 3:1-4
¿Está Dios en tu contra?
“Yo me pondré en contra de ustedes” dice Dios
REFERENCIAS para
“Estoy en tu contra”: todo en un solo enlace o…
Deuteronomio 6:15; Deuteronomio 31:27; Mateo 22:29; Ezequiel 13:8; Ezequiel 13:9; Ezequiel 13:20; Ezequiel 14:9-11.
Todd Bentley: una historia de la Tierra y el cielo | por Mike Oppenheimer, de Let Us Reason Ministries (enlaces en inglés)
El falso avivamiento: hipnotizadores modernos (cuarta parte) | Christian Research Journal en Equip.org | Autor: Hank Hanegraaff • ID del artículo: DP244-4 • Actualizado: 27 de septiembre de 2024 • Publicado: 10 de junio de 2009 (enlaces en inglés).
Entendiendo “el error” (publicado en inglés: Understanding “wrong”)
La lista que Dios tiene del pecado
La lista de lo que es inaceptable de acuerdo a Dios
La lista del FRUTO MALO… de Efesios 4:12-32
¿Te estás llevando el odio al cielo sagrado? ¿Tus caminos, tus opiniones? (publicado en inglés: Taking hate to Holy Heaven? Your ways, your views?)
Sentado, vago, los momentos vuelan… No me quedaré de brazos cruzados
¿El fruto de tu vida es – amor ágape? (publicado en inglés: Is your life fruit – agape love?)
A un minuto del Reino de Dios (publicado en inglés: One minute away from the Kingdom of God)
Salvarse es rápido. Sálvate en un minuto. (publicado en inglés: Getting saved is fast. Be saved in one minute)
¿Es la cosmovisión de Jesús tu cosmovisión?
Esto es la salvación en Cristo
Jesús salva y Jesús condena (publicado en inglés: Jesus saves and Jesus condemns)
Las consecuencias de apoyar la maldad Extracto:
Permaneciendo bajo la condenación de Dios
No importa cuál sea tu alineación religiosa, no importa qué “Oración de los Pecadores” hayas hecho: permaneces bajo la condenación de Dios. Qué pensamiento tan aterrador. Ya sea una sola cosa, o toda una serie de faltas de alineaciones… te falta lo necesario. Sólo el arrepentimiento nos libera.
Ver: Legalmente condenado – legalmente perdonado | Creyentes condenados por Dios …indignos de entrar en el Reino de Dios – porque no cumplen con el estándar de Su Santidad.
*NOTA: El estándar de santidad de Dios es ser totalmente perdonado en Cristo, hasta el punto de que nuestra “verdadera vida está escondida en Cristo” (Colosenses 3:3), por lo tanto, santos, por lo tanto, sin pecado. Es una santidad “posicional” – hasta que seamos raptados o resucitados.
Cuando te equivocas y simplemente no lo entiendes (publicado en inglés: When you are wrong and just don’t get it)
¿Alguna vez has comprendido esa sensación de estar equivocado con Jesús? (publicado en inglés: Ever grasped that feeling of being wrong with Jesus?)
Demuéstrame que estoy equivocado (versión anotada) (publicado en inglés: Prove me wrong (annotated version)) Extracto: La Biblia nos muestra claramente lo que Dios ha estado haciendo a lo largo de la historia de la humanidad. Vemos lo que Jesús ha hecho por nosotros (en inglés: Imagine what “being saved” has meant to you). Léelo por ti mismo. ¡Demuéstrame que estoy equivocado!
Cómo puedes saber que eres un cristiano
Ser puesto a prueba para saber con certeza tu fidelidad a Dios (publicado en inglés: Being tested to know for sure your faithfulness to God)
Lo que claramente salva y lo que obviamente no salva (publicado en inglés: What clearly saves and what obviously does not save)
La lista de lo que es inaceptable de acuerdo a Dios
La lista que Dios tiene del pecado
Lo que claramente salva y lo que obviamente no salva (publicado en inglés: What clearly saves and what obviously does not save)
Adopta una postura con relación a la homosexualidad – así como Jesús lo hizo | Extracto: Cualquier cosa contraria a la voluntad expresa de Dios debe evitarse cuidadosamente. La homosexualidad, por ejemplo, es promovida hoy en día como «permitida por Dios». Pero, en realidad, aparece en la Biblia junto a muchas otras prácticas que no agradan a Dios. La tentación hacia cualquier pecado NO es pecado. Pero, si practicamos un pecado, entonces negamos a Cristo. ¿Quieres agradar a Dios en todo lo que haces?
La homosexualidad bíblica (publicado en inglés: Biblical Homosexuality) | Citado de: http://www.indegayforum.org/news/show/31489.html | por Donny | 18 de abril de 2008, 11:33 a. m.
Una perspectiva bíblica de lo que es ser transgénero
Una cosa te falta Extracto: Solo Jesús salva a los pecadores
“ En ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser[a] salvos».“ — Hechos 4:12
En lugar de un mundo de alternativas… Dios proporciona una opción: Tu propio camino o el único camino de Jesús. En realidad es bastante simple.
Tienes una elección.
-
- El infierno para aquellos que eligen rebelarse y rechazarlo para seguir su pecado…
- El cielo para aquellos que deciden arrepentirse y rechazar su pecado y seguirle con sinceridad y verdad.
Aquí es Jesús quien habla. Está llamando a tu puerta porque se preocupa por ti. Se preocupó lo suficiente como para morir en una cruz para salvarte (Juan 3:14-21). ¿Te alejas de eso?
Caprichosos caprichos (publicado en inglés: Fickle Piccadillies) Extracto: … donde cedo y acepto “pecados nominales” insignificantes. No hay “pecados pequeños” insignificantes. Flotan dentro y fuera y se quedan atrapados en nuestra alma. Un solo pecado puede impedirte entrar en el cielo, así que, en retrospectiva, ¿Qué tan “pequeño” fue después de un billón de eones viviendo en el lugar que Dios tiene preparado para Satanás, aún condenado? … Gracias a Dios por Su perdón (en inglés: This is forgiveness) cuando nos arrepentimos.
He tropezado como un borracho (publicado en inglés: I have stumbled like a drunk)
Mi lista de verificación (publicado en inglés: My Check-Off List) Extracto: Hecho salvo por la gracia
Sé que Dios no me salvó por mis méritos, por estar sin pecado. Jesús me salvó por Su gracia hace muchos años – no porque yo lo hubiera hecho todo bien a Su parecer. ¡Y sigo salvo, y sigo sin estar sin pecado! Pero ahora que soy Suyo – me esfuerzo por seguirlo en todos mis caminos. Quiero ser lo que Jesús quiere ver en mí.
Las consecuencias de apoyar la maldad
Como si tu manera de pensar estuviera protegida por Dios
La realidad de lo incompleto que es la vida en la tierra
Placer y comportamientos malos por las cuales nos encanta caer
La desilusión… Un lugar para hipócritas
¡Oh pesar!
Viviendo entre dos opiniones – 1 Reyes 18:21
Pecadores, versus vivir en pecado
Quedándote con tu pecado Y a la vez gozando de la santidad de Dios por igual
La Biblia es el estándar para el pensamiento y la práctica cristiana. No lo soy yo. No lo eres tú.
Todo está bien (publicado en inglés: It’s all okay)
La gran dilución del mensaje de Jesús para todos nosotros
Entendiendo “el error” (publicado en inglés: Understanding “wrong”)
¿Alguna vez has comprendido esa sensación de estar equivocado con Jesús? (publicado en inglés: Ever grasped that feeling of being wrong with Jesus?)
Pecadores, versus vivir en pecado
Practicando el pecado, rechazando seguir a Cristo. Extracto: ¿Estás practicando el pecado? ¿Hay algún pecado que practiques constantemente? ¿Te has acostumbrado a aceptar [“tu” pecado] como algo bueno para Dios? ¿Estás bien con las prácticas de tu vida?
Y lo más importante: ¿le parece bien a Dios lo que estás haciendo?
Las Escrituras nos enseñan muy claramente lo que obviamente… NO es seguir a Cristo. De hecho, se nos advierte que “los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios”. No estás siguiendo a Cristo si esto es característico de ti: Gálatas 5:16-21.
La fe que dice “todo es válido”
Escoge un pecado – cualquier pecado
Fingir ser cristiano (publicado en inglés: Posing as Christian)
Todos ustedes están equivocados, dijo Jesús – Mateo 22: versículo 29
La gracia de Dios nos enseña a rechazar el pecado (publicado en inglés: God’s grace teaches us to reject sin)
La lista de buenos frutos (publicado en inglés: The Good Fruit List)
¿El fruto de tu vida es – el amor ágape? (publicado en inglés: Is your life fruit – agape love?)
Estando entregados a Jesús al 100%
Creciendo en nuestra nueva vida natural en Cristo
Placer y comportamientos malos por las cuales nos encanta caer
¿Estás bajo – una influencia engañosa?
Old Sarge comenta sobre las prácticas de los carismáticos (publicado en inglés: Old Sarge Comments on Charismatic practices)
Como si tu manera de pensar estuviera protegida por Dios
¿Qué es un espíritu kundalini? | De GotQuestions (enlaces en inglés) | Extracto: Las Escrituras no nos dan ninguna razón para creer que exista una entidad específica llamada Kundalini o que los cristianos tengan alguna habilidad específica para reprenderla o exorcizarla. La Biblia tampoco indica que debamos diagnosticar los problemas espirituales de esa manera.
Es irrelevante si alguna entidad demoníaca está directamente involucrada en la lucha espiritual de una persona. Remediar la situación no se consigue inventando una mitología de demonios y convirtiendo la Palabra de Dios en una fuente de especulaciones descabelladas. La oración, el discipulado y la obediencia a Dios son las únicas respuestas significativas a los problemas espirituales.
Esto es Dios quien está hablando (publicado en inglés: This is God speaking) *Una sátira en la que Dios dice: “Oh, me he expresado mal, amigos”.
La controversia implícita en que Dios te hable directamente
Elevando la Palabra por encima de la experiencia Extracto: ¿Qué triunfa sobre qué? ¿Tienes cuidado de examinar de cerca lo que enseña tu pastor, comparando lo que se dice — con lo que lees en la Biblia? Debería ser un hábito semanal.
Muchos pastores y gente común ponen en el mismo nivel las experiencias que tienen – con las Escrituras dadas a nosotros por Dios. Esto lleva a falsas suposiciones acerca de Dios — resultando en falsas enseñanzas y falsas expectativas acerca de Dios.
El hombre de Dios, el león y la obediencia (publicado en inglés: The man of God, the lion and obedience)
Los tipos NRA están cambiando el camino de Dios, negando el Antiguo Testamento (publicado en inglés: NAR-types are changing God’s Way, denying the Old Testament)
Bethel Redding y los apóstoles modernos: un podcast de análisis bíblico podcast (en inglés) en YouTube con Alisa Childers, Holly Pivec y el Dr. Doug Geivett
Transcripción: Siga el podcast utilizando la transcripción: “…podcast para hablar sobre su provocativo nuevo libro que describe las enseñanzas de Bethel Redding, la existencia del movimiento de la Nueva Reforma Apostólica y la influencia que este movimiento tiene en la iglesia en general a través de su música de adoración tremendamente popular. Hablamos sobre la traducción The Passion Translation, las declaraciones de oración y, en este episodio, cambio públicamente mi postura sobre cantar canciones de Bethel en la iglesia”.
Comentario en el sitio: @ArnoldBru hace 11 meses
Como antiguo líder de adoración de la NRA, este es el mejor y más completo que he escuchado. Creo que debería llegar a todas las iglesias de Estados Unidos. Gracias por mencionar el factor “agotamiento” y las consecuencias que se producen cuando se vuelve insostenible. Además, es muy necesario sacar a la luz la “falta de oración” en todo este circo (mediante declaraciones continuas).
Dejando Bethel: una pareja cristiana comparte su historia de deconstrucción/reconstrucción | Alisa Childers | Video de YouTube (en inglés) | 78 000 visitas hace 3 meses (desde el 24/12) Alisa Childers | 78 000 visitas hace 3 meses (desde el 24/12)
Acerca del Espíritu Santo (publicado en inglés: About the Holy Spirit)
Depende del Espíritu de Dios en ti
El Espíritu de Dios Falsificado
Juan 12:46: “Confía en la verdad de mi mensaje”
El regalo dado por Su preciosa gracia inmerecida Extracto: La advertencia de Gálatas 5… y otras.
La Biblia simplemente enumera todos los pecados de los que los escritores pudieron pensar. Cada pecado, incluso aislado, nos separa de Su gracia – eternamente. Y entonces Pablo completa entre las líneas, diciendo, “…y otras cosas como éstas”. Oops. ¡Bueno, ahí va esa laguna legal que muchos esperan usar (“Oh, pero, pero, eso no es exactamente lo que hice….”)! (Lucas 10:29 NTV)
No hay absolutamente ningún resquicio legal, ningún pecado que practiquemos—a propósito, como forma de vida, en “nuestro estilo de vida”, que Dios acepte. Nada. Nada. Jesús advirtió que rechazará a cualquier persona de esa clase—incluso a aquellos que “probaron a Jesús”. A esos autoengañados Jesús los cita a sí mismo desde el futuro (otra advertencia) cuando dirá en ese día del juicio final,
“Pero yo les responderé: “Nunca los conocí. Aléjense de mí, ustedes, que violan las leyes de Dios“.
— Mateo 7:23
Ten cuidado de que nadie te desvíe
Prepara tu eternidad con gran temor y temblor (publicado en inglés: Prepare Your Eternity with great fear and trepidation)… prepara tu eternidad, prepárate con temor, prepárate con temblor
Con relación a ser apóstata… siguiendo “otro evangelio”
Muéstrame enseñanzas falsas actuales
Acerca de las enseñanzas falsas de hoy en día
Haz juicios a lo largo del día
Escoge un pecado – cualquier pecado – y discierne dónde te encuentras. Júzgate a ti mismo todo el día.
Dios quiere que todos seamos salvos
Dios está disponible para todos
Permite que Dios cambie tu corazón (publicado en inglés: Allow God to turn your heart)
Dándole la espalda a – caminando hacia
No somos de este mundo… Véase en un solo enlace: Juan 8:23, Juan 15:19, Juan 18:36, 1 Corintios 1:20, Romanos 12:2, 2 Corintios 1:12.
Juan 8:12 «Yo soy la luz del mundo. Si ustedes me siguen, no tendrán que andar en la oscuridad porque tendrán la luz que lleva a la vida».
1 Tesalonicenses 5:17 “Nunca dejen de orar”.
Convierte tu conversación en tu interior… en una conversación con Dios. Sigue y sigue y sigue
Santo Padre, Señor de todo (publicado en inglés: Holy Father Lord of all) Extracto:
Sentado aquí ante ti, Señor,
mi Santo Padre, Señor de todo,
soy muy consciente de que no soy santo…
Mantén tu mente enfocada en Dios
La oración del arrepentimiento
Efesios 1:15-23. Acción de gracias y oración (publicado en inglés: Ephesians 1:15-23. Thanksgiving and Prayer)
Deseos y oraciones (publicado en inglés: Wishes and prayers)
A un minuto del Reino de Dios (publicado en inglés: One minute away from the Kingdom of God)
Notas a pie de página
- “Incredulismo” es un término inventado que une la palabra “incredulidad” con el sufijo “ismo”, que significa: una actitud o estado opresivo y especialmente discriminatorio de no creer, falta de fe, escepticismo, especialmente en cuestiones de fe religiosa, en el que se albergan dudas, incertidumbres, desconfianza, recelo, aprensión, inquietud y reparos. – Extraído de las definiciones de Babylon, publicado en inglés.
- Carismáticos del tipo de la NRA
Acerca de las enseñanzas falsas de hoy en día (una serie)
Representando a Dios incorrectamente (en inglés: Misrepresenting God)
La controversia implícita en que Dios te hable directamente
“Yo me pondré en contra de ustedes” dice Dios
Haciendo que Dios hable 2 Pedro 1:20-21
Esto es Dios quien está hablando (una sátira) (en inglés: This is God speaking)
Desafiando a los maestros falsos
Interesándose en lo milagroso – 2 Timoteo 4:3
Llegando al meollo de lo que Dios quiso decir
Ellos, en realidad, no han visto nada
Siguiendo al Jesús que no era Dios
Necesitando algo más que Jesús
Reflexiones después de la Nueva Reforma Apostólica por Rick Becker (enlace en inglés)
El Espíritu de Dios Falsificado
Dos organizaciones de la NRA a las que hay que tener en observación, por Holly Pivec (enlaces en inglés)
Nuestra respuesta a la entrevista del “apóstol” Randy Clark con Remnant Radio (publicado en inglés)
Falsos Profetas: un estudio escrito por Diane Dew
Cuando tu profeta está equivocado
Búsqueda en OMGj: maestros falsos
Estrellas errantes. El Paganismo de Bethel, Hillsong y la NRA, pt 1, por Jeremy Sanders (enlace en inglés)
- Actualmente estoy lidiando con un pecado persistente contra el que he luchado durante años. Desde que cumplí 16 años y comencé a conducir un automóvil, se podría decir que he estado conduciendo a exceso de velocidad constantemente, infringiendo la ley. Ahora, a mis 72 años, sigo conduciendo a exceso de velocidad por la carretera (“… solo para seguir el ritmo del tráfico”, como dice todo el mundo). ¡Hablando del “pecado que tan fácilmente y astutamente nos enreda“! NO he aceptado ese pecado. Lo confieso como algo que NO está bien ante Dios. Estoy trabajando más en el tema de la velocidad. ¡Qué pernicioso es ese enredo!
- Ver “una mentalidad performática” discutida aquí: Los siete pecados capitales y el camino hacia el carácter virtuoso | por Paul Copan | equip.org | ID del artículo: JAF2382•Actualizado: 22 de noviembre de 2024•Publicado: 15 de septiembre de 2016 (enlaces en inglés).
- ¿Has buscado a Dios? ¿O sigues burlándote, y tan adormecido, sigues sin arrepentirte, rechazando a Jesús, aferrándote a tus errores hasta la muerte, asociándote con el mal, ignorante de tu corazón agrietado, tan crédulo y tolerante que dejas que los farsantes de traje vacío te pisoteen con sus mentiras — y los sigues, dándole la espalda a un Dios que es tan amoroso?
- Dudo y me invaden viejos temores. ¿Y si Jesús no es el Señor y Salvador de mi alma empapada de pecado? Y…
- ¿Y si me engaño a mí mismo, si soy un farsante?
- ¿Y si no soy completamente suyo, si me he reservado algo?
- ¿Y si muero y voy a dar en el infierno?
- ¿Qué maldad hay en mí que enviará mi alma al infierno?
- ¿Qué es lo que quizás no he podido ver como pecado y permanece en mí? Estoy practicando lo que el Señor condena. Yo digo que está bien, pero Él dice que no.
- Me engaño a mí mismo hasta llegar al infierno y estoy condenado.
- Estoy condenado al infierno.
- ¿Y si el mañana nunca llega y hoy voy al Juicio a Sus pies y Él ya no me ama?
- ¿Y si me pone en un redil de cabras donde estamos acurrucados con miedo, aterrorizados por este Dios Santo, Santo, donde nos dice a todos: “…apártense de mí— todos ustedes perdedores, obreros de maldad”.
– Fuente: Mis terrores en el lugar oscuro (en inglés: My terrors in the dark place). - 2 Juan 1:9 “Todo el que se desvía de esta enseñanza no tiene ninguna relación con Dios; pero el que permanece en la enseñanza de Cristo tiene una relación tanto con el Padre como con el Hijo”.
Deja un comentario